Quejas y Lamentos

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Otro consejo: De pronto tal reacción es muestra de que está condicionado desde hace mucho tiempo atrás, si bien tragarse las cosas no es bueno y hay que decirlas, porque que si no tarde o temprano su cuerpo termina somatizandolas, debe y/o intente hacer algo totalmente diferente como Yoga o una terapia ocupacional. El problema radica en algo que se llama "aceptación" es decir: Debe comprender y de allí aceptar que los humanos son tal cual como son, cada uno de ellos, cada uno es un mundo, algunos con otras virtudes que otros no tienen, pero cada uno tiene derecho y espacio de existir, hasta el punto que no sobrepasen mis derechos (por ahí hay una frase celebre que dice: Tu libertad de agitar los brazos terminan en donde comienza mi nariz) y yo tampoco puedo sobrepasar los de ellos, así sea por buscar un bienestar o por el bien mismo para ellos; Intentar corregir a todos es una noble causa pero una labor imposible. Animo!! y muuuuuuucha tolerancia.

PD. Esas terapias funcionan, no de entrada, pero si con un par de meses ve y notará el cambio.
este me gustó mucho y si tiene razón en el hecho de que el día a día me ha consumido de tal forma que ya esas terapias no tiene espacio en mi vida... ya no leo... ni tomo fotos (fui parte del grupo que se inventó el tema de fotografía y ni siquiera lo leo....:() y en efecto eso sí me puede estar impactando mucho... me gustó mucho su mensaje Juan Andrés... gracias;);)
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Mi queja es por que el trafico por la Cra 30 en Bta se puso muy complicado, el carril que quitaron para las obras ha afectado bastante la movilidad, ahora hay ladrones en esa zona, esperando a ver quien da papaya en el trancon, hoy le robaron la tapa de la gasolina a un Megane, que embarrada, que impotencia, que hace uno ahí?, grave!!... yo se que hay problemas de fondo que generan esas conductas, pero compañeros, los que tienen carro con huequito en la tapa de la gasolina por favor ponerle un candado, esto pasa en la mayoría de los Renault, no se otras marcas… ahh y no compremos estas partes usadas, no incentivemos el delito por favor!!!... Bueno me desahogue, un buen día para todos…
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
este me gustó mucho y si tiene razón en el hecho de que el día a día me ha consumido de tal forma que ya esas terapias no tiene espacio en mi vida... ya no leo... ni tomo fotos (fui parte del grupo que se inventó el tema de fotografía y ni siquiera lo leo....:() y en efecto eso sí me puede estar impactando mucho... me gustó mucho su mensaje Juan Andrés... gracias;);)

Con gusto, y me alaga enormemente su agradecimiento, para complementar: Al mundo no se viene a hacer plata, ni odios ni nada por el estilo, sino solo a vivir y de uno mismo depende que sea de la mejor manera y que le guste y disfrute lo que hace!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y caraldici

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A manera de autorreflexión:
Me quejo de mi irracional maña de querer corregir a los conductores - choferes creo que les queda mejor - que no siguen las normas mínimas al conducir, como por ejemplo hacer fila, y en especial a aquellos con por ir en vehículos grandes hacen lo que se les da la gana con vehículos pequeños como el que conduzco.
Me quejo porque la rabia del sábado se tradujo en taquicardia, en dolor de cintura, en depresión y en los gritos de mi esposa dándome la razón pero argumentando, con toda razón, que soy yo el que tiene que cambiar y dejar de "educar" a los "ineducables".
Si alguien sabe de un curso/libro/manual/sicólogo que me ayude con esto en verdad se los agradecería. He tratado de corregir esta falencia pero no la logro y recaigo... tengo que aprender a no emberracarme y pelearle a los demás... sólo debo frenar y darle la via a todo el mundo.
Gracias a mi Dios no he tenido accidentes, ni choques, ni rayones, ni he llegado a bajarme del carro a que seguramente me levanten porque no se pelear...

gracias...

Edito para agregar que he buscado cosas por la internet pero no encontré nada.

Cuando vaya con su esposa deje que ella maneje y distraigase con algún jueguito o una pelota o algo.

Cuando vaya solo grabe en alguna USB chistes de don jediondo, de junifero, de cualquiera de esos, y otra carpeta con música buena, a mi personalmente me relaja las música épica tal como Conquest of the para dice de Vangelis, o por ejemplo El himno de la alegría o cualquier vaina que le guste.

Compárese algunas tula y un par de guantes de boxeo...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Cuando vaya con su esposa deje que ella maneje y distraigase con algún jueguito o una pelota o algo.

Cuando vaya solo grabe en alguna USB chistes de don jediondo, de junifero, de cualquiera de esos, y otra carpeta con música buena, a mi personalmente me relaja las música épica tal como Conquest of the para dice de Vangelis, o por ejemplo El himno de la alegría o cualquier vaina que le guste.

Compárese algunas tula y un par de guantes de boxeo...
Gracias Carlos,
Ella en este momento esta justoaprendiendo a conducir...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Mi queja es por que el trafico por la Cra 30 en Bta se puso muy complicado, el carril que quitaron para las obras ha afectado bastante la movilidad, ahora hay ladrones en esa zona, esperando a ver quien da papaya en el trancon, hoy le robaron la tapa de la gasolina a un Megane, que embarrada, que impotencia, que hace uno ahí?, grave!!... yo se que hay problemas de fondo que generan esas conductas, pero compañeros, los que tienen carro con huequito en la tapa de la gasolina por favor ponerle un candado, esto pasa en la mayoría de los Renault, no se otras marcas… ahh y no compremos estas partes usadas, no incentