Quejas y Lamentos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Conocí el caso....la policía metropolitana se hizo la muerta y la cosa quedó así...En Itagüí también s eensañaron contra un artista que pintaba en el espacio público. Via celular grabaron unas imágenes en la que lo maltrataban d ela peor forma....cuando fueron a hablr con la policía metropolitana, igual, silencio en la línea

Cerca de donde vivo hay una persona que tiene escolta permanente de la policía y el DAS. Los agentes le sacan la gasolin al carro asignado para la escolta y se la ponen a sus motos particulares, además, hacen un ruido insoportable en la madrugada con sus AKT y BWISS como siu estuvieran en la grilla d euna valida de Moto GP....

Tenaz la forma como empañan la institución algunos de sus miembros....a veces no se de quine me da mas temor
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
tranquilos señores a todo marrano le llega su noche buena, he visto muchos escoltas valientes que los mandan a zonas rojas de orden publico, y ni siquiera hablan apretando el asterisco para pasar desapercibidos y que no los manden para el papayo... eso si armados y en gavilla son bien bravos, agarrelos solos y desarmados a ver como se les pone...

Saludos
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Cuestión de constumbre? :confused:

Venía hablando con mi esposa esta mañana precisamente de la ignorancia a la que nos tienen sumidos en este país, la gran mayoría que vive de un mínimo, y no es por desprestigiar a la mano de obra local, no tiene un nivel de educación que les permita generar debate, tragan entero.
Cualquier cosa que se diga, lo creen. Claro que quien se atreva a decir lo contrario públicamente, lo estaremos recordando como a Jaime Garzón. Esa es la democracia y la libertad de opinión colombiana, a propósito del proyecto del godo este.

Es cuestion de conocimiento y de responsabilidad. Porque es más grave y peligrosocuando se ignora un tema, y además se actúa con soberbia e irresponsabilidad sobre el mismo tema (como dicen que la ignorancia es atrevida, y acá en Colombia se ve bastante). Un aporte

Conocimiento: Por ejemplo, Uno debe tener bien claro que al mover su carro está contribuyendo a la afectación del medio ambiente, y que en la medida en que el consumo sea mayor el aporte a la contaminación será mayor, más si tenemos en cuenta que ningún motor del mundo, ni los mercedes, son capaces de quemar todo el combustible, con lo que el medio ambiente recibe dioxido de carbodo y monoxido de carbono de nuestros carros, afectándolo, y de paso nuestra propia calidad de vida. Que un bus contamina más que un carro, es lógico. Pero que por cada bus lleno hay catorce carros con el solo conductor, que en proporción al servicio que prestan a la necesidad de transporte representan un factor contaminante muchísimo mayor, también es cierto. Yo personalmente creo que un carro de más de 2.0, es un gusto que le cuesta caro al medio ambiente.

Responsabilidad: Por ejemplo, asumir actitudes amables con el medio ambiente, como entender que el pico y placa es para agilizar el transporte y contaminar menos, y por lo tanto perder el miedo profiláctico y usar trasnporte público cuando sea necesario, en vez de asumirlo como la necesidad de comprar otro carro para los días pertinentes, para así agravar el trancón que se pretendía mejorar y aún peor, después salir a decir que la medida no funciona. Usar carros que sean eficientes en el consumo de combustible, y que correspondan a la necesidades reales del usuario, compartir el carro con compañeros de trabajo o estudio y dividir los gastos generados, no botar basura del carro a la calle, etc., son alternativas útiles para contribuir a mejorar la calidad de vida desde nuestra condición de propietarios.

Un saludo
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Rabia e impotencia...

Hago uso por primera vez de este tema con una profunda rabia por lo q me sucedio el dia de hoy.

Hace un par de dias mi Padre y mi hermano le habian hecho una serie de mejoras al Jeep para recibirme con las nuevos gadjets a mi regreso de USA... principalmente le pusieron nuevos rines y le instalaron un amplificador de sonido Power Acoustics al radio...

Pues esta mañana mi Padre bajo para llevarse el Jeep y lo encontro con la ventana a medio abrir y la puerta sin seguro, se habian robado el amplificador, dos estuches con 50 discos y encontraron el frontal, q siempre "escondemos" en el parasol del conductor en su estuche...forsejearon el radio y rompieron parte del tablero, pero no se lo pudieron llevar xq estaba asegurado en el fondo...

