Quejas y Lamentos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hasta donde yo tengo entendido las cifras que invierten anualmente en el choco son billonarias! aunque la platica se desaparece

Por otro lado me molesta que Colombia perdiera territorio pero es mejor que ese territorio lo tenga un Pais que probablemente le va a sacar mas provecho y le va a prestar mas atencion a que lo tenga Colombia que ni a la capital le presta atencion

Lo mejor que le pudo pasar a Panama es haberse independizado de Colombia. Se imaginan como estaria ahora?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Esa idea es totalmente descabellada. Con todo respeto, pero no se puede guiar por lo que le diga un vendedor de Cocoloco en la playa.
Es muy cierto lo del abandono del estado para con la isla, igualito a como sucede en el Choco, el Amazonas, Vichada y miles de pueblos en el pais.

Los sanandresanos se sienten Colombianos porque asi nacieron, y no creo que ni con Nicaragua, ni que siendo independientes mejoren sus condiciones.

Pues comparto su idea, no creo que las condiciones mejoren con la independencia y no pretendo difundir la idea ni crear una alarma innecesaria, sólo les quería comentar algo que escuché (no precisamente de un vendedor de playa, sino de un raizal que acompañó el comentario con una argumentación suficientemente sólida para hacerme pensar que algo de seriedad había en la idea) y que no pude evitar recordar dada la amarga noticia de hoy.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Otro aquí que se lamenta por lo de la Haya.

Yo si espero que el Gobierno pueda hacer algo, se pierde área de pesca, la cual es vital para los pobladores y yacimientos petrolíferos, que a fin de cuentas, seguramente es por lo único que Nicaragua alegaba y quería realmente.

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Los fallos del tribunal de la haya no tienen fuerza vinculante, y para acatar el fallo se debe modificar la pretensión, lo obvio es desconocer el fallo, porque además fue antitécnico, fue en equidad y no en derecho y podría decir que hasta parece prevaricato..., por consiguiente, Colombia simplemente puede desatenderlo o darle simple alcance de concepto y ya...

Santos debe mostrar (por primera vez en su vida) pantalones...

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Desgraciado todo aquel que se burló de este hombre, la rabia que siento en mi corazón al ver la ignorancia y la IDIOTEZ de las personas insultando a otro que es más débil y que tiene un problema me llega a los huesos!!!.... Como padre de un bebé que también es diferente siento una rabia absurda al ver estas cosas...
Ojalá la vida no se encargue de enseñarles con un golpe duro, a todas esas personas que insultaron o se burlaron de este niño, la lección de eso que están haciendo.... que rabia y que tristeza ver esto...

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Los fallos del tribunal de la haya no tienen fuerza vinculante, y para acatar el fallo se debe modificar la pretensión, lo obvio es desconocer el fallo, porque además fue antitécnico, fue en equidad y no en derecho y podría decir que hasta parece prevaricato..., por consiguiente, Colombia simplemente puede desatenderlo o darle simple alcance de concepto y ya...

Santos debe mostrar (por primera vez en su vida) pantalones...
Carlos: respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo. Colombia se sometió voluntariamente al Tribunal de La haya en el gobierno Pastrana, y eso hace que la decisión sea vinculante. No acatarla implica, ni más ni menos, echarse encima al Consejo de Seguridad de la ONU, que puede incluso tomar medidas de fuerza para hacer cumplir el fallo. No se trata de aceptarlo si sirve, o de rechazarlo en caso contrario. Un país serio y honorable debe someterse a la decisión y hacer uso de los recursos jurídicos previstos, como el de aclaración, para precisar los alcances de la sentencia

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Carlos: respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo. Colombia se sometió voluntariamente al Tribunal de La haya en el gobierno Pastrana, y eso hace que la decisión sea vinculante. No acatarla implica, ni más ni menos, echarse encima al Consejo de Seguridad de la ONU, que puede incluso tomar medidas de fuerza para hacer cumplir el fallo. No se trata de aceptarlo si sirve, o de rechazarlo en caso contrario. Un país serio y honorable debe someterse a la decisión y hacer uso de los recursos jurídicos previstos, como el de aclaración, para precisar los alcances de la sentencia

Si y no, Colombia tiene el "recurso" de aclaración, donde deberá pedir explicaciones al tribunal de la Haya, 1. por qué se pronunció sobre una situación que el mismo colegiado había aclarado con anterioridad, 2. por qué su fallo es pluspetita, 3. por qué su fallo es ultrapetita, 4. por qué su fallo es en equidad, seguramente hay MUCHO más que preguntar, porque esa mamarrachada que hizo el tribunal parece prevaricato...

Si el tribunal de la haya es capáz de dar explicaciones valederas, claras y contundentes se podría revisar modificar la Constitución Política para aceptar los nuevos límites, si no, simplemente se desconoce el fallo por antitécnico...

