Quejas y Lamentos

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Si Juan, es la moda, y cuando se pone el denuncio, la respuesta es que cesa cualquier proceso judicial e investigativo y las compañias de seguros felices por esa ineficiencia judicial
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
no falta el hijueputa que le dañe el día a uno... hoy estando en un curso de parrilla y asados me llama mi querida madre y me dice que la robaron, que le sacaron 800mil pesos de la cuenta, pues resulta que estaba sacando plata del cajero de davivienda en metropolis y después de 2 intentos fallidos la persona que estaba detrás de ella le dijo que si estaba molestando el cajero mi madre le dijo que si y el personaje paso a hacer su transacción la cual “al parecer salió bien” y le dijo a mi madre que el cajero estaba bien y se fue según mi madre volvió a hacer el intento y le funciono saco el dinero y se fue a almorzar en esas le llego un mensaje de texto que habían sacado 800mil pesos y pues obvio se asusto y se devolvió al cajero llamo la seguridad del centro comercial y les comunico pero cuando volvió a mirar el mensaje de texto se dio cuenta que el dinero lo habían sacado de cafam la floresta y cuando saco la tarjeta para verificar se dio cuenta que esa no era la tarjeta de ella. Lo extraño del asunto es que ella dice que ella no se explica a que horas le cambiaron la tarjeta pues según ella no se la dio a nadie y aquel personaje nunca tubo contacto con la tarjeta…. Y hasta este momento después de recordar y recordar y hacer la mímica con mi madre de ese momento ella no se explica o/y no recuerda en que momento le cambiaron la tarjeta y cogieron la clave etc etc… que mierda!!! Ya se puso el denuncio y se supone que íbamos a hacer unas compras pero después de eso no quedan ganas de nada….
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Mmmm..qué mala cosa William. Esa gente es muy avispada y le hace "la vuelta" a uno en milisegundos. Lástima la pérdida del dinero, pero, por lo menos, no fue un atraco violento...

Aun asi, qué piedra da eso, y que impotencia
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Me quejo de los gran hijos de p%$& policias de este pais , Resulta que anoche venia camino a casa a las 2 de la mañana y venia por una ca,rretera del area metropolitana , me pararon en el reten , me pidieron pase , papeles del carro . yo fresco le pase todo . me dice es menor de edad de dije que si , bueno el man me queria intimidar y yo lo estaba tratando normal no le estaba lambiendo como comunmente hace la gente , me dijo bueno que pena el carro queda inmovilizado , yo le dije pero como es posible si es area metropolitana ? (el hp lo que queria era dinero) , dijo esto es carretera nacional ! . le dije vea yo no me voy a poner a peliar con ud , esperemos que lleguen mis padres que vienen en la camioneta de atras , efectivamente mi papa cuadro con el hp y le salio por 40.000 el chistesito . pero aún asi tengo mucha put$ria ! , osea que ahora no podre salir de casa en el carro ! .
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
:evil: Ahora que regresábamos con la familia de una visita, resulta q estacioné mi nave, normal, y se "orinó" literalmente; se le salió todo el refrigerante en 1 minuto. No sé como ni por q, pero al depósito se le hizo un hueco (o eso creo) y por eso se vació el depósito. Ahora me toca ir a buscarlo al 7 d'agosto, junto con otros elementos q ya piden cambio. No me esperaba ese golpe......:-x
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Me quejo de los gran hijos de p%$& policias de este pais , Resulta que anoche venia camino a casa a las 2 de la mañana y venia por una ca,rretera del area metropolitana , me pararon en el reten , me pidieron pase , papeles del carro . yo fresco le pase todo . me dice es menor de edad de dije que si , bueno el man me queria intimidar y yo lo estaba tratando normal no le estaba lambiendo como comunmente hace la gente , me dijo bueno que pena el carro queda inmovilizado , yo le dije pero como es posible si es area metropolitana ? (el hp lo que queria era dinero) , dijo esto es carretera nacional ! . le dije vea yo no me voy a poner a peliar con ud , esperemos que lleguen mis padres que vienen en la camioneta de atras , efectivamente mi papa cuadro con el hp y le salio por 40.000 el chistesito . pero aún asi tengo mucha put$ria ! , osea que ahora no podre salir de casa en el carro ! .

Si su pase salió con restricciones nada que hacer...la otra es poner voz de grande y decir que se le quedó en la casa:twisted::twisted::wink:

Bueno, de hecho sí pueden multarlo porque en el pase claramente dice sólo área urbana.

