Quejas y Lamentos

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
la verdad yo no se quien será el culpable o el hostigador pero lo que se ve en este vídeo me deja sin palabras

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
la verdad yo no se quien será el culpable o el hostigador pero lo que se ve en este vídeo me deja sin palabras

En esos videos yo ya no creo nada, siempre sale la gente quejandose del abuso de la policia, pero nunca aceptan que estaban lanzando piedras, papas explosivas, bombas molotov y nada, una vez salio una mujer llorando que porque la habian descalabrado que ella estaba quieta y llego la policia y le pego sin ella hacer nada, pero no se habia fijado que la habian filmado lanzando piedra e instigando a los demas

Mi mama tiene un dicho muy cierto que es: "El que va a dar va a recibir" y es verdad, si me pongo a lanzar piedra no puedo esperar a que me lanzen flores, en el video que coloca carlosD que no lo vi completo, muestra inicialmente un abuso de fuerza de la policia hacia unas personas, pero que paso antes de esa filmacion? algo habran echo para que los policias la cojan asi, y por favor no me vengan con cuentos de derechos humanos que para que a uno se lo respeten uno debe respetar el de los demas, cosa que los manifestantes no hacen, la ley es de ambos sentidos, no de uno solo, y tampoco me digan que la policia no tiene porque reaccionar asi, como quieren que reaccionen entonces?

Ayer todo iba bien en la marcha de la carrera 7ma hasta que unos vandalos desadaptados empezaron a lanzar papas explosivas, a romper vidrios, acabar negocios, saquear y ahi fue el acabose! :mad: por eso en esos videos sesgados yo no creo en nada, se perfectamente que muchos me criticaran por lo que digo, pero asi pienso y es que me da piedra que por unos cafres todo se joda!

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en lo que los vídeos pueden ser amañados estoy de acuerdo pero, casualmente este lo vi porque estaba haciendo unas pruebas de navegación, al verlo todo se observa uno en el que la autoridad empieza a tirarle a una casa aislada y llena de niños, lo otro es que sí el otro está desarmado no es necesaria la brutalidad que se ve en esos vídeos; estoy de acuerdo que los esmad deben defenderse (eso es obvio) pero sí el otro está desarmado no justifico para nada reventarlo a patadas y bolillo, ellos tienen esposas y amarres con los que pueden reducir al atacante.

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
Me quejo de que el ciudadano común no tiene un representante político a quien reclamarle o pedirle cuentas.

Me explico: una pariente, que vive en Bogotá, tiene un problema con Colpensiones. En una democracia, las personas le reclamarían a su senador y representante, para que tal senador o representante, con otros, pusiera presión política sobre la institución de Colpensiones o legislara sobre el tema. No como favor clientelista, sino como beneficio público.

Pero como habitante de Bogotá, a quién se dirige? hay como 15 representantes a la cámara y 5 senadores por la circunscripción de Bogotá. Supongo que puede escribirles a los 20, pero no puede ponerse a llamar y visitar 20 oficinas.

En otros países, la circunscripción es uninominal. Hay un senador y un representante por circunscripción territorial. En ese sistema, la parienta sólo tendría que dirigirse a, por ejemplo, el representante Simón Gaviria y el senador Juan Lozano. Y si Gaviria y Lozano no les arregla el problema, pues en las próximas elecciones la parienta le hace campaña al que se les enfrente a Gaviria y Lozano en esa circunscripción, así que a Gaviria y Lozano más les vale atender a lo que la gente de su distrito les pide. Lógico, sano, pacífico, democrático. Algo como lo que proponen en http://www.sistemaelectoralmixto.com/ .

Entonces que le queda a la parienta? si su reclamo no se puede resolver por el camino de la petición política, o por el aún más tortuoso de la demanda judicial, no le queda otra sino dejar así. (Irse a tirar piedra no le arregla nada, pero a veces le da ganas, por sacarse el clavo).

No muy distinto de las raíces del caos del "paro nacional".

