Quejas y Lamentos

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muchachos buenos días.
Les cuento que mi adorada esposa, golpeó la Koleos en la puerta trasera derecha con unas estibas saliendo de la obra donde trabaja. Como me dió tristeza y piedra puse el tema aquí. Pero lo que sigue no se dónde va, así que si se debe mover pues ok. Resulta que llamé al seguro (Bolivar) y me dicen que no hay problema, que se arregla, no afecta póliza, etc. y que debo pagar el deducible que es de 1 SMMLV ($589.500). Con ese valor, me surgió la duda de cuanto costaría el arreglo en el concesionario, así que la llevé y me cotizaron por $540.000.
Mi duda es, ya que la diferencia no vale la pena ¿a dónde la llevo?. Les agradesco sus opiniones al respecto.

Gusstavo

Pues da como lo mismo, dado que no le afecta la poliza, casi siempre el seguro lo lleva a un concesionario de su marca igualmente.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que pereza los vecinos, se aprovechan que aqui se puede parquear en visitantes sin sufrir multas y dejan carros que no usan por lo que los visitantes tienen que ingeniarse donde parquear, y para colmo de males fueran carros que adornaran el barrio pero parecen carros bomba los hijuemadres, porque fuera que son viejos listo pero ademas son viejos, sin lavar, con vidrios rotos y pinchados hace 5 meses. Un bmw 85 que parece un R9, una Nissan D21 que parece un albergue de indigentes, una Jeep Cherokee Laredo 95 que solia ser verde y se le fue callendo la pintura, ademas los asientos estan mordidos y rotos y algunos asi en estados lamentables.

Uno no puede reportar a la policia esto o hacer algo?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que si los reporta como "sospechosos" hasta puede llegar la policía. Si no encuentran al propietario, incluso pueden desmantelar el carro con equipo antiexplosivos y tales.

Algo así pasó en el barrio de un amigo en Colina... una señora por no pagar el parqueadero de Portoalegre se las dio de viva y dejó el carro contra la acera del parque que está en medio de los conjuntos, no contra el andén del otro lado. En esas alguien denunció el carro y como no dieron con la ubicación de la dueña para que lo moviera, lo desbarataron por si había algo peligroso adentro (me cuenta mi amigo que hasta le sacaron la espuma de los asientos). Ya se imaginará la reacción de la señora cuando llegó de hacer mercado.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me imagino la llegada del grupo antiexplosivos y todo el movimiento! jejejejej. hace como cinco años, entregaron un paquete bomba a un vecino (era un petardo dentro de un recipiente de vidrio) y llegaron los antiexplosivos. Que genialidad de grupo, son como en las películas, armados hasta los dientes (no se porqué, se supone que desactivan bombas, no hacen asaltos ¿no?) y bastante organizados en su proceder.

Retomando... el dueño del carro no creo que esté infringiendo ninguna norma de tránsito, así que por ese lado no hay mucho que hacer.

La vía que yo vería como posible, sería instaurar una acción popular entre -por ejemplo- los propietarios de la urbanización, indicando que se les está vulnerando un derecho común por esos vehículos abandonados, solicitando el retiro de los mismos para cesar con la amenaza del interés colectivo (alegar, por ejemplo, que constituyen un foco de enfermedades y delincuencia que atenta contra el ambiente sano y seguro de la comunidad; o que no permiten el goce de espacios públicos, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jajaja me hizo reir M89 con ese cuento, me imagino a los señores encontrando las piezas (que francamente valen mas que el carro). Aunque los dueños viven y se ven a diario, tienen buenos carros que lavan y cuidan pero también dejaron sus chatarras por ahí y como estan en espacio publico pues no se puede hacer nada.

