Quejas y Lamentos

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Me quejo de la temporada de vacaciones... Me vine para Cartagena dizque para 'descansar' y esta ciudad en esta temporada es inclemente con el turista:

1. El hospedaje es de lo mas caro, aparte de que no se consigue una habitación en ningún hotel (pareciera que media Bogotá se viniera de vacaciones a Cartagena ), los pocos apartamentos que arriendan cobran a precio de Resort!!! Y esto no es solo con la acomodación, todo lo demás es supremamente costoso: la comida, los parqueaderos, las playas... Ayer en Islas del Rosario a mi suegra le estaban cobrando 2000 pesos por una silla vieja y rota en la que se sentó :mad: la cuidada del carro vale 5000 en cualquier espacio publico que es tomado a la fuerza por esos cuidadores de carros informales, los cuules hacen de las suyas y cobran lo que les da la gana, y vaya usted y diga que no va a pagar para que vea como se le vienen en jauría a joderlo...

Los taxis también abusan y cobran lo que les da la gana, un recorrido de unas pocas cuadras $12.000, lo peor es que ni siquiera tienen la tabla de precios ni taxímetro para referencia. Y ni que decir de la comida! Un desayuno sencillo de caldo y arepa $12.000. Y ese caldo estaba tan pobre... Cualquier gaseosa en la playa $5000... Mejor dicho. Creo que le dan muy mal trato al turista y terminan por cansarlo y espantarlo.

Por último la cantidad de gente que llega a Cartagena es impresionante, las filas y los tumultos estan por toda parte. Ayer en el acuario me sentí como en el 20 de Julio un Domingo...

Conclusión: no volver a Cartagena en temporada alta. Aclaro que no tengo queja de la gente de Cartagena y estoy seguro que es una muy bella ciudad, pero la industria del turismo si es implacable.

Es verdad, en una sola oportunidad de mi vida fui a Cartagena una primera semana de Enero y no me quedaron ganas de volver, me encanta esa ciudad, sobre todo porque en la parte turística es tranquila y te permite tener ambiente de ciudad y playa al mismo tiempo. Por eso cuando voy siempre lo hago la ultima semana de Julio, el clima es de verano y las playas no son tan llenas, por decir algo un taxi ciudad amurallada - laguito, en Julio me costo $ 6.000 y a el castillo de San Felipe $ 8.000.
Grande error que han cometido los dirigentes cartageneros, tienen la misma infraestructura turística y vial de hace 30 años, el transporte publico es pésimo, eso si ha mejorado mucho el color del Mar que antes era café, al menos ahora se ve en un tono verde.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Me quejo de la temporada de vacaciones... Me vine para Cartagena dizque para 'descansar' y esta ciudad en esta temporada es inclemente con el turista:

1. El hospedaje es de lo mas caro, aparte de que no se consigue una habitación en ningún hotel (pareciera que media Bogotá se viniera de vacaciones a Cartagena ), los pocos apartamentos que arriendan cobran a precio de Resort!!! Y esto no es solo con la acomodación, todo lo demás es supremamente costoso: la comida, los parqueaderos, las playas... Ayer en Islas del Rosario a mi suegra le estaban cobrando 2000 pesos por una silla vieja y rota en la que se sentó :mad: la cuidada del carro vale 5000 en cualquier espacio publico que es tomado a la fuerza por esos cuidadores de carros informales, los cuules hacen de las suyas y cobran lo que les da la gana, y vaya usted y diga que no va a pagar para que vea como se le vienen en jauría a joderlo...

Los taxis también abusan y cobran lo que les da la gana, un recorrido de unas pocas cuadras $12.000, lo peor es que ni siquiera tienen la tabla de precios ni taxímetro para referencia. Y ni que decir de la comida! Un desayuno sencillo de caldo y arepa $12.000. Y ese caldo estaba tan pobre... Cualquier gaseosa en la playa $5000... Mejor dicho. Creo que le dan muy mal trato al turista y terminan por cansarlo y espantarlo.

Por último la cantidad de gente que llega a Cartagena es impresionante, las filas y los tumultos estan por toda parte. Ayer en el acuario me sentí como en el 20 de Julio un Domingo...