No necesariamente lo dice, mi pase salió sin restricciones, aunque hay algunos amigos que si le salió la restricción de carretera y algunos una restricción de no manejar de noche. Yo creo que eso depende del lugar o la escuela donde la saque, yo lo saqué en Bahía y también unos amigos, y salieron sin restricciones.

Un menor de edad puede manejar en carretera siempre y cuando vaya acompañado de un mayor de edad, yo he manejado desde Bogotá hasta más allá de Tunja...eso si, siempre da miedo que lo paré algun policía de esos bien mier... y lo partan.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Todo eso es falso. Es más, de una discusión similar nació el tema del Consultorio Jurídico (el cual casi nunca leo :( :S).

Su pase puede decir lo que quiera, pero si lo sacó con us tarjeta de identidad, tiene la restricción, punto. Es decir, lo que define la restricción es que el documento de identidad que aparece en la licencia sea su tarjeta de identidad. De lo que recuerdo de memoria del "nuevo" código de tránsito, los mayores de 16 pueden conducir en carretera sin necesidad de ir acompañados. Como quien dice, todo un mito.

Cito la norma en su aparte relevante:

ARTÍCULO 19. REQUISITOS. <Artículo modificado por el artículo 3 de la Ley 1397 de 2010. El nuevo texto es el siguiente:> Podrá obtener una licencia de conducción para vehículos automotores, quien acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Para vehículos particulares:

1. Saber leer y escribir.

2. Tener dieciséis (16) años cumplidos.

3. Presentar un certificado de aptitud en conducción otorgado por un Centro de Enseñanza Automovilística inscrito ante el RUNT.

4. Aprobar un examen teórico de conducción y un examen práctico de conducción para vehículos particulares que realizarán los organismos descritos en el parágrafo del artículo 2o de la presente ley, que cumplan la reglamentación que expida el Ministerio de Trasporte.

5. Presentar Certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores habilitado por el Ministerio de Transporte, de conformidad con la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte y debidamente acreditado como organismo de certificación de personas en el área de conductores de vehículos automotores.


Para vehículos de servicio público: Los mismos requisitos enumerados anteriormente, pero referidos a la conducción de vehículos de servicio público, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte. En la cual se debe tener en cuenta que los conductores de servicio público deben recibir capacitación en competencias laborales y tener por lo menos dieciocho (18) años cumplidos.

PARÁGRAFO 1o. Para obtener a licencio de conducción por primera vez, o la recategorización, renovación, y refrendación de la misma, se debe demostrar ante las autoridades de tránsito la aptitud física, mental y de coordinación motriz, valiéndose para su valoración de los medios tecnológicos sistematizados y digitalizados requeridos, que permitan medir y evaluar dentro de los rangos establecidos por el Ministerio de Transporte según os parámetros y límites internacionales entre otros: las capacidades de visión y orientación auditiva, la agudeza visual y campimetría, los tiempos de reacción y recuperación al encandilamiento, la capacidad de coordinación entre la aceleración y el frenado, la coordinación integral motriz de la persona, la discriminación de colores y la phoria horizontal y vertical.

PARÁGRAFO 2o. El Ministerio de Transporte reglamentará los costos del examen, teniendo como referencia los valores actuales, haciendo ajustes anuales hasta por el Indice de Precios al Consumidor, IPC.

[...]

ARTÍCULO 20. El Ministerio de Transporte definirá mediante resolución las categorías de licencias de conducción y recategorizaciones, lo mismo que las restricciones especiales que deben tenerse en cuenta para la expedición de las licencias según cada categoría.

(se destaca)

Lo que alegan los brillantes abogados del Ministerio de Transporte es que aplica el fenómeno de vacancia iuris. En otras palabras, hasta que no se reglamente la nueva ley, la vieja reglamentación aplica. A mí ese argumento no me convence en cuanto la nueva ley tiene disposiciones contrarias a la anterior y, en consecuencia, a la reglamentación. Como estos actos reglamentarios son de menor categoría (jerarquía normativa), habría una antinomia y blablablabla...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Lo que voy a decir equivale a "llover sobre mojado", pero...

Me quejo de la Policía de Tránsito. ¿Dónde carajo se meten los agentes en horas pico y, peor aún, cuando sucede un accidente pendejo (latas, raspones de pintura) durante esas horas?

Esta tarde, un choque simple, de lo más bobo, en la Cra. 7 con Calle 119, sentido norte-sur: un R4 fue alcanzado por una Patrol. Los daños, superficiales en ambos carros. El R4 ocupó un carril y la Patrol quedó atravesada entre ese carril y el adyacente. Resultado: un trancón ni el HP. Más de 10 minutos entre la 123 y la 119. ¿Y dónde estaba la Policía para levantar eso? Ni idea.