Hace algunos años habian unos borrachos que orinaban los tanques de los carros que dejaban en ese parqueadero pero se fueron y desde ese entonces empezaron los de aqui a parquear alli :(
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que pereza los vecinos, se aprovechan que aqui se puede parquear en visitantes sin sufrir multas y dejan carros que no usan por lo que los visitantes tienen que ingeniarse donde parquear, y para colmo de males fueran carros que adornaran el barrio pero parecen carros bomba los hijuemadres, porque fuera que son viejos listo pero ademas son viejos, sin lavar, con vidrios rotos y pinchados hace 5 meses. Un bmw 85 que parece un R9, una Nissan D21 que parece un albergue de indigentes, una Jeep Cherokee Laredo 95 que solia ser verde y se le fue callendo la pintura, ademas los asientos estan mordidos y rotos y algunos asi en estados lamentables.

Uno no puede reportar a la policia esto o hacer algo?


Creo que si los reporta como "sospechosos" hasta puede llegar la policía. Si no encuentran al propietario, incluso pueden desmantelar el carro con equipo antiexplosivos y tales.


Creo que también es válido llamar al tránsito y que con grua se lo lleven a los patios "por abandono". Hay una contravención relacionada que, a juzgar por lo que vi en Álamos y el SuperCade es bastante utilizada.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Uno no puede reportar a la policia esto o hacer algo?

Pues aunque ya pasó la época de asambleas de copropietarios, se puede tratar el tema con la administración de su conjunto para que tome medidas. Si se unen muchos vecinos a la causa hasta puedan citar una asamblea extraordinaria y estipular cobro por el uso de esos parqueaderos o simplemente hacer explícita la prohibición de usar los parqueaderos de visitantes por parte de los propietarios en el reglamentod e propiedad horizontal.

Y por último, apoyo la moción de eliminar el tema de "Les o Fresco cervicio..." no por lobo sino porque me le va a dar un derrame a PPGSM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,249
Sí, de hecho, en conjuntos que conozco, existen normas claras sobre el uso de los parqueaderos de visitantes (quiénes pueden utilizarlos; las condiciones como permanencia máxima, infracciones, sanciones, etc.)
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Sí, de hecho, en conjuntos que conozco, existen normas claras sobre el uso de los parqueaderos de visitantes (quiénes pueden utilizarlos; las condiciones como permanencia máxima, infracciones, sanciones, etc.)

Por lo menos en 2 de los 3 conjuntos en los que he vivido han sido super puntuales para ponernos multa las veces que hemos dejado algun carro durante la noche en el parqueadero de visitantes. Llegaba detalle de la placa, fecha y horas que estuvo parqueado y lo mandaban adjunto al recibo del pago de administración.
Yo creo que si se propone el tema en una junta pueden lograr buenos resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que buenos datos han mostrado todos, gracias. Lamentablemente este conjunto no es propiedad horizontal por lo que la administración no tiene mucho poder sobre parqueaderos.

Voy a esperar que se vayan a vacaciones los señores y llamo al transito :)
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y Jeisiete

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Nunca había pasado por acá a desahogarme.

Les cuento: Estando vendiendo el carro de mi novia, aparece un individuo perteneciente a la policía, con el cual despues de una negociacion de casi 2 horas, se logro un "acuerdo". Quedamos en que el lunes siguiente se le haria peritaje al carro donde el quisiera, se fue al lugar, y me salen con la perlita que el peritaje SOLO VISUAL se demora 4 horas. Les digo que no tengo todo ese tiempo, y que ni loco les dejo el carro para pasar por el después (malicia indigena diciendome que van y le cambian algo).

Quedamos con el tipo que el FDS siguiente. Trabajo en Boyaca, como a 4 horas de bogota, entonces decido viajar el jueves en la noche para poder adelantar el dichoso peritaje el viernes. Voy, logro que se haga (No me voy del sitio y se demoran solo hora y media). Ya con eso, el individuo me dice que ahora vuelta de Dijin, normal, y me dirijo al lugar en cuestión. Una vez alla, que pregunte por santanito, el cual al saber de parte de quien iba referido, procede a pedirme la plata que tenia que consignar, y en cuestión de 30 minutos tenia el certificado en mis manos, no tuve que ir ni a consignar la plata (otro gato que llego al tiempo le dijeron que se demoraban 2 horas).

Hasta ahi, todo normal, demorada la vuelta del negocio en general, pero bien. Quedamos que hoy lunes haciamos papeles ya que todo habia salido perfecto. El señor que no tiene tiempo hoy al medio día, que no se que mas. Le decimos que nos firme un mandato con el cual podiamos radicar papeles ante el SIM sin el, a lo cual dice que listo, que llama en la noche. Llama el baboso diciendo que el carro estaba muy caro, que lo habia preguntado nuevo, que no sabia que hacer, que carro de segunda ya bajaba por lo menos el 20%... Conclusión, que le demos hasta mañana para ver si lo compra o no.


Porque la gente no puede tener ni 5 de palabra. Este imbécil me hizo perder en total mas de 6 horas pa que nos salga con semejante chorro de babas!! Ya le dije a mi novia que si el tontarron llama para hacer el negocio, con mucho gusto, pero deberá pagar la totalidad de la cláusula de incumplimiento como harras por si le da por salir con otro chorro de babas.

Disculpen el manuscrito, pero tengo mucha rabia!
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Nunca había pasado por acá a desahogarme.

Les cuento: Estando vendiendo el carro de mi novia, aparece un individuo perteneciente a la policía, con el cual despues de una negociacion de casi 2 horas, se logro un "acuerdo". Quedamos en que el lunes siguiente se le haria peritaje al carro donde el quisiera, se fue al lugar, y me salen con la perlita que el peritaje SOLO VISUAL se demora 4 horas. Les digo que no tengo todo ese tiempo, y que ni loco les dejo el carro para pasar por el después (malicia indigena diciendome que van y le cambian algo).

Quedamos con el tipo que el FDS siguiente. Trabajo en Boyaca, como a 4 horas de bogota, entonces decido viajar el jueves en la noche para poder adelantar el dichoso peritaje el viernes. Voy, logro que se haga (No me voy del sitio y se demoran solo hora y media). Ya con eso, el individuo me dice que ahora vuelta de Dijin, normal, y me dirijo al lugar en cuestión. Una vez alla, que pregunte por santanito, el cual al saber de parte de quien iba referido, procede a pedirme la plata que tenia que consignar, y en cuestión de 30 minutos tenia el certificado en mis manos, no tuve que ir ni a consignar la plata (otro gato que llego al tiempo le dijeron que se demoraban 2 horas).

Hasta ahi, todo normal, demorada la vuelta del negocio en general, pero bien. Quedamos que hoy lunes haciamos papeles ya que todo habia salido perfecto. El señor que no tiene tiempo hoy al medio día, que no se que mas. Le decimos que nos firme un mandato con el cual podiamos radicar papeles ante el SIM sin el, a lo cual dice que listo, que llama en la noche. Llama el baboso diciendo que el carro estaba muy caro, que lo habia preguntado nuevo, que no sabia que hacer, que carro de segunda ya bajaba por lo menos el 20%... Conclusión, que le demos hasta mañana para ver si lo compra o no.


Porque la gente no puede tener ni 5 de palabra. Este imbécil me hizo perder en total mas de 6 horas pa que nos salga con semejante chorro de babas!! Ya le dije a mi novia que si el tontarron llama para hacer el negocio, con mucho gusto, pero deberá pagar la totalidad de la cláusula de incumplimiento como harras por si le da por salir con otro chorro de babas.

Disculpen el manuscrito, pero tengo mucha rabia!


Por experiencias tan malucas como la suya es que ahora hay tanta compraventa. A veces uno prefiere perder unos millones pero no arriesgarse a encontrar personajillos como estos que le hacen perder tiempo y plata.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Alguien sabe qué carajos pasó en la 68 con 80 hoy?
Que trqncon tan desesperante. Bajaba por la 80 para tomar la 68 cuando me percato que los carros se que estaban en la oreja detras de homecenter se estaban devolviendo. Decido seguir y salir por la floresta y estan.ba igual... total llegué a la 80 y no se movia.. resuelvo tomar la 80 para irme por la boyaca al sur y se tranca tambien. Comclusion... 2 yoras metido en el carro pa ir a levar una plata... alguien sabe que pasó?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Efectivamente anoche el trancon en la boyaca estuvo tenaz, demore casi tres horas metido en un bus, como extrañe mi moto, y con pico y placa :confused:

slds