No entiendo el porque del comentario tan sesgado del compañero hacia los Psicólogos, culpabilizandolos por el comportamiento un tanto Sociopata y Psicotico de algunos jóvenes de hoy en día, como por ejemplo el joven que agredió verbalmente al compañero que narro la historia anteriormente. Ese estigma de que los Psicólogos somos, brujos, curanderos, adivinos, videntes, psíquicos,etc. No le veo razón de ser, pues el hecho de que hoy en día las madres lleven desde temprana edad a sus hijos donde un Psicólogo que en resumidas cuentas es un ORIENTADOR, y brinda un acompañamiento a las personas que así lo deseen, para aminorar síntomas, corregir conductas o padecimientos psíquicos, esto no quiere decir que los "loqueros" sean los culpables del mal comportamiento de los jóvenes de hoy en día, que en serio yo me quedo aterrado, porque es una gran mayoría, los que van por un camino bastante distorsionado. Aunque no soy Psicólogo clínico (Soy organizacional) puedo analizar que este problema se genera propiamente en un núcleo familiar carente de normas, donde no hay un padre en la mayoría de los casos, y no es justificable pues conozco muchos que crecieron sin esta figura paterna y hoy en día son un ejemplo de persona, mas bien atribuyo también, esta problemática a los medios informativos faltos de criterio y mas bien enfocados en el consumismo y en vender cualquier tipo de programa para la "diversión de un publico" que ignora los efectos tan atroces, que tienen en la audiencia, ya sea "las muñecas de la mafia, el capo, los tres caines" entre otros, fuera de que el Internet ya es manipulado por niños de 5 y 6 año y eso para los padres es una gran proeza " ve el pelao ya usa internet, que orgullo" ni se imaginan el daño que le están haciendo al niño, y he aquí el producto final, Jóvenes como el que se encontró el compañero Juanes721.
Es cuestión de educar no de maltratar, porque hay padres que se exceden en eso de los "correasos, o chacletasos" y el niño termina con una costilla rota, en eso si se enfoca el Psicólogo, en prevenir este tipo de situaciones, no en que, al niño no se le toca ni con el petalo de una rosa, pues como todo, hay médicos que también dejan morir a los pacientes por negligencia.
Saludos.