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Hollman Morris el presentador, y periodista, es un ala muy a la izquierda de la izquierda, patrocinado por ONG de muy izquierda, ya antes en algunos vídeos de la Web, otra gente muy de derecha, ha demostrado con testimonios de los mismos protagonistas de otros vídeos, hechos por Hollman, como le paga a personas para que lean un libreto preestablecido. Pueden verificar esto en You tube, busquen vídeos de Hollman Morris.
Lo asqueroso del asunto es que no cuenta la otra cara de la historia, sólo el atropello, sin ningún motivo(según el) que realiza el ESMAD, contra inocentes campesinos que estaban rezando el Rosario, y cuando se vieron cogidos, se refugian en las casas, y yo me imagino, que los policías, también tienen corazón, y por supuesto, rabia cuando les disparan apedrean, tiran bombas etc, se querrán desquitar,
Este periodista en verdad da asco, rabia, y ganas de levantar a patadas o bolillo ese tipo de informaciones sesgadas.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hollman Morris el presentador, y periodista, es un ala muy a la izquierda de la izquierda, patrocinado por ONG de muy izquierda, ya antes en algunos vídeos de la Web, otra gente muy de derecha, ha demostrado con testimonios de los mismos protagonistas de otros vídeos, hechos por Hollman, como le paga a personas para que lean un libreto preestablecido. Pueden verificar esto en You tube, busquen vídeos de Hollman Morris.
Lo asqueroso del asunto es que no cuenta la otra cara de la historia, sólo el atropello, sin ningún motivo(según el) que realiza el ESMAD, contra inocentes campesinos que estaban rezando el Rosario, y cuando se vieron cogidos, se refugian en las casas, y yo me imagino, que los policías, también tienen corazón, y por supuesto, rabia cuando les disparan apedrean, tiran bombas etc, se querrán desquitar,
Este periodista en verdad da asco, rabia, y ganas de levantar a patadas o bolillo ese tipo de informaciones sesgadas.

Yesid5 discrepo en cierto aspectos, sobretodo en lo de la rabia de los policías para justificar su agresión contra los particulares, es importante recordarle a todos que son autoridades públicas pagas por el Estado y que representan al Estado y con ciertos beneficios que no reciben los particulares, precisamente por la función pública que cumplen, quiere esto decir, que de su actuación depende la legitimación o no del Estado. Ellos no pueden en ningún momento actuar por fuera de la legalidad, los particulares pueden hacer lo que quieran, en caso de que sea ilegal serán castigados con las normas penales, mientras que ellos como autoridades públicas siempre deben actuar bajo la legalidad pues de su actuar, insisto, depende la legitimidad o ilegitimidad del Estado.

El justificar los comportamientos de los policías en este paro o tratar de argumentar en su favor es peligroso, precisamente por estas aceptaciones se ha llegado a desmanes y uso ilegitimo de la fuerza por parte de autoridades públicas, y debo recordarles que hay víctimas de por medio, que a diferencia de los policías no han obtenido ayuda de nadie, el gobierno los ha desamparado y la población los ha hecho de nuevo víctimas.

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
David.
Vea hermano, no se sí no ha visto vídeos policiales de EU, o en Union Sovietica, donde tan sólo con la amenaza, ya el policía tiene autoridad para usar el uso de la fuerza, acá da lástima ver a soldados, policias, y funcionarios públicos aporreados y amenazados a machete, piedra, bala, papas explosivas, sin poder hacer nada porque enseguida los destituyen, no se sí recuerda el policía de ESMAD, que murió hace dos dias, por un tiro de fusil, Ud. Me va a perdonar pero uno debe tomar alguna posición, yo la tomo a favor de la autoridad, no estoy de acuerdo, con los excesos, pero el documental de Hollman debe destacar el porque de las actuaciones, contando la historia completa, pero el nuca lo hace.
A la autoridad, los entiendo cuando actúan así, pienso que también son seres humanos. Y la ley es muy permisiva con los que causan lesiones personales, pues es un delito excarcelable.
Le voy a poner un ejemplo, hace un año llego una profesora a mi negocio, muy triste, le pregunte, que le pasaba, me dijo, como le parece que hace unos días regañe muy severamente a un alumno de 5to de primaria porque cuando le solicite la tarea, me dijo que no la había hecho, y luego procedió a escupirme en la cara,
que me toco hacer? llevarlo a que firmara el libro de conducta y citar a los papas, y cuando la mama llego, casi me pega porqué, " como le fui a regañar al muchachito, si el no es capaz de hacer semejante cosa, que yo era una mentirosa" y para rematar me puso una queja en la secretaria de educación y si la gana a mi me echan del trabajo por maltrato verbal. Dejo a su consideración los análisis del caso.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo nunca he estado de acuerdo con Yesid5 pero aquí lo apoyo, entre mas la policía se deje ver arrinconada y amenazada menos la respetaran en el futuro, de por si los tratan ya hoy de hps y mas. El uso de la fuerza la verdad es un mal necesario, que pesar llegar a decirlo pero entre mas sean laxos mas los van a coger de guevones en otras protestas y queda es la imagen del país mal internacionalmente. Hay casos de países vecinos y sobretodo al sur nuestro cuyos dirigentes hicieron porquerías pero de eso se salieron las grandes economías que hoy se ven... No me gusta la política vamos a ver que pasa...

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es un tema bastante escabroso.

Personalmente tiro más para el lado de Yesid, por las condiciones de nuestro País. Cosa diferente si la fuerza pública acá fuera vista como una autoridad verdadera, pero siendo sinceros, simplemente son los "aguacaticos", ningún bandido los respeta, incluso hasta ciudadanos del común los ven como cualquer plasta.

Algunos se ganan ese irrespeto con merecimiento, pero la gran mayoría no, pero como siempre los malos son menos pero hacen mucha más bulla...

En estos casos me parece que muchas veces se intenta vender una imagen que no es. Seguramente algunos harán un uso abusivo de la fuerza, pero en la gran mayoría de casos es algo justificado, eso de que le tiren papas bomba y ud sólo pueda intentar echarle una esposas como que no, si tira papas, recibe bolillo y más, por atarbán.

• Me gusta
Reacciones: jucariv y BEGTA

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
David.
Vea hermano, no se sí no ha visto vídeos policiales de EU, o en Union Sovietica, donde tan sólo con la amenaza, ya el policía tiene autoridad para usar el uso de la fuerza, acá da lástima ver a soldados, policias, y funcionarios públicos aporreados y amenazados a machete, piedra, bala, papas explosivas, sin poder hacer nada porque enseguida los destituyen, no se sí recuerda el policía de ESMAD, que murió hace dos dias, por un tiro de fusil, Ud. Me va a perdonar pero uno debe tomar alguna posición, yo la tomo a favor de la autoridad, no estoy de acuerdo, con los excesos, pero el documental de Hollman debe destacar el porque de las actuaciones, contando la historia completa, pero el nuca lo hace.
A la autoridad, los entiendo cuando actúan así, pienso que también son seres humanos. Y la ley es muy permisiva con los que causan lesiones personales, pues es un delito excarcelable.
Le voy a poner un ejemplo, hace un año llego una profesora a mi negocio, muy triste, le pregunte, que le pasaba, me dijo, como le parece que hace unos días regañe muy severamente a un alumno de 5to de primaria porque cuando le solicite la tarea, me dijo que no la había hecho, y luego procedió a escupirme en la cara,
que me toco hacer? llevarlo a que firmara el libro de conducta y citar a los papas, y cuando la mama llego, casi me pega porqué, " como le fui a regañar al muchachito, si el no es capaz de hacer semejante cosa, que yo era una mentirosa" y para rematar me puso una queja en la secretaria de educación y si la gana a mi me echan del trabajo por maltrato verbal. Dejo a su consideración los análisis del caso.

Sin ánimos de discutir pues veo que razonamientos de otra manera aquí no son posibles, precisamente basta con consultar un poco los casos que se llevan en la Corte EDH contra Rusia para ver que se le ha condenado al Estado por los abusos de sus autoridades públicas y lo mismo pasa en la Comisión IDH con Estados Unidos.

Creo que la cuestión es de educación y todos debemos comprender que las autoridades públicas están creadas no para vulnerar los derechos de los demás sino para protegerlos. Sumado a lo anterior y haciendo énfasis en el respecto, el respeto se gana, pero les aseguro que más de uno aquí ve a los policías como poca cosa precisamente por su comportamiento, más de uno aquí ha sido víctima de una concusión por parte de ellos y es por eso que nadie les respeta.

Pero Yesid5, insisto en que mi intensión no es convencerte de nada, seguro tengas la razón, tan solo quiero recordar que por actuaciones similares a las vistas en este paro nacional Colombia ha sido condenada a pagar miles de dólares y seguirá siéndolo... mientras no se reprendan y repudie por la sociedad el actuar equivoco de ciertas autoridades públicas.

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Me quejo que en pleno siglo 21, con los bancos presionando para que la gente use los canales electrónicos, una simple transferencia entre bancos tome HASTA 72 horas. Para ahorrarme las filas, los problemas de inseguridad, etc. realicé un traslado por internet entre un banco del grupo aval y bancolombia.

Pues bien, en el banco de origen apareció la transacción "En proceso" y en el banco destino ni rastros de la plata. Luego de tomar agua, respirar, recuperar el aliento, llamé al 018000 a preguntar qué había pasado. Oh sorpresa, su traslado se demora de uno a tres días. Increíble. Ni que fuera una transacción a un banco en Europa. Lo que más me molesta es que cuando inscribí la cuenta de Bancolombia para hacer traslados, me dijeron que las transferencias eran "inmediatas". Para mí eso es publicidad engañosa.

Y el colmo, también llamé a quejarme en la oficina del banco del grupo aval (el de la cuenta "origen" de los fondos del traslado), y apenas dije mi nombre... "Señor XXX... desde hace un mes tenemos en la oficina su nueva tarjeta de crédito, porque la que Ud. tiene está vencida.. Ya estaba programada para ser destruida, cuando puede pasar por ella?". La verdad ni me había fijado, porque uso esa tarjeta de forma ocasional para aprovechar promociones o comprar por internet. Ahí fue la de troya. Les dije (de una manera muy decente) hasta de qué se iban a morir, lo que había pasado con el traslado de fondos y por supuesto que iba a cerrar mis cuentas y cancelar la tarjeta de crédito con ellos.

Me pasaron hasta con el encargado de los sistemas. Que "era posible" que hoy mismo apareciera la plata en la otra cuenta. Lo malo es que por ser una vuelta urgente, tendré que hacer el retiro en efectivo y consignar en la otra cuenta. Lo único bueno que saqué del asunto es que si acepto la nueva tarjeta, (lo cual pensaba hacer de todos modos), me exoneran de la cuota de manejo por un año.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Me paso igual de Bancolombia a Av Villas, como 3 días de espera por una transferencia electrónica a una cuenta corriente.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
De colpatria me pasan plata seguido a CorpBanca y no se demora mas de 12 horas, cuesta 5700 o algo asi, que malos bancos tienen jaja

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Eso quiere decir que su plata desaparece de su cuenta inmediatamente :p:p:p

Me paso igual de Bancolombia a Av Villas, como 3 días de espera por una transferencia electrónica a una cuenta corriente.

Exacto! eso es lo que más piedra da... bendita "seguridad transaccional"..

A mí esto me parece el colmo... entonces para qué transacciones electrónicas? Hace un par de semanas tuve que hacer una compra internacional (con la cuenta de Bancolombia), lo más chistoso es que sólo descontaron la plata cuando la transacción se hizo efectiva. Registré los formatos de compra en Bancolombia como a las 9 a, y a la 1 PM ya estaba la transacción realizada. Pero entre los dos grupos "líderes" en Colombia, se demoran tres días.

De colpatria me pasan plata seguido a CorpBanca y no se demora mas de 12 horas, cuesta 5700 o algo asi, que malos bancos tienen jaja

Jajaja.. :D pues como dicen, cada uno habla como le va en el baile... A mi esposa no le pueden ni nombrar Corpbanca, luego que en un crédito por libranza le hiceran los descuentos por nómina "inmediatamente" y aún así apareció con un reporte de mora de tres meses....

EDITO: Acabo de entrar al portal de Bancolombia y apareció la plata!!!! valió la pena la llamada a la oficina... definitivamente en cuestión de servicios financieros, públicos, etc. tiene uno que llamar y reclamar para que le solucionen. Con guante blanco, eso sí, pero diciéndoles hasta de qué se van a morir.

trans_bcol.jpg

Lo más chistoso es que dice "Pagos interbancarios", casi una transacción internacional!!

En la parte de abajo aparece lo que les comentaba, la transacción internacional. Entre otras cosas se demoró prácticamente lo mismo. Supongo que lo de los tres días es "máximo" tres días. De todas maneras me parece el colmo y me sigo quejando :p.

Ahí es donde uno se da cuenta que la plata no es más que una ilusión, un número en una cuenta. Por 6 horas la plata no existía en ninguna de las dos cuentas.. Era una "transacción en proceso"..

Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A la gente le gusta tirarse su vida y la de los demás.

Aunque en el video en sí casi no dejan a la policía hacer nada, para confirmar si venía tomada o qué. Igual ojala se judicialice, pobre la familia de la niñita.