Quejas y Lamentos

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Me quejo por esta correspondencia que me enviaron, que hp susto! Mandan huevo h@#$

Muchos hps!! Las dos veces que han llegado fotomulta a mi casa (culpa de mi querida esposa) ese sobre ha sido motivo de desazón antes de abrirlo, mejor que no manden nada que le hagan a uno dar susto de esa forma :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me quejo de que ya ni en los cinemas se salv uno.de propa... politica.
Ayer me voy a ver el llanero solitario en procinal y resulta que en lugar de lls.convencionales trailers ponen una propaganda de maria del socorro(aspirante a la alcaldia de cartagena) con una dura ion de casi 10 min

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Me quejo de que ya ni en los cinemas se salv uno.de propa... politica.
Ayer me voy a ver el llanero solitario en procinal y resulta que en lugar de lls.convencionales trailers ponen una propaganda de maria del socorro(aspirante a la alcaldia de cartagena) con una dura ion de casi 10 min

Y esa platica se perdió...

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
yo la verdad estoy mamado de pagar tantos impuestos, ayer el Municipio de Envigado pasado de proactivo hizo llegar una factura a la casa con el cobro de la semaforizacion...y claro como eso no lo paga uno sino cuando vende el carro llegaron 500 mil pesos de semaforizacion del carro de mi papa, porque HP no cobran eso con los impuestos de rodamiento cada año?

ademas se pone uno a ver el detalle de las facturas de cosas que uno compra y en realidad las cosas son baratas hasta que le suman el IVA...

tambien me tiene mamado la retefuente que no hay como evitarla, asi pase uno la plata a voluntarias no hay como dejarla de pagar.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Me quejo de los programas populistas y paternalistas del gobierno que están muy mal enfocados y solo generan gente perezosa, sin aspiraciones racionales (lo quieren todo regalado o que les llega por medio de lo ilegal) y con mentalidad pobre.
La falta de pantalones de dichos programas hacen que sienta que mi labor sirve para un carajo.

Les doy solo un ejemplo de los muchos con que tengo que lidiar. Una muchacha de unos 17 años, recibe su familia subsidio del gobierno, ella recibe un dinero mensual por estudiar, obligo a la institución que se le diera subsidio de transporte porque no tiene como transportarse a estudiar y muchas otras cosas más que se le regalan a son de nada. Esto hasta ahí no suena tan horrible, pero lo que me tiene con rabia y tristeza es que la pelada tan "pobre" hace poco se estrenó un portátil de unos 2 millones, buen, uno dirá que ahorró y todo el cuento, puede que si, pero usa el berraco tiesto para estar todo el santo día en Facebook, nunca se le ve estudiando en el aparato y para cerrar con broche de oro al grupo de ella le hice examen y tuvo la conchudez la señorita en mención de entregarlo sin haber hecho absolutamente nada, ni siquiera intentó responder. Cómo es posible que para mendigar plata si puede y molesta cuando no le consignan el dinero del mes a tiempo, pero no tiene la decencia de al menos intentar estudiar, el colmo y lo peor de todo es que "toca tenerles paciencia a los muchachos" "no se pueden sacar sin darles la oportunidad", me tiene frustrado eso. Vale aclarar que el examen no estuvo tan complicado puesto que tengo aprendices con notas de 5.0.

Ya me saqué esa piedra del zapato.
Saludos.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me quejo de los programas populistas y paternalistas del gobierno que están muy mal enfocados y solo generan gente perezosa, sin aspiraciones racionales (lo quieren todo regalado o que les llega por medio de lo ilegal) y con mentalidad pobre.
La falta de pantalones de dichos programas hacen que sienta que mi labor sirve para un carajo.

Les doy solo un ejemplo de los muchos con que tengo que lidiar. Una muchacha de unos 17 años, recibe su familia subsidio del gobierno, ella recibe un dinero mensual por estudiar, obligo a la institución que se le diera subsidio de transporte porque no tiene como transportarse a estudiar y muchas otras cosas más que se le regalan a son de nada. Esto hasta ahí no suena tan horrible, pero lo que me tiene con rabia y tristeza es que la pelada tan "pobre" hace poco se estrenó un portátil de unos 2 millones, buen, uno dirá que ahorró y todo el cuento, puede que si, pero usa el berraco tiesto para estar todo el santo día en Facebook, nunca se le ve estudiando en el aparato y para cerrar con broche de oro al grupo de ella le hice examen y tuvo la conchudez la señorita en mención de entregarlo sin haber hecho absolutamente nada, ni siquiera intentó responder. Cómo es posible que para mendigar plata si puede y molesta cuando no le consignan el dinero del mes a tiempo, pero no tiene la decencia de al menos intentar estudiar, el colmo y lo peor de todo es que "toca tenerles paciencia a los muchachos" "no se pueden sacar sin darles la oportunidad", me tiene frustrado eso. Vale aclarar que el examen no estuvo tan complicado puesto que tengo aprendices con notas de 5.0.

Saludos.

Julialgo, me uno a tu queja, al igual que tu soy docente y tengo las mismas frustraciones tuyas, claro está que son peores pues las veo en algunos jóvenes y adultos que deben pagar sus estudios universitarios trabajando y no lo aprovechan.

Pero tu situación la vive mi madre que es docente de un colegio público y me cuenta que hay niños y adolescentes que si no les dan transporte un día no van a estudiar, pero los fines de semana con los subsidios que les dan se la pasan en el comercio comprando y bebiéndose el dinero mientras que nosotros seguimos trabajando día a día para que el gobierno nacional y local tenga de donde darles subsidio.

No me parece justo lo que está pasando en Colombia, los adinerados no tributan pues amenazan con deslocalizar sus empresas, los miserables (entiéndase como tal a las personas que aparentemente ni trabajando toda su vida logran obtener lo mínimo para vivir dignamente) tampoco pues son personas en estado de vulnerabilidad, así que toda la carga tributaria la debemos soportar los pobres (que ya somos los pocos trabajadores formalizados que aún quedamos en Colombia). Digo aún, porque dentro de poco desapareceremos ya sea por exceso de trabajo o porque nos quedemos sin empleo.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212

Cualquier parecido con un país vecino, es pura coincidencia...

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340

Saludos.

En la costa en general es muy difícil conseguir empleadas domesticas hoy día, con el subsidio que le dan por los tres pelaos, el Sisben y la casita que les regaló el gobierno no tienen necesidad de trabajar. Esta imagen la había puesto hace rato en Algo de Humor:
accion social.jpg

Y ya hasta canción le sacaron al tema:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Tal cual!

Por ejemplo, en los pueblos del suroeste antioqueño, la mejor forma de espantar a un mendigo es ofrecerle trabajo como cogedor de café. Hay que verlos como corren o enojan con uno por tal "atrevimiento". (true story).

Hablando de la costa, me quejo del abuso con los turistas en temporada alta y media, sobre todo si uno tiene pinta de que vive en el interior o que es extranjero. A modo de ejemplo, en el viaje que hicimos días atrás, nos ofrecieron aguacates a 7mil pesos la unidad, oferta que -obviamente- rechazamos. sin embargo, a menos de dos metros y con sólo segundos de diferencia, se lo vendieron a un nativo a 2mil pesos. ¡Como dicen por aquí, hágame el hijuep$%/ favor!.

Y así es con casi todo; uno va a comer y esconden las tablas de precios para intentar darle en la cabeza. Si va a comprar algo en plena playa, ni se diga, pague el triple por tener cara de pendejo y de poco asoleado. Aunque era gracioso, le miden a uno el aceite de entrada pero luego rebajan casi que lo que uni pida y terminan hasta mendigando la venta (cómo que la temporada no estuvo tan buena).

No obstante, a pesar de esto tan incomodo, las personas -en general- son muy amables.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Para complementar mi queja de ayer le pongo esta perla.
http://www.cronicadelquindio.com/no...trodomesticos-seccion-Regional-nota-62666.htm
No se les ocurre pedir trabajo para conseguir las cosas, solo quieren que les regalen todo.

Con respecto a la costa, en Cartagena si me han querido ver la cara de pendejo muchas veces con los precios y eso que tengo familia de allá y me dan consejos para que no me tumben pero en Santa Marta nunca me ha pasado eso, es más me parece que la ciudad es bastante económica con respecto a otros lugares de la costa.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
http://www.cronicadelquindio.com/no...trodomesticos-seccion-Regional-nota-62666.htm
No se les ocurre pedir trabajo para conseguir las cosas, solo quieren que les regalen todo.

En la foto en el articulo se alcanza a ver una lavadora, entonces la lider de la comunidad que va a hacer con esta, una vez le entreguen la que le prometieron? ahh que belleza... que pediran despues? internet 20mb y directv con paquete HBO?

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
La verdad en Cartagena hay mucho vendedor ambulante avivato, una vez en Marbella había un tipillo vendiendo ostras y se las ofreció a un turista, el señor le dijo: no gracias, pero el vendedor insistía y le dijo que le iba a dar una prueba sin compromiso y cogió la ostra y se la dio para que la chupara, cuando el señor terminó le dijo: me debe 24.000 mil barras cambiando inmediatamente la actitud por una hostil, incluso agarraba el cuchillo de manera desafiante, el turista estaba con su esposa y la suegra y le dijo que no le iba a pagar nada, que era una degustacion que el le había prometido, pero el tipo decía que no, que le pagara su plata y llego otro vendedor a respaldarlo. Ante esta situación varias personas que estábamos cerca llegamos y amenazamos a los vendedores con llamar a la policía, que se dedicaran a vender honestamente y no a estafar y a robar a los turistas, estos al ver la cantidad de gente no tuvieron otra opción que irse. En las playas de Blas el Teso también hay una cuadrilla que engaña a los turistas sacandole fotocopias a los menús de los restaurantes del sector y haciéndoles creer que están comprando en ellos pero los almuerzos los traen en moto desde La boquilla, quien sabe quien y como los prepararán y los cobran al mismo precio. No son todos, hay muchos que son honestos y serviciales con el turista pero como dijo Julialgo, en Santa Marta, Coveñas y Tolù es muy raro que suceda.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864

Con respecto a la costa, en Cartagena si me han querido ver la cara de pendejo muchas veces con los precios y eso que tengo familia de allá y me dan consejos para que no me tumben pero en Santa Marta nunca me ha pasado eso, es más me parece que la ciudad es bastante económica con respecto a otros lugares de la costa.
Y creame no.es solo a los turistas siendo de la ciudad como no se ponga las pilas lo tumban
La verdad en Cartagena hay mucho vendedor ambulante avivato, una vez en Marbella había un tipillo vendiendo ostras y se las ofreció a un turista, el señor le dijo: no gracias, pero el vendedor insistía y le dijo que le iba a dar una prueba sin compromiso y cogió la ostra y se la dio para que la chupara, cuando el señor terminó le dijo: me debe 24.000 mil barras cambiando inmediatamente la actitud por una hostil, incluso agarraba el cuchillo de manera desafiante, el turista estaba con su esposa y la suegra y le dijo que no le iba a pagar nada, que era una degustacion que el le había prometido, pero el tipo decía que no, que le pagara su plata y llego otro vendedor a respaldarlo. Ante esta situación varias personas que estábamos cerca llegamos y amenazamos a los vendedores con llamar a la policía, que se dedicaran a vender honestamente y no a estafar y a robar a los turistas, estos al ver la cantidad de gente no tuvieron otra opción que irse. En las playas de Blas el Teso también hay una cuadrilla que engaña a los turistas sacandole fotocopias a los menús de los restaurantes del sector y haciéndoles creer que están comprando en ellos pero los almuerzos los traen en moto de La boquilla, quien sabe quien y como los prepararán y los cobran al mismo precio. No son todos, hay muchos que son honestos y serviciales con el turista pero como dijo Julialgo, en Santa Marta, Coveñas y Tolù es muy raro que suceda.
Asi le paso a un familiar que vino de venezuela pero como era un jjoven(19 años) le dio.2000 y le puso voz de bandido y al segundo chao venddor.O mejor es no aceptar esas "mueztras gratis" en especial de las masajistas

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La verdad en Cartagena hay mucho vendedor ambulante avivato, una vez en Marbella había un tipillo vendiendo ostras y se las ofreció a un turista, el señor le dijo: no gracias, pero el vendedor insistía y le dijo que le iba a dar una prueba sin compromiso y cogió la ostra y se la dio para que la chupara, cuando el señor terminó le dijo: me debe 24.000 mil barras cambiando inmediatamente la actitud por una hostil, incluso agarraba el cuchillo de manera desafiante, el turista estaba con su esposa y la suegra y le dijo que no le iba a pagar nada, que era una degustacion que el le había prometido, pero el tipo decía que no, que le pagara su plata y llego otro vendedor a respaldarlo. Ante esta situación varias personas que estábamos cerca llegamos y amenazamos a los vendedores con llamar a la policía, que se dedicaran a vender honestamente y no a estafar y a robar a los turistas, estos al ver la cantidad de gente no tuvieron otra opción que irse. En las playas de Blas el Teso también hay una cuadrilla que engaña a los turistas sacandole fotocopias a los menús de los restaurantes del sector y haciéndoles creer que están comprando en ellos pero los almuerzos los traen en moto de La boquilla, quien sabe quien y como los prepararán y los cobran al mismo precio. No son todos, hay muchos que son honestos y serviciales con el turista pero como dijo Julialgo, en Santa Marta, Coveñas y Tolù es muy raro que suceda.
Yo le contara las que nos han intentado hacer en Santa Marta y... Ay!

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Pues cuando estuve en SantaMarta si hubo ofrecimientos de parte de los vendedores pero con mantenerse firme en el No gracias! fue suficiente, yo creo que el acoso de los vendedores es en todo lado, acá en Bogotá en algunos lugares están los que lustran ofreciendo limpiar los zapatos de gamuza o similares y el mismo cuento ofrecen muestra gratis que después cobran, lo mejor es desde un inicio decir No y si es posible ignorarlos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo caí muchas veces hace muchos años con los vendedores en Cartagena, y mi novia de entonces y actual esposa si que dio la ganga, con masajes, trensitas y artesanías. Como visitante frecuente de la ciudad ya uno va aprendiendo la táctica, se hace uno el que esta dormido con las gafas oscuras, lee un libro, incluso una vez creyeron que estaba dormido, e intentaron robarme, pero salte ahí mismo y salio el negrito despavorido. Con el tema de los almuerzos soy muy cuidadoso, y cuando estoy en la playa si les compro cervecita pero que la lleven tapada. Pero ya es tanto el abuso por parte de vendedores que incluso en el mar, venden de todo.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues cuando estuve en SantaMarta si hubo ofrecimientos de parte de los vendedores pero con mantenerse firme en el No gracias! fue suficiente, yo creo que el acoso de los vendedores es en todo lado, acá en Bogotá en algunos lugares están los que lustran ofreciendo limpiar los zapatos de gamuza o similares y el mismo cuento ofrecen muestra gratis que después cobran, lo mejor es desde un inicio decir No y si es posible ignorarlos.

Jejejeje:D
Me paso una vez siendo un inocente adolescente, me fui para "sanandresito" a comprar algo y llego un tipo de estos a limpiarme mis acabados zapatos de gamuza, efectivamente accedí a la muestra gratis y me limpio un zapato y quedo reluciente, despues le pregunte cuanto cobraba la limpiada completa y me cobro $25.000 :eek:, obviamente le dije que NO y se metio la emberracada del Siglo y entonces que le pagara la mitad por concepto del zapato que me limpio... Menos mal estaba con más amigos y no nos dejamos tumbar, igual me toco irme con un zapato limpio y uno sucio:oops:.... Ya se imaginara la montada de mis "amigos" Jejejeje:D

• Me gusta
Reacciones: jorghinho