Quejas y Lamentos

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Si usted fuma solo y no contamina a Fumadores Pasivos ...tiene la libertad de ello...!
Cada quien determina su vida ,; pero sin afectar directamente a los demas ...

a proposito ..."El Tabaco es nocivo para la Salud. Articulo 17 Ley 30 de 1996"

NAAAAA, contaminan mas los pedos de las vacas (literalmente jurado) o la polucion arrojada al aire por la combustion de Hidrocarburos de fabricas, carros, etc, le juro que su menor mal en lo que a polucion se refiere son los fumadores pasivos.

http://www.20minutos.es/noticia/397362/0/vacas/metano/emisiones/

el tanquecito esta buenisimo pa mas de un cristiano :)

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
NAAAAA, contaminan mas los pedos de las vacas (literalmente jurado) o la polucion arrojada al aire por la combustion de Hidrocarburos de fabricas, carros, etc, le juro que su menor mal en lo que a polucion se refiere son los fumadores pasivos.

http://www.20minutos.es/noticia/397362/0/vacas/metano/emisiones/

el tanquecito esta buenisimo pa mas de un cristiano :)

Vaya !!
Pues amigo entre menos contaminacion podamos crear pues mejor No?...
Ya que de por si estamos llenos de ello en el aire ...porque jodern*s la vida aun mas con el humo del cigarillo no le veo solucion ?
No deseo discutir es mi opinion

A proposito curioso lo de las vacas ...mejor dicho,,,! :(

• Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
yo me quejo que no me dejen morirme como me de la gana!!!!!! lo digo por el cigarrillo , que jartera esas imagenes de las cajetillas intimidando al pobre e inhofensivo fumador
Es que el cuento no es dejarlo morir, sino que luego cuando el fumador esté enfermo y acabado por el cigarrillo le va a salir muy costoso al sistema de salud que pagamos todos los trabajadores... Además, mucho o poco, termina afectando a quienes lo rodean, amigos, familiares, compañeros o desconocidos

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
podrá contaminar menos, pero es peor ser fumador pasivo que activo, y para que el humo de su cigarro no le haga daño a los que no fuman debe estar alejado mínimo 50 metros de otro ser humano a la redonda.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En Inglaterra habia un proyecto de ley para que los fumadores no tuvieran prioridad a la hora de ser atendidos en clinicas por problemas pulmonares, sino que tuvieran que estar de últimos en la lista de espera en caso de haber no fumadores requiriendo servicios médicos.
Eso es algo que me parece muy válido y justo, si ellos mismos deciden matarse de a poco, por que alguien que si quiere vivir tiene que estar detrás de ellos en la fila?

Me quedo de los fumadores que tiran la cuzca del cigarrillo por la ventana del carro una vez terminan. Cochinos y desaseados.

• Me gusta
Reacciones: Necropoliz y PPGSM

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Doy mis ultimas respuestas a lo que realmente inicie en broma

En Inglaterra habia un proyecto de ley para que los fumadores no tuvieran prioridad a la hora de ser atendidos en clinicas por problemas pulmonares, sino que tuvieran que estar de últimos en la lista de espera en caso de haber no fumadores requiriendo servicios médicos.
Eso es algo que me parece muy válido y justo, si ellos mismos deciden matarse de a poco, por que alguien que si quiere vivir tiene que estar detrás de ellos en la fila?

Me quedo de los fumadores que tiran la cuzca del cigarrillo por la ventana del carro una vez terminan. Cochinos y desaseados.
Claro, muy muy justo, deben guardar recurso para atender a los HPs pandilleros cuando llegan abaliados o a los ladrones, violadores etc cuando llegan heridos por la Policia o por sus "clientes" , ademas el juramento hipocratico....... naaaa pa la mier, tu eres fumador?? MORITEE!!! lo de la contaminacion te lo contesto abajo

Es que el cuento no es dejarlo morir, sino que luego cuando el fumador esté enfermo y acabado por el cigarrillo le va a salir muy costoso al sistema de salud que pagamos todos los trabajadores... Además, mucho o poco, termina afectando a quienes lo rodean, amigos, familiares, compañeros o desconocidos
Con respecto al costo para el sistema de salud, lo invito a darse una vuelta por la sala de urgencias o por las UCI de cualquier hospital de cualquier nivel, el principal desgaste de nuestro sistema es sostener con vida las personas Terminales, bien sea por enfermedad o por edad, eso si absorbe totalmente los recursos del estado y propios de los familiares y no tiene ningun sentido dado que en la mayoria de los casos todas las partes desean que no se continue mas con la vida poco digna del paciente.
podrá contaminar menos, pero es peor ser fumador pasivo que activo, y para que el humo de su cigarro no le haga daño a los que no fuman debe estar alejado mínimo 50 metros de otro ser humano a la redonda.

