Quejas y Lamentos

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
http://www.elmundo.com/portal/notic...e_bus_de_transporte_escolar_en_el_poblado.php

Esta tarde me tocó cubrir este accidente. Murió un chico de 11 años. Ya conocemos la historia, un bus mal mantenido, con reparaciones baratas y la vida de un inocente.

Me siento muy mal, había escenas de dolor terribles en el sitio, pensé mucho en el dolor de los padres, de sus hermanos, de su familia, perder un hijo debe ser una tragedia inconmensurable. No quise hablar con ellos (¿para qué?). Pensé mucho en mi liendra....uno los manda todos los dìas en el bus del colegio, confiado en que nada les pasará, en que volverán con vida, en que aquellos que tienen la responsabilidad de llevarlos no se equivocarán, que están en sus cinco sentidos, que todo va a salir bien. Pero pasan cosas abusrdas como esta, que me dejan con una basurita en el corazón....

Llevó casi 18 años ejerciendo el periodismo, pero hay hechos que aun me tocan la fibra, sobre todo, cuando los vivo en directo.

Esas cosas si que me ponen mal, este tipo de situaciones son las que me ponen tan nervioso a la hora de pensar en tener un hijo, cuando mis papás viajan o mi novia y no voy con ellos, llamo a cada rato para saber como van, no me imagino con un niño, Yo creo que voy a ser de esos papás que son odiados en el colegio por intenso.
Esto lo deja a uno con maluquera.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Me quejo de que, hace dos semanas me robaron el celular en la universidad. Ahora, me bajo del bus y 3 fleteros me cierran y con un cuchillo me sacan el celular de nuevo. Me dicen, "no haga nada o lo dejamos como un colador", obviamente mantengo la calma y lo único que les dije fue, "denme la sim, porfavor". El imbécil no pudo destapar el celular y cuando vio, que venían unos jóvenes a ayudarme, huyen en las bicicletas y no me dan la sim :dead:.

Sin embargo, es una nimiedad para lo que pasó en oriente :neutral:
saludos.

Uyy Juan, lástima lo del celular, aunque es es lo de menos, gracias a Dios ud esta bien! Esos manes ni pa anrir un celular sirven, por eso les toca atracar, INDIOS PATIRAJAOS!

Juan, podría describir a los tipos y la ubicación exacta en donde lo abordaron?
Yo también estudio en la U. Militar y una compañera me ha comentado que hay un grupito de ''raperos'' que supuestamente se suben a los buses a cantar pero terminan atracando de afán a los que pueden, y como el esquema de seguridad alrededor de la universidad ha casi que desaparecido, pienso que seria bueno poner esta situación en conocimiento del rector y del departamento de seguridad de la universidad.

Yo también estudio en la Militar, y aveces se suben unos raperos a cantar a bus masomenos en la 100 con 15, hasta ahora no he viso nada raro en los que se han subido. Increible que estando al lado de un cantón militar la seguridad sea tan mala, en la 100 con 15 es un atracadero tenás! Un día un man me estaba siguiendo en la 100 con 13, gracias a Dios en ese momento se paró una patrulla de PMs al lado y el tipo se perdió...

Tenaz XJ6 que pasen esas cosas en nuestro país, y todo por ahorrarse unos pesos. En los buses intermunicipales de Cundinamarca le estan cambiando el sistema de frenos de disco originales de los buses por frenos de bandas porque según los ignorantes esos (mecánicos y conductores) el mantenimiento es más barato y supuestamente queda frenando mejor el bus...por Dios
Saludos
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Uyy Juan, lástima lo del celular, auqnue es es lo de menos, gracias a Dios ud esta bien! Esos manes ni pa anrir un celular sirven, por eso les toca atracar, INDIOS PATIRAJAOS!



Yo también estudio en la Militar, y aveces se suben unos raperos a cantar a bus masomenos en la 100 con 15, hasta ahora no he viso nada raro en los que se han subido. Increible que estando al lado de un cantón militar la seguridad sea tan mala, en la 100 con 15 es un atracadero tenás! Un día un man me estaba siguiendo en la 100 con 13, gracias a Dios en ese momento se paró una patruya de PMs al lado y el tipo se perdió...

