Quejas y Lamentos

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Mi queja en contra algunas empresas que lo llaman a uno a que presente un proceso de seleccion pero no avisan cuando lo descartan a uno en esos procesos. Que tan dificil es que le manden a uno un correo con el muchas gracias pero no paso.

Ese detalle es bien maluco, una vez me sucedió que presenté entrevista en septiembre (de algún año) y no me llamaron ni nada, para octubre arranqué a trabajar en otro lado, ya el año siguiente en marzo me pasé a otra parte (mejor oferta laboral) y ya ni me acordaba de aquella entrevista en septiembre del año anterior, pues como en abril me llamaron que había sido seleccionado, que tal el descaro, creen que uno se queda sentado esperando, yo muy decentemente los mandé al carajo, como es que llaman casi 8 meses después a decir que si había pasado.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Mi queja en contra algunas empresas que lo llaman a uno a que presente un proceso de seleccion pero no avisan cuando lo descartan a uno en esos procesos. Que tan dificil es que le manden a uno un correo con el muchas gracias pero no paso.
Viendo que el panorama de empleo por estos lados también se está poniendo gris oscuro, quería preguntarles, además de computrabajo y elempleo.com, que otras opciones recomiendan para encontrar empleo? ya estoy preparando mis fortalezas y debilidades :(
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Viendo que el panorama de empleo por estos lados también se está poniendo gris oscuro, quería preguntarles, además de computrabajo y elempleo.com, que otras opciones recomiendan para encontrar empleo? ya estoy preparando mis fortalezas y debilidades :(

Pues compañero, yo creo que ese es un muy buen uso que se le puede dar a las redes sociales. Hacerte un buen currículo y solicitar ayuda a los amigos, familiares, contactos y conocidos que puedas tener.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Viendo que el panorama de empleo por estos lados también se está poniendo gris oscuro, quería preguntarles, además de computrabajo y elempleo.com, que otras opciones recomiendan para encontrar empleo? ya estoy preparando mis fortalezas y debilidades :(

Pues con esta : http://co.jobomas.com/

me llegan ofertas todos los días, y lo bueno es que une todas las ofertas (a excepción de elempleo) de los demás sitios en uno solo. Bueno hasta ahora pero nada de trabajito....:( así que me tocó ponerme a estudiar pa´no oxidarme ni aburrirme porque al paso que voy me pego un tiro....

... con un banano......
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y gusstavo

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Viendo que el panorama de empleo por estos lados también se está poniendo gris oscuro, quería preguntarles, además de computrabajo y elempleo.com, que otras opciones recomiendan para encontrar empleo? ya estoy preparando mis fortalezas y debilidades :(

Yo siempre recomiendo LinkedIn. No hay ofertas en exceso pero casi todas tienen perfil alto, cuando ponen oportunidades para recien egresados normalmente son excelentes oportunidades con empresas muy reconocidas

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Viendo que el panorama de empleo por estos lados también se está poniendo gris oscuro, quería preguntarles, además de computrabajo y elempleo.com, que otras opciones recomiendan para encontrar empleo? ya estoy preparando mis fortalezas y debilidades :(

LinkedIn, se arma un buen perfil, y si funciona. En la seccion de empleos si salen buenas oportunidades, no como en computrabajo o elempleo, en el que rara vez sale algo bueno.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Por esa razón desde hace mucho tiempo tomé la decisión de no perder mi tiempo con la televisión, incluso por no usar la televisión no renové el plan con Telmex hace dos años y vivo feliz, si quiero ver algo lo busco por internet en la fuente informativa que quiero, así sé que no debo soportar a mal hablados, personas sin conocimientos profundos, parcializados y llenos de superficialidad tanto en lo estético como en lo cognoscitivo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,482
Las dos del día:

1. No quisieron recibirme la tarjeta débito en una tienda Imusa para pagar un molde de $9.990, porque "el monto era inferior a $10.000".
Curiosamente, el precio marcado en el artículo era $10.000. Le hice caer en la cuenta a la cajera y respondió, "es que en el sistema aparece $9.990".

Pagué con un billete de $20.000 y me devolvió $10.000. Entonces le dije, de la piedra que tenía, que encima de que no me recibieron tarjeta débito por $10 pesos, me los iba a quedar debiendo... la administradora se dio cuenta y la cajera sacó una moneda de $50 y me la dio.

2. 10 minutos en una caja rápida del Éxito para pagar 3 bobadas, teniendo apenas 3 personas por delante en la fila. ¿Por qué? Porque esa caja (dizque rápida) era la ÚNICA que no tenía un empacador. Obviamente, a la cajera le tocaba hacer las dos cosas y eso entorpecía todo terriblemente. Claro, acá no tenemos la cultura de empacar ni una pinche caja de chicles porque estamos MUY mal acostumbrados y no movemos ni un dedo si no hay un empacador. Dos observaciones:

a. ¿Por qué no tienen empacadores en la caja rápida?
b. ¿Será que cuando la gente va a Europa o a Estados Unidos se queja porque le toca empacar lo que compra?
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Las dos del día:

1. No quisieron recibirme la tarjeta débito en una tienda Imusa para pagar un molde de $9.990, porque "el monto era inferior a $10.000".
Curiosamente, el precio marcado en el artículo era $10.000. Le hice caer en la cuenta a la cajera y respondió, "es que en el sistema aparece $9.990".

Pagué con un billete de $20.000 y me devolvió $10.000. Entonces le dije, de la piedra que tenía, que encima de que no me recibieron tarjeta débito por $10 pesos, me los iba a quedar debiendo... la administradora se dio cuenta y la cajera sacó una moneda de $50 y me la dio.

2. 10 minutos en una caja rápida del Éxito para pagar 3 bobadas, teniendo apenas 3 personas por delante en la fila. ¿Por qué? Porque esa caja (dizque rápida) era la ÚNICA que no tenía un empacador. Obviamente, a la cajera le tocaba hacer las dos cosas y eso entorpecía todo terriblemente. Claro, acá no tenemos la cultura de empacar ni una pinche caja de chicles porque estamos MUY mal acostumbrados y no movemos ni un dedo si no hay un empacador. Dos observaciones:

a. ¿Por qué no tienen empacadores en la caja rápida?
b. ¿Será que cuando la gente va a Europa o a Estados Unidos se queja porque le toca empacar lo que compra?

A mi tambien me ha pasado lo de las cajas en las 2 de tres sucursales de Exito Armenia , casi siempre a la hora de pagar la cajera se encuentra en funciones que no le corresponden , entorpeciendo el tiempo de atención .

Otra situación molesta que me ha pasado es que uno esta dispuesto a pagar y de las 7 o 10 cajas solo estan disponibles unas pocas , acumulándose las personas y convirtiendo la compra en un martirio por las enormes filas que resultan.

No tengo preferencia entre Exito y Olimpica pero en este ultimo siempre tienen todas las cajas habilitadas y con su correspondiente cajero-empacador el problema es que no son muy hábiles cuando se trata de pagos con tarjetas de crédito.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Óigame si, ya me había dado cuenta de eso. En Olímpica cerca a mi casa siempre hay de las 15 cajas, por lo menos 10 u 11 abiertas y todas con su "chinomatic" empacando. En cambio en el Exito tienen como 4569 cajas (nunca me he detenido a contarlas, o sea que el número es aproximado:)) y nunca hay más de 10 abiertas....:mad: Y eso sucede en la mayoría de Exito a los que vamos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Las dos del día:

1. No quisieron recibirme la tarjeta débito en una tienda Imusa para pagar un molde de $9.990, porque "el monto era inferior a $10.000".
Curiosamente, el precio marcado en el artículo era $10.000. Le hice caer en la cuenta a la cajera y respondió, "es que en el sistema aparece $9.990".

Pagué con un billete de $20.000 y me devolvió $10.000. Entonces le dije, de la piedra que tenía, que encima de que no me recibieron tarjeta débito por $10 pesos, me los iba a quedar debiendo... la administradora se dio cuenta y la cajera sacó una moneda de $50 y me la dio.

2. 10 minutos en una caja rápida del Éxito para pagar 3 bobadas, teniendo apenas 3 personas por delante en la fila. ¿Por qué? Porque esa caja (dizque rápida) era la ÚNICA que no tenía un empacador. Obviamente, a la cajera le tocaba hacer las dos cosas y eso entorpecía todo terriblemente. Claro, acá no tenemos la cultura de empacar ni una pinche caja de chicles porque estamos MUY mal acostumbrados y no movemos ni un dedo si no hay un empacador. Dos observaciones:

a. ¿Por qué no tienen empacadores en la caja rápida?
b. ¿Será que cuando la gente va a Europa o a Estados Unidos se queja porque le toca empacar lo que compra?

Mire que me ha pasado pocas veces acá en La 14, porque para que, allá siempre hay un número decente de cajeros y empacadores.

Cuando me ha pasado, hay veces que de la vergüenza cojo y empaco. No sé, se siente muy feo ver a la pobre cajera atareada ahí y uno mirando pal horizonte :oops:

Eso sí, muy mal acostumbrados. Hubo una vez que no movi un dedo y me sentí muy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
El viernes pasado fui al Éxito y solo había 2 cajas disponibles = 2 filas que la gente se tenía que mamar. Lo "bueno" es que se me acercó una trabajadora que me vio con poquitas cosas para comprar y me dijo que podía pagar en la charcutería (donde venden panes, postres, quesos...) que no tenía fila.

Eso sí, los demás se jodieron. Tal vez esto debería ir en Satisfacciones y Alegrías :rolleyes:
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
Las dos del día:

1. No quisieron recibirme la tarjeta débito en una tienda Imusa para pagar un molde de $9.990, porque "el monto era inferior a $10.000".
Curiosamente, el precio marcado en el artículo era $10.000. Le hice caer en la cuenta a la cajera y respondió, "es que en el sistema aparece $9.990".

Pagué con un billete de $20.000 y me devolvió $10.000. Entonces le dije, de la piedra que tenía, que encima de que no me recibieron tarjeta débito por $10 pesos, me los iba a quedar debiendo... la administradora se dio cuenta y la cajera sacó una moneda de $50 y me la dio.

2. 10 minutos en una caja rápida del Éxito para pagar 3 bobadas, teniendo apenas 3 personas por delante en la fila. ¿Por qué? Porque esa caja (dizque rápida) era la ÚNICA que no tenía un empacador. Obviamente, a la cajera le tocaba hacer las dos cosas y eso entorpecía todo terriblemente. Claro, acá no tenemos la cultura de empacar ni una pinche caja de chicles porque estamos MUY mal acostumbrados y no movemos ni un dedo si no hay un empacador. Dos observaciones:

a. ¿Por qué no tienen empacadores en la caja rápida?
b. ¿Será que cuando la gente va a Europa o a Estados Unidos se queja porque le toca empacar lo que compra?
Mi abuelita (Q.E.P.D) vivió 30 años en E.U y cuando íbamos al SAO ella misma se empacaba las compras porque allá era asì. Yo tampoco tengo problemas en hacerlo, sobre todo cuando son cajeras, he visto gente muy fresca mirando a la pobre muchacha empacando y llenandoles el carrito y ni las gracias le dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,379
Mi abuelita (Q.E.P.D) vivió 30 años en E.U y cuando íbamos al SAO ella misma se empacaba las compras porque allá era asì. Yo tampoco tengo problemas en hacerlo, sobre todo cuando son cajeras, he visto gente muy fresca mirando a la pobre muchacha empacando y llenandoles el carrito y ni las gracias le dan.
Según me enteré por rumores de la gente, es que en Olímpica/SAO ya no hay empacadores porque hace varios años en la Olímpica de la 73 (en Barranquilla) levantaron a tiros aun sujeto que estaba saliendo y el pobre empacador que llevaba el carrito con las compras de la víctima del atentado llevó la peor parte.
La familia pidió el pago de las prestaciones sociales y dicha solicitud fue rechazada por cuanto no había ningún contrato de trabajo, por esto, la familia demandó y salieron victoriosos en los estrados judiciales.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Según me enteré por rumores de la gente, es que en Olímpica/SAO ya no hay empacadores porque hace varios años en la Olímpica de la 73 (en Barranquilla) levantaron a tiros aun sujeto que estaba saliendo y el pobre empacador que llevaba el carrito con las compras de la víctima del atentado llevó la peor parte.
La familia pidió el pago de las prestaciones sociales y dicha solicitud fue rechazada por cuanto no había ningún contrato de trabajo, por esto, la familia demandó y salieron victoriosos en los estrados judiciales.

pero ahora que estuve por allá todas tenían empacadores :S