Conclusión: no volver a Cartagena en temporada alta. Aclaro que no tengo queja de la gente de Cartagena y estoy seguro que es una muy bella ciudad, pero la industria del turismo si es implacable.

Todo lo que dices es cierto es mejor ir en temporada baja para que no te desangren los vendedores y todo lo que comentas ,para las temporadas altas es mejor buscar lugares no tan concurridos como los Llanos Orientales, Santander ,Boyaca ....entre otros de seguro saldrás muchas mas satisfecho
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Todo lo que dices es cierto es mejor ir en temporada baja para que no te desangren los vendedores y todo lo que comentas ,para las temporadas altas es mejor buscar lugares no tan concurridos como los Llanos Orientales, Santander ,Boyaca ....entre otros de seguro saldrás muchas mas satisfecho
Saludos
Y también 2 de los mejores destinos para visitar son: El eje cafetero y El Valle del Cauca; recomendadisimos y super Economicos. Excelente clima e infraestructura Hotelera y precios justos. Sin vendedores molestos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Y para aquellos que llegan por la nueva terminal de Eldorado...

- Cola en migración (la parte más fea del aeropuerto, parece un hueco mal iluminado; no entiendo para qué tienen tantos cubículos si no disponen de personal)
- Cola en las máquinas de rayos X de la DIAN (en horas pico faltan dos más)
- Cola para el tatsi (para colmo, por la temporada alta, están dejando meter "zapaticos" y carros viejos).

Al menos mejoró la zona para recoger las maletas.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Y para aquellos que llegan por la nueva terminal de Eldorado...

- Cola en migración (la parte más fea del aeropuerto, parece un hueco mal iluminado; no entiendo para qué tienen tantos cubículos si no disponen de personal)
- Cola en las máquinas de rayos X de la DIAN (en horas pico faltan dos más)
- Cola para el tatsi (para colmo, por la temporada alta, están dejando meter "zapaticos" y carros viejos).

Al menos mejoró la zona para recoger las maletas.
Taxi
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Nuestro turismo, es desordenado cáustico, corrosivo, invasivo, dañino, poco ecológico, irrespetuoso (con el nativo y con el medio ambiente), peligroso, informal...sigo?

Yo soy de Santa Marta y arriendo el apartamento de mi Padre en temporada a precio justo y me doy cuenta que:

1) Los turistas les interesa poco el aseo y bienestar de lo que les rodea (la mayoria).
2) No suelen tener conocimientos previos frente al lugar al que se dirigen (precios promedios de las cosas)
3) En muchas ocasiones, estas fechas son propicias para hacer las ganancias de los vendedores , debido a que en temporada baja les va regular .
4) Mi consejo principal para visitar Santa Marta es quedarse en Santa Marta arrendado,Irse al rodadero en temporada alta sale muy costoso ademas que en el rodadero en temporada alta la mayoria de precios estan en las nubes. Mejor arrendarse en Santa Marta, preferiblemente en la zona centro. Desde ahi se pueden ir al rodadero en bus en 15 minutos estan alla.
5) En caso tal que se dirijan a Santa Marta, yo les podria recomendar muchos buenos lugares a precios comodos entre otras cosas, Como en temporada alta arriendo el apt suelo ayudar a las personas dandoles un tour por la ciudad , etc.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Yo soy de Santa Marta y arriendo el apartamento de mi Padre en temporada a precio justo y me doy cuenta que:

1) Los turistas les interesa poco el aseo y bienestar de lo que les rodea (la mayoria).
2) No suelen tener conocimientos previos frente al lugar al que se dirigen (precios promedios de las cosas)
3) En muchas ocasiones, estas fechas son propicias para hacer las ganancias de los vendedores , debido a que en temporada baja les va regular .
4) Mi consejo principal para visitar Santa Marta es quedarse en Santa Marta arrendado,Irse al rodadero en temporada alta sale muy costoso ademas que en el rodadero en temporada alta la mayoria de precios estan en las nubes. Mejor arrendarse en Santa Marta, preferiblemente en la zona centro. Desde ahi se pueden ir al rodadero en bus en 15 minutos estan alla.
5) En caso tal que se dirijan a Santa Marta, yo les podria recomendar muchos buenos lugares a precios comodos entre otras cosas, Como en temporada alta arriendo el apt suelo ayudar a las personas dandoles un tour por la ciudad , etc.
Buen dato amigo me puedes facilitar un correo donde pueda contactarte
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
La queja sobre RCNalgas y Paracol no me extraña, hace mucho renuncie a esos canales y no sufro por tanta basura que programan.

Me encarrete estos dias con The Big Bang Theory, antes me parecia bobisma pero vi la maraton del 25 de Diciembre y ya estoy buscando las 2 primeras temporadas para actualizarme.

Me quejo de la temporada de vacaciones... Me vine para Cartagena dizque para 'descansar' y esta ciudad en esta temporada es inclemente con el turista:

pareciera que media Bogotá se viniera de vacaciones a Cartagena

Esa es la principal razon por la que muchos decidimos no salir en esta epoca, ademas por eso mismo es que Bogota es tan linda por esos dias, lo malo (abro paraguas) es que todos los que se van regresan y Bogotá vuelve a su habitual caos.

Y eso no solo sucede con cartagena, los llanos, el tolima, los santanderes, el eje cafetero, el valle y todo lo que nos huela a "tierra caliente" a los que vivimos acá esta lleno de Bogotanos para fin de año.
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Nuestro turismo, es desordenado cáustico, corrosivo, invasivo, dañino, poco ecológico, irrespetuoso (con el nativo y con el medio ambiente), peligroso, informal...sigo?
El eje cafetero aunque no es tan costoso , es terrible en cuanto a sus atracciones turísticas "parques temáticos ", desorden , mala atención , costoso, es cierto que es temporada , pero no hacen un plan de refuerzo , o por lo menos no se nota .
De igual manera sus habitantes si son muy cordiales , colaboradores y los paisajes espectaculares
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Las playas de Tolù y Coveñas son muy visitadas en esta época, especialmente por turistas antioqueños, yo vivo a hora y media de estas playas pero en temporada alta las evito, son una verdadera locura, las cuatrimotos a toda velocidad conducidas por culicagaos, gente borracha, los hoteles caros, llenos y sucios, la bandeja que normalmente cuesta 12.000 la suben a 20.000, vendedores ambulantes acosadores .. y muy pocos policías para controlar este desorden. En los medios nacionales presentaron la noticia de dos niñas a las que un automóvil les pasó por encima mientras estaban enterradas en la arena, afortunadamente no terminò en tragedia pero es increíble que estos casos se presenten. Estas playas son muy bonitas y acogedoras pero es mejor visitarlas en temporada baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Las playas de Tolù y Coveñas son muy visitadas en esta época, especialmente por turistas antioqueños, yo vivo a hora y media de estas playas pero en temporada alta las evito, son una verdadera locura, las cuatrimotos a toda velocidad conducidas por culicagaos, gente borracha, los hoteles caros, llenos y sucios, la bandeja que normalmente cuesta 12.000 la suben a 20.000, vendedores ambulantes acosadores .. y muy pocos policías para controlar este desorden. En los medios nacionales presentaron la noticia de dos niñas a las que un automóvil les pasó por encima mientras estaban enterradas en la arena, afortunadamente no terminò en tragedia pero es increíble que estos casos se presenten. Estas playas son muy bonitas y acogedoras pero es mejor visitarlas en temporada baja.

:eek:
Y como un carro se metió a la playa?:confused:
Claro esta que para enero de 2011 estuve en coveñas y mientras almorzábamos cerca a la playa mataron a un tipo de la región a bala :eek: en plena playa... ya se imaginaran caos total..:(
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Conclusión: no volver a Cartagena en temporada alta. Aclaro que no tengo queja de la gente de Cartagena y estoy seguro que es una muy bella ciudad, pero la industria del turismo si es implacable.
Sabe que es lo triste? Unas vacaciones en asia, o en mexico estan mas baratas que ir a cartagena, eso hablabamos hace poco con unos familiares, para que se hagan ideas miren www.bookings.com y se van a dar cuenta que Colombia esta tan caro ahorita que sencillamente no vale la pena ir, y algunas playas en hoteles en asia todo incluido estaban en 140mil noche.

