Quejas y Lamentos

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
No acostumbro a quejarme, pero a manera de desahogo les comparto que me animé a hacer un posgrado... todo bien, me inscribí y estoy reuniendo los papeles... Entre esos documentos piden uno llamado certificado de notas de la carrera, fui a averiguar a mi universidad cuanto cuesta imprimir unos simples datos ingresados en Excel, y adivinen?... La módica suma de $319.000 pesos, es decir $31.900 por semestre... Por Dios!... Es una universidad privada, pero ni siquiera en la de los Andes cobran eso, me da mucha piedra regalarles esa plata por un papel de impresora continua que ni logos tiene y peor aún, se toman 5 días hábiles para generarlo...
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
No acostumbro a quejarme, pero a manera de desahogo les comparto que me animé a hacer un posgrado... todo bien, me inscribí y estoy reuniendo los papeles... Entre esos documentos piden uno llamado certificado de notas de la carrera, fui a averiguar a mi universidad cuanto cuesta imprimir unos simples datos ingresados en Excel, y adivinen?... La módica suma de $319.000 pesos, es decir $31.900 por semestre... Por Dios!... Es una universidad privada, pero ni siquiera en la de los Andes cobran eso, me da mucha piedra regalarles esa plata por un papel de impresora continua que ni logos tiene y peor aún, se toman 5 días hábiles para generarlo...

El colmo! yo creo que si se implementara como debe ser iniciativas como la política de cero papel, o gobierno en línea, cualquier persona podría consultar su record académico via internet y a un precio muy bajo (o gratis).
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El colmo! yo creo que si se implementara como debe ser iniciativas como la política de cero papel, o gobierno en línea, cualquier persona podría consultar su record académico via internet y a un precio muy bajo (o gratis).

Es que de hecho se puede, en muchas universidades privadas (incluyendo la mía) uno tiene un historial de notas imprimible...

PERO como a ciertas entidades se les da por pedir un papel emitido, sellado, certificado y si pudieran hasta firmado con la sangre del decano de la facultad de la universidad...

...el asunto también radica en los requisitos de las entidades que lo quieren a uno para trabajar, post-grados, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y mzxr

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
No acostumbro a quejarme, pero a manera de desahogo les comparto que me animé a hacer un posgrado... todo bien, me inscribí y estoy reuniendo los papeles... Entre esos documentos piden uno llamado certificado de notas de la carrera, fui a averiguar a mi universidad cuanto cuesta imprimir unos simples datos ingresados en Excel, y adivinen?... La módica suma de $319.000 pesos, es decir $31.900 por semestre... Por Dios!... Es una universidad privada, pero ni siquiera en la de los Andes cobran eso, me da mucha piedra regalarles esa plata por un papel de impresora continua que ni logos tiene y peor aún, se toman 5 días hábiles para generarlo...
Y no le dieron uno de esos con los papeles de grado? o ya lo había gastado? a mi me dieron uno con el diploma y el acta, y me sirvió 3 años después cuando empece el postgrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
No acostumbro a quejarme, pero a manera de desahogo les comparto que me animé a hacer un posgrado... todo bien, me inscribí y estoy reuniendo los papeles... Entre esos documentos piden uno llamado certificado de notas de la carrera, fui a averiguar a mi universidad cuanto cuesta imprimir unos simples datos ingresados en Excel, y adivinen?... La módica suma de $319.000 pesos, es decir $31.900 por semestre... Por Dios!... Es una universidad privada, pero ni siquiera en la de los Andes cobran eso, me da mucha piedra regalarles esa plata por un papel de impresora continua que ni logos tiene y peor aún, se toman 5 días hábiles para generarlo...

La verdad es un abuso, yo trabajo para universidades y a pesar de ello (por ser mi fuente de ingresos) reconozco que esas prácticas son inadmisibles...
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
... La módica suma de $319.000 pesos, es decir $31.900 por semestre... Por Dios!... Es una universidad privada, pero ni siquiera en la de los Andes cobran eso, me da mucha piedra regalarles esa plata por un papel de impresora continua que ni logos tiene y peor aún, se toman 5 días hábiles para generarlo...

