Quejas y Lamentos

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Me quejo con la modita que hay en Medellín de ponerle stickers a los carros con la foto de pablo escobar - "pablito"- . Me parece que es desconocer la historia trágica de este país y me desanima tremendamente cada vez que las veo.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Es frecuente ver esa imagen en taxis y carros de pelados que no deben pasar de 20 años y no saben de historia. Y tienes razón deep, uno no sabe que pensar al ver esa imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Perplejo me deja que aún hoy en día se siga viendo eso :eek:.

Y si es cierto que son pelaos de 20 y tantos, ahí está el futuro del país jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,458
Y hay gente tan cafre que dice que TODOS los que andan en moto son unos arrancados que no tienen para un carro y demas bobadas que escriben en los comentarios del tiempo, el espectador y demas medios en la WEB que permiten comentarios, cuando hay motos que valen mucho mas que la gran mayoria de carros que hay en la calle, ahi demuestran que no saben nada pero para criticar si sirven.

Los que escriben eso deben andar en Dodge... Patas.

Cada vez entiendo más a quienes toman la decisión de comprar una moto, especialmente si dependían del caótico Transmilenio para sus desplazamientos.

Sin embargo, deben reconocer que hay motociclistas abusivos. Cuando les conviene, van entre los carriles. Cuando les conviene, les vale ocupar un carril entero (curiosamente el izquierdo) para transitar a 30 Km/h en una vía despejada. Cuando les conviene, les valen los semáforos y las cebras, o las prohibiciones para "hacer la U" y girar a la izquierda.

Tampoco es mentira que los recaudadores policías de tránsito también abusan de su autoridad en no pocos casos y son los primeros infractores cuando van en cualquier moto.

El hecho es que todos (los que vamos en carro, a pie, en bici, los de los buses y camiones) debemos poner de nuestra parte para tratar de hacer más llevadero el desastre del tráfico bogotano.

Si yo no fuera tan gallina y no me diera pereza mojarme, hasta tendría una moto, por qué no.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Mucha gente se queja que por que las motos no ocupan un carril y esa queja es sobre todo cuando hay trancones, pero a mi me parece que esa gente no se ha puesto a pensar hasta donde llegaría el trancon si cada moto se hace una detrás de otra.
Una vez vi un video de un estudio que se hizo en Nueva York al respecto y decía que si esa misma gente que va en moto, andará en carro o se parará siempre uno detrás del otro en un trancon (como si fueran en un carro) el trancon sería 4 veces más grande, por eso en el estudio apoyan que en los trancones las motos tengan la posibilidad de pasar entre los carros, obviamente no como la mayoría de locas que se ven acá, sino a baja velocidad y con precaución ya que el que las motos puedan hacer eso, ayuda a disminuir los trancones (eso decía el estudio y yo estoy de acuerdo).
Ahora, esa misma gente que se queja (de la que hablaba al comienzo) es la que ve una moto andando frente a ellos, no por el centro del carril sino hacia un lado (pero no sobre la línea sino a un lado) y detrás de otro carro y sin embargo le tira el carro encima, sin tener en cuenta que eso en invasión de carril. pues así la moto no vaya al centro del carril se supone que lo esta ocupando todo, esto se ve sobre todo cuando el piso está húmedo, ya que por seguridad cuando uno va en moto no puede andar en todo el centro de carril pues corre el riesgo que cuando le toqué frenar precisó le toque hacerlo sobre una de las "hermosas" flechas blancas pintadas con pintura a base de aceite, lo que las hace una trampa mortal.