Yo soy de Santa Marta y arriendo el apartamento de mi Padre en temporada a precio justo y me doy cuenta que:
1) Los turistas les interesa poco el aseo y bienestar de lo que les rodea (la mayoria).
2) No suelen tener conocimientos previos frente al lugar al que se dirigen (precios promedios de las cosas)
3) En muchas ocasiones, estas fechas son propicias para hacer las ganancias de los vendedores , debido a que en temporada baja les va regular .
Vea por ejemplo que lo apoyo en la primera, sobretodo porque en bogota la gente es muy sucia, pero tambien familia mia es de Santa Marta e incluso a ellas le dan muy duro con precios, no nos jodian en carros por placas de alla pero en el de Bogota los lugarenos tienen huevo a veces, cobraban 12mil en Taganga por parquear y a la brava, hasta que no se le metio un susto no se fue el negro feo por ejemplo, ademas la policia apoya a estas personas, entonces, tampoco es que santamarta sea ajena a cartagena, si a ellos les va mal el resto de las temporadas, desquitarse con las personas no es la solucion
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Y eso no solo sucede con cartagena, los llanos, el tolima, los santanderes, el eje cafetero, el valle y todo lo que nos huela a "tierra caliente" a los que vivimos acá esta lleno de Bogotanos para fin de año.

Aunque la temporada genera turismo en los llanos, que es una alternativa de ingreso para muchas personas, para mi personalmente no es de mi agrado, villavo tiene tres salidas o otros municipios (Acacias, Pto. Lopez, Restrepo) donde hay rios, balnearios, clubes, restaurantes, etc y pues los trancones al ingresar de nuevo a Villavo son monumentales, sin contar con que aumenta el trafico en la ciudad, las filas en los principales supermercados son barbaras, no se puede entrar a los centros comerciales por que los parqueaderos colapsan, en fin ya se podran imaginar como cambia la vida en esta temporada, para una persona que esta acostumbrada a vivir en una relativa tranquilidad, pero bueno ya paso y tampoco es para amargarse la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
:eek:
Y como un carro se metió a la playa?:confused:
Claro esta que para enero de 2011 estuve en coveñas y mientras almorzábamos cerca a la playa mataron a un tipo de la región a bala :eek: en plena playa... ya se imaginaran caos total..:(

Fue el ultimo fin de semana, aparte de eso, en el agua tampoco está uno muy seguro porque los jet sky y los lancheros con los gusanos (o bananos como le dicen también) circulan a alta velocidad a escasos metros de la playa. Esta es la noticia del accidente:

http://www.canalrcnmsn.com/content/niña_de_siete_años_estuvo_punto_de_perder_la_vida_en_una_playa
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hace un par de años estuve en el Parque de los Nevados y vi como una Kia Sorento diesel se apagaba cada 200 o 300 metros (estábamos a unos 3600 msnm) y al prenderse lanzaba una nube de hollín aún más espesa que la de la foto (comparable, digamos, a un TM) mientras que la Hilux de los Guardaparques en la que yo iba parecía estar en su salsa... desde ese día le perdí mucha confianza a Kia.
Unos tios tenian una Sorento diesel 2006 y ese carro mas de una vez nos dejo tirados cuando saliamos con mi primo en ella. Una vez se me apago andando y otra vez no queria prender, a los 20 minutos prendio normal y no presento mas fallas. Pero realmente solo he visto las Kia con este problema de humo, hace muchos años vi una Grand Sportage diesel en ese entonces nueva con el mismo problema, al igual que las Carnival que usan de transportes.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
no fue mucho lo que te perdiste....... bailan inmundo
lo bueno fue la motilada de esa pobre modelo jajajaj que pecadito como la dejaron
Espero no ofender a nadie con la foto
42760555473449787137259.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
La verdad
este reality parece inclinarse para que lo veamos nosotros...La cosa es que sus metodos de llamar la atencion son tan poco creativos...y la verdad se ve el programa en si bastante mal hecho.
De que aguanta tirar ojo aguanta eso si !
pero de ahi a algo mas que pereza...

La voz colombia fue un super hit de caracol y ahora pum! salieron con esto que deja mucho que desear...

ahora vamos a ver si la competencia (RCN) (los profesionales en el morbo) sacan otro programa peor.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015