Me quejo de la temporada de vacaciones... Me vine para Cartagena dizque para 'descansar' y esta ciudad en esta temporada es inclemente con el turista:
1. El hospedaje es de lo mas caro, aparte de que no se consigue una habitación en ningún hotel (pareciera que media Bogotá se viniera de vacaciones a Cartagena ), los pocos apartamentos que arriendan cobran a precio de Resort!!! Y esto no es solo con la acomodación, todo lo demás es supremamente costoso: la comida, los parqueaderos, las playas... Ayer en Islas del Rosario a mi suegra le estaban cobrando 2000 pesos por una silla vieja y rota en la que se sentó la cuidada del carro vale 5000 en cualquier espacio publico que es tomado a la fuerza por esos cuidadores de carros informales, los cuules hacen de las suyas y cobran lo que les da la gana, y vaya usted y diga que no va a pagar para que vea como se le vienen en jauría a joderlo...
Los taxis también abusan y cobran lo que les da la gana, un recorrido de unas pocas cuadras $12.000, lo peor es que ni siquiera tienen la tabla de precios ni taxímetro para referencia. Y ni que decir de la comida! Un desayuno sencillo de caldo y arepa $12.000. Y ese caldo estaba tan pobre... Cualquier gaseosa en la playa $5000... Mejor dicho. Creo que le dan muy mal trato al turista y terminan por cansarlo y espantarlo.
Por último la cantidad de gente que llega a Cartagena es impresionante, las filas y los tumultos estan por toda parte. Ayer en el acuario me sentí como en el 20 de Julio un Domingo...
Conclusión: no volver a Cartagena en temporada alta. Aclaro que no tengo queja de la gente de Cartagena y estoy seguro que es una muy bella ciudad, pero la industria del turismo si es implacable.
Es verdad, en una sola oportunidad de mi vida fui a Cartagena una primera semana de Enero y no me quedaron ganas de volver, me encanta esa ciudad, sobre todo porque en la parte turística es tranquila y te permite tener ambiente de ciudad y playa al mismo tiempo. Por eso cuando voy siempre lo hago la ultima semana de Julio, el clima es de verano y las playas no son tan llenas, por decir algo un taxi ciudad amurallada - laguito, en Julio me costo $ 6.000 y a el castillo de San Felipe $ 8.000.
Grande error que han cometido los dirigentes cartageneros, tienen la misma infraestructura turística y vial de hace 30 años, el transporte publico es pésimo, eso si ha mejorado mucho el color del Mar que antes era café, al menos ahora se ve en un tono verde.