Gracias por la inquietud, pues lo que pasa es que estoy administrando un edificio de propiedad horizontal, dentro de este hay cuatro oficinas, que tienen un auto de secuestro, el proceso va a favor del edificio, para llevar a cabo la diligencia de secuestro y posterior remate, la abogada precisa con urgencia (ya que dicha diligencia está programada para hoy, a más tardar mañana) los certificados de avalúo catastral (para que los secuestres realicen el avalúo), y de tradición y libertad, los últimos los solicité son ningún problema, los primeros son los del problema, ya que al solicitarlos, me presenté como representante del edificio (demandante), y con una solicitud formal, esto no fué suficiente, ya que los predios, a pesar de estar ubicados dentro del edificio, están a nombre de otra persona, sin embargo como pesa un proceso judicial, es el juzgado quién debe hacer la solicitud de la información ante catastro, donde me autorice a reclamarla, este proceso puede tardar entre veinte días y cuatro meses, según la funcionaria pública; lo molesto de esta situación es en primer lugar la actitud de muchos empleados, que en ocasiones no saben donde están parados siquiera, y segundo, que según la abogada, hay otras personas que han conseguido el documento, en un sólo día para lo cual han recurrido a otros métodos que ella me sugiere, la verdad pienso desistir de hacerlo, así la diligencia tarde más de lo esperado, y haré la solicitud ante el juzgado.