Está bien que Colombia se someta a la decisión del tribunal, el punto es que esta decisión debe ser un fallo en derecho, no un fallo incongruente con lo probado...

Por eso digo, que Colombia debería poner en tela de juicio la seriedad del fallo y lo acertado de este, para eso tiene MUCHOS argumentos (todos los títulos, historia y casos semejantes -¿o es que a los holandeses se les olvidó su situación de las Antillas-?), si no, simplemente se desconoce el fallo, se declara ilícito y listo...

Si la ONU secunda una acción contra Colombia, cualquier país que tenga territorios en ultramar podrá verse perjudicado, dudo muchísimo que EEUU, Francia, UK, Japón, China, Rusia y otros permitan esto, lo más probable es que ellos mismos terminen vetando cualquier iniciativa en ese sentido...

• Me gusta
Reacciones: Spin

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si y no, Colombia tiene el "recurso" de aclaración, donde deberá pedir explicaciones al tribunal de la Haya, 1. por qué se pronunció sobre una situación que el mismo colegiado había aclarado con anterioridad, 2. por qué su fallo es pluspetita, 3. por qué su fallo es ultrapetita, 4. por qué su fallo es en equidad, seguramente hay MUCHO más que preguntar, porque esa mamarrachada que hizo el tribunal parece prevaricato...

Si el tribunal de la haya es capáz de dar explicaciones valederas, claras y contundentes se podría revisar modificar la Constitución Política para aceptar los nuevos límites, si no, simplemente se desconoce el fallo por antitécnico...

Está bien que Colombia se someta a la decisión del tribunal, el punto es que esta decisión debe ser un fallo en derecho, no un fallo incongruente con lo probado...

Por eso digo, que Colombia debería poner en tela de juicio la seriedad del fallo y lo acertado de este, para eso tiene MUCHOS argumentos (todos los títulos, historia y casos semejantes -¿o es que a los holandeses se les olvidó su situación de las Antillas-?), si no, simplemente se desconoce el fallo, se declara ilícito y listo...

Si la ONU secunda una acción contra Colombia, cualquier país que tenga territorios en ultramar podrá verse perjudicado, dudo muchísimo que EEUU, Francia, UK, Japón, China, Rusia y otros permitan esto, lo más probable es que ellos mismos terminen vetando cualquier iniciativa en ese sentido...
aun queda una salida. LA GUERRAAAAAAAA. salgo a enlistarme en este instante.

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
y por donde fue para estar atento, :mad: da mucha rabia que esto pase y más con las herramientas de trabajo que seguro la venderán por nada porque eso solo le funciona a un médico y especializado, habrá galenos que compren ese aparato robado??

con todo ese olvido en que la colombia continental tiene a la insular, los isleños prefieren ser Colombianos que Nicos, algún día se mamaran
Carlos fue en el bosque en un restaurante que se llama brasa y barril, hay en la ciudad una serie de robos similares. Cortan el vidrio y se llevan lo que allá dentro. Tengo dos amigos más que le paso lo mismo y he visto varios carros con las ventanas de los lados sin vidrio. Hay que estar pilas y no dejar nada adentro así sea que se esté viendo el carro, porque son rapidos.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139

Yo que ya abandoné el derecho, pregunto: ¿realmente sería necesario modificar la constitución? ¿Luego esas sentencias no entran a hacer parte de la constitución vía bloque de constitucionalidad?

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Esa es una buena pregunta. Escuchaba que los Constituyentes del 91 discutieron si los fallos internacionales serían aceptados o no como límites del estado colombiano, y llegaron a la conclusión de que no. Los límites del Estado colombiano los fija nuestra Carta Magna, y hasta donde entiendo en Colombia no somos monistas, o sea que consideramos que nuestra Constitución prima sobre el Derecho Internacional, pero la verdad no sabría....

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Carlos fue en el bosque en un restaurante que se llama brasa y barril, hay en la ciudad una serie de robos similares. Cortan el vidrio y se llevan lo que allá dentro. Tengo dos amigos más que le paso lo mismo y he visto varios carros con las ventanas de los lados sin vidrio. Hay que estar pilas y no dejar nada adentro así sea que se esté viendo el carro, porque son rapidos.
estaré pendiente porque trabajo cerca

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
hasta razón tiene...despues que mas van a pedir? y que mas mas van a dar? a cambio de que?

Lo que yo recalco, es que primero se las dá del muy sumiso y admite antes miles de ojos puestos en esa cumbre, que iba a acatar el fallo de esa cortesucha, y después que ya no es presidente (pero muy seguramente con nuevas aspiraciones), ahí sí se pone de machito y saca las uñas. Que conveniente, no?.

• Me gusta
Reacciones: yomigue