Quejas y Lamentos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,209
Alguna vez tambien iba a subir a la circunvalar por ahí y unos policias me pararon y me pidieron el favor que saliera rápido de ese barrio que no me podían garantizar la seguridad ahí.

Por otro lado el sábado estaba haciendo unas vueltas y entre a mi casa a recoger unas cosas a las 3 pm y para ganar algo de tiempo no quise meter mi carro al parqueadero sino que lo deje frente al edificio. Llevo 4 años viviendo acá y muchas veces había parqueado ahí, el caso es que bajé media hora despues y al montarme me di cuenta que me habían robado el espejo del pasajero en la B200. Muchas ratas en esta ciudad.

Qué impotencia, por una cosa y por la otra...

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Continuando con el off-topic, estoy de acuerdo con lo que dice @gerardog
los conductores de vehículos particulares las motos no tienen derecho a nada, lo cierran, le hechan el carro encima, son un estorbo
.
Yo como conductor de moto (Una scooter) y carro tengo la oportunidad todos los días de vivir los dos escenarios y si bien hay motociclistas atravesados, también hay mucho conductor de carro particular mas atravesado, se pegan al carro del lado para no dejar pasar motos o mas grave aun, se salen de un carril a otro sin mirar espejos ni poner direccionales y me hacen pegar una frenadas la HP, esto me pasa todos los días por lo cual opte por andar pegado al pito y si, hay muchos foristas aquí que critican a los motociclistas que matienen pitando y piensan que es para que les habrán paso, pero repito personalmente cuando voy en medio de una fila de carros pito para que me escuchen y sientan que viene una moto y no se cierren de repente, pues parece que los espejos están de adorno; teniendo en cuenta mis experiencias en moto cuando voy en carro la cosa es a otro precio y más con los trancones de Bogotá,me mentalizo desde el día anterior y madrugo para ir sin afanes, apenas me subo al carro pongo bueno música y me relajo un poco y me voy conduciendo al paso del "trancon", procuro coger atajos e irme por los barrios y cuando voy por una principal siempre me quedo en el mismo carril y si vienen motos me orillo un poco, los dejo pasar y evito problemas ( que se lleven el espejo, que me rayen el carro)...

Con todo esto solo quiero invitarlos a que el que quiera comprar moto no se cohíba por que vio un accidente, o por que tiene familia (todos tenemos), en lo personal tengo moto hace 3 años y gracias a Dios nunca me he accidentado, solo una vez se me caí de la moto y fue estando quieto:oops: (llegue, la apague y no puse bien la pata que soporta la moto, me confié no puse los pies y suacatela:D), la historia más fea fue una vez que iba bajando a Villavicencio con mas amigos en moto y a uno le gano una curva y murió :( (imprudencia), la otra parte es que tengo a mi Familia adorable (Un Hijo y Mi esposa) quienes hacen que yo se muy prudente a la hora de conducir cualquier vehículo (moto o carro) , entonces hay les dejo un resumen de algunas de mis experiencias y los que Juzgan a los motociclistas si saber primero evalúen como están conduciendo sus carritos...

Saludos,

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
.
Yo como conductor de moto (Una scooter) y carro tengo la oportunidad todos los días de vivir los dos escenarios y si bien hay motociclistas atravesados, también hay mucho conductor de carro particular mas atravesado, se pegan al carro del lado para no dejar pasar motos o mas grave aun, se salen de un carril a otro sin mirar espejos ni poner direccionales y me hacen pegar una frenadas la HP, esto me pasa todos los días por lo cual opte por andar pegado al pito y si, hay muchos foristas aquí que critican a los motociclistas que matienen pitando y piensan que es para que les habrán paso, pero repito personalmente cuando voy en medio de una fila de carros pito para que me escuchen y sientan que viene una moto y no se cierren de repente, pues parece que los espejos están de adorno; teniendo en cuenta mis experiencias en moto cuando voy en carro la cosa es a otro precio y más con los trancones de Bogotá,me mentalizo desde el día anterior y madrugo para ir sin afanes, apenas me subo al carro pongo bueno música y me relajo un poco y me voy conduciendo al paso del "trancon", procuro coger atajos e irme por los barrios y cuando voy por una principal siempre me quedo en el mismo carril y si vienen motos me orillo un poco, los dejo pasar y evito problemas ( que se lleven el espejo, que me rayen el carro)...