Y no le dieron uno de esos con los papeles de grado? o ya lo había gastado? a mi me dieron uno con el diploma y el acta, y me sirvió 3 años después cuando empece el postgrado.

Si, a mi en la U. Nacional también me dieron el certificado con los papeles del grado y ese lo he utilizado para todos los trámites que he realizado, afortunadamente no he tenido que presentar el original nunca, siempre copias. El postgrado lo estoy haciendo también en la Nacional y pude presentar las notas que se sacan de internet sin problema. Cuando fui a averiguar cuanto cobraban por el mismo papelito (son como 4 hojas) valía algo así como 150 mil pesos, menos costoso, pero igual nada razonable.

P.D. Felicitaciones por el postgrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbl_FF

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Ahora que lo dicen, me di a la tarea de despelotar la casa buscando eso, y nada... O no me lo entregaron o me lo entregaron y lo bote :( Igual lo necesito rápido y me va a tocar pagarlo... La pregunta es: Es posible denunciar esto? Existe algún control por parte de un ente regulador? ICFES, MinEducación?

Muchas gracias por sus comentarios.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
En mi universidad es algo parecido..... cada certificado (de estudio, de intensidad horaria, etc) son como a 10 mil pesos (aunque comparados a todo ese platal, he de agradecer que el compilado de notas del pregrado lo puedo bajar desde la página de la U)
__________
Hablando de Universidades, me quejo que hoy -que iba para clase de 6am- estaban regalando biblias (el nuevo testamento) en la entrada principal; tenían como 15 cajas con esas Mini biblias. Deberían regalar mejor una mini constitución política o el código de tránsito xD!

Ya no se que esperar, todos los días le dan a uno cosas diferentes (publicidad de profesores de cálculo, de discotecas, de conciertos, de ropa, de viajes, de cursos varios, muestras de shampoo/desodorante/toallas higiénicas xD!!) y cuando no dan es que piden (no tengo nada contra las fundaciones y, es más, muchas veces doy un aporte... lo que me molesta es que crean que cada vez que uno sale tiene que dar - me han pedido varias veces el mismo día- y que a veces se toman mal que uno diga que no)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En mi universidad es algo parecido..... cada certificado (de estudio, de intensidad horaria, etc) son como a 10 mil pesos (aunque comparados a todo ese platal, he de agradecer que el compilado de notas del pregrado lo puedo bajar desde la página de la U)
__________
Hablando de Universidades, me quejo que hoy -que iba para clase de 6am- estaban regalando biblias (el nuevo testamento) en la entrada principal; tenían como 15 cajas con esas Mini biblias. Deberían regalar mejor una mini constitución política o el código de tránsito xD!

Ya no se que esperar, todos los días le dan a uno cosas diferentes (publicidad de profesores de cálculo, de discotecas, de conciertos, de ropa, de viajes, de cursos varios, muestras de shampoo/desodorante/toallas higiénicas xD!!) y cuando no dan es que piden (no tengo nada contra las fundaciones y, es más, muchas veces doy un aporte... lo que me molesta es que crean que cada vez que uno sale tiene que dar - me han pedido varias veces el mismo día- y que a veces se toman mal que uno diga que no)

Pero que fueran respetuosos los hp esos!! Mi profesor no les quiso recibir la biblia y el hombre que las repartía, furioso, le gritó que ojalá no le hiciera falta cuando se estuviera quemando en el infierno.

Yo le recibí la primera vez que pasé por ahí, por que creí que era una libreta, y pues estaba haciendo la fila del parqueadero y quien se los aguantaba con esa intensidad. La segunda vez como que me vieron desde lejos llegar y se prepararon para entregarme el libro y hablarme, pero ya me sabía el cuentico, por lo que les cerré los vidrios y entré lo mas rápido que pude (se pusieron puuuutos!!)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pero que fueran respetuosos los hp esos!! Mi profesor no les quiso recibir la biblia y el hombre que las repartía, furioso, le gritó que ojalá no le hiciera falta cuando se estuviera quemando en el infierno.