Que excelente muestra de tolerancia, por supuesto esta defendiendo sus derechos, siéntase tranquilo porque las leyes ya prohibieron a los fumadores hacerlo en cualquier tipo de establecimiento publico e incluso en la via publica lo cual le garantiza sus 50Mts de "aire limpio" , mientras siga respirando tranquilo en la Tercera ciudad mas contaminada de latinoamerica.

http://www.encolombia.com/medicina/neumologia/neumologia15403-contaminacion4.htm

" ...........
En Bogotá, 130.000 personas fueron atendidas por neumonía, 48.000 por irritación ocular y cerca de 1.000 murieron por enfermedades pulmonares en el año de 1995. Así lo determinó el informe de la Comisión Japonesa (Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA y la Secretaría de Salud del Distrito), que estudian la calidad de aire de la ciudad, el cual se encuentra altamente contaminado por la presencia de grandes cantidades de monóxido de carbono e hidróxido de carbono, dióxido de sulfuro, óxido de nitrógeno y partículas en suspensión, las que alcanzaron hasta 534 microgramos por metro cúbico, especialmente en el Centro y en Chapinero, muy por encima del 77 tolerado en el mundo. Por el caótico transitar de sus habitantes y un millón de vehículos, la polución se agudiza en las horas pico y de trancones, donde los vapores, partículas suspendidas y humo de vehículos y fábricas no pueden dispersarse, formando una especie de capa a unos 50 metros del suelo, favorecida por el calor inusual y el descenso de la velocidad del viento en 40%, configurando una contaminación de 300 por ciento más de los niveles permitidos, con partículas que alcanzan a medir menos de una micra llegando fácilmente a los pulmones. Es el smog fotoquímico. ............."

y como no pienso comentar mas al respecto, finalizo ya hablando en serio, obvio estoy consciente que se debe RESPETAR las demas personas, que el humo del cigarrillo puede ser molesto para muchos otros y que dado que es imposible controlarlo pues la unica solucion es no fumar en presencia de otros no fumadores, ej mi mama tiene un problema grave de alergia en los ojos y CUALQUIER CONTAMINACION EN EL AIRE le causa un cuadro reactivo fuerte, por lo cual JAMAS fumo cerca de ella , lo que me da rabia y tristeza es precisamente que la gente no entienda que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los otros y prohibir fumar en cualquier parte y pretender que por el hecho que llega un no fumador yo deba apagar mi cigarrillo es violentar mis derechos.

Las leyes de "proteccion" de los no fumadores, son distractores para contentar el pueblo bruto y que no protesten por lo que en realidad nos esta matando que son los desechos no regularizados lanzados al aire, al agua y solidos por las empresas, cementeras, curtiembres, transporte y por nosotros mismos, esto SI tiene condenado el mundo en los proximos 100 anos.

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Mejor dicho don Mauricio... por eso y muchísimas cosas más, a mi si me gustaría que lo del 21 de diciembre no fuera una simple fantasía, porque este mundo de verdad que necesita un "Ctrl+Alt+Supr".
O será que yo siempre me paso de pesimista.

• Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Me quejo de la terquedad de la gente con carros chinos... Dandose pajazos mentales de que hicieron la compra de sus vidas por que compraron a 30 millones lo que en otros carros valen 40. Ahí les dejo las perlas.

"Mucha gente anda en carros chinos y no se dan cuenta, cuantos AUDI no hacen en china?" Para este señor estándares de calidad no significa nada.
"Usted que va a hablar, si a Ferrari y Lamborghini también han tenido problemas con algunos de sus lotes" Compremonos chinos! así se dañen más que el promedio.. al menos tenemos el consuelo de que estos nos salen mas baratos y las otras marcas también tienen sus lunares.
"Si son tan malos por que los dejan entrar al país entonces" (Eso debía decir Jessica Cediel antes de que le echaran las cosas esas que le dañaron la nalga)
"Yo sé que en Europa también se venden, pero vaya mire lo que hablan del Logan" Estuvo todo el rato hablando mal de otros para justificar a BYD, y aquí sabemos que quien tiene que hablar mal de la competencia es por que no tiene argumentos para pelearle a esta.
"Los BYD roban miradas" Sin palabras... Los carros chinos fueron estigmatizados toda la vida, y ahora resulta que todos quieren tener uno...
También dijo muchas cosas más como que con su BYD F0 se había comido a un cerato forte o que su f0 era calidad mercedes...

Y AQUÍ VIENE LA MEJOR:

1. Audi R8 120 Millones? Con razón decían que la prado era cara en 130 millones en otro tema, si es mas cara que un r8!:rolleyes:
2. Superdeportivo BYD. Sin palabras.. Ríanse ustedes
3. No quiero sonar clasista. Pero por la forma de redactar y las cosas que dice sin ponerse a pensar si son viables o no se me hace que no es una persona muy educada que digamos, lo cual CON TODO RESPETO confirma mi teoría de que los carros chinos son para el que quiere montarse en carro como sea (Un quiero y no pudo) Por que siempre habrán mejores opciones. Saludos

EDIT: El que no tenga nada que hacer ahora y se quiera reir ingrese por facebook a la página de BYD Colombia para que se rían de este personaje, que es prácticamente el único que comenta, lastimosamente ha borrado muchos de sus post más graciosos en los que yo le respondía, inmediatamente sabrán de quien hablo.:p

Efectivamente me rei mucho, en especial con eso de que si trabajaba un año podia comprarse un AUDI R8, este señor no se si da lastima o tiene mucha personalidad, le deberian de dar la administracion de la pagina byd colombia, me imagino los administradores haciedo fuerza frente a los comentario de tal personaje y sus respuestas a la demas gente, incluso no se si fue a ud compañero forista al cual el le escribe tonto en uno de sus comentarios, jajaa recomendadisimo si el grado de desucupe es alto.
saludos

• Me gusta
Reacciones: Juanes721

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
cuando el clio no falla ....

hoy, atendiendo una emergencia (de tipo gaseosa derramada encima de mi novia y ella tenía reunión) salí raudo y veloz dando reversa .... y tenga tu golpe y stop quebrado.

Lamento el daño de mi carro, pero bueno, nadie salió lastimado ni dañé otro vehículo (bueno, la columna si sufrió daños). Lo bueno fue que mi novia alcanzó a cambiarse y todo salió bien.

Aprovecharé el ingreso anticipado al taller para ajustarle, lavar, pintar varias cositas del clio.

slds.

fidel.

bueno, me autocito:

Coticé en aych (bastante rápidos en dar respuesta al email)
el stop vale $160, no me pareció costoso.
la farola que me rayó mi vecina, $330. El clio se quedarará con la farola rayada.
Arreglo de masas (cuando freno se enciende el testigo de antiniebla) $29.

ellos dicen que lavan el motor por $30. pero no se si arriesgarme (la verdad, todo debajo del capó está mugriento).

Opiniones??

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,209
Doy mis ultimas respuestas a lo que realmente inicie en broma

Claro, muy muy justo, deben guardar recurso para atender a los HPs pandilleros cuando llegan abaliados o a los ladrones, violadores etc cuando llegan heridos por la Policia o por sus "clientes" , ademas el juramento hipocratico....... naaaa pa la mier, tu eres fumador?? MORITEE!!! lo de la contaminacion te lo contesto abajo

Con respecto al costo para el sistema de salud, lo invito a darse una vuelta por la sala de urgencias o por las UCI de cualquier hospital de cualquier nivel, el principal desgaste de nuestro sistema es sostener con vida las personas Terminales, bien sea por enfermedad o por edad, eso si absorbe totalmente los recursos del estado y propios de los familiares y no tiene ningun sentido dado que en la mayoria de los casos todas las partes desean que no se continue mas con la vida poco digna del paciente.

Que excelente muestra de tolerancia, por supuesto esta defendiendo sus derechos, siéntase tranquilo porque las leyes ya prohibieron a los fumadores hacerlo en cualquier tipo de establecimiento publico e incluso en la via publica lo cual le garantiza sus 50Mts de "aire limpio" , mientras siga respirando tranquilo en la Tercera ciudad mas contaminada de latinoamerica.

http://www.encolombia.com/medicina/neumologia/neumologia15403-contaminacion4.htm

" ...........
En Bogotá, 130.000 personas fueron atendidas por neumonía, 48.000 por irritación ocular y cerca de 1.000 murieron por enfermedades pulmonares en el año de 1995. Así lo determinó el informe de la Comisión Japonesa (Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA y la Secretaría de Salud del Distrito), que estudian la calidad de aire de la ciudad, el cual se encuentra altamente contaminado por la presencia de grandes cantidades de monóxido de carbono e hidróxido de carbono, dióxido de sulfuro, óxido de nitrógeno y partículas en suspensión, las que alcanzaron hasta 534 microgramos por metro cúbico, especialmente en el Centro y en Chapinero, muy por encima del 77 tolerado en el mundo. Por el caótico transitar de sus habitantes y un millón de vehículos, la polución se agudiza en las horas pico y de trancones, donde los vapores, partículas suspendidas y humo de vehículos y fábricas no pueden dispersarse, formando una especie de capa a unos 50 metros del suelo, favorecida por el calor inusual y el descenso de la velocidad del viento en 40%, configurando una contaminación de 300 por ciento más de los niveles permitidos, con partículas que alcanzan a medir menos de una micra llegando fácilmente a los pulmones. Es el smog fotoquímico. ............."

y como no pienso comentar mas al respecto, finalizo ya hablando en serio, obvio estoy consciente que se debe RESPETAR las demas personas, que el humo del cigarrillo puede ser molesto para muchos otros y que dado que es imposible controlarlo pues la unica solucion es no fumar en presencia de otros no fumadores, ej mi mama tiene un problema grave de alergia en los ojos y CUALQUIER CONTAMINACION EN EL AIRE le causa un cuadro reactivo fuerte, por lo cual JAMAS fumo cerca de ella , lo que me da rabia y tristeza es precisamente que la gente no entienda que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los otros y prohibir fumar en cualquier parte y pretender que por el hecho que llega un no fumador yo deba apagar mi cigarrillo es violentar mis derechos.

Las leyes de "proteccion" de los no fumadores, son distractores para contentar el pueblo bruto y que no protesten por lo que en realidad nos esta matando que son los desechos no regularizados lanzados al aire, al agua y solidos por las empresas, cementeras, curtiembres, transporte y por nosotros mismos, esto SI tiene condenado el mundo en los proximos 100 anos.

Si bien el objetivo debe ser reducir a su mìnima expresión la contaminación causada por las emisiones de los vehículos automotores, al menos no es difícil encontrar argumentos positivos sobre la importancia que estos han tenido en el desarrollo durante el último siglo.

En cambio, ¿cuáles son los beneficios de fumar (si acaso los hubiera) para los seres humanos?

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En cambio, ¿cuáles son los beneficios de fumar (si acaso los hubiera) para los seres humanos?
ef4.jpg

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

Bueno, vamos por partes... Paciente terminal es aquél que tiene una condición o una enfermedad que le llevará de forma irremediable a la muerte dentro de los siguientes 6 meses. Ese lapso de tiempo es arbitrario pero así lo han definido la mayoría de las asociaciones de cuidados paliativos en el mundo. La edad no tiene nada que ver ahí...
En cuanto al gasto en pacientes terminales, véalo así: el cigarrillo es responsable directo de la gran mayoría de pacientes terminales.
Ud. sabe cuáles son las principales causas de muerte en nuestro país?
1) Enfermedades cardiovasculares.
2) Violencia.
3) Cáncer.
El cigarrillo está directamente implicado en la primera y en la tercera.

Por otra parte, no sólo es importante para un sistema el gasto en pacientes terminales, sino la pérdida de años de vida laboral en población que de otra forma sería productiva, y ahí viene otra causa importante de discapacidad y muerte: las enfermedades respiratorias...

No aceptar eso es ser demasiado miope, y se lo digo con mucho respeto, porque sé que ud. habla desde el desconocimiento y por eso lo entiendo...

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Bueno, vamos por partes... Paciente terminal es aquél que tiene una condición o una enfermedad que le llevará de forma irremediable a la muerte dentro de los siguientes 6 meses. Ese lapso de tiempo es arbitrario pero así lo han definido la mayoría de las asociaciones de cuidados paliativos en el mundo. La edad no tiene nada que ver ahí...
En cuanto al gasto en pacientes terminales, véalo así: el cigarrillo es responsable directo de la gran mayoría de pacientes terminales.
Ud. sabe cuáles son las principales causas de muerte en nuestro país?
1) Enfermedades cardiovasculares.
2) Violencia.
3) Cáncer.
El cigarrillo está directamente implicado en la primera y en la tercera.

Por otra parte, no sólo es importante para un sistema el gasto en pacientes terminales, sino la pérdida de años de vida laboral en población que de otra forma sería productiva, y ahí viene otra causa importante de discapacidad y muerte: las enfermedades respiratorias...

No aceptar eso es ser demasiado miope, y se lo digo con mucho respeto, porque sé que ud. habla desde el desconocimiento y por eso lo entiendo...

eso es contestar con argumentos validos, me quito el sombrero

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hagamos una vaca y le compramos un kitcito para dejar de fumar a Mauro Burbano, que hijuemadre tan cerrado :eek:

PPGSM, los beneficios de esa vaina, en mi epoca de estudiante, era que los pelaos de 13 años se creian grandes por fumar y las niñas de 12 se sentian interesantes. De resto, que manera tan absurda de desperdiciar el dinero.

• Me gusta
Reacciones: danvanegas

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Me quejo que ayer en Bogota, por no estar aun abierta la 26 para salir del centro hacia el occidente tome la circunvalar y el desvio chimbo que hicieron por la Macarena, intentaron robarme dos tipos que se atravesaron al carro, del susto solo acelere sin importar sin atropellaba a esos #%$#%#. No sabia que tambien atracaban en esa ruta, a un compañero de la U le rompieron un vidrio por intertar robarlo. Habra que tomar otra ruta, seguir por la circunvalar para bajar por el parque nacional, donde empalan y violan mujeres.

Hasta cuando??

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
eso es contestar con argumentos validos, me quito el sombrero
Si señor... me atrevería a decir que Bono es la persona más indicada en todo el foro pa' responderle eso.
Fin de ese tema.
Por otra parte, me preocupa mucho como últimamente son cada vez más frecuentes las quejas de robos/intentos y la violencia con que se cometen en Bogotá... yo que he pensado en la posibilidad de irme a estudiar allá cada vez me da más miedo, y uno bien montañero y sin conocer "la capital" como dicen.

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Si señor... me atrevería a decir que Bono es la persona más indicada en todo el foro pa' responderle eso.
Fin de ese tema.
Por otra parte, me preocupa mucho como últimamente son cada vez más frecuentes las quejas de robos/intentos y la violencia con que se cometen en Bogotá... yo que he pensado en la posibilidad de irme a estudiar allá cada vez me da más miedo, y uno bien montañero y sin conocer "la capital" como dicen.

El problema grave es que para este pais todo se volvio excarcelable o en el peor de los casos casa por carcel y cuando es imposible tapar la cagadota con cualquier 5 anos en celda VIP sale.

La corrupcion, negligencia, desidia, imbecilidad de nuestros funcionarios publicos, desde el vigilante de hospital que cree tener criterio para hacer valoraciones de gravedad de los pacientes hasta nuestro travesti presidente que cree que su unica opcion de reeleccion es un proceso de paz chimbo que no tiene la menor oportunidad de prosperar, nos tiene sumidos en la mas absoluta anarquia, todos hacen lo que les da la gana porque para nadie hay castigo, mientras los tontos, nosotros, que tratamos de vivir bajo nuestras normas morales y eticas lo mejor posible, debemos soportar los atropellos, bejamenes, injusticias de toda esta gente.

Ctrl+Alt+Spr por un mundo mejor :)

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Me quejo que ayer en Bogota, por no estar aun abierta la 26 para salir del centro hacia el occidente tome la circunvalar y el desvio chimbo que hicieron por la Macarena, intentaron robarme dos tipos que se atravesaron al carro, del susto solo acelere sin importar sin atropellaba a esos #%$#%#. No sabia que tambien atracaban en esa ruta, a un compañero de la U le rompieron un vidrio por intertar robarlo. Habra que tomar otra ruta, seguir por la circunvalar para bajar por el parque nacional, donde empalan y violan mujeres.

Hasta cuando??

Sí señor, eso e sun atracadero el berraco, y eso que por la Macarena no es tan terrible como dos cuadras más adelante por la perseverancia. A mi papá le rompieron el vidrio del 330 y el man también sólo aceleró sin importar a quien se llevaba por delante.
Yo bajo todos los días por la macarena y lo mejor es por la cuadra antes de la distrital seguir derecho y girar por la de los restaurantes que ahí es como tranquila la vuelta, y finalmente bajar por la estación de policía para tomar la quinta.... cualquier otra cuadra o ruta para bajar por ahí es mucho más peligrosa.

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Bueno les cuento que hoy me vengo a quejar de la poca reflexión de luz que tiene la carretera entre bogota - chinauta... ya que anoche me toco subir a las 10 de la noche y soy un conductor con poca experiencia, pero esta carretera tiene pedazos donde de dos carriles se vuelve uno y no ahí señales fijas que señalen eso.. también ahí partes donde se fija bien que se va volver uno pero no pasa entonces como conductor uno disminuye la velocidad y pierde el impulso... gracias a la poca reflexión de luz en un pedazo en donde se vuelve de doble carril a uno... alcance a coger un pedazo de verma el cual no estaba muy pavimentado y tenia un hueco enorme, afortunadamente logre controlar la camioneta, y yo creo que si la llanta no fuera gruesa y no fuera en camioneta se alcanza a estallar la llanta y de pronto salirme de la carretera y resultar estos en un accidente...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y GusGus