Otro caso: esta noche, un choque simple (con consecuencias similares al anterior) entre una Terios y una Koleos, en la Carrera 7 con Calle 93 en sentido al norte. Un carril obstruido (el segundo de izquierda a derecha) y ni un p*to Policía. Resultado: casi 10 minutos entre la Av. Circunvalar con Calle 90 y la Cra. 7 con Calle 94.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo anoche iba pensando exactamente lo mismo cuando me tocó el choque de la 7 con 93. Además, sobre la circunvalar justo antes de la subida a La Calera había un bus de servicio público varado. Como resultado me tocó aguantarme el trancón de las 6pm, pero a las 8:45pm... :S
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo tengo una pregunta que va como queja,
Mi hermana tiene un Jetta, y hace un tiempo una vecina le dañó la puerta del carro y en estos dias mandó al taller de VW de la 100 con 19, le pintaron hermosisima la puerta pero el detalle fue que los brutos no la latonearon, mi hermana no lo recibió y lo dejó otra vez para que se lo arreglaran, la pregunta es a quien se debe notficar esto, si a la SIC? o a la empresa como tal?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Yo anoche iba pensando exactamente lo mismo cuando me tocó el choque de la 7 con 93. Además, sobre la circunvalar justo antes de la subida a La Calera había un bus de servicio público varado. Como resultado me tocó aguantarme el trancón de las 6pm, pero a las 8:45pm... :S

A mí no me tocó un bus varado sino un imbécil de una buseta que se inventó un giro en U hacia el sur, justamente por el mismo sector :roll:

Pero la tapa fue el cierre del cruce para tomar la Calle 100 desde la Av 19... ¿era necesario quitar dos carriles? Es más, ¿es necesario cerrar siquiera un carril? Se nota que quienes hacen esas burradas no han manejado ni un triciclo en su infeliz vida.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
A mí no me tocó un bus varado sino un imbécil de una buseta que se inventó un giro en U hacia el sur, justamente por el mismo sector :roll:

Pero la tapa fue el cierre del cruce para tomar la Calle 100 desde la Av 19... ¿era necesario quitar dos carriles? Es más, ¿es necesario cerrar siquiera un carril? Se nota que quienes hacen esas burradas no han manejado ni un triciclo en su infeliz vida.

jeje TOTALMENTE DE ACUERDO.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Si su pase salió con restricciones nada que hacer...la otra es poner voz de grande y decir que se le quedó en la casa:twisted::twisted::wink:



No necesariamente lo dice, mi pase salió sin restricciones, aunque hay algunos amigos que si le salió la restricción de carretera y algunos una restricción de no manejar de noche. Yo creo que eso depende del lugar o la escuela donde la saque, yo lo saqué en Bahía y también unos amigos, y salieron sin restricciones.

Un menor de edad puede manejar en carretera siempre y cuando vaya acompañado de un mayor de edad, yo he manejado desde Bogotá hasta más allá de Tunja...eso si, siempre da miedo que lo paré algun policía de esos bien mier... y lo partan.

Saludos

Me sale la restriccion 03 , No más .
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Me sale la restriccion 03 , No más .

Como dijo Juan Sebastian, así no tenga restricciones, los menores de edad no podemos manejar en carretera ni manejar de noche así el pase no tenga restricciones, cosa que nunca cumplo, manejo de noche, en carretera, y de noche en carretera:ninja::twisted:, afortunadamente nunca me ha parado un policía, y el día que me pare, pues está en todo su derecho de ponerme el parte, ya que estoy violando una ley y ahí si ni modo de pelear ya que el agente esta cumpliendo con su trabajo. No estoy deacuerdo con que no pueda manejar de noche, pero con la de carretera si, hay muchos menores de edad que no tienen experiencia al volante y aprendieron a medias en las escuelas de conducción mediocres que hay en este país las cuales no enseñan un carajo, tengo compañeros que tienen pase pero son unas bestias para manejar, no se como obtuvieron la licencia, no son todos pero si la mayoría (no me incluyo en ese grupo:lol:). No me imagino a uno en carretera adelantando imprudentemente a todo el mundo

Saludos
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Quiero quejarme porque esta semana me ha repetido una crisis de migraña terrible, hace casi 2 años no me daba.....otra vez a exámenes porque no hay pastilla que me la quite.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí me gustaría saber Daniel de dónde saca todas estas restricciones, porque sinceramente no recuerdo haberlas visto en la ley.

Que yo sepa, los menores de edad pueden manejar en ciudad a cualquier hora.