Quejas y Lamentos

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
me quejo de la cultura traqueta de este pais que por momentos parece lleno de malparidos.
tuve un accidente el miercoles en el ibiza a causa de la intolerancia tan absurda en la que vivimos.

venia subiendo por la 10 (medellin) y pasando el Exito un tipo me tiró la camioneta pretendiendo que me quitara y le diera el carril; ya tenia medio carro metido y no lo hice. Cuando llegamos al semaforo de la 43b paró al lado y me soltó una retahila de insultos; hasta ahi, todo normal en esta selva de incultura. Sacudí la mano y lo ignoré.....sin hacerle ningun tipo de señal, pero me reí.

la sorpresa fue lo que siguió despues; estabamos quietos esperando el cambio del semaforo..... el tipo desesperado porque no le paré bolas y sin importar que iba con su hija de aprox.6-7 años y con su esposa (una grilla digna de semejante cerdo) metió reversa y le pegó a un mazda3 que estaba atrás, luego giró hacia mi carro y aceleró chocándolo en el lado derecho, se bajó con furia y fue hasta mi puerta y la cogió a pata.

Menos mal ninguno tenia un arma.

Llegó la policia, luego el tránsito y hasta llamé a la abogada del seguro; el pendejo decía todo el tiempo que tenia la culpa y pagaba. Afortunadamente el ibiza respondió bien a la fuerte embestida de la hilux4X4; las latas mas duras de lo supuesto; solo se dañó la puerta del copiloto, el lateral delantero derecho, el espejo y la del piloto con la patada; quedó andando; aprox 6 millones.....

Lo que me da rabia es que no exista un castigo; que alguien en la calle descargue todas sus frustraciones dañando tu propiedad y simplemente se ufane diciendo que el paga los daños. Como si tuviera derecho por tener plata. O sea que si me hiere o me mata saca unos milloncitos y listo; asunto arreglado.

En dias asi solo me dan ganas de comprar un tiquete para suiza, suecia, finlandia, noruega, holanda o cualquier pais tranquilo donde pasen años para volver a oir alguna noticia de este c....... que llamamos pais. colombia.
JCV quiero felicitarlo por su cabeza fria y cordura, debo reconocer que yo tampoco hubiese dejado quitarme el carril de un carro grande manejado por un loco, irresponsable, asocial, maleducado con cultura mafiosa potenciada por la potencia y tamaño de su carro, puedo comprender perfectamente la frustacion que se siente con lo sucedido, pero tambien decir que muy apesar de los daños causados a su hermoso carro, demostraste la calidad humana que tienes y diste un gran ejemplo a las personas a tu alrrededor.

Espero no vuelva a suceder nada parecido, somos nosotros las personas de bien las que cambianos nuestro pais para hacerlo mejor cada dia.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
JCV, que embarrada con ese man, no se como hay gente asi de bestia, pero le respondió, o cómo terminó eso ahí??

Yo también lo felicito, pocas personas actúan con esa serenidad suya, yo por mi parte, si alguien me hubiera hecho eso, actuaría de una forma totalmente diferente, yo no me controlo...cosa que tengo que cambiar.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Creanme que ganas de reaccionar no me faltaron; pero como ustedes dicen, un momento de cordura es mejor. Afortunadamente no hubo armas porque alguno de los dos no estaba contando el cuento y el otro preso.

Respondió si se puede llamar asi, porque reconoció que lo hizo intencional y ahi estaba la abogada cuando el tránsito tomaba la declaración; pero de todas maneras se perderá tiempo llevándolo al taller, los dias de arreglo y la audiencia (la citación la recoge la abogada); me queda la duda sobre quien paga el deducible y los partes del transito porque no pienso conciliar ni quiero volver a saber nada del tipo....

Quedé con una sensación de asco sobre mi pais; si bien es cierto que uno puede ayudar autocontrolándose y generando un buen ambiente cuando maneja, ya salgo a la calle a la defensiva alejándome todo lo posible de las camionetas y de todo el que busque problema. Solo pienso en lograr irme para un lugar tranquilo y mientras tanto soportar esta ciudad entre tanta mente podrida.

Sin embargo creo que este pais es un paraiso; tenemos la bendición del clima, tierras productivas, rios, mares; como lugar estratégico y por su riqueza natural es uno de los mejores del mundo; pero igualmente somos uno de los pueblos mas ignorantes; nos matamos y agredimos por pendejadas, la descomposición social de nuestras ciudades es mayor de lo que creemos, el que tiene plata marranea y mientras tanto desperdiciamos todas las bondades de este gran lugar; pasaremos a la historia como el pueblo que fue favorecido por la naturaleza y no supo que hacer con eso; y lo peor de todo.....el pais como tal no tiene arreglo; la violencia es histórica; antes se tiraban el caballo y se daban machete....ahora se tiran la hilux y se dan bala........... y cada vez tocará un peor fondo.

