Lamentable lo que le paso, pero creo que en 5 años han cambiado las cosas, hace un mes fuimos con mi familia y nuestra percepción fue totalmente diferente, nos agrado mucho en todo sentido, los nativos hacían mucho énfasis en cuidar la isla, la gente muy amable y alegre, eso si en todo momento le quieren sacar a usted el dinero, igual ese es su negocio, en cuanto a lo de gente bien pobre, creo que es más de percepción que de realidad, días después del viaje leí este artículo, con el cual estoy totalmente de acuerdo.
http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/la-isla-perfecta/173713
nadie niega que hay gente amable alegre servicial , lo que digo es no se confien del todo porque en todo lado hay inseguridad, no es un ataque contra san andres al cual aun deseo volver, por otro lado las cifras pueden decir lo que sea pero yo anduve por las partes no turisticas de la isla cosa que poca gente hace pues se montan en la chiva o bus que le da la vuelta a la isla por la via principal y con eso contentos , pero cuando te sales de esa via hacia partes mas internas es q se ve la pobreza ,aunque ami me atracaron fue sobre esa via principal aclaro, obvio las autoridades no dejan q esto se vea en la playa pues mendigo que arrima mendigo que recogen, igual esto es un problema en todo lado , vuelvo y repito solo es un llamado que no se crean para los que no han ido que estan en una isla paradisiaca bueno de echo lo es por su belleza, pero que esta como en todo lado se enturbia con las acciones de unos pocos.... haa se me olvido decir la reaccion de la policia fue exelente y otro nativo que pasaba nos colaboro pero igual los pillos se volaron.