Lo q mas me da rabia fue q las Hps ratas lo hicieron EN EL PARQUEADERO DE MI CONJUNTO!!! donde hay supuestamente vigilancia privada las 24 horas con camaras de vision nocturna...

Los malparidos tuvieron suficiente tiempo para cortar los cables de sonido q son bien gruesos con cortafrios y quitar el amplificador q estaba asegurado con tornillos al piso del carro, esculcar los bolsillos del espaldar del asiento y encontrar el frontal del radio...de buenas q subi el GPS y las pantallas DVD q acostumbro a poner cuando salimos a viajes largos como fue el fin de semana pasado a la Vega...

Me da mucha rabia pues llevamos mas de 15 años viviendo en este conjunto residencial y jamas nos habia pasado algo asi, ademas acabo de llegar de una larga estadia fuera del pais y me pasa esto? :( ahora mi padre espera respuesta de una carta q paso a la administracion con lo sucedido...a ver si revizan los videos de la noche anterior (aunq dudo q se vea algo pues la puerta del pasajero por donde los hps entraron da la espalda a la camara) encuentran a las ratas y nos responden...

Disculpenme lo largo del relato, pero queria desahogarme por algun medio, gracias por sus opiniones y atencion...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hombre sergiojeep, lamento mucho lo que le sucedió.

Si no aparecen en las cámaras es porque conocen exactamente la ubicación y como no dejarse ver. Sospechosos: los mismos vigilantes. Exijan a la compañía de seguridad el cambio de todos los guardas que estaban en ese turno, de lo contrario volverán a robar. Igual pasen la cuenta de cobro, la compañía de vigilancia tiene que responderles.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hombre sergiojeep, lamento mucho lo que le sucedió.

Si no aparecen en las camaras es porque conocen exactamente la ubicación y como no dejarse ver. Sospechosos: los mismos vigilantes. Exigan a la compañía de seguridad el cambio de todos los guardas que estaban en ese turno, de lo contrario volverán a robar. Igual pasen la cuenta de cobro, la compañía de vigilancia tiene que responderles.

La compañia de vigilancia tiene que responder, es claro que existieron elementos de violencia sobre las cosas, pa eso uno paga, o si no, monte el miel.......---..... dero (de miel), les sale mas barato pagarle a usted que perde el contrato con el conjunto, y embarrada con los celachos, pero ese es su trabajo y a todos nos toca hacer bien el nuestro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Se nota que le echaron el ojo a los nuevos gadgets en su Jeep y sólo esperaban la oportunidad para actuar...

Por supuesto, la teoría indica que deberían responderle por lo sucedido, pero en la práctica, se pueden valer de cualquier "letra pequeña" en el contrato para evadir la responsabilidad que les corresponde. No sé cuánto pudieron haber invertido sus familiares en el Jeep, pero valdría la pena buscar asesoría legal, nunca está de más.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es cuestion de conocimiento y de responsabilidad. Porque es más grave y peligrosocuando se ignora un tema, y además se actúa con soberbia e irresponsabilidad sobre el mismo tema (como dicen que la ignorancia es atrevida, y acá en Colombia se ve bastante). Un aporte

Conocimiento: Por ejemplo, Uno debe tener bien claro que al mover su carro está contribuyendo a la afectación del medio ambiente, y que en la medida en que el consumo sea mayor el aporte a la contaminación será mayor, más si tenemos en cuenta que ningún motor del mundo, ni los mercedes, son capaces de quemar todo el combustible, con lo que el medio ambiente recibe dioxido de carbodo y monoxido de carbono de nuestros carros, afectándolo, y de paso nuestra propia calidad de vida. Que un bus contamina más que un carro, es lógico. Pero que por cada bus lleno hay catorce carros con el solo conductor, que en proporción al servicio que prestan a la necesidad de transporte representan un factor contaminante muchísimo mayor, también es cierto. Yo personalmente creo que un carro de más de 2.0, es un gusto que le cuesta caro al medio ambiente.

Responsabilidad: Por ejemplo, asumir actitudes amables con el medio ambiente, como entender que el pico y placa es para agilizar el transporte y contaminar menos, y por lo tanto perder el miedo profiláctico y usar trasnporte público cuando sea necesario, en vez de asumirlo como la necesidad de comprar otro carro para los días pertinentes, para así agravar el trancón que se pretendía mejorar y aún peor, después salir a decir que la medida no funciona. Usar carros que sean eficientes en el consumo de combustible, y que correspondan a la necesidades reales del usuario, compartir el carro con compañeros de trabajo o estudio y dividir los gastos generados, no botar basura del carro a la calle, etc., son alternativas útiles para contribuir a mejorar la calidad de vida desde nuestra condición de propietarios.

Un saludo


Le tengo un dato: Un carro se mueve dos horas al día, para ir a la oficina y para volver, el bus anda todo el tiempo, prácticamente, y encima hay sobreoferta. Si el problema son los trancones no sólo es culpa de los carros ni de restringir aún más su uso mientras con la mafia del transporte público no se hace nada, no me voy a sentir un criminal con el medio ambiente por andar con un carro de mejor rendimiento, claramente hay prácticas mucho peores a nivel ambiental que emitir 200 gramos de CO2.


Saludos................
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Le tengo un dato: Un carro se mueve dos horas al día, para ir a la oficina y para volver, el bus anda todo el tiempo, prácticamente, y encima hay sobreoferta. Si el problema son los trancones no sólo es culpa de los carros, no me voy a sentir un criminal con el medio ambiente por andar con un carro de mejor rendimiento, claramente hay prácticas mucho peores que emitir 200 gramos de CO2.


Saludos................

Ese es el problema, cada quien va en su carro sólo a la oficina, y entonces como el problema es de todos, entonces no es de nadie. De su comentario se podría deducir lo siguiente: la culpa del trancon y de la contaminación es de TODOS, menos mía. Insostenible. O porqué se forma trancónen la autopista entre la 100 y la 116 en bogotá si no hay ni UN sólo bus que circule por ahí? Claro que hay problemas de sobreoferta, de deficiente chatarrización, de buses que funcionan como oficinas de lavado de dinero de las mafias, pero eso no quita la responsabilidad que cada uno tiene.

Entonces como todo el mundo usa bolsas qué problema tiene que yo use una, pero resulta que el vecino piensa igual, y el vecino del vecino, etc., y como todos funcionamos con esa lógica entonces nadie aporta a la solución. Llevando su argumento al absurdo, los de los buses se deberían sentir orgullosos entonces porque sus carros tienen muchísimo mejor rendimiento que cualquier carrito nuestro, o cual de los nuestros puede andar a 80 con 30 personas encima?? No se trata de sentirnos criminales o ángeles, que esto no es de buenos y malos, se trata de entender que cada decisión que tomemos debe estar acompañada de una conciencia sobre las consecuencias de la misma, para que esto funcione, y por eso me sorprende que en las decisiones a la hora de comprar carro, rara vez una lumbrera menciona el impacto ambiental de un carro como factor a considerar para la compra del mismo. De ahí es que nace mi queja

Un saludo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Sergio, qué aterrizaje tan maluco. Sin duda el conjunto debe tener una póliza de responsabilidad civil para este tipo de hechos...ojalá respondan y vuelva a quedar bien el Wrangler
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese es el problema, cada quien va en su carro sólo a la oficina, y entonces como el problema es de todos, entonces no es de nadie. De su comentario se podría deducir lo siguiente: la culpa del trancon y de la contaminación es de TODOS, menos mía. Insostenible. O porqué se forma trancónen la autopista entre la 100 y la 116 en bogotá si no hay ni UN sólo bus que circule por ahí? Claro que hay problemas de sobreoferta, de deficiente chatarrización, de buses que funcionan como oficinas de lavado de dinero de las mafias, pero eso no quita la responsabilidad que cada uno tiene.

Entonces como todo el mundo usa bolsas qué problema tiene que yo use una, pero resulta que el vecino piensa igual, y el vecino del vecino, etc., y como todos funcionamos con esa lógica entonces nadie aporta a la solución. Llevando su argumento al absurdo, los de los buses se deberían sentir orgullosos entonces porque sus carros tienen muchísimo mejor rendimiento que cualquier carrito nuestro, o cual de los nuestros puede andar a 80 con 30 personas encima?? No se trata de sentirnos criminales o ángeles, que esto no es de buenos y malos, se trata de entender que cada decisión que tomemos debe estar acompañada de una conciencia sobre las consecuencias de la misma, para que esto funcione, y por eso me sorprende que en las decisiones a la hora de comprar carro, rara vez una lumbrera menciona el impacto ambiental de un carro como factor a considerar para la compra del mismo. De ahí es que nace mi queja

Un saludo.

¿Usted usa el nefasto servicio público colombiano a diario, como miles de estudiantes y empleados para afirmar que debemos ser "concientes" y que nos embutan en un bus en donde nos pueden robar, en un taxi a gastar más plata de la prevista con los riesgos que eso conlleva o a meterse como sardina en un Transmilenio en hora pico con cada medida de prohibición que le quieran meter a la gente?

A mi me parece que esas medidas son un total atraso, digno de nuestro subdesarrollo, y la gente con el tiempo va comiendo entero y no hace nada, otro problema de los trancones de la autopista son las interminables obras y las dobles filas a la hora de salirse de la vía a la paralela (cortesía de la cultura al volante de muchos sujetos), y pues las vías debieron crecer con el número de carros, al revés no se puede. Falta que diga alguien que andemos en bicicletas, como alguna vez algún politico afirmó, ni que estuviéramos en una desarrollada infraestructura del norte de Europa, pues, me encantaría ver a ese mismo político en la Caracas en su bicicleta después de que oscuresca. Y dejemos el tema de las bolsas y del reciclaje a parte, centrémonos en los carros, qué con los crimenes ambientales peores me refería más a una chimenea que anda por ahí destruyendo el ambiente mientras el criminal es el que anda en un carro de alto cilindraje que se mueve dos horas al día.

Y claro, el servicio público todavía tiene pico y placa de siempre, de dos números y no sé si con "horario extendido", si la culpa es de todos, pues que todos lleven del bulto.


Saludos de un criminal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Hago algunas preguntas sueltas:

  • ¿No le parece que el pico y placa es un pañito de agua tibia (ahora helada, de tanto tiempo que lleva) para paliar serios problemas de rezago de infraestructura?
  • ¿Por qué hay tan mala movilidad si nuestra tasa de motorización es incluso baja en comparación con otros países latinoamericanos?
  • ¿Por qué en Europa y en el mundo desarrollado ya no se preocupan de la capacidad de las vías y de su calidad sino de otras cosas como la protección del medio ambiente?
  • ¿Por qué tirarle duro al vehículo particular y no al desordenado y anárquico esquema de transporte público (excepto TM) vigente en las ciudades como Bogotá?
  • ¿Por qué el Estado avala restricciones impuestas al libre tránsito de las personas y al uso y disfrute de los bienes, si son un derecho?
  • ¿Por qué el Estado no deduce de los impuestos a los vehículos los días que NO se puede usar el carro?
  • ¿Por qué el Estado no cambia la fórmula para tasar el impuesto de los vehículos nuevos, usando como parámetro las emisiones de CO2?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hago algunas preguntas sueltas:

  1. ¿No le parece que el pico y placa es un pañito de agua tibia (ahora helada, de tanto tiempo que lleva) para paliar serios problemas de rezago de infraestructura?
  2. ¿Por qué hay tan mala movilidad si nuestra tasa de motorización es incluso baja en comparación con otros países latinoamericanos?
  3. ¿Por qué en Europa y en el mundo desarrollado ya no se preocupan de la capacidad de las vías y de su calidad sino de otras cosas como la protección del medio ambiente?
  4. ¿Por qué tirarle duro al vehículo particular y no al desordenado y anárquico esquema de transporte público (excepto TM) vigente en las ciudades como Bogotá?
  5. ¿Por qué el Estado avala restricciones impuestas al libre tránsito de las personas y al uso y disfrute de los bienes, si son un derecho?
  6. ¿Por qué el Estado no deduce de los impuestos a los vehículos los días que NO se puede usar el carro?
  7. ¿Por qué el Estado no cambia la fórmula para tasar el impuesto de los vehículos nuevos, usando como parámetro las emisiones de CO2?

me atrevo a responder :
1. ese pañito de agua tibia, pretenden que lo traguemos entero por persistencia; si algun dia nos cansamos de quejarnos pues amplian mas el horario y argumentan que la gente se concientizó
2.sera porque la platica de esas vias se convirtieron en tierras, propiedades y estilos de vida impagables por un bolsillo trabajador pero si por un politico con sueldo de 8 o 9 cifras ?
4. porque las mafias detras del transporte publico ponen a temblar a cualquier alcalducho colombiano.
5. porque lo que menos les interesa es la libertad; eso es una utopia entre la cadena de mentiras para poder garantizar la gobernabilidad e un pueblo ignorante.
6, porque dejaría de ser negocio.
7. porque se meten en un lio con los del punto 4 y ademas, como no lo pueden hacer retroactivo (porque los carros mas viejos pagarian mas) caerian en el punto 6
:twisted:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Sergio que mala vaina lo de su wrangler, ahh por que en este pais tiene que haber tanta rata?
Uno no puede estar seguro ni en el parqueadero del lugar donde vive!
Incluso en mi universidad he oido casos de gente que le han abierto el carro y se roban los portatiles, y hace unos meses a una amiga le robaron el retrovisor del carro y obviamente los de la universidad se hicieron los pendejos y no respondieron.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Excusas hay para todo. Somos muy buenos para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Una cosa es que nos fascinen los carros pero tampoco es que sean imprescindibles para vivir.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Sergio malo el tema del robo de su carro, pero la celaduria en un 100% seguro que se van a hacer los locos y diran que le responden por algun porcentaje muy minimo por que los objetos robados porque no fueron entregados en amparo a la celaduria y/o administracion, lease cuando pueda las letras chiquitas de un parqueadero la misma m..., en fin, y su papa no hizo asegurar esos accesorios adicionales con el seguro del vehiculo ya que esa seria la otra opcion asi le cambian el tablero y demas, y despues la aseguradora se arreglara con la empresa de vigilancia, se pierde un poco en el deducible pero no tanto creeria yo.

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo que dice Gerardo es cierto, si aseguraron los equipos perderían algo, pero se recupera.
La compañía de seguridad debería responder por lo robado, la letra pequeña solamente corroboraría la alcahuetería y la complicidad de los porteros.

Sergio, tenga la plena seguridad que quienes hicieron ese robo sabían los equipos que habían comprado. Tristemente aquí tenemos que desconfiar de nuestra propia sombra. Lamento verdaderamente lo que sucedió, ojalá todo se resuelva bien.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hago algunas preguntas sueltas:

  • ¿No le parece que el pico y placa es un pañito de agua tibia (ahora helada, de tanto tiempo que lleva) para paliar serios problemas de rezago de infraestructura?
  • ¿Por qué hay tan mala movilidad si nuestra tasa de motorización es incluso baja en comparación con otros países latinoamericanos?
  • ¿Por qué en Europa y en el mundo desarrollado ya no se preocupan de la capacidad de las vías y de su calidad sino de otras cosas como la protección del medio ambiente?
  • ¿Por qué tirarle duro al vehículo particular y no al desordenado y anárquico esquema de transporte público (excepto TM) vigente en las ciudades como Bogotá?
  • ¿Por qué el Estado avala restricciones impuestas al libre tránsito de las personas y al uso y disfrute de los bienes, si son un derecho?
  • ¿Por qué el Estado no deduce de los impuestos a los vehículos los días que NO se puede usar el carro?
  • ¿Por qué el Estado no cambia la fórmula para tasar el impuesto de los vehículos nuevos, usando como parámetro las emisiones de CO2?

Dado que percibo que las preguntas nacen de mi comentario anterior, procedo a dar mi entendimiento sobre el tema:
1. De acuerdo. Es una medida insuficiente para satisfacer la necesidad de transporte. Tambien contraproducente si no está acompañada de un cambio cultural. Pensar que el pico y placa se hizo para que yo compre otro carro demuestra un atraso cultural con relación a las necesidades colectivas de transporte. Es bueno aclarar que esa es la necesidad colectiva, la de contar con medios de transporte que impidan que uno desperdicie dos horas o más transportándose de un sitio a otro en una ciudad. En varias ciudades del mundo, tanto en las que ustedes llaman "desarrolladas" como en otras, existen distintas iniciativas, gran parte de ellas dirigidas a desestimular el uso del automovil como medio exclusivo y cotidiano de transporte unipersonal. Ese cuentico de las latas de sardinas es inevitable en las grandes urbes. En el "subdesarrollado" Japón el sistema de transporte masivo implica que deben ir 7 personas por metro cuadrado en el metro. En transmi segun mis cuentas se llega a 5. Por ejemplo, qué bueno sería que el acceso a la autopista norte en sus carrilles rápidos sólo se permitiera a vehículos en los que viaje el conductor más por lo menos dos acompañantes. O que el acceso al centro de la ciudad y a ciertos sectores de gran congestión pasara por el cobro de un peaje (caso londres). Todo parte del entendimiento de que el modelo de desarrollo no puede ir enfocado a que haya un carro por cada persona, ni si quiera por cada familia en la ciudad, porque sencillamente no caben. También está comprobado que ampliar la capacidad en infraestructura de transporte tiene un efecto inmediato en el aumento desproporcionado en la compra de vehículos, hasta que se tapa otra vez.
2. Lo de la mala movilidad es porque tenemos vías pésimas. Duele andar el carrito. Y con un Mintransporte que sale a decir que es que a él le gusta andar por trochas... Apague y vámonos.
3. Porque CULTURALMENTE la gente entendió que el carro no es un apéndice y que hay muchos viajes que se pueden hacer en transporte público, más decente, moderno que el de acá, claro está, pero no por eso sin gente de pie y sin que haya que esperar en el paradero, y no donde a uno le dé la gana que el bus lo recoja y lo deje.
4. Al lado de exigirle al particular, estamos de acuerdo en que debe organizar el trasporte público por todo lado: chatarrización, paraderos (en bucaramanga funciona un poco mejor, tuve la impresión), diesel de mejor calidad, seguridad, cultura tanto del conductor como del pasajero, sincronización de rutas para evitar guerra del centavo, etc.
5. Todo derecho se puede restringir, nunca suprimir. Es tan básico como que se limita la libertad cuando esta afecta los derechos individuales o colectivos de los demás. En derecho ya desde hace 100 años se habla del "abuso del derecho" en múltiples áreas, y de la facultad del estado para evitarlo. En este caso, se entiende que la libertad de sacar el carro el día y la hora que quiera hace que si todos tomamos esa decisión autónomamente, hacen que el tráfico colapse.
6. Muy dificil que el estado reverse un impuesto. Caso 4*1000. Pero además podría decirse que usted si puede usar su carro si lo saca de la ciudad. No es un argumento muy fuerte. Creería que tiene que ver con el hecho de desestimular el uso de carro particular.
7. Comparto su opinión. Eso centraría la atención de compradores y vendedores en el impacto medioambiental, y tendríamos que contribuir de acuerdo al daño que le generamos a la sociedad. Me preocuparía el tema de los fraudes para aparentar menos emisiones. En nuestro país el fraude y la corrupción es cultura. Como los 50M que recibía el senador Villamizar de la notaria a quien ubicó gracias a que vendió su voto para la reelección. Es sólo un ejemplo.

P.D. el sentido inadecuado de los comentarios con apelativos autodenominativos de "criminal" y similares pues convierten en un despropósito cualquier discusión, más cuando se trata de explorar alternativas para el beneficio común. Aquí no se trata de descalificar a nadie, sino de entender que los problemas COLECTIVOS nos afectan a todos, y normalmente también implican que su solución pase por el aporte de todos y cada uno.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
hoy viví el drama de un señor en silla de ruedas para subirse a un bus , me pidió el favor que yo parara el bus porque los conductores no lo recogen para no demorarse ,y la subida fue increíblemente complicada .
todo esto me puso a pensar porque en nuestro país no hay buses de piso bajo como en Chile ,Argentina ,Brasil ,Uruguay(casos latinoamericanos o todos los países de Europa).............y dejamos de conducir sobre esos chasis de camión.