Quejas y Lamentos

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
micabbo pero en los medios electronicos de pago generalmente existen los procesos que puede hacer un cajero o un supervisor de reversar una transaccion, creame no ve que trabaje hace años en bancos. sino cada vez que la cagan no se podria hacer nada, y eso pasa muchas veces...le metieron un gol, que piedra hombre.

Saludos


No tampoco exageremos de una forma o de otra, la plata se la reintegran.

Salu2
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
si, eso le dije a los del banco, pero según ellos es más segura. Pide clave en cajeros, pero por ejemplo en establecimientos comerciales como Olímpica cobra directo. De hecho siempre me preguntan que a cuántas cuotas (como si fuera crédito) y me toca aclararles que es débito
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo ni siquiera salgo con la tarjeta débito, esa está guardada en la casa. Siempre saco la crédito y al final de la semana o del mes voy transfiriendo de una a otra lo que corresponde al consumo.

Por eso me he evitado varios problemitas, como por ejemplo en Guitar Center de Brooklyn, donde me facturaron como 4 veces un sintetizador como de 500 dólares :S. En ese caso, al llegar a Bogotá, me llamaron y se demoraron como una semana cancelando la transferencia. Esa vez tenían huevo, se dejaron volar el cupo como en tres millones.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo tampoco manejo plata en la débito. Toda está en la fiduciaria y compro a crédito y voy pasando apenas llegue la fecha de pago.

Creo que esas tarjetas débito son las visa o mc (no visa electron ni maestro). Que tienen incluso número de tarjeta. Alguna vez le dije a una cajera que intentara cobrarse como crédito y me dijo que no dejó... quien sabe.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Esas tarjetas se llaman débito automático, no piden clave, yo fui cajero, no es sino pasarla y de una sueltan, depronto no pudieron anular el recibo porque cuando se anula, el datáfono pide la clave otra vez.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
La mía es débito y maneja cuentas de ahorros y corriente y, como les digo, solo pide clave para cajeros. Parece de crédito y tiene número de tarjeta. Por eso me preguntan siempre que a cuántas cuotas, y por eso es que no se pudo detener la transacción en Olimpica. Pero ahora con este problema, y con la reflexión que ustedes me han ayudado a hacer, voy a ir mañana al Banco a pedir que me den una tarjeta con clave. A propósito, siendo las 6:45 del miércoles, no han hecho el reintegro....
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Iba a poner esto en el tema de robos, pero como está en la sección de "Tener un carro en Colombia", preferí dejarlo acá.

La señorita fue muy confiada, lástima que no podamos serlo...

http://www.youtube.com/watch?v=fVRXazPUZMc

(sólo va le la pena el último minuto)

Pués que les digo, soy egresado de la Tadeo, y varias veces pasó eso, a un amigo le robaron un dell completico, con cargador y hasta los cds de instalación, como 2 meses de uso, pues estaba en el edificio de postgrados y en las sillas pusieron 6 maletas una encima de la otra y la de él estaba debajo de todas, como la habran sacado pues sabrá el ladrón... otro punto donde roban mucho es en el OMA en frente a la biblioteca, conoci una niña que dió papaya y usó su macbook de 2 dias de comprado, y la embolataron a pedirle una dirección y se lo sacaron de la maleta. Historias así me sé muchas en la universidad y una cosa que toca hacer es estar atento con lo propio porque eso muestra que ladrónes hay en todas partes y seguridad pues no ayuda mucho; a mi mejor amiga la encañonaron en la esquina de la Biblioteca 2 niños de 14 y 15 años y nadie se dió cuenta, tódo por un berraco celular
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Pués que les digo, soy egresado de la Tadeo, y varias veces pasó eso, a un amigo le robaron un dell completico, con cargador y hasta los cds de instalación, como 2 meses de uso, pues estaba en el edificio de postgrados y en las sillas pusieron 6 maletas una encima de la otra y la de él estaba debajo de todas, como la habran sacado pues sabrá el ladrón... otro punto donde roban mucho es en el OMA en frente a la biblioteca, conoci una niña que dió papaya y usó su macbook de 2 dias de comprado, y la embolataron a pedirle una dirección y se lo sacaron de la maleta. Historias así me sé muchas en la universidad y una cosa que toca hacer es estar atento con lo propio porque eso muestra que ladrónes hay en todas partes y seguridad pues no ayuda mucho; a mi mejor amiga la encañonaron en la esquina de la Biblioteca 2 niños de 14 y 15 años y nadie se dió cuenta, tódo por un berraco celular
No me hagas asustar que en estos días dejé el Macbook en la universidad mientras salia a decirle algo a un compañero de trabajo, y llegué y no estaba, fue burrada mía, lo había dejada abierto conectado y todo en el salón, estaba el cargador tirado en el suelo, yo miré para todas partes casi me pongo a llorar, salí y el salón de enseguida estaba otro profesor compañero dictando clase, le llamé y le dije, él me mira y me dice, miralo en mi escritorio, es que vos sino, al ver el laptop solo lo cogí como se te ocurre, mientras el decia eso mi alma vovia a mi cuerpo...
Como se apega uno a lo material...
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
....y el 11 mandamiento:"No dar papaya"; hay que dejar de ser tan confiados y tener más precaución. Miguel, ojalá y ya haya podido encontrarle un nuevo hogar a la nueva SD, sus fotos son muy bacanas, ojalá no tarde mucho en renovar la colección....saludos!
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Pues eso si es verdad, no hay mal que por bien no venga, se va a comprar una cámara mejor y el ladrón seguirá comiendo de la buena por siempre
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Les cuento: ya se hizo el reintegro de los $3', pero para que se rían, me descontaron sólo $30.000 por el mercado (que valía $300.000), es decir, a los señores de Olímpica les quedó grande cobrarme lo que era. Les juro que yo soy de los que devuelve la plata cuando me dan vueltos de más, pero en este caso tengo tanta piedra con esos pendejos que no saben ni siquiera cobrar un mercado, que estoy pensando dejar así. Al fin y al cabo todo es culpa de ellos por ineptos. Dilema ético. Ustedes qué harían?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Pues Olímpica no se va a quebrar porque se le queden con 300 mil pesos....pero creo que dormirías más tranquilo si devuelves esa plata, eso si, vas allá, hablas con el gerente de la tienda, le dices que ni para cobrar sirven, te desahogas un ratico y eximes al cajero de responabilidades, porque el pobre pelao, por un error de digitación, va a ser el que pierda su puesto, pues la cuerda se rompe por el lado más delgadito
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo si devolvería la plata ahora se invirtió la cosa, así me toque pasar por encima de la pereza de volver y perder no poco tiempo en eso.