Tenás XJ6 que pasen esas cosas en nuestro país, y todo por ahorrarse unos pesos. En los buses intermunicipales de Cundinamarca le estan cambiando el sistema de frenos de disco originales de los buses por frenos de bandas porque según los ignorantes esos (mecánicos y conductores) el mantenimiento es más barato y supuestamente queda frenando mejor el bus...por Dios
Saludos

La verdad no se exactamente si se trata del mismo grupo de personas, claro que cabe la posibilidad de que en el día sean músicos y en la noche ladrones, el asunto es que la inseguridad en la zona durante la noche es bastante pesada.

Respecto al accidente, cuando no es por falta de mantenimiento, es porque a algún desgraciado se le ocurrió ahorrarse unos pesos a costa de la vida de los pasajeros, en este caso, la vida de una pequeña persona que hasta ahora comenzaba a descubrir el mundo. :cry:
:cry:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,147
En Noticias RCN mostraron un video de cómo fue el accidente. Es increíble que tantos pedazos de chatarras sean utilizados como buses de transporte escolar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
sin cinturones de seguridad la cosa, será que lo reglamentan de ahora en adelante?

Mi papá cuando estuvo en Perú, iba en el 206 y atrás llevaba una pasajera. La policía lo multó, porque la pasajera no llevaba el cinturón de seguridad; ojalá acá fuera igual.
saludos.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Ayer en Carrefour estaban en "superofertas". Aceitunas rellenas de pimentón a $1.500. Cheverísimo. Solo que estaban vencidas
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
En 7mo Dia hoy 20 de Marzo mostraron lo que pueden hacer los ladrones con los documentos robados.
Y lo peor para lo que relamente sirve la denuncia de perdida o robo de la Cédula ante la Policia que se coloca en un CAI ..... para nada. Mostaron como la gente la utilizaba para comprar cosas, sacar creditos y desocupar cuentas bancarias.
La gente luego al momento de reclamar por cobros de cosas que no ha adquirido se da cuenta que la tal denuncia nunca pasa del libro que diligencian en la estación y no le responden.

Tenaz, mejor dicho que le roben papeles es peor de lo que uno se imagina.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
me fui disque a ver la salida de nadal y jokovic del hotel radisson, pero a todos los poquitos que estabamos nos hicieron un desplante que raya en la groseria. los sacaron en carros blindados de un parqueadero que da cerca a la septima, con toda la parafernalia digna de un extraditable...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,147
me fui disque a ver la salida de nadal y jokovic del hotel radisson, pero a todos los poquitos que estabamos nos hicieron un desplante que raya en la groseria. los sacaron en carros blindados de un parqueadero que da cerca a la septima, con toda la parafernalia digna de un extraditable...

¿Y sumercecito qué esperaba? ¿Besos y abrazos?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Como siempre Cesar Augusto Londoño tan informado ...... Al cierre del partido dijo: "Rafa Nadal con 20 partidos invictos" MUCHA BESTIA .... de verdad que me da pena ajena lo informado de ese man .... disque periodista deportivo.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Supongo q muchos de uds. ya conocen la noticia del terrible accidente de la chiva en la via a Villavicencio.
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/accidente_en_la_ví_villavicencio_bogotá_deja_15_muertos

Lo peor es q hayan muerto tantos niños, y según dice la noticia la chiva pasó la revisión tecnicomecánica. Dios los guarde.

Mmmm, y yo q quería estrenar juguete éste puente, pero HP:mad:, por un @!"$%& trámite de una firma, no se hizo el desembolso y me toca esperar hasta mañana martes haber si se les da la gana de entregarme mi nave nueva.....Lo q me dá más piedra es q el man del concesionario me dice:" ya está todo listo listo, pero falta el cheque del banco. Pero no importa, el martes lo recoge el mensajero (el cheque) y ya, puede venir por él a las 6 pm...ya es cuestión de SU TIEMPO que venga a recogerlo...." Mucho hexa HP.....
Y nunca encuentro el emoticono q refleje lo q siento...:whistle:bueno, éste sip....
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
cuando fue ese accidente de la chiva?

yo me quejo que en el peaje de pipiral de ida me cobraron creo que fue 7800 o algo asi y de venida me cobraron 12200...!!