En medio de todo, los mejores deseos para los que tratan todos los dias de hacer las cosas bien teniendo claros los limites de respeto por los demas y ojala que nunca tengan que lidiar con una bestia de esas.....
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Lo que le falta a este país es "MANO DURA" contra la corrupción, delincuencia y la imprudencia. Debería de aplicar cadena perpetua y pena de muerte, porque en el caso de garavito que mato a tantas personas y le aplicaron la pena máxima que es de 40 años, y ya esta saliendo a los 15 a 16 años.

Porque no aprueban la pena de muerte o cadena perpetua en colombia? Porque no les conviene, la mayoria de los que trabaja en el senado (Si es que le podemos decir trabajo lo que hacen ellos) son corruptos no hacen sino aprobar leyes que benefician a ellos como la de subir el sueldo de ellos cada mes y jubilarse con pensiones astronómicos (Cualquier pensión chichipato esta por encima de los 10 palitos y unos salen con mas de 20 palos mensuales), porfavor mientras que la gente se muere de hambre (literalmente o al menos en Bogota) ellos no hacen sino engordarse con la plata de los impuestos.

Si las leyes no cambia este país esta lejos de ser una potencia, en recursos naturales Colombia tiene de donde ser una potencia pero si le beneficia al mandatario de turno vender esos recursos para que otros los explote y le den la tajada cuando su turno se acabe eso si que es difícil progresar.

Que hizo pastrana? Vender unos cuantos millones de hectareas a los Japoneses.
No es mas viable tomar esas tierras y sembrar para el gobierno las palmas de aceite? pues NO es viable para "EL" porque los resultadores es a largo plazo y los beneficios solo se ve para el próximo presidente de turno.

Que pena haberme extendido tanto, este es mi punto de vista para un cambio y porque ese cambio tiene tantas barreras.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
No es reciente, pero tambien les cuento mi experiencia, un choque que tuve con uno de estos tipos.

Siempre fue hace ya rato, año 2002, estaba recien graduado y ejercia mi primer empleo, con unos ahorros y una ayuda de mis padres, me compre mi primer carro, un mazda 323 coupe modelo 90. Estaba con mi novia y unos amigos por los lados de Sabaneta (Medellin), y los que conocen saben que este sitio especialmente la vereda la doctora es una especie de zona rosa, discotecas, bares, fondas, etc., pero tambien sabemos que el tipo de personas que los frecuenta (No todos), deja mucho que desear. Sali de la unidad de un amigo a las 11 de la noche, y bajando hacia medellin, iba delante de mi una camioneta burbuja (autana creo que es), en un policia acostado el muy idiota le dio por reversar y tremendo golpe le dio a mi mazda, yo lo unico que pude hacer fue pitar, el tipo se intento volar y esta camioneta tenia de esas bolas para jalar remolque de caballos y esa vaina se quedo atrancada en el carro, arranco el radiador, revento faloras, persiana bomper, mejor dicho volvio el carro chatarra adelante.

Se bajan dos tipos de la camioneta, el conductor y el patron, y me dicen, vea hermano, estamos borrachos, cuando vale el arreglo de su carrito, yo sin saber de precio, les dije que no sabia, me dijeron que no llamara transito o no me pagaban, que la unica forma de arreglar el asunto era llevar mi carro a un parqueadero de ellos en sabaneta y simular que el que acomodaba carros me habia chochado.
y asi fue el asunto, muerto del susto me meti en ese parqueadero, y en ese momento llamaron transito, y se inicio el papeleo para que la aseguradora del tipo respondiera. Por suerte me respondieron por todo.

Lo mas curioso, cuando salia del dicho parqueadero me dice el supuesto patron, vea mijo escoja carro de ahi mientras le arreglan el suyo, habian allegros, matsuri, corsas, camionetas, bmw, lo que uno quisiera ver, (lo mejor del año 2002). Pero preferi andar en bus los 15 dias que demoro el arreglo del carro.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ahora que leo el aporte de alguno de ustedes que decía que procuraba manejar lejos de esas camionetas. Que consejo más útil!!

Este fin de semana en la autonorte, veía como un desgraciado de esos emergentes iba literalmente echando su camioneta sobre todos los demás inermes conductores, pretendiendo abrirse paso a la brava en medio del lento tráfico (no era trancón o taco como llaman en Medellín) del sabado a medio día.

Realmente esto de vivir en Colombia se está convirtiendo en una faena!

Salu2
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Bueno, muchos días no vivimos...sobrevivimos.

Yo fui testigo de las peores épocas de esta ciudad, cuando mataban por ver caer. Y nada de eso ha hecho siquiera que considere la idea de abandonarla. La quiero y la disfruto todos los dias con sus mas y sus menos, con el pillo, con la grilla, con la niñita bien y con el yuppie. Con sus barrios de pesebre y sus edificios de vanguardia, sus atrasos y sus avances, Las lluvias bíblicas y el sol sahariano.

La culpa no es de la ciudad en si. Sé que tal vez muera como un perro en una de sus calles, atravesado por una bala o apuñalado en un parque oscuro. Lucho todos los dias por mejorar su imagen y por hablar bien de ella, no desconozco su enorme desigualdad social y la olla podrida que está apunto de estallar por la falta de oportunidades. La cultura traqueta se quedó a vivir aquí. El "usted no sabe quien soy yo"...."Eso se arregla es con plata, papá"...."Cómo es la vuelta con vos gono$%%&&", es una cuestión descorazonadora. Tanto culto al cuerpo, tanta preponderancia a la belleza, tanto plástico, tanta vanidad, tanto tener por tener. En fin, Medellín es una ciudad omnívora y vanidosa. Te insulta con su riqueza y te arruga con su pobreza. Pero igual, a ella salimos todos los dias a ganarnos el pan y a levantar a nuestros hijos, a ser mejores personas, a dar ejemplo....sobre todo, a eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Tremendo escritor era. Sobre todo, en un tema tan dificil como el de la literatura infantil...

"-¿Qué es un gato?
-Una gota de tigre"

Me acordé de esa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me transportó de inmediato a mi infancia en primero de primaria, cuando ni gafas tenía yo...esos cuentos me traen a la memoria hasta el olor de esos salones...


:sad:
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
me quejo mucho mucho mucho de:
1. motociclistas
2. servicio público
3. de la imprudencia de los transeuntes... como es posible que en la entrada del metro del poblado al lado de la regional tengan aparte de puente peatonal un semaforo peatonal y no usen ninguno de los dos....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479

jeje, no les faltó sino jalarse el pelo y tirar a la cara con las uñas; y el del taxi es tan bobo que le dan y sigue buscando.... que cuadro tan primitivo.

Bueno, muchos días no vivimos...sobrevivimos.

Yo fui testigo de las peores épocas de esta ciudad, cuando mataban por ver caer. Y nada de eso ha hecho siquiera que considere la idea de abandonarla. La quiero y la disfruto todos los dias con sus mas y sus menos, con el pillo, con la grilla, con la niñita bien y con el yuppie. Con sus barrios de pesebre y sus edificios de vanguardia, sus atrasos y sus avances, Las lluvias bíblicas y el sol sahariano.

La culpa no es de la ciudad en si. Sé que tal vez muera como un perro en una de sus calles, atravesado por una bala o apuñalado en un parque oscuro. Lucho todos los dias por mejorar su imagen y por hablar bien de ella, no desconozco su enorme desigualdad social y la olla podrida que está apunto de estallar por la falta de oportunidades. La cultura traqueta se quedó a vivir aquí. El "usted no sabe quien soy yo"...."Eso se arregla es con plata, papá"...."Cómo es la vuelta con vos gono$%%&&", es una cuestión descorazonadora. Tanto culto al cuerpo, tanta preponderancia a la belleza, tanto plástico, tanta vanidad, tanto tener por tener. En fin, Medellín es una ciudad omnívora y vanidosa. Te insulta con su riqueza y te arruga con su pobreza. Pero igual, a ella salimos todos los dias a ganarnos el pan y a levantar a nuestros hijos, a ser mejores personas, a dar ejemplo....sobre todo, a eso.

Yo aún no logro digerir la idea... de tragarme esta ciudad; claro, como ciudad, como cultura, como obra construida y como espacio favorecido por la naturaleza no tiene la culpa; pero su gente si; y lo peor es que hay muchas personas buenas pero el colombiano promedio tiene esa facultad de estar en los dos lados de la doble moral al mismo tiempo sin sentirse culpable. De parecer una ovejita trabajadora honesta y especial...y al mismo tiempo ser un demonio corroido de envidia dispuesto a matar.

tambien me tocó el final de los años ochenta donde cada semana explotaba un carrobomba; tenia 12 o 13 años asi que no frustró mi juventud; pero no veo mejoría...han pasado 20 años y la excusa es diferente pero las atrocidades son peores; tal vez menos escándalo; ya no matan en ramillete sino de a uno; ya no es Pablo contra el mundo sino todos contra todos; para mi...se atomizó la guerra y de paso se instaló en todos los niveles de la sociedad; por eso ni en sueños considero tener un hijo aca; admiro a los que lo hacen y quizás si me veo en esas, la resignación hará su parte y cambiaré mi punto de vista considerando este hervidero como algo tolerable; pero será solo eso en un mar de gente primitiva dispuesta a matarse sin motivo.