Tal cual!
Por ejemplo, en los pueblos del suroeste antioqueño, la mejor forma de espantar a un mendigo es ofrecerle trabajo como cogedor de café. Hay que verlos como corren o enojan con uno por tal "atrevimiento". (true story).
________________
Hablando de la costa, me quejo del abuso con los turistas en temporada alta y media, sobre todo si uno tiene pinta de que vive en el interior o que es extranjero. A modo de ejemplo, en el viaje que hicimos días atrás, nos ofrecieron aguacates a 7mil pesos la unidad, oferta que -obviamente- rechazamos. sin embargo, a menos de dos metros y con sólo segundos de diferencia, se lo vendieron a un nativo a 2mil pesos. ¡Como dicen por aquí, hágame el hijuep$%/ favor!.
Y así es con casi todo; uno va a comer y esconden las tablas de precios para intentar darle en la cabeza. Si va a comprar algo en plena playa, ni se diga, pague el triple por tener cara de pendejo y de poco asoleado. Aunque era gracioso, le miden a uno el aceite de entrada pero luego rebajan casi que lo que uni pida y terminan hasta mendigando la venta (cómo que la temporada no estuvo tan buena).
No obstante, a pesar de esto tan incomodo, las personas -en general- son muy amables.