Quejas y Lamentos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Esto es una broma....pero de seguir como vamos, tal vez algún día la anarquía idiomática se apodere de nosotros

Nueva Ortografía



En vista de la evolución del español en los últimos años y debido a las aportaciones realizadas por los jóvenes, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, la reforma modelo de este año de la ortografía, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanoparlantes. Será una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones. La reforma hará más simple el castellano, pondrá fin a los problemas de otros países y nos entenderemos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

La reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante pues, se eskribirá: kasa, keso, Kijote…

Se simplifikará el sonido de la c y z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema “s". Kon lo kual sobrarán la c y la z: “El sapato de Sesilia es asul".
Desapareserá la doble c y será reemplasada por la x: “Tuve un axidente en la Avenida Oxidental".Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos, por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe diferensia alguna entre el sonido de la b y la v. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v. Y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos. Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: “Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar".

Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. La hache, kuya presensia es fantasma, kedará suprimida por kompleto. Así, ablaremos de abas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre “echo” y “hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre inisial y se eskribirá kon doble r: “Rroberto me rregaló una rradio". Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: “El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: “¡Komo komo komo komo!”

Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: “¿ke ora es en tu relo?", “As un ueko en la pare” y “La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos “la mujere” o “lo ombre".

Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya “bailado” sino “bailao", no “erbido” sino “erbio” y no “benido” sino “benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.

Adema y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile.

Profesore terminara benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de “Serbante y Kebedo.”

Eso si:
Nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de itoria katisa epañola unibersa.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
jajajaja... muy bn mk.

Pero eso sí este pedacito me parece un poquitín xenófobo:

Se simplifikará el sonido de la c y z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema “s". Kon lo kual sobrarán la c y la z: “El sapato de Sesilia es asul".
El hecho que en América Latina no se haga diferencia en la pronunciación, no quiere decir que se desconozca que el /#$#&* Zapato de Cecilia es Azul :evil::evil:

Salu2
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Hoy quiero quejarme en nombre de un compañero de trabajo. Una persona nueva en la en la empresa, que anda con carro de la empresa, entró hoy al parqueadero y le acarició el carro al compañero, es un con no mas de un año, hasta ahí todo bien, lo malo fue que esa persona se quedo callada, y negò todo el tiempo las acusaciones, cuando las pinturas en cada uno de los carros decían lo contrario....me decían algunos por ahí como confiar en un compañero asi???....el arreglo le vale como 900, pero el problema no es por plata porque ninguno de los dos se gana un mínimo.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Hoy manejando para el trabajo en el semaforo de las Americas con calle 19 un aguevado como de 17 a 19 años en un HYUNDAI ACCENT por estar mirando no se para donde me dio por detras al forte, que susto tan triple HP que me dio ese man, se sintio fuerte el golpe.

Bajo a revisar el bomper trasero y no le vi nada, el carro del man se le doblo la placa.

Pero que man para estar tan aguebado, estaba parado en el semaforo como 5 segundos. Para no generar trancon ahi mire el bomper por un minuto, probe los sensores de reversa y pues todo funcionando entonces nos fuimos asi.

Espero que ese golpesito en el futuro no me salga daños invisibles.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Bueno, una cosa es la tipica mala suerte de que lavas el carro y llueve, pero lo mio es el colmo, vivo en Guayaquil, hoy hacia un dia super soleado, 34grados, mando a lavar el carro, y encima lo mando a polichar, y me toca irme a donde un cliente que la entrada a sus bodegas/oficinas es totalmente destapada, y echan aguita para que no levante el polvo, y en unos de los charcos que habia, pasa un HP camionero a toda Mier.... y me dejo un lindo recuerdo en todo el capo parabrisas y el techo, que hp piedra que me dio¡¡¡ y para completarla, salgo y un malp..... que estaba parqueado a mi lado, saliendo me golpeo el bomper y lo pelo completo en una punta, y un viejito que es el que cuida me dice "uy ese señor se bajo, vio lo que era y salio disparado antes que usted saliera, yo vi la placa pero no me acuerdo bien como era" hoy no fue mi dia, y donde este cliente no vuelvo, que vaya el a mi oficina¡¡¡
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con todo respeto, lisheng, ud. está muy salado con el Forte. Sí que le han pasado cosas... qué tal le parece hacerle un rezo o una santería? jeje.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Con todo respeto, lisheng, ud. está muy salado con el Forte. Sí que le han pasado cosas... qué tal le parece hacerle un rezo o una santería? jeje.

Como que tocara invocar al indio amazónico aver si me quita este sal tan HP jejejejeje

Pero menos mal que esteticamente no le paso ni mierd...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
con todo respeto, lisheng, ud. Está muy salado con el forte. Sí que le han pasado cosas... Qué tal le parece hacerle un rezo o una santería? Jeje.

como que tocara invocar al indio amazónico aver si me quita este sal tan hp jejejejeje

pero menos mal que esteticamente no le paso ni mierd...

oficialmente le heredo mi antiguo "alias"....calamidades

porfin me libre de el!!!jajajajajajajajaja
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Siga soñando... a él por lo menos han sido cositas con el carro, no cosas cotidianas día tras día. jajaja