Quejas y Lamentos

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Gerardog, solo por meter la cucharada, porque no le dijo al tipo que se lo compró que iba a estafar a una persona............al leer su queja se me vino a la cabeza la siguiente frase "No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos" Mahatma Gandhi.

Hombre Carlos yo lo vendi en unas condiciones y asi lo aceptaron, ahora me queda como berraco ponerme detras del nuevo dueño a decirle oiga no vaya a tumbar a nadie cambiando las condiciones de lo que le vendi......en realidad comparti lo sucedido y ahora el hp.... del paseo fui yo vea pues....

slds

• Me gusta
Reacciones: gusstavo y jorghinho

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hombre Carlos yo lo vendi en unas condiciones y asi lo aceptaron, ahora me queda como berraco ponerme detras del nuevo dueño a decirle oiga no vaya a tumbar a nadie cambiando las condiciones de lo que le vendi......en realidad comparti lo sucedido y ahora el hp.... del paseo fui yo vea pues....

slds
Jejejejeje entonces porque la queja jejejeje

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Jejejejeje entonces porque la queja jejejeje
Hombre Carlos basicamente quiero alertarlos para que esten pendientes de los detalles y no se dejen unicamente convencer por el tema del kilometraje que muchos aqui recomiendan bajo kilometraje, ojala el dueño anterior nunca lo saco a la calle etc etc etc....ojo con eso, igual me tocaba ambientarlos para que me entiendan...

Slds

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Para qué carajos sirve el #767?
¿Si es sólo para el servicio público para qué se lo ponen a los camiones y furgones?
Ayer, aparte de pasarme de la entrada a Villeta por estar sin señalización, un furgón cuyo conductor tiene problemas de esfínteres y de cerebro me pasó a las malas en medio de un trancón. En vez de pelear le pedí a mis esposa que marcara... le respondieron que ellos sólo atendían casos de servicio público y que nos transferían a la policía nacional...y justo en ese momento se cayó la llamada...
valiente gracia.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Mi queja es por la rama judicial, específicamente la Jurisdicción Civil que es en la cual me desempeño. El Consejo Superior de la Judicatura ha implementado una serie de medidas improvisadas para demostrar su eficiencia crearon Juzgados de Ejecución Civil, Dividieron la competencia de los Juzgados Civiles Municipales en virtud de la cuantía (Mínima y Menor Cuantía), etc. Los abogados litigantes están al borde del desespero porque con todas estas medidas los procesos están estancados, todos los Estados son decretando Desistimiento Tácito y diciendo "Pasa al Juzgado....", la cereza del pastel es el Arancel Judicial que fue implementado por la ley 1653/2013 (Pago por anticipado del 1.5% de toda pretensión dineraria) con pocas excenciones.. Con todas estas medidas ¿Dónde está la gratuidad de la justicia? ¿Dónde está el libre acceso a la justicia?

• Me gusta
Reacciones: Kota y Ivanfdocm

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Existe una entidad que es el Consejo Superior de la Judicatura. Esta entidad se encarga de gerenciar la rama judicial en Colombia.

Ante la evidente situación en la rama judicial, especialmente en cuanto a la falta de celeridad en los procesos, este gerente de la rama decidió crear unos nuevos juzgados para ciertos procesos y redefinir la competencia (el juzgado que asume cada tipo de proceso) de algunos procesos.

Estas medidas, según dice el compañero, lo único que han hecho es confundir a los abogados que llevan casos en estos juzgados. Además, ha hecho que los juzgados sólo muevan los procesos para aclarar que un proceso lleva quieto mucho tiempo y por lo tanto debe cerrarse (desistimiento tácito) o que ese procesos cambia de juzgado. Es decir, ha demorado más los procesos en lugar de agilizar la administración de justicia.

Y, por último, salió una nueva ley que hace que uno deba pagar por anticipado el 1.5% de lo que pretende ganar con la demanda que pone.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
No solo eso, sino que el Consejo Superior de la Judicatura ya ha estado amenazado en varias ocasiones de ser suprimido porque es una entidad paquidermica e inoperante, en vez de tomar medidas que en realidad sirvan para descongestionar la justicia, lo que han hecho es un caos...
Los juzgados de ejecución civil están asumiendo el conocimiento de todos los procesos que se encuentren en la etapa procesal final, en sentencia (con liquidación de crédito y costas o pendiente de estas y/o cobrando títulos judiciales). Pero, como apenas están asumiendo el conocimiento de los procesos, estos están empacados en cajas, tienen que verificar que los que le hayan mandado estén completos, en fin, esto es un caos.
La división de compentencia de los Juzgados Civiles Municipales en Juzgados Civiles Municipales de Menor Cuantía o Juzgados Civiles Municipales de Mínima Cuantía, entonces los Juzgados Civiles Municipales que quedan como Civiles Municipales de Mínima Cuantía deben remitir a la oficina de reparto todos los procesos de Menor Cuantía para que la compentencia sea asumida por un juzgado -valga la redundancia- Competente y los Juzgados Civiles Municipales de Menor Cuantía deben remitir a la oficina de reparto todos los proceso de mínima cuantía para que dichos procesos los asuma un Juzgado que tenga la competencia.
Por lo tanto esto genera traumatismos y atrasos en el impulso de los procesos.
Esto es a grandes rasgos lo que me tiene medio molesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Yo me sentí así...

1385435_585858888138987_586225351_n.jpg

A estas alturas espero que quede claro que sólo estoy molestando, con las explicaciones que dieron los compañeros algo se entendió :)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo me sentí así...

Ver el archivos adjunto 69831

A estas alturas espero que quede claro que sólo estoy molestando, con las explicaciones que dieron los compañeros algo se entendió :)

Asi me siento yo jeje :p, cuando lei lo que escribio juan camilo caballero a pesar de que lo lei como 3 veces no comprendi mayor cosa, quede mas perdido que Adan el dia de la madre :D

Juan Camilo, lo que dije lo hago por molestar, tomelo por el lado amable, pero si es muy berraco que una persona que no se mueva en ese campo entienda un poco de lo que ud dice, lo que si se es que aca la justicia es supremamente inoperante, que fue lo unico que entendi de lo que ud escribio :(

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En general es un tema grave de educación en todas las facultades de derecho. Al final de la carrera quedamos medio atrofiados y tendemos a hablar sólo en nuestros propios términos. O como dicen algunos profesores "a vivir con los lentes del derecho siempre puestos".

Es bien complicado eso de la educación jurídica, realmente no tenemos formación en ciencias sociales, exactas, ni nada por el estilo. Simplemente estamos muy bien entrenados en entender nuestro propio idioma.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Palabras más palabras menos, la Justicia por estos días es un caos y hay mucha gente desesperada.. Los abogados litigantes (sobre todo los que litigan en el área Civil) están "parados de cabeza" porque con todos los cambios que se han implementado han resultado caóticos y no han podido cobrar Títulos Judiciales y por ende no hay dinero para el demandante ni honorarios para el abogado litigante.

• Me gusta
Reacciones: Yesid5 y david0113

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Jajaja, es increíble como los abogados tenemos un metalenguaje jurídico, de hecho, muchos de foro no lo sabrán pero en nuestro metalengueje logramos hacer chistes que solo un conocedor del derecho comprende, ejemplo este, del tecnicismo que manejamos. Lo irónico de esto, es que este tecnicismo lo aprendemos de las normas jurídicas que increíblemente deberían ser conocidas por todas las personas y por ende estar redactadas en un lenguaje claro.

Respecto a la queja de Juan Camilo Caballero, es cierto, lastimosamente la administración de justicia en aras de lograr celeridad hoy está sacrificando otros derechos como el acceso a la administración de justicia, el debido proceso y algo muy importante, el respeto al plazo razonable.

Entiendo perfectamente que muchos asuntos que se someten a la jurisdicción son asuntos con pretensiones ínfimas o con pretensiones que en sí llevan en su interior caprichos de una de las partes en litigios y que la medida del arancel judicial podría ayudar a que las personas comprendamos que podríamos utilizar mecanismos distintos, como los MASC (mecanismos de solución alternativa de conflictos) en lugar de acudir por todo a los jueces, no obstante, la valoración de lo que pueda considerarse como pretensión ínfima para algunos será una gran pretensión para otros, cosa que podría llevar a que en cierta manera sólo un grupo de personas (aquellas que pueden pagar el arancel judicial) sometan al conocimiento de los jueces sus dolencias jurídicas. Situación que de facto generaría discriminaciones no justificadas que afectarían a mi juicio, las pretensiones jurídicas de los más pobres.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Jajaja, es increíble como los abogados tenemos un metalenguaje jurídico, de hecho, muchos de foro no lo sabrán pero en nuestro metalengueje logramos hacer chistes que solo un conocedor del derecho comprende, ejemplo este, del tecnicismo que manejamos. Lo irónico de esto, es que este tecnicismo lo aprendemos de las normas jurídicas que increíblemente deberían ser conocidas por todas las personas y por ende estar redactadas en un lenguaje claro.

Respecto a la queja de Juan Camilo Caballero, es cierto, lastimosamente la administración de justicia en aras de lograr celeridad hoy está sacrificando otros derechos como el acceso a la administración de justicia, el debido proceso y algo muy importante, el respeto al plazo razonable.

Entiendo perfectamente que muchos asuntos que se someten a la jurisdicción son asuntos con pretensiones ínfimas o con pretensiones que en sí llevan en su interior caprichos de una de las partes en litigios y que la medida del arancel judicial podría ayudar a que las personas comprendamos que podríamos utilizar mecanismos distintos, como los MASC (mecanismos de solución alternativa de conflictos) en lugar de acudir por todo a los jueces, no obstante, la valoración de lo que pueda considerarse como pretensión ínfima para algunos será una gran pretensión para otros, cosa que podría llevar a que en cierta manera sólo un grupo de personas (aquellas que pueden pagar el arancel judicial) sometan al conocimiento de los jueces sus dolencias jurídicas. Situación que de facto generaría discriminaciones no justificadas que afectarían a mi juicio, las pretensiones jurídicas de los más pobres.
Igual, estoy casi seguro que la Ley 1653 va a ser declarada inconstitucional el mismísimo Alejandro Ordóñez la demandó ante la Corte Constitucional.. Para cuando esto pase, si llegara a pasar, ya el Consejo Superior de la Judicatura ya habrá cuadrado caja para pagar la nivelación y los respectivos retroactivos que tienen pendientes de pagar a los empleados

• Me gusta
Reacciones: david0113

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Igual, estoy casi seguro que la Ley 1653 va a ser declarada inconstitucional el mismísimo Alejandro Ordóñez la demandó ante la Corte Constitucional.. Para cuando esto pase, si llegara a pasar, ya el Consejo Superior de la Judicatura ya habrá cuadrado caja para pagar la nivelación y los respectivos retroactivos que tienen pendientes de pagar a los empleados
Ese señor tumba lo que sea a punte de camandula :D

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG