A mi me gusto mucho windows 8, cuando lo empece a usar fueron 2 semanas duras de cambio y hoy en dia es muy facil, mas que en windows 7 y todos los que probe, es muy fluido el sistema por decirlo asi. El boton inicio pues usted usa la tecla Windows que francamente era inutil en otras versiones y si quiere buscar algo es mas sencillo, tecla windows + letras del programa que busca (ej: Windows + Cal para que muestre la calculadora)
Letra Alt + Tab pasa programas de escritorio abiertos como siempre y Letra Windows + Tab pasa programas de windows 8 abiertos, lo que lo hizo mas practico.
Lo malo de todo es Skype para windows 8, funciona MUY mal y no avisa de mensajes ni de llamadas
Hablando de Skype, ha sido mal reemplazo de Windows Live Messenger, he notado que mensajes de cuentas Hotmail a cuentas Skype en ocasiones no llegan, la video llamada no tiene la misma calidad que en WLM. Y sobre Windows 8 si he notado que enciende y apaga mas rapido, la bateria creo que dura un poco mas, pero no he usado una sola aplicacion de la tienda, no me gusta la disposicion de los iconos, no me gusta en general ese diseno. Sigo prefiriendo modo escritorio para todo.