Yo le recibí la primera vez que pasé por ahí, por que creí que era una libreta, y pues estaba haciendo la fila del parqueadero y quien se los aguantaba con esa intensidad. La segunda vez como que me vieron desde lejos llegar y se prepararon para entregarme el libro y hablarme, pero ya me sabía el cuentico, por lo que les cerré los vidrios y entré lo mas rápido que pude (se pusieron puuuutos!!)

No practican lo que predican entonces...
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
a mi me llamaron a la puertas do "testigas" de Jehova(por aquello de igualdad de genero hay que inventarse palabrotas graciosas) y se emputaron sobre manera, cuando les dije qu eno me interesaba ni oir ni discutir de religion, politica ni futbol, porque eso habia cobrado mas victimas en el mundo que la miseria y el hambre, ese par de individuas(por aquello de igualdad de genero hay que inventarse palabrotas graciosas) de color rojo subido y ladrando maldiciones en contra mia, y de toda mi descendencia....pobre pepe
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
a mi me llamaron a la puertas do "testigas" de Jehova(por aquello de igualdad de genero hay que inventarse palabrotas graciosas) y se emputaron sobre manera, cuando les dije qu eno me interesaba ni oir ni discutir de religion, politica ni futbol, porque eso habia cobrado mas victimas en el mundo que la miseria y el hambre, ese par de individuas(por aquello de igualdad de genero hay que inventarse palabrotas graciosas) de color rojo subido y ladrando maldiciones en contra mia, y de toda mi descendencia....pobre pepe
Alejo, con mucho aprecio y respeto: si de verdad eran "testigas" de Jehová, NO le creo lo que dice que se empt"@r@n y tampoco lo de ladrando maldiciones hacia ud.y su familia. Tal vez está exagerando.
Saludos.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
ni tanto, realmente no creo mucho en pregonar tanta bondad, y pretender meterse la a uno por los ojos, oídos y demás, y la disculpa de la religiòn para otro tipo de contactos me parece detestable, y si, Edwin, cuando me dicen que me idiotizo con los perros en ves de leer su bibilia, y que mis hijos seguramente iban a ser despreciedos por vivir con alguien como yo, me siento insultado, y son palabras pesadas para alguien que dice tener la verdad acerca de la paz y el amor y la palabra divina.
POR ESO NO DISCUTO DE FUTBOL, POLITICA NI DE NINGUN OTRO CULTO
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Y a propósito del tema... Mi queja:

Captura5.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y Leop

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
eso de la religión es un tema de nuunca acabar es algo que no vale la pena discutir ademas para que; si teóricamente hablando todos nos vamos a ir al infierno (si en realidad existe) por mas religiosos que seamos, porque?, porque todas las religiones dicen que si no perteneces a ellas iras al infierno, pero también dicen que no puedes pertenecer a 2 religiones al tiempo así que de una u otra forma todos nos jodimos. (todo lo anterior sin animo de ofender y respetando las creencias de cada uno de los foristas )

saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno todos no, al menos una religión se salvará jaja.

Yo me limito a intentar comportarme bien dentro de lo humanamente posible, lastimosamente no se puede ser como Jesús, que más quisiera tener tanta paciencia, humildad y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
"La polémica del trapo rojo"
Quienes deciden no usar parqueaderos legales se enfrentan a veces a las intimidaciones de los llamados "trapo rojo". Nuestros lectores denuncian.

ummmm leo la noticia y en cierto modo es verídico. Me ha pasado que me bajo del carro a comprar a una tienda (parqueo al frente de la tienda, dos o tres metros) y a los 5 minutos que me voy a subir me llegan a pedir plata.....al principio les daba cualquier moneda pa salir rápido, pero ya no les doy. Eso si, me bajo y soy cuatro ojos pa que los hptas no rayen el carro.​
la otra es que los "trapo rojo" se creen agentes de tránsito; a veces va uno a buen ritmo y los maricas se salen hasta mitad de calle a pararlo a uno para que salga algún carro x y luego toca esperar a que le paguen y todo.​
Aunque, en la noticia hablan del estadio y yo si he pagado junto al velódromo, donde dicen.... creo que sería más caótico sin los "trapos rojos" (no falta el marica hincha que se le parquee a uno al frente por falta de espacios).​
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin