Quejas y Lamentos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Da más rabia el montón de interesados.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
tambien los fabricantes deberian diseñarlos a pruba de alteraciones. ese avizo no es ILEGAL? esta fomentando la estafa

hummm con razon tanto carro con "bajo kilometraje"
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
tambien los fabricantes deberian diseñarlos a pruba de alteraciones. ese avizo no es ILEGAL? esta fomentando la estafa

hummm con razon tanto carro con "bajo kilometraje"

Con respecto a lo que indica referente a que los fabricantes deberían diseñarlos a prueba de alteraciones, en los manuales de usuario de las blazer 93 y 98 que tuve indicaba que si se intentaba alterar el kilometraje real recorrido, en el display aparecería una E (nunca lo comprobé). El manual de la ford edge indica que tiene una especie de "caja negra" que almacena los últimos datos del vehículo previos a un accidente de manera que estos pueden ser analizados por las autoridades (aspectos tales como la velocidad a la que se desplazaba, si los ocupantes tenían o no el cinturón de seguridad puesto, etc). Siendo así pensaría que todos los carros que tengan un ECU, mantienen en algún lugar de su memoria datos como el kilometraje real del carro.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo estoy aburrido de la gente tacaña, que por no pagar un parqueadero, se parquean al lado y hacen un trancón bien HP como en la 122 casi a todas horas del día, y lo gracioso es que para esos nunca hay policia que valga, todos corruptos.
Vivo por el Mcdonalds de la 125, y ver que hay 5 parqueaderos públicos ahi, la gente parquea al lado o en la zona residencial en doble carril.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Después de que arreglaron los andenes en la 122 (entre la 15 y la 19), desaparecieron las señales de "Prohibido Parquear"... así que un carril en cada sentido se convirtió en parqueadero público permanente.
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
en los puentes peatonales con mucho flujo de personas se aparcan siempre una fila de taxis que hace trancon, un ejemplo claro de esta falta de conciencia ciudadana es el puente de la autonorte con calle 100, costado sur-norte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
en los puentes peatonales con mucho flujo de personas se aparcan siempre una fila de taxis que hace trancon, un ejemplo claro de esta falta de conciencia ciudadana es el puente de la autonorte con calle 100, costado sur-norte

Y también pasa en el de la 116, en la misma dirección, aunque en menores proporciones. Antes (hace 2 años), la Policía no dejaba parquear a nadie en ese punto.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No es sorpresa esto del kilometraje, en muchas partes donde venden vehiculos utilizan los servicios en el 7 e agosto para bajar los kilometrajes de los vehiculos, cuando son de numeritos de piñon demoran 10 minutos, en los digitales demoran hasta media hora, pero el problema radica tambien en muchos concesionarios no reciben carros de x kilometraje entonces para venderlo algunos recurren a hacerlo bajar previamente, para mayores ejemplos busquen vendo modelo 98 poco recorrido 30 mil kilometros, se encuentran carros originales de esa edad poco caminados, pero son pocos ya que la idea tampoco es satanizar a todo el mundo.

Pero un vehiculo por mas adornadito que este cuando le han bajado el kilometraje se concoce por el desgaste de la cabrilla, cojineria, elementos del tablero, y otros gallitos mas.

Muchos aqui en el foro dicen aun carro con mas de 80 mil k, gas... eso no se debe comprar, pero compran a ojo cerrado uno con poco recorrido digamos 50 mil k, y aveces se llevan sorpresas muy desagradables.

En mi caso compre un carro con 153 mil k y hasta ahora ninguna falla, hace un tiempo compre uno 96 con 70 mil kilometros y a los seis meses me toco repararlo, claro esta que como era de MADIAUTOS no le hice peritaje por que el copncesionario lo habia revisado, entonces como dicen esto de los vehiculos usados es una loteria y muy grande.

Saludos
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pero un vehiculo por mas adornadito que este cuando le han bajado el kilometraje se concoce por el desgaste de la cabrilla, cojineria, elementos del tablero, y otros gallitos mas.

Saludos

Eso es muy relativo, yo tengo un Montero modelo 97 con 160.000 km originales, y tanto su aspecto interior como exterior bien conservados han hecho pensar a más de uno que se trata de un modelo reciente, tanto asi que en un par de oportunidades me lo han querido negociar por su buen estado de conservación (sin contar las veces que me lo han querido negociar con persecución incluida a las 11 pm).
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Claro Mauricio en eso somos claros sobre la conservacion de los vehiculos bien cuidados, por eso compre el mio con 153 km por lo cuidado que se encontraba a pesar del recorrido, me referia a los vehiculos que han tenido una vida bastante dura, de mal cuidado y que los quieren vender como nuevos a pesar de estar vueldos damier por todos lados, esos son los que les bajan kilometraje, los adornan y demas para buscar algun incauto.

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso es muy relativo, yo tengo un Montero modelo 97 con 160.000 km originales, y tanto su aspecto interior como exterior bien conservados han hecho pensar a más de uno que se trata de un modelo reciente, tanto asi que en un par de oportunidades me lo han querido negociar por su buen estado de conservación (sin contar las veces que me lo han querido negociar con persecución incluida a las 11 pm).

:twisted::twisted::twisted: ouch...

Habrá alguna forma de saber si al carro le metieron la mano para bajarle el kilometraje? Por ejemplo el peer -o- bo, de mercado rata dice que hay que bajarle el tablero a algunos carros para poder hacer el trabajo... allí podría uno darse cuenta no?

También menciona otros casos en los que se hace mediante un "puerto", pero será que cuando uno conecta el escáner (o cualquier otro aparato) aun carrro, este no genera "logs" con el fin de saber cuándo se accedió al sistema?

Salu2
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Me hizo acordar de un correo del depto de seguridad de la universidad que me llegó hace un tiempo, dirigido a un estudiante, que decía algo como: "el estudiante que se robó el celular tal en la cafetería central, sabemos quién fue porque lo tenemos en video. Favor devolverlo y no sé qué más pa' que no se le vaya tan hondo".