Quejas y Lamentos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
También "por ir a otros países" les digo que en Colombia no se trabaja poco. De hecho:

Los colombianos son los que más trabajan en América Latina, pero están contentos con sus puestos

Según un estudio del BID, son los trabajadores de la región que más horas pasan en su oficina; sin embargo, el 86% está satisfecho con su empleo.

En el mundo la gente trabaja en promedio 40 horas a la semana. Los latinos lo hacen 43,7 y los colombianos 48 horas, siendo los trabajadores de la región que más tiempo pasan en sus oficinas. Estas cifras superan las de los países industrializados, cuyos ciudadanos trabajan 38 horas por semana.

La estabilidad laboral en la región es baja, pues apenas un poco más del 20 por ciento de los asalariados tienen contratos a término indefinido, con los porcentajes más altos en Brasil, Honduras, Ecuador y Colombia, al tiempo que los empleos temporales están al alza, en particular en Brasil y Colombia.
Esto da para pensar que los empleos en Latinoamérica son de baja calidad, pero las encuestas que analizó el BID muestran que el 81 por ciento de los latinoamericanos están satisfechos con su empleo. Los más contentos con su trabajo son los venezolanos y los más aburridos, los cubanos. Los colombianos están por encima del promedio, pues el 86 por ciento se declara satisfecho con su puesto.

Estas son algunas de las conclusiones de un ambicioso estudio que publicó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado Más allá de los hechos, entendiendo la calidad de vida, en el que analizó encuestas realizadas por la firma Gallup con 40.000 latinoamericanos para ver qué tan satisfechos viven.
Los investigadores del BID explican la satisfacción laboral de la región en lo que ellos llaman la "paradoja aspiracional". Esto significa que por lo general las opiniones de los pobres sobre lo que se requiere para vivir bien tienden a ser más favorables que las de los ricos, y como en esta región la mayoría es pobre, es entendible que se sienta bien con su trabajo. En el caso de Colombia, donde los empleos formales son escasos, es comprensible que aquellos que tienen uno lo aprecien. Asimismo, la satisfacción laboral está correlacionada con el optimismo de cada país y los colombianos tienden a ser positivos.

Fuente: El Tiempo
(Publicado el 23 de febrero de 2009)
Ahora bien, más horas de trabajo no necesariamente se traducen en mayor productividad ni en mayores ingresos para quienes trabajan. Si eso fuera así, estaríamos en las mismas ligas que Japón o Corea...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso es lo gracioso, muchos se van a trabajar duro a otro país, yo hablo de este país...me das la razón, en otro país si saben lo que es trabajar, acá no todos, pero si muchos morimos de pereza.
Y por ir a otros países es que digo lo que digo.
Posdata: que risa celioooooooo,,,,,

Tiene razón pero es que también es cierto que en otros países se refleja la productividad en el salario, aquí va a ser que no.

Salu2
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Tiene razón pero es que también es cierto que en otros países se refleja la productividad en el salario, aquí va a ser que no.

Salu2

Totalmente cierto, aquí hubo seis años de crecimiento económico y todo fue a parar a las "altas utilidades" empresariales y del sistema financiero. Ese cuento de que el trabajador colombiano es flojo es carreta. Que no tenemos niveles tan altos de explotación laboral como en China y sus vecinos es otra cosa. Quienes hayan ido a trabajar a España entenderán. Otro dato, el salario mínimo colombiano es el tercero peor de suramérica,y los paises que han apostado a un incremento sustancial en los últimos cinco (Brasil, Chile y Argentina) son las economías más prósperas de la región y han logrado reducir desigualdad económica.

En otros términos, me quejo de los economistas mediocres de la ortodoxia y lamesuelas colombianos (me disculpa algún compañero forista que ejerza esa profesión, me refiero a los de la ANDI, FENALCO y demás) que siempre dicen que subirle una coma más de lo que dicen los empresarios es el fin del mundo, y de que sus opiniones sean palabra de dios
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Otro dato, el salario mínimo colombiano es el tercero peor de suramérica,y los paises que han apostado a un incremento sustancial en los últimos cinco (Brasil, Chile y Argentina) son las economías más prósperas de la región y han logrado reducir desigualdad económica.