Con todo esto solo quiero invitarlos a que el que quiera comprar moto no se cohíba por que vio un accidente, o por que tiene familia (todos tenemos), en lo personal tengo moto hace 3 años y gracias a Dios nunca me he accidentado, solo una vez se me caí de la moto y fue estando quieto:oops: (llegue, la apague y no puse bien la pata que soporta la moto, me confié no puse los pies y suacatela:D), la historia más fea fue una vez que iba bajando a Villavicencio con mas amigos en moto y a uno le gano una curva y murió :( (imprudencia), la otra parte es que tengo a mi Familia adorable (Un Hijo y Mi esposa) quienes hacen que yo se muy prudente a la hora de conducir cualquier vehículo (moto o carro) , entonces hay les dejo un resumen de algunas de mis experiencias y los que Juzgan a los motociclistas si saber primero evalúen como están conduciendo sus carritos...

Saludos,
El problema de los motociclistas es que creen que la línea de la mitad es un carril más, y no!, no lo es... que ustedes aprovechen y pasen por ahí, pero tienen que tener cuidado son ustedes.

Otro problema y algo que me saca de casillas es que cuando las motos llegan al frente del semáforo y uno está de primero, se atraviesan!, mejor dicho primero ellos que uno porque se pueden meter ahí.... :confused:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
los que Juzgan a los motociclistas si saber primero evalúen como están conduciendo sus carritos...

Jeisson en la viña del señor encontramos de todo, muchos aveces critican sin conocer la causa, sin saber el otro punto de vista, nunca se hacen un autoexamen de sus propias actuaciones, aveces berracos pa criticar pero malitos para ser parte de la solución.

por ejemplo muchos dicen que los caminoneros son unos hps a la carrera, cuando maneje en carreteras con mi papa hace muchos años, tratábamos de ser cuidadosos pero los automóviles pequeños son los campeones de las imprudencias, y cuando uno ponía un direccional eso era de lujo y tome aplastados en las curvas.....o en una esquina.....no defiendo a los unos ni a los otros claro esta antes que me caigan a vaciarme, el punto es aveces nos apresuramos a juzgar, imprudentes se encuentran en todos lados, accidentes pueden ocurrir así vaya uno en un abrams A1 asi que a tomarla con calma y usando los cinco sentidos en todo lo que hacemos.

Anecdota en días pasados salí con mi jefe hasta el aeropuerto, y mientras manejaba con la otra mano chateaba, jure por Dios que no me volvía a subir en su flamante audi. que miedo.

Saludos

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
El problema de los motociclistas es que creen que la línea de la mitad es un carril más, y no!, no lo es... que ustedes aprovechen y pasen por ahí, pero tienen que tener cuidado son ustedes.

Otro problema y algo que me saca de casillas es que cuando las motos llegan al frente del semáforo y uno está de primero, se atraviesan!, mejor dicho primero ellos que uno porque se pueden meter ahí.... :confused:
Es cierto, la linea No es un carril mas; cuando yo conduzco moto sigo la norma prudente de ocupar la mitad del carril, sin embargo algunos conductores de carros inmediatamente tratan de cerrarme, entonces lo mas prudente es dejar pasar a estos "ignorantes" de las normas de transito.
También es muy cierto que el mayor porcentaje de "ignorantes" de las normas de transito esta entre los motociclistas, puesto que estas las entregan con presentar la cédula y un recibo de servicios públicos.

• Me gusta
Reacciones: JD93

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Es cierto, la linea No es un carril mas; cuando yo conduzco moto sigo la norma prudente de ocupar la mitad del carril, sin embargo algunos conductores de carros inmediatamente tratan de cerrarme, entonces lo mas prudente es dejar pasar a estos "ignorantes" de las normas de transito.
Es cierto que la línea no es un carril... pero he escuchado muchas veces la frase "estos motociclistas que se creen ocupando todo un carril en vez de orillarse" creen que por su tamaño no les corresponde el carril completo.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
También es muy cierto que el mayor porcentaje de "ignorantes" de las normas de transito esta entre los motociclistas, puesto que estas las entregan con presentar la cédula y un recibo de servicios públicos.

De acuerdo con diegocint y edwinmelo1, en que uno debe transitar ocupando el espacio de un carro, pero hombre! seamos sinceros, si yo tengo moto no es para andar igual o mas lento que un carro, obvio sin exceder limites (subirme a los andenes, giros prohibidos, etc que hacen motociclistas), la moto al ser mucho más pequeña y mas un scooter me facilita ir en medio de los carros sin ser peligroso cuando hay trancon (ejm la NQS en hora pico:confused:), le cuento dos chascos que me pasaron en la moto y me entenderan un poco más:
La primera me paso una vez que iba sin afán por las américas en un trancon el Hijuemadre, iba ocupando el espacio de un carro y cuando de la nada aparece un cafre en un montero por mi izquierda empujadome:mad: y pitandome y casi me hace caer, de ahí por que prefiero ir por el medio

La segunda fue en un semaforo estaba yo esperando que cambiara al lado de un carro (un logan), cuando cambio salio este man como alma que lleva el diablo, empujándome con el espejo el manubrio de mi moto y pues ya se imaginaran:mad:, desde esa vez si tengo la oportunidad prefiero llegar hasta bien adelante del semáforo sin pisar la cebra y me hago delante de un carro .

Psdta, me perdonaran todos, pero uno como motociclista siempre tiene las de perder, tengo que estar prevenido con los demás que cuando lo ven a uno le echan el carro por encima y más cuando ven una scooter ( moto de niña:oops: ), por eso como les dije en el post atras si van en carro relájense y conduzcan sin afán.

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Desde que soy adulto (jejejejej) siempre he tenido moto, y la mayoría de alto cilindraje, gracias a Dios nunca he tenido un accidente, cada quien debe conocer sus límites, yo por ejemplo en ciudad manejo la moto como viejito minusválido al mando de una flamante caminadora, no niego que en algunos momentos he pasado por entre filas de carros en un trancón, parado en un semáforo antes del primer vehículo, pero por lo general prefiero mantener mi espacio y siempre conociendo mis capacidades y las de mi moto, aun siendo motero viejo, no entiendo como muchas personas que van en moto arriesgan y son tan imprudentes en la vía, de verdad que son verdaderos suicidas… ME QUEJO DE ELLOS y de los camiones, buses y conductores de carros más pequeños que van a 40 km/h por una autopista y no dan posibilidad de pase a vehículos que van más rápido, a esos van mis pitadas con su respectiva mención mental a su abuelita.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
La mitad de los carriles no puede considerarse otro carril, mas si se tiene en cuenta que la pintura de nuestas maravillosas carreteras no es antideslizante, y lo comprobe cuando maneje moto, me di muchos sustos por culpa de esas lineas. Pero hay que ser sinceros, si uno compra moto es por andar por ahi para ahorrar tiempo en los trancones. Lo que si me emberraca es que le piten a uno si va en carro, o que pasen y le peguen a los espejos por meterse donde no caben.

Y hablando de otras quejas y lamentos me da tristeza que los vecinos eligieron de nuevo al que no era, todo por promesas falsas y por querer todo regalado, aclaro que me refiero a Venezuela y no a Bogota...

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lei el hilo del tema de las motos, y por ello me decidi a escribir, 1ro, obviamente la moto tiene mas riesgo que andar en carro, eso no se discute, pero por otro lado para morirse hay que estar vivo, ese es el unico requisito, lo digo por 2 cosas, desde el 2006 tenia ganas de moto, la 1ra vez que iba en el fabia camino a Cali y me paso una caravana de motos de alto CC, me parecio muy bacano, pero dure 2 años diciendome lo mismo que dicen algunos de uds, eso es muy riesgoso, mejor el carro asi gaste mas tiempo...pero en Diciembre de 2008, una semana antes de navidad paso algo que aca nunca he contado, mi hermanito menor, con 18 años recien cumplidos fallecio.

Una persona que todos cuidabamos, mi mama, mi papa, mis tias, mi hermano mayor y yo, hasta mis primos, todos pendientes de el porque desafortunadamente habia nacido con un problemita en la cabeza, y aunque fisicamente se veia normal, su modo de pensar era diferente, ese fue el primer golpe que me puso a pensar de que la vida es corta, uno no tiene fijo nada y si queria una moto grande pues me la iba a comprar.

Estando en esas, conoci una persona que tenia una moto de alto cilindraje, nunca se habia accidentado y fallecio porque se le tapo una vena en el cerebro, lo operaron y contrajo una infeccion en la cirugia y fallecio a los 32 años, y llevaba mas de 10 andando en moto, cuando esas tenia una Honda CBR 1000, un tote completo.

Tengo moto desde el 2009, he tenido 2 motos y ambas de alto cc, y hasta el momento gracias a Dios nunca me ha pasado nada y he andado muchisimo aca y hasta fuera del pais, aca la ciudad siempre ocupo mi carril, no falta el del carro que me quiera sacar, pero una leve acelerada y adelanto y si se pone muy aburridor me paso a otro carril y lo dejo como los terneros, la unica forma de que me meto en medio de los carros es cuando estan totalmente quietos, tan pronto arrancan vuelvo y ocupo mi carril y asi me ahorro 40 minutos diarios, 15 en la ida y 25 en el regreso.

Entonces compañeros, si quieren moto comprenla, eso si hay que tener cuidado y ser responsable en la via, tambien he visto accidentes, una vez viniendo de Medellin en el 2010 me paso una fazer-16, mientras que yo iba llegando a la curva e iba frenando esos personajes llegaron muy rapido, les quedo grande la curva y zuacate, contra un megane blanco que venia en sentido contrario, ahi les quedo el afan porque yo creo que murieron...obviamente eso me impresiono, pero tambien me sirvio para ser mas prudente....lo unico fijo que hay en la vida es la muerte.. no hay de otra.

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
A que no adivina que carro le tengo ;)
theexpendablesimagennueva.jpg

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
710
Me quejo del cigarrillo! Bueno es algo muy personal , como dijo Mark Twain :" dejar de fumar es lo más facil del mundo , lo he hecho unas mil veces". Todo empezó muy temprano , media cajetilla diaria 16 años después! , ME alegro que ahora hay más prevención y educación. Seguiré intentando su exclusión de mi vida , no hay de otra . A veces me pregunto que tan adicto o estúpido tiene que ser uno para usar un producto que en su propia caja muestra graficamente allgunas de las terribles e insidiosas afecciones mortales que puede producir!

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Me quejo de la terquedad de la gente con carros chinos... Dandose pajazos mentales de que hicieron la compra de sus vidas por que compraron a 30 millones lo que en otros carros valen 40. Ahí les dejo las perlas.

"Mucha gente anda en carros chinos y no se dan cuenta, cuantos AUDI no hacen en china?" Para este señor estándares de calidad no significa nada.
"Usted que va a hablar, si a Ferrari y Lamborghini también han tenido problemas con algunos de sus lotes" Compremonos chinos! así se dañen más que el promedio.. al menos tenemos el consuelo de que estos nos salen mas baratos y las otras marcas también tienen sus lunares.
"Si son tan malos por que los dejan entrar al país entonces" (Eso debía decir Jessica Cediel antes de que le echaran las cosas esas que le dañaron la nalga)
"Yo sé que en Europa también se venden, pero vaya mire lo que hablan del Logan" Estuvo todo el rato hablando mal de otros para justificar a BYD, y aquí sabemos que quien tiene que hablar mal de la competencia es por que no tiene argumentos para pelearle a esta.
"Los BYD roban miradas" Sin palabras... Los carros chinos fueron estigmatizados toda la vida, y ahora resulta que todos quieren tener uno...
También dijo muchas cosas más como que con su BYD F0 se había comido a un cerato forte o que su f0 era calidad mercedes...

Y AQUÍ VIENE LA MEJOR:
Alexander; primero te felicito por anexar a tu Familia un nuevo F3. Este Auto lo he visto en Colombia en indumotora (praco-Didacol), es espetacular, ya que tiene el mismo estilo de Toyota Corolla. He visto y he preguntado por el Toyota Corolla, el cuan con poco Kilometraje y de segunda te estan pidiendo un valor aproximado de $ 34,000.000.oo., Pesos Colombianos=USD 18,000.oo., aproximadamente, y nuevo unos USD 22,000.oo., aproximadamente= mejor compro un F3 y me sobra dinero. De mi parte lastima que no me gusten los Sedanes. Estoy pensando seriamente aumentar de mi parte la familia BYD, con un F6. Pero en el dia de ayer vi y me sente en un AUDI R8 SUPERDEPORTIVO, ahorrando me lo puedo comprar dentro de un año: unos USD 65,000.oo., = $ 120,000.000.oo. Cuando veo ese tipo de Autos, se siento molesto con BYD Auto China, debido a que no fabrica ese tipo de Superdeportivo, ya que me gustaria tenerlo, pero en una version BYD. BYD sigue siendo muy clasico en sus Modelos, estilos Mercedes-Benz. BYD Auto China, por favor ya es hora de que fabriquen tambien Superdeportivos, por favor haganlo YA.

1. Audi R8 120 Millones? Con razón decían que la prado era cara en 130 millones en otro tema, si es mas cara que un r8!:rolleyes:
2. Superdeportivo BYD. Sin palabras.. Ríanse ustedes
3. No quiero sonar clasista. Pero por la forma de redactar y las cosas que dice sin ponerse a pensar si son viables o no se me hace que no es una persona muy educada que digamos, lo cual CON TODO RESPETO confirma mi teoría de que los carros chinos son para el que quiere montarse en carro como sea (Un quiero y no pudo) Por que siempre habrán mejores opciones. Saludos

EDIT: El que no tenga nada que hacer ahora y se quiera reir ingrese por facebook a la página de BYD Colombia para que se rían de este personaje, que es prácticamente el único que comenta, lastimosamente ha borrado muchos de sus post más graciosos en los que yo le respondía, inmediatamente sabrán de quien hablo.:p

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Me tocó viajar el fin se semana del 27, así que me quedé sin ir al concierto de Garbage (aunque tenía algunas dudas dado el formato del evento....)

images

• Me gusta
Reacciones: GusGus

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
cuando el clio no falla ....

hoy, atendiendo una emergencia (de tipo gaseosa derramada encima de mi novia y ella tenía reunión) salí raudo y veloz dando reversa .... y tenga tu golpe y stop quebrado.

Lamento el daño de mi carro, pero bueno, nadie salió lastimado ni dañé otro vehículo (bueno, la columna si sufrió daños). Lo bueno fue que mi novia alcanzó a cambiarse y todo salió bien.

Aprovecharé el ingreso anticipado al taller para ajustarle, lavar, pintar varias cositas del clio.

slds.

fidel.

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
yo me quejo que no me dejen morirme como me de la gana!!!!!! lo digo por el cigarrillo , que jartera esas imagenes de las cajetillas intimidando al pobre e inhofensivo fumador

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
yo me quejo que no me dejen morirme como me de la gana!!!!!! lo digo por el cigarrillo , que jartera esas imagenes de las cajetillas intimidando al pobre e inhofensivo fumador

Si usted fuma solo y no contamina a Fumadores Pasivos ...tiene la libertad de ello...!
Cada quien determina su vida ,; pero sin afectar directamente a los demas ...

a proposito ..."El Tabaco es nocivo para la Salud. Articulo 17 Ley 30 de 1996"