Quejas y Lamentos

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Me corregirán si me equivoco, pero ¿no se supone que los ciclistas deben utilizar el costado derecho de la vía? Esta mañana por la séptima me encontré como a tres utilizando la izquierda, poniéndose en peligro y forzándolo a uno a hacerles el quite. Supongo que nuestros queridos conductores de servicio público no se la ponen fácil, pero ¿no es peor ese remedio que la enfermedad? Eso sin contar a un simpático que vi la semana pasada haciendo lo mismo en plena autopista norte...

Y no solo eso, deben ir a la derecha, llevar casco y si es de noche: chaleco con franjas reflectivas.

Por otro lado, también es infracción que las motos circulen por el carril rápido o vayan a la izquierda cuando llevan acompañante o pato, es decir, siempre que vayan con acompañante deben ir por la derecha

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, jucariv y JD93

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Y no solo de cundinamarca, es por todo el pais, y lo mas grave es que hasta se ponen bravos porque uno no les compra.

Juemadre, ustedes la sacaron barata, a mi me tocó voluntariamente comprar una hijuefruta boleta pa´la rifa de......

...... un novillo!!!!:( 15 mil costó el retén. Y es que me cogieron saliendo de una curva yendo para Tunja, ahí pasando Sesquilé. Y como ahí se hacen los verdes con radar, lo cogen a uno todo nervioso y con las defensas bajas.....:(

y ahora uno es tan de malas que va y se gana el premio!!!! y que encartada tan sabrosa!!!!:rolleyes: :eek:

Por si acaso, invito en marzo a una becerrada pa´darle tiempo al novillo y me crezca un poquito!!!! jejeje:p

(iba a invitar a una parrillada pero me pareció cruel :oops:)

Ooooleeeee!!!!!

es_news_becerrada.jpg

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Me quejo que en varias vias de Cundinarmarca el Ejercito ya tiene la costumbre de hacer retenes, para vender boletas de rifas o artesanias para apoyar a los soldados heridos. Puede que la causa sea loable pero el metodo no.
Nada de estrés, cada vez que me paran les hablo y cordialmente les digo que ya compré o que solo tengo lo de los peajes o alguna excusa, les he comprado manillas, llaveros y otras artesanías, hay que recordar que ellos son o fueron la carne de canon que nos ha permitido algo de tranquilidad.

• Me gusta
Reacciones: JL24

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me quejo de la manera torpe en que muchos conducen por nuestras carreteras, definitivamente no sabemos circular por una "autopista" ni por una vía con doble calzada. Es increíble que muchos camiones y buses o carros viejos se transporten por el carril de la izquierda cuando se supone que este es para hacer adelantar y circular un poco más rápido.

De hecho, la última vez que viaje a Girardot y a Tunja, me encontré un par de conductores que estaban congestionando la vía porque el que circulaba por la derecha lo hacia a 50 kms por hora y el de la izquierda, que debería ir más rápido y utilizar el carril izquierdo sólo para adelantar y regresar enseguida al derecho, iba también a los mismo 50 kms por hora, es decir, que estaban ellos como reyes en los dos carriles ignorando que detrás habían muchos carros esperando para pasar. Decidí entonces, ponerle las plenas al del carril de la izquierda y pegármele al pito hasta que se canso y tuvo que adelantar y retomar el carril de la derecha, lo peor es que se enojo y luego si intento seguirme con las luces altas para fastidiarme, lo bueno es que mi carro tiene los vidrios bien oscurecidos y no causaba ninguna molestia.

Lo propio ocurre por la carrera 30 o la Boyacá, a tal punto que aveces son más rápidos los carriles lentos que los de mayor velocidad (además, los motociclistas que circulan a 30 ó 50 kms por hora también se tomaron como si fueran sus dueños el carril izquierdo), por eso me indigna tanto ver la ignorancia de muchos conductores al momento de desconocer que si toman el carril rápido de una vía no es para estar tranquilo sin que nadie les moleste o para circular como tortugas, si no que el carril rápido debe permanecer vacío pues es justo para adelantar.