En otros términos, me quejo de los economistas mediocres de la ortodoxia y lamesuelas colombianos (me disculpa algún compañero forista que ejerza esa profesión, me refiero a los de la ANDI, FENALCO y demás) que siempre dicen que subirle una coma más de lo que dicen los empresarios es el fin del mundo, y de que sus opiniones sean palabra de dios

Es correcto, la visión ridícula y acomodada de la economía nacional, por parte de estos entes, del gobierno, de los bancos y en general de los empresarios avaros y ambiciosos, es lo que tiene estancada a la economía nacional. Partiendo del hecho de que si el salario mínimo no fuera tan mediocre y estuviera en un nivel adquisitivo más alto, la economía seria más dinámica, más grande y mucho más estable, mientras eso no suceda, estamos jodidos, y aún más las personas que tienen que hacer milagros para sobrevivir con ese miserable salario.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Tengamos en cuenta también que en Colombia, el salario, al igual que la gasolina, está cargado de tributos, de manera que el salario, a cuentas, no le sale al empleador a 530K sino en un monto más alto.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Pero ser tacaños definitivamente no ayuda a que las cosas mejoren... la pataleta que armaron los gremios por el reajuste del 3,4% al 4% en el salario mínimo da lástima. ¿Acaso no tienen herramientas como subir el precio de los productos, recortar otros costos y gastos, etc.?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero ser tacaños definitivamente no ayuda a que las cosas mejoren... la pataleta que armaron los gremios por el reajuste del 3,4% al 4% en el salario mínimo da lástima. ¿Acaso no tienen herramientas como subir el precio de los productos, recortar otros costos y gastos, etc.?

Sin duda, lo que quería señalar es que hay un montón de factores adicionales que hacen que el trabajo no se pague por lo que en realidad vale, es decir como un "bien" más dentro del mercado, sino a un precio artificioso, tal y como nos pasa con la gasolina....

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Sin duda, lo que quería señalar es que hay un montón de factores adicionales que hacen que el trabajo no se pague por lo que en realidad vale, es decir como un "bien" más dentro del mercado, sino a un precio artificioso, tal y como nos pasa con la gasolina....

Salu2

Claro, eso se resume en "aportes parafiscales": salud, pensiones, cesantías, cajas de compensación, SENA, ARPs, etc.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Otra vez, me tocó hacer las estupidas vueltas como trabajador independiente ....por un contrato de 6.5 millones tengo que pagar 810 mil pesos de salud y pensiones...ojalá que cuando me enferme me atiendan un par de enfermeras bien buenas en minifalda y me recluyan en la suite presidencial de la Clínica El Rosario de El Poblado y que me pensione con el sueldo del presidente de Protección....

...paridos
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
.... depende del tiempo de duración del contrato... de "esclavitud" de servicios?

Si es de un mes, genial, si es de 10 meses, fatal.:evil:

Saludos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
y además supongo que al hacer las cuentas de salud y pensión cotiza sobre el minimo que a la postres es descoraxzonador para la pensión que nunca vamos a ver los de nheustra generación... yo también estuve en esa situación y lo entiendo perfectamente.. pero ánimo... es peor no tener nada...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
A ya, ya entendí, efectos de leer mal...
Que vueltas las de esta vida, me quejo por que ayer a raíz de la queja que puse hace día y medio, sobre el trabajo y los colombianos, se generó una polémica interesante y estaba haciendo una respuesta bien elaborada de algunos puntos de vista sobre el tema y se perdió dicha información.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
A ya, ya entendí, efectos de leer mal...
Que vueltas las de esta vida, me quejo por que ayer a raíz de la queja que puse hace día y medio, sobre el trabajo y los colombianos, se generó una polémica interesante y estaba haciendo una respuesta bien elaborada de algunos puntos de vista sobre el tema y se perdió dicha información.


Me quejo por eso.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Ahh, me emberraca que el maldito sistema de la universidad siempre se jode cuando uno tiene que hacer el horario. Llevo mas de una hora intendando meterme y nada, por culpa de esa pendejada estoy aca perdiendo el dia esperando a que se le de la gana de servir a esa basura!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
jejeje cuando pusieron esa pendejada en la Nacional en mi época nos tocaba levantarnos a las 2 de la mañana a incribir materias pa que no se acabaran los cupos...