Tampoco falta el conductor (sobre todo taxistas) que no se que cual es la satisfacción que sienten cerrando a las motos que en un trancon van pasando por un lado, causando que los desesperados (sobre todo Motos pequeñas) empiecen a culebrear entre los carros, que le cuesta a esos conductores seguir por el carril de la misma forma en la que iban, de tal forma que quede el espacio para que las motos pasen con seguridad y sin hacer ningún daño? Pero no, ellos apenas ven que las motos están pasando libremente se empiezan a cerrar para que no puedan pasar.
Entonces antes de hablar sin saber, se deberían ver la cosas desde ambas perspectivas, por eso siempre he dicho (y creo que lo he dicho varias veces en el foro) que las cosas cambiarían en un 100% si todos los conductores, tanto de moto como de carro, invirtieran los papeles asi fuera una sola vez en la vida, ya que cambiaría la forma en la que se ven unos a otros y por tanto cambiarían las forma en la que se comportan en la calle.
No estoy diciendo que los de las motos sean unos angelitos pero de ahí a decir que todo es culpa de ellos pues...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Algo así seria lo ideal.

carril.jpg
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Yo anduve en moto por largo tiempo y déjenme decir que es el medio de transporte mas efectivo para desplazarse en la ciudad, pero también es el mas inseguro, pues siempre dicen que debe se debe andar en la derecha, pero en mi ciudad (No se si aplica para otras)era lo mas peligroso posible, en todas las vías siempre hay carros estacionados, ademas que los taxis (de los peor) y buses (de los peorcitos)siempre le cerraban la vía para recoger o dejar pasajeros, y cuando digo siempre era siempre. Me parece poco objetivo hablar de los demás actores de la vía sin haberse puesto en sus zapatos. de que hay un montón de locos manejando motos, los hay, pero la culpa no es de todos, alli es donde debe entrar la autoridad para que se respeten las normas de transito y no solo hacer retenes para pedir la liga.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo que voy en moto entre los carros, siempre que alguien pone la direccional con alguna anticipación, freno para darle espacio a la persona para que se meta, porque entiendo que uno no debería ser un estorbo para la fluidez del tráfico.

Y estoy de acuerdo con JD93, he visto casos de carros que ven que a su lado empiezan a pasar motos y se cierran, haciendo que algunos motociclistas se emputen. El problema es que los de la moto más chiquitas van a pasar a las malas (mal hecho) y ahí es cuando todo el mundo pierde.

Creo que todos podemos ceder un poco y hacer el tráfico más amigable. En especial el tema de las direccionales ahora me parece más importante que cuando iba en carro.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cada vez entiendo más a quienes toman la decisión de comprar una moto, especialmente si dependían del caótico Transmilenio para sus desplazamientos.
Yo cada vez escucho mas rumores que los distribuidores de motos son los interesados en que en Transmilenio se acabe el civismo, que los buses lleguen tarde y llenos y cada vez tiene mas sentido ese "rumor de barrio"
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Yo cada vez escucho mas rumores que los distribuidores de motos son los interesados en que en Transmilenio se acabe el civismo, que los buses lleguen tarde y llenos y cada vez tiene mas sentido ese "rumor de barrio"

Pues no creo que tenga mucho sentido ese rumor, mas bien creo que el civismo en esta ciudad se acabo cuando muchos vendieron su voto por un plato de lechona y ahora estamos llevando del bulto todos, el dia que pongan un transporte decente y las mafias de taxis, buses, bicitaxis y demas ofrezcan un servicio de calidad muchos pensaran en dejar su vehiculo en casa digase carro, moto, por ejemplo antes me estaba gastando dos horas en bus a mi casa por los trancones interminables, ahora en la motico me gasto 45 minutos a un paso moderado, sin afanes, eso si me tiene estresado que tres galones no alcanzan sino para casi 500 kilometros.....:p

slds
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues no creo que tenga mucho sentido ese rumor, mas bien creo que el civismo en esta ciudad se acabo cuando muchos vendieron su voto por un plato de lechona y ahora estamos llevando del bulto todos, el dia que pongan un transporte decente y las mafias de taxis, buses, bicitaxis y demas ofrezcan un servicio de calidad muchos pensaran en dejar su vehiculo en casa digase carro, moto, por ejemplo antes me estaba gastando dos horas en bus a mi casa por los trancones interminables, ahora en la motico me gasto 45 minutos a un paso moderado, sin afanes, eso si me tiene estresado que tres galones no alcanzan sino para casi 500 kilometros.....:p

slds
Precisamente, y si el servicio se vuelve bueno las ventas de motos se disminuyen sustancialmente
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Precisamente, y si el servicio se vuelve bueno las ventas de motos se disminuyen sustancialmente

Jucariv o sea que a resignarnos, a que mejoren el servicio dudolo mucho, cuantos años llevamos en lo mismo y nada.....mas motos, mas carros, y ahora importante incremento de muchas mujeres en su motico para evitar lio de manoseos y demas....

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y jucariv

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues nunca he tenido moto, pero si comparto la idea de que de su buen uso, al igual que en los carros, depende de cada uno de nosotros y del lugar en el que vivamos. No es lo mismo un motociclista en Austria que en Bangladesh.

Por ejemplo, solamente hasta el próximo mes de julio, a los motociclistas en Sidney les darán permiso de andar entre los carros. Hasta hoy, es PROHIBIDO que los que manejan moto hagan zig-zag o cambio de carril. Y eso que les va a ser permitido después de un periodo de prueba de 2 meses y cumpliendo unas estrictas normas de transito como por ejemplo no adelantar tráfico estacionado a más de 30 km/h, ni en zonas escolares, ni muy cerca de los bordillos o cunetas, ni cerca de buses o camiones.

Y esta medida la hacen para ayudar al problema de congestión vehícular que hay en la ciudad. Y dice el "Secretario de Movilidad" de Sidney: "Hicimos una prueba en el centro de la ciudad el año pasado, eximiéndo a los motociclistas de las leyes anti-cambio de carril existentes en un intento por aliviar la congestión y medir los potenciales riesgos en seguridad para los otros usuarios de las calles"

O sea que la idea que vayan por un carril no es tan buena, a no ser que haya uno para uso exclusivo. En Sidney, las motos al tener que ir una tras de otra (y como se maneje a la derecha, la mayoría de cruces y cambios de carril se hacen hacia la izquierda) generan unos berracos trancones inmamables en las calles de la ciudad,. Y eso que en las autopistas es bien raro ver una moto.




853209-1f6184e2-527c-11e3-9447-447e09e048d9.jpg


Y de las bicicletas ni se diga, NO pueden salir a las autopistas, está prohibido.

En resumen, el problema es de cultura vial. Si acá obligan a las motos a ir por su derecha y a no zigzaguear se arma el problema, en cambio a nadie se le ocurrirá en Sidney alegar por algo que para ellos es lógico y sobre todo, seguro.

Les dejo el link de la noticia por si les intreresa:

http://www.smh.com.au/nsw/dream-wea...ight-to-ride-between-cars-20140226-33i8h.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,458
Respetados motociclistas que obtuvieron su licencia en una caja de galletas Caravana:

Las direccionales no son un ornamento que tienen los vehículos para llamar más la atención o usar en actividades sociales callejeras.

Atentamente,

Un conductor que iba por el carril derecho, puso la direccional unos 200 m antes de un cruce, y quedó a 1 cm de que un motociclista imprudente le estrenara las puertas del lado derecho, todo por querer meterse a como diera lugar en el espacio entre el andén y el carro, ignorando por completo la verdadera utilidad de las mencionadas lucecitas.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Pues lo q dice ppgsm, pasa mucho, yo pongo la direccional, pero de todas formas no me confió y me quedo pendiente del retrovisor cuando veo que tengo motos atrás, para ver que intentan hacer y predecir sus movimientos.

Lo que intentan hacer es simple, es no dejar meter a nadie, ganarle la via al que sea no importa la cantidad de llantas ni toneladas, por eso terminan en tres bolsas negras y el resto limpiado con manguera.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hombre PPGSM pero eso no solo pasa con los motociclistas, pasa muy a menudo con los demas vehiculos digase taxis, camiones, buses y vehiculos particulares, ponga usted un direccional y a mas de uno les vale m.... y no lo dejan meter, es mas aceleran y lo bravean pero ni por el chiras lo dejan pasar.

slds