Los invito a todos a comprender la manera correcta de conducir por una doble calzada y entender que la doble calzada no es para circular permanentemente por el carril izquierdo sin importar la velocidad, sino que siempre se debe circular por la derecha y si es necesario hacer un adelanto tomar temporalmente el izquierdo y luego retornar al derecho para permitir que si otro va más rápido continue haciendo el adelanto. Incluso, los invito para que eduquemos a los demás y si vemos un lento en el carril izquierdo con cambio de luces y pito le obliguemos a tomar el carril que le corresponde. Esto evitaría que se hagan tacos en dobles calzadas o que se retrase el promedio de velocidad que en ellas debe existir y también evitaría que las personas que lleven un ritmo de velocidad para poder mantenerlo hagan adelantos por la derecha y que se la pasen zigzagueando por toda la vía justo porque muchos no saben conducir en una doble calzada. Si se sigue de esta manera, se podrán hacer vías con 5 carriles y tendremos los trancones actuales o la lentitud en ellas, ya que no habrá de faltar el carro viejo, el ciclista, el motociclista, el camión o el bus de transporte urbano, que este en el quinto carril circulando a 20 kms por hora creyendo que puede conducir a la misma velocidad en cualquiera de los carriles. Como nos hace falta la educación vial.

Los invito a participar en el siguiente tema y aportarle a la campaña educativa allí propuesta: http://automovilescolombia.com/foro...or-autopista-doble-calzada-y-vía-rápida.7052/

Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Hombre David no son solo carros viejos los que hacen estorbo, en dias pasados en la autopista un señor en un fiesta nuevecito estaba en el carril rapido a paso de tortuga y se emputo por haberle pitado. todo se resume a falta de cultura y educacion.

slds

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Gerardog, disculpame si hice hincapie en los carros viejos, pero tienes toda la razón, hay de todo tipo, incluso recién comprados que llevan consigo conductores incultos que ponen en riesgo su vida, la de los suyos y la de todos aquellos que deben adelantarlos tomando el carril derecho porque no saben ni se toman la tarea de aprender el funcionamiento de una doble calzada. De hecho, creé un nuevo tema para que discutamos esta situación y desarrollemos una campaña de educación vial sobre este tópico.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Gerardog, disculpame si hice hincapie en los carros viejos.

No hombre David nada que disculparte, mira a veces muchos piensan o pensamos que los causantes de los trancones son carros viejos, y si muchos son causantes por falta de mantenimiento, remiendos, adaptaciones y se varan cada cuadra, pero algunos dueños de sus carritos viejitos los cuidan como un tesoro por mas humilde que sea, tenemos el otro lado de la moneda muchos en carros nuevos con todas las ayudas tecnologicas posibles y piensan que los demas somos unos estorbos y debemos darles la via por que deben correr, tenemos al gremio del transporte (buses, taxis, camiones y demas) incultos como ellos mismos pero es que manejar todo el dia en este trafico enloquece a cualquiera, finalmente a los motociclistas, que son muy muy imprudentes por el tema que por su tamaño piensan que caben en cualquier lado, ah y los peatones.

Entonces en todo ese sancocho de actores del transito te garantizo que muchos no saben para que es una cebra, una doble linea, un carril rapido, las señales de transito, se pasan donde quieran, piden al bus que los deje donde quieren o no ha escuchado "es que me va llevar a la casa de su madrecita"....etc. Entonces las campañas que deberian hacerse o se hacen para educacion de los conductores no sirven por que siempre estara la colombianada y la malicia indigena de saltarme la norma y hacer lo que me da la gana ("El importaculismo diria un experto"), esto es un problema cultural bastante serio y se arreglara a medida que nosotros demos ejemplo y a nuestros hijos los futuros conductores les inculquemos buenos habitos de conduccion, por ejemplo en USA en un trancon a ver quien es el baron que a lo taxista se va por la berma o por los andenes...nadie.

Que pena lo largo

slds

Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La cuestión es que si en países donde las autopistas y dobles calzada son lo mas común y tienen ese problema de educación, ahora en nuestro país donde las doble calzadas aparecen como milagros y que es más fácil pasar "los exámenes" para conseguir la licencia que las mismas calles, imagínese como va a ser.

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Me quejo de la manera torpe en que muchos conducen por nuestras carreteras, definitivamente no sabemos circular por una "autopista" ni por una vía con doble calzada. Es increíble que muchos camiones y buses o carros viejos se transporten por el carril de la izquierda cuando se supone que este es para hacer adelantar y circular un poco más rápido.

De hecho, la última vez que viaje a Girardot y a Tunja, me encontré un par de conductores que estaban congestionando la vía porque el que circulaba por la derecha lo hacia a 50 kms por hora y el de la izquierda, que debería ir más rápido y utilizar el carril izquierdo sólo para adelantar y regresar enseguida al derecho, iba también a los mismo 50 kms por hora, es decir, que estaban ellos como reyes en los dos carriles ignorando que detrás habían muchos carros esperando para pasar. Decidí entonces, ponerle las plenas al del carril de la izquierda y pegármele al pito hasta que se canso y tuvo que adelantar y retomar el carril de la derecha, lo peor es que se enojo y luego si intento seguirme con las luces altas para fastidiarme, lo bueno es que mi carro tiene los vidrios bien oscurecidos y no causaba ninguna molestia.

Lo propio ocurre por la carrera 30 o la Boyacá, a tal punto que aveces son más rápidos los carriles lentos que los de mayor velocidad (además, los motociclistas que circulan a 30 ó 50 kms por hora también se tomaron como si fueran sus dueños el carril izquierdo), por eso me indigna tanto ver la ignorancia de muchos conductores al momento de desconocer que si toman el carril rápido de una vía no es para estar tranquilo sin que nadie les moleste o para circular como tortugas, si no que el carril rápido debe permanecer vacío pues es justo para adelantar.

Los invito a todos a comprender la manera correcta de conducir por una doble calzada y entender que la doble calzada no es para circular permanentemente por el carril izquierdo sin importar la velocidad, sino que siempre se debe circular por la derecha y si es necesario hacer un adelanto tomar temporalmente el izquierdo y luego retornar al derecho para permitir que si otro va más rápido continue haciendo el adelanto. Incluso, los invito para que eduquemos a los demás y si vemos un lento en el carril izquierdo con cambio de luces y pito le obliguemos a tomar el carril que le corresponde. Esto evitaría que se hagan tacos en dobles calzadas o que se retrase el promedio de velocidad que en ellas debe existir y también evitaría que las personas que lleven un ritmo de velocidad para poder mantenerlo hagan adelantos por la derecha y que se la pasen zigzagueando por toda la vía justo porque muchos no saben conducir en una doble calzada. Si se sigue de esta manera, se podrán hacer vías con 5 carriles y tendremos los trancones actuales o la lentitud en ellas, ya que no habrá de faltar el carro viejo, el ciclista, el motociclista, el camión o el bus de transporte urbano, que este en el quinto carril circulando a 20 kms por hora creyendo que puede conducir a la misma velocidad en cualquiera de los carriles. Como nos hace falta la educación vial.

Los invito a participar en el siguiente tema y aportarle a la campaña educativa allí propuesta: http://automovilescolombia.com/foros/temas/campaña-para-conducir-mejor-por-autopista-doble-calzada-y-vía-rápida.7052/

Es cierto que no hay nada más molesto que un camión, bus, moto o sencillamente otro carro despacio por el carril izquierdo, pero si se está en la ciudad eso de pitar o hacer cambio de luces cuando alguien no va a la velocidad que queremos ir -obviamente tampoco muy por debajo del límite- es una conducta agresiva, intolerante y algo egoísta. Por ejemplo, mi mamá es una persona calmada y sin afanes, y aunque no maneja lento, generalmente lo hace a unos 50 ó 60 kph, que es una velocidad permitida, y he tenido que ser testigo de varios conductores que le pitan y hasta le gritan cosas porque no pueden correr como locos. Pero tampoco puede irse por la derecha todo el camino siempre, siendo víctima de buses, taxis, mal parqueados, etc. O incluso, a mí me pasa con algunos carros que se la pasan de carril en carril y al ver que la velocidad en la vía es inferior a lo que quisieran, comienzan a hacer cambios de luces, como diciendo "Quítese, que quiero llegar rápido y yo voy primero".

Con los camiones y buses sí es otro cuento, sobre todo en carretera, porque es más difícil adelantar un camión y porque estos circulan muy por debajo de las velocidades máximas. De hecho, detesto ver que van dos camiones lentos a la misma velocidad en carretera y ocupando los dos carriles, como en su caso expuesto. O ya en la ciudad, cuando en la calzada rápida de una avenida van camiones (Típico en la Autonorte) o se meten buses de servicio público y dejan pasajeros allí.

