Quejas y Lamentos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Definitivamente este es el país de Shakira, donde más vale ser CIEGO, SORDO Y MUDO, porque sino, se puede llevar del bulto. Que dolor con las familias de esos muchachos. Como vinculado a la academia universitaria por más de 12 años, me deprime bastante esa noticia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Mientras tanto, los magistrados (en minúscula) quejetas y caprichosos que tenemos, el año pasado le hicieron la competencia a los de The Amazing Race... algunos estuvieron de viaje por más de 60 días.

¿Quién tiene la facultad para presionar a los "honorables" magistrados para que trabajen y sirvan para algo? ¿Quién tiene la potestad para investigarlos y sancionarlos?

Me preocupa que la nueva fiscal (en minúscula) está dando de qué hablar por el atuendo que usará en su posesión y no por lo que hará en su período de 4 años.

¡Viva la (in)justicia!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El problema no es tanto de la rama judicial. Esta opera solo de manera residual, cuando quizá ya el daño es realmente irreparable. Cuando los jueces conocen la noticia criminis -allá en la lejanía de sus escritorios- ya el daño está hecho y no hay plata que reviva a nadie. Creo que el asunto es más complejo de lo que parece y toca las fibras de nuestra cultura. Les recomiendo el libro "la violencia en colombia" del recientemente fallecido sociólogo Orlando Fals Borda.

Mientras, sigamos viendo por nuestra insigne tv nacional en horario AAA, el cartel de los sapos I y II, el capo, sin tetas no hay paraíso, y demás bodrios de mala muerte por el estilo que solo incrustan en gran parte de nuestros compatriotas -principalmente en los jóvenes-, la mentalidad matona y mafiosa que muchos ostentan con orgullo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uno de los miembros de este foro es padre de un niño de ese colegio que por fortuna no iba en ese bus. Teniendo en cuenta el video, las consecuencias del accidente pudieron ser mucho peores, todo porque a un animal de estos no se le dio la gana de parar.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Por primera vez me acosté pensando anoche en lo duro que es haber nacido en Colombia, por ejemplo, somos a los que más nos niegan y ponen trabas para viajar a otros países, nos quejamos por el trabajo, pero bien malos que somos para trabajar duro, nuestra cultura en muchos aspectos da lastima...
Y eso que no he sufrido al día de hoy de lo que tantos colombianos sufren, soy un afortunado como pocos...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...nos quejamos por el trabajo, pero bien malos que somos para trabajar duro, nuestra cultura en muchos aspectos da lastima...

Perdón? con todo respeto pero creo que ud no ha salido del país y no ha visto cómo se la ganan nuestros compatriotas afuera de nuestras fronteras. El trabajador colombiano, tanto el calificado como el que no, es sumamente apreciado en muchos pero muchos campos laborales.

Tampoco nos pongamos aquí pues con extravagancias....

salu2
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
una vez conoci una pareja japonesa que me comentaron mas o menos lo mismo que jose maria, que en Japón a diferencia de acá el trabajo si es arduo, que no hay quejas ni pereza sino que las cosas se hacen y punto, que al momento de estudiar se busca aprender y no se busca hacerlo mas tarde ni omitir pasos, y se agradece por lo que se tiene, en cierta manera estoy de acuerdo con eso
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
una vez conoci una pareja japonesa que me comentaron mas o menos lo mismo que jose maria, que en Japón a diferencia de acá el trabajo si es arduo, que no hay quejas ni pereza sino que las cosas se hacen y punto, que al momento de estudiar se busca aprender y no se busca hacerlo mas tarde ni omitir pasos, y se agradece por lo que se tiene, en cierta manera estoy de acuerdo con eso

La cortesía de las culturas asiáticas es impresionante. Para lo que sea son puntuales puntuales. Si algo es a tal hora, es a esa hora y punto, no hay disculpa. Cuando uno les entrega una business card, ellos la reciben con ambas manos y se toman un tiempo para leerla; uno debe hacer lo mismo cuando ellos le entregan la tarjeta a uno. El respeto hacia los mayores es algo prácticamente sagrado y por ejemplo cuando hay saludos y se dan la pequeña venia que todos conocemos, el menor debe esperar a que el mayor "se levante" primero en señal de respeto; cuando hay comidas, casi siempre se sientan en la mesa de manera organizada en cuanto a ranking o estatus de las personas. Mejor dicho, para resumir y no seguir echando cháchara, allá hay cultura, aquí no.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Perdón? con todo respeto pero creo que ud no ha salido del país y no ha visto cómo se la ganan nuestros compatriotas afuera de nuestras fronteras. El trabajador colombiano, tanto el calificado como el que no, es sumamente apreciado en muchos pero muchos campos laborales.

Tampoco nos pongamos aquí pues con extravagancias....

salu2

x2, claro que sin dejar aun aldo que aca, como en todas partes del mundo, hay de todo, los que trabajan duro y los que todo lo queiren facil.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Perdón? con todo respeto pero creo que ud no ha salido del país y no ha visto cómo se la ganan nuestros compatriotas afuera de nuestras fronteras. El trabajador colombiano, tanto el calificado como el que no, es sumamente apreciado en muchos pero muchos campos laborales.

Tampoco nos pongamos aquí pues con extravagancias....

salu2

Eso es lo gracioso, muchos se van a trabajar duro a otro país, yo hablo de este país...me das la razón, en otro país si saben lo que es trabajar, acá no todos, pero si muchos morimos de pereza.
Y por ir a otros países es que digo lo que digo.
Posdata: que risa celioooooooo,,,,,