Quejas y Lamentos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
A mí me gustaría saber Daniel de dónde saca todas estas restricciones, porque sinceramente no recuerdo haberlas visto en la ley.

Que yo sepa, los menores de edad pueden manejar en ciudad a cualquier hora.

Me dijeron en la escuela de conducción, al comienzo no me la creí mucho, pero todos mis amigos que tienen pase les dijeron lo mismo, imposible que todas las escuelas de conducción esten equivocadas.
También un tío que era comandante de la policía de carreteras de Caldas me dijo.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ese es el mejor argumento del mundo: "Come mierda, billones de moscas no podrían estar equivocadas".

Acabo de revisar tanto el Código nuevo como el viejo (y las resoluciones que reglamentan el nuevo) y en ninguno trata esa restricción de conducir de noche.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese es el mejor argumento del mundo: "Come mierda, billones de moscas no podrían estar equivocadas".

Acabo de revisar tanto el Código nuevo como el viejo (y las resoluciones que reglamentan el nuevo) y en ninguno trata esa restricción de conducir de noche.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Como dijo Juan Sebastian, así no tenga restricciones, los menores de edad no podemos manejar en carretera ni manejar de noche así el pase no tenga restricciones, cosa que nunca cumplo, manejo de noche, en carretera, y de noche en carretera:ninja::twisted:, afortunadamente nunca me ha parado un policía, y el día que me pare, pues está en todo su derecho de ponerme el parte, ya que estoy violando una ley y ahí si ni modo de pelear ya que el agente esta cumpliendo con su trabajo. No estoy deacuerdo con que no pueda manejar de noche, pero con la de carretera si, hay muchos menores de edad que no tienen experiencia al volante y aprendieron a medias en las escuelas de conducción mediocres que hay en este país las cuales no enseñan un carajo, tengo compañeros que tienen pase pero son unas bestias para manejar, no se como obtuvieron la licencia, no son todos pero si la mayoría (no me incluyo en ese grupo:lol:). No me imagino a uno en carretera adelantando imprudentemente a todo el mundo

Saludos



Yo tenía entendido que un menor no puede manejar en carretera de noche, o sea de 6pm a 6am pero de día si.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Alguien sabe de cuando acá los espejos retrovisores, las direccionales y las luces de parqueo/emergencia se volvieron accesorios de adorno de uso ocasional generalmente tardío???:confused:
Carajo quitémosle esos accesorios a los carros de Bogotá!!!! no sirven sino para agregarle peso a los vehículos... igual nadie los usa... pero eso si.. cuidadito con no darle paso al carro que o bien de frente o bien soslayadamente lo va arrumando a uno contra el andén o contra el carro del lado opuesto...:x:evil:

Aplica para Bogotá aunque supongo que este mal es general
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
bueno...lamentablemente mi hijo no paso a la universidad de los andes, en la facultad de economia,cosa que nos dio de sorpresa ya que teniamos grandes esperanzas por el icfes(puesto 21).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
bueno...lamentablemente mi hijo no paso a la universidad de los andes, en la facultad de economia,cosa que nos dio de sorpresa ya que teniamos grandes esperanzas por el icfes(puesto 21).

Mmmm, lo siento, pero hay otras universidades de nivel parecido donde se puede intentar. Sólo resta apoyarlo para que no se desanime
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
bueno...lamentablemente mi hijo no paso a la universidad de los andes, en la facultad de economia,cosa que nos dio de sorpresa ya que teniamos grandes esperanzas por el icfes(puesto 21).

Hay otras universidades excelentes, no es la única. A un amigo le dieron beca del 50% por buen resultado de ICFES en el Rosario para Economía, y eso que quedó de 28, averigue también en el Externado, también es muy buena. En el Rosario es muy facil entar, de mi colegio se presentaron 14 y todos pasaron, lo difícil es mantenerse con un buen promedio.

Yo me iba a presentar a Los Andes a becas quiero estudiar, ya que quedé de 30 en el Icfes, pero no me pude presentar porque las becas eran hasta estrato 3, y siempre pagar 10 millones o más por un semestre es plata laarga.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hay otras universidades excelentes, no es la única.

Eso es cierto, pero en Economía la mejor Facultad de Colombia es los Andes y es una de las tres mejores de latinoamérica.


A un amigo le dieron beca del 50% por buen resultado de ICFES en el Rosario para Economía, y eso que quedó de 28, averigue también en el Externado, también es muy buena. En el Rosario es muy facil entar, de mi colegio se presentaron 14 y todos pasaron

En el Rosario cualquiera pasa y a casi cualquiera le ofrecen aunque sea media beca. Un profesor del Rosario que me dictó clase en mi universidad dijo "el Rosario se ha vuelto una universidad inglesa, se llenó de Ladys: Lady Tatiana, Lady Paola..." Más allá del acento clasista del comentario, revela una realidad de esa universidad.


lo difícil es mantenerse con un buen promedio.

No me parece. Así salten muchos rosaristas. (Tampoco me parece difícil mantener un promedio decente en Derecho en mi universidad, a decir verdad)

Yo me iba a presentar a Los Andes a becas quiero estudiar, ya que quedé de 30 en el Icfes, pero no me pude presentar porque las becas eran hasta estrato 3, y siempre pagar 10 millones o más por un semestre es plata laarga.

No pierda el tiempo, yo estuve en el puesto 1, dentro de los 100 mejores de Colombia, y por el hecho de ser estrato 5 no me dieron la beca. Pensar que rechacé una de la Nacional... Soy muy crítico del sistema de ayudas de la universidad, pero eso es harina de otro costal.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Eso es cierto, pero en Economía la mejor Facultad de Colombia es los Andes y es una de las tres mejores de latinoamérica.

Indiscutiblemente, la Nacional también es muy buena, pero duuro entrar.


En el Rosario cualquiera pasa y a casi cualquiera le ofrecen aunque sea media beca. Un profesor del Rosario que me dictó clase en mi universidad dijo "el Rosario se ha vuelto una universidad inglesa, se llenó de Ladys: Lady Tatiana, Lady Paola..." Más allá del acento clasista del comentario, revela una realidad de esa universidad.

Eso si es verdad, pasarón unas viejas que conozco brutas, grillas y guisas como ellas solas, y pasaron muy facil, el que no pase en el Rosario es un ignorante de aquí a la luna

No me parece. Así salten muchos rosaristas. (Tampoco me parece difícil mantener un promedio decente en Derecho en mi universidad, a decir verdad)

No pierda el tiempo, yo estuve en el puesto 1, dentro de los 100 mejores de Colombia, y por el hecho de ser estrato 5 no me dieron la beca. Pensar que rechacé una de la Nacional... Soy muy crítico del sistema de ayudas de la universidad, pero eso es harina de otro costal.

Uyy, que tipo tan aplicado, ud es un duro, eso no lo hace cualquiera!!!

De mi colegio se presentaron como 6, sólo uno quedó de primero, y el resto del 20 pa arriba, por lo que me dice ud, difícil que pasen.

Yo también soy estrato 5, y me dió susto inscribirme porque ahí decía en negrilla que si lo pescaban en la trampa, se le iva hondo, no me arriesgué.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me quejo de lo pasiva que es la gente a veces y lo poco que llega a colaborar.

Justo hoy esperaba miserablemente por un Transmilenio en el que me pudiera montar sin arriesgar mis pertenencias y otras cosas más íntimas, pero mientras se abrieron las puertas de la estación y se fue el bus, un par de "vivos" (por no decir otra palabra) se metieron gratis al sistema cruzando la Caracas y saltando dentro de la estación por el acceso que dejaron las puertas mientras se cerraban.

Lo triste del caso es que yo fui el único idiota que se emputó y empezó a gritarles a este par de escorias que ni 1.600 pesos tienen, entre grito y grito me cansé pues nadie hizo nada, no pasó nada.

Ahí es cuando quiero que se tropiecen en su acto de malicia indígena y justo en ese momento pase un bus.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Eso es cierto, pero en Economía la mejor Facultad de Colombia es los Andes y es una de las tres mejores de latinoamérica.

Y eso que no hemos hablado de la Facultad de Administración, la única en Colombia con las tres acreditaciones globales más importantes y una de las pocas en latinoamérica que las tiene :-P 8)

A pesar del párrafo anterior, gumpert, no se "cierren a la banda". Si no es en la Universidad de los Andes, hay otras opciones: Javeriana, Nacional, Rosario, Sabana, Tadeo. No olviden que el empeño y la dedicación por los estudios es más "cosecha personal" que producto de la universidad donde esté (por supuesto, ésta también contribuye).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Respondo en negrilla:

Eso es cierto, pero en Economía la mejor Facultad de Colombia es los Andes y es una de las tres mejores de latinoamérica.

De acuerdo, en economía mejor Los Andes, ahí sí hay una brecha notable


En el Rosario cualquiera pasa y a casi cualquiera le ofrecen aunque sea media beca. Un profesor del Rosario que me dictó clase en mi universidad dijo "el Rosario se ha vuelto una universidad inglesa, se llenó de Ladys: Lady Tatiana, Lady Paola..." Más allá del acento clasista del comentario, revela una realidad de esa universidad.

Pasar es muy breve, y las becas van por ICFES y solo primer semestre ka graan mayoría... Y aunque me causa gracia el comentario de Ladys, eso sólo pasa en los primeros semestres... en TODAS las carreras.

No me parece. Así salten muchos rosaristas. (Tampoco me parece difícil mantener un promedio decente en Derecho en mi universidad, a decir verdad)

No crea, no es tan fácil (pero tampoco jodidísimo)... Obviamente eso es muy personal, pero en general NO es breve. Claro, también muchos llegan pensando que como entraron fácil, así es el nivel académico... y no

Yo también soy estrato 5, y me dió susto inscribirme porque ahí decía en negrilla que si lo pescaban en la trampa, se le iva hondo, no me arriesgué.

Saludos

Puede mirar por ICETEX, no?

Y eso que no hemos hablado de la Facultad de Administración, la única en Colombia con las tres acreditaciones globales más importantes y una de las pocas en latinoamérica que las tiene :-P 8)

No olviden que el empeño y la dedicación por los estudios es más "cosecha personal" que producto de la universidad donde esté (por supuesto, ésta también contribuye).

En lo primero: pues en el último ECAES de pregrado, les ganamos. Aunque yo pienso que esos exámenes no dicen nada o casi nada.

En los egundo: totalmente de acuerdo, pero yo creo que la relación es 60(personal)/40(universidad). Y esa también se la aplico para la primera parte.

Yo estoy muy contento con mi Universidad, me siento muy preparado y sumamente competente. Tengo compañeros que saben muchas más cosas que yo, y otros que aún no entiendo cómo están en octavo semestre, pero en general, me parece una excelente universidad.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Y eso que no hemos hablado de la Facultad de Administración, la única en Colombia con las tres acreditaciones globales más importantes y una de las pocas en latinoamérica que las tiene :-P 8)

A pesar del párrafo anterior, gumpert, no se "cierren a la banda". Si no es en la Universidad de los Andes, hay otras opciones: Javeriana, Nacional, Rosario, Sabana, Tadeo. No olviden que el empeño y la dedicación por los estudios es más "cosecha personal" que producto de la universidad donde esté (por supuesto, ésta también contribuye).
x2... la calidad va en uno como estudiante... no necesariamente en la institución... Yo en la nacional vi una casos que valgame Dios...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Bueno, yo soy Abogado del Rosario y la verdad he quedado un poco sorprendido con algunos comentarios, algunos un poco soeces. Hay que admitir que en el Rosario hay fallas, pero de ahí a decir que es el llegadero de todas las "brutas, guisas, grillas" hay mucho camino. Primero porque cualquier mujer merece respeto, y segundo porque estudié en esa Universidad y sé que no es fácil pasar, y menos mantenerse. Por eso el Rosario le ha dejado muchos grandes hombres a la sociedad. Seguramente los que le tiran piedras ignorarán cuáles. Hay que leer historia.
Igual creo, como muchos, que la Universidad no define el talante profesional de una persona, bueno o malo, sino que ésta misma lo alcanza por la formación que ha recibido toda su vida, y la Universidad es solo un peldaño mas.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Puede mirar por ICETEX, no?

No se, es que siempre es una endeudada brava.

Les cuento:

Todos los que se presentaron en mi colegio a Los Andes pasaron, pero ninguno con beca, y eso que había un 1er puesto, no se la dieron. Toca tener un excelente ICFES y ser hasta estrato 3 para obtener becas, si no, de ningún modo.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
No es necesario por estrato sino que se debe mostrar con declaración de renta y esas cosas que uno no alcanza a pagar el valor de la matrícula. Mi hermano entró este semestre a los Andes a biología con la beca Quiero Estudiar por obtener el primer puesto en el ICFES y aquí en la casa es estrato 4...