Estoy de acuerdo con lo de difundir cómo debe ser el uso de carriles rápidos para que haya mayor educación, pues hay que pensar en comunidad, pero rechazo actuar como si fuésemos los reyes de la vía y generar más ruido y agresividad en las calles, pensando que esa es la solución.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: danieldeux

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Con todo respeto, creo que el egoísmo ahí es de parte y parte pues si su papá quiere ir despacio o "calmado" como ud dice para eso están los demás carriles.
Ahora ud dice que hay gente que se la pasa de carril en carril, eso es causado precisamente por la gente que le gusta ir "calmada" por el carril izquierdo en vez de ir por el derecho donde si se encuentra con un carro más lento que el (taxi, camión, bus o lo que sea) pues simplemente se pasa al izquierdo, lo adelanta y pasa nuevamente al derecho para que los que van a una velocidad mayor no desesperen detrás de uds.
Pero eso de "es que yo no llevo afán" ha causado infinidad de accidentes, lo que pasa es que acá todos los accidentes son a causa del supuesto exceso velocidad según los "testigos" y los "policías" que parecen tener radares de velocidad en lo ojos, pero no se dan cuenta que el que anda despacio por donde no debe puede llegar a ser incluso mucho más peligroso.
A mi me parece que ya se está en mora de implementar no sólo velocidades máximas decentes pero también velocidades mínimas en autopistas.

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Es cierto que no hay nada más molesto que un camión, bus, moto o sencillamente otro carro despacio por el carril izquierdo, pero si se está en la ciudad eso de pitar o hacer cambio de luces cuando alguien no va a la velocidad que queremos ir -obviamente tampoco muy por debajo del límite- es una conducta agresiva, intolerante y algo egoísta. Por ejemplo, mi mamá es una persona calmada y sin afanes, y aunque no maneja lento, generalmente lo hace a unos 50 ó 60 kph, que es una velocidad permitida, y he tenido que ser testigo de varios conductores que le pitan y hasta le gritan cosas porque no pueden correr como locos. Pero tampoco puede irse por la derecha todo el camino siempre, siendo víctima de buses, taxis, mal parqueados, etc. O incluso, a mí me pasa con algunos carros que se la pasan de carril en carril y al ver que la velocidad en la vía es inferior a lo que quisieran, comienzan a hacer cambios de luces, como diciendo "Quítese, que quiero llegar rápido y yo voy primero".

Con los camiones y buses sí es otro cuento, sobre todo en carretera, porque es más difícil adelantar un camión y porque estos circulan muy por debajo de las velocidades máximas. De hecho, detesto ver que van dos camiones lentos a la misma velocidad en carretera y ocupando los dos carriles, como en su caso expuesto. O ya en la ciudad, cuando en la calzada rápida de una avenida van camiones (Típico en la Autonorte) o se meten buses de servicio público y dejan pasajeros allí.
Yo prefiero hacer cambio de luces y no pitar ,esta ultima conducta si me parece irritante y agresiva

Estoy de acuerdo con lo de difundir cómo debe ser el uso de carriles rápidos para que haya mayor educación, pues hay que pensar en comunidad, pero rechazo actuar como si fuésemos los reyes de la vía y generar más ruido y agresividad en las calles, pensando que esa es la solución.

Saludos.

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Con todo respeto, creo que el egoísmo ahí es de parte y parte pues si su papá quiere ir despacio o "calmado" como ud dice para eso están los demás carriles.
Ahora ud dice que hay gente que se la pasa de carril en carril, eso es causado precisamente por la gente que le gusta ir "calmada" por el carril izquierdo en vez de ir por el derecho donde si se encuentra con un carro más lento que el (taxi, camión, bus o lo que sea) pues simplemente se pasa al izquierdo, lo adelanta y pasa nuevamente al derecho para que los que van a una velocidad mayor no desesperen detrás de uds.
Pero eso de "es que yo no llevo afán" ha causado infinidad de accidentes, lo que pasa es que acá todos los accidentes son a causa del supuesto exceso velocidad según los "testigos" y los "policías" que parecen tener radares de velocidad en lo ojos, pero no se dan cuenta que el que anda despacio por donde no debe puede llegar a ser incluso mucho más peligroso.
A mi me parece que ya se está en mora de implementar no sólo velocidades máximas decentes pero también velocidades mínimas en autopistas.

