Ayer me pasó algo insólito, pero como estamos en Colombia, a lo mejor no es tan insólito.
Salía yo de la casa de un amigo después de un arduo día, pedí un taxi y me alegré de que me tocó un Atos nuevecitico (placas VEZ), por lo que asumí que mi vida no iba a estar tan en riesgo al menos desde el punto de vista del mantenimiento, desde el principio vi que el conductor manejaba como torcido.
Me monté, le dije a donde iba y seguía manejando torcido, ponía la direccional con la mano derecha, manejaba prácticamente con la mano derecha, era algo torpe en algunas maniobras, especialmente las esquinas o situaciones que requerían mucha "cabrilla", puso las luces altas con la mano derecha de nuevo, no llevaba cinturón, como el 80% de los taxistas bogotanos, me empezó a preocupar lo buñuelo de este man y para colmo, como en buen taxi, los anclajes del cinturón de seguridad trasero estaban escondidos en algún lugar entre la silla (a veces los saco metiendo la mano en el hueco de la banqueta, esta vez no pude).
Casi se lleva por delante una Wagon R+ saliendo de una esquina, ya estabamos llegando a mi casa.
Llegamos y era hora de pagar, bastó con que prendiera el plafón de luz para darme cuenta de que el tipo no tenía el brazo izquierdo :shock: :shock: :shock: , o bueno....tenía el brazo como tal pero era un muñón con una pequeña mano, sorprendido pagué y me bajé emput%do....
¿Porqué?
Entiendo perfectamente que a pesar de su discapacidad tenga derecho a trabajar como todos, ¿Pero manejando un carro? ¿Poniendo en riesgo a sus pasajeros y a las demás personas en la vía al manejar con una condición física que le impide responder competentemente en caso de emergencia?
¿Como putas tiene un pase, si es que tiene uno?
Estoy en ese dilema moral desde ayer......
La placa: VEZ 028
Saludos.....................