De acuerdo con que el exceso de velocidad no es la única causa de que haya accidentes, las bajas velocidades son una causa que conlleva un riesgo semejante en la vía, pero a lo que voy es que a veces uno sí va a la velocidad permitida, o incluso un poco mayor, y aún así abundan quienes se creen con el derecho de pitar o hacer cambio de luces si uno les estorba para pasar primero porque llevan afán. De hecho, a veces que sí tengo afán, es fastidiosísimo encontrarse con viejitos o motos que van a 40 en una vía rápida, pero en ese caso sí es falta de conciencia la que tienen. Por eso, pienso que lo más conveniente sería crear rangos de velocidad permitidos según carriles y que hubiese un mayor control a vehículos pesados o de varios años de uso, aunque de ahí a que se cumpla pues...

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pero veo que incluso tu JCamilo estas de acuerdo en que este problema de la falta de educación y de información de cómo utilizar una doble calzada, autopista o vía rápida causa no sólo congestión vehicular sino que también accidentes de tránsito, entonces comencemos nosotros mismos a dar ejemplo y a inculcarlo en nuestros familiares, amigos vecinos y circulo social en el que estemos, pues aunque no existe una regulación específica de mínimos de velocidad, hay algo universal aplicables y es la lógica, frente a lo cual no tengo excusa como la de: no sabía que era vía rápida, no sabía que en el carril rápido no debo andar lentos y cosas por el estilo.

Además, si estoy literalmente estorbando con mi vehículo y la velocidad en la que voy en él, no debería molestarme si alguien me advierte de ello con un cambio de luces, lo digo porque varías veces, incluso estando a más de 120 kms por hora, haciendo adelantos, en vías de Europa, me quedaba más de lo debido en el carril izquierdo y de repente me encontraba con un cambio de luces constante en mi espejo retrovisor hasta que entendía que lo hacían para salvarme la vida pues otros vehículos a mayor velocidad no tendrán el tiempo de detenerse para advertirme sino de seguro me chocan. Obvio, no hablo de este tipo de velocidades, pero tu ya lo has vivido y es que personas en sus vehículos se van por el carril derecho para no ser molestados pero de manera grosera e irrespetuosa interrumpen la circulación de la vía rápida a 40 o 50 kms cuando el limite en ella es otro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
De acuerdo con que el exceso de velocidad no es la única causa de que haya accidentes, las bajas velocidades son una causa que conlleva un riesgo semejante en la vía, pero a lo que voy es que a veces uno sí va a la velocidad permitida, o incluso un poco mayor, y aún así abundan quienes se creen con el derecho de pitar o hacer cambio de luces si uno les estorba para pasar primero porque llevan afán. De hecho, a veces que sí tengo afán, es fastidiosísimo encontrarse con viejitos o motos que van a 40 en una vía rápida, pero en ese caso sí es falta de conciencia la que tienen. Por eso, pienso que lo más conveniente sería crear rangos de velocidad permitidos según carriles y que hubiese un mayor control a vehículos pesados o de varios años de uso, aunque de ahí a que se cumpla pues...

Los rangos en Vias nacionales YA existen, falta es que los respeten!

Estoy completamente de acuerdo con la molestia de la gente que porque no tiene afán, creen poder andar a 50 por la izquierda en via de 100km/h.

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:( hoy murio el cacique de la junta :(

ignorando lo oscuro que pudo ser su vida personal, pienso que este gran artista le aporto a la cultura colombiana y con la murte de Orozco,EScalona y hoy de DIomedes muere el vallenato de antes , aquel vallenato viejito que sí transmitia sentimiento con esos tonos tan maravillosos que transmitia el acordeón y demas instrumentos junto con sus letras que ponian a bailar a cualquiera.

No soy viejito pero odio al vallenato de hoy en día que se combina con otrs ritmos olvidando los verdaderos tonos , extraño al jorge celedon , jean carlos y al nelson velasquez de antes que hacian verdaderos vallenatos con sentimiento.

P.d: perdon si no hay tildes o aparecen errores , estoy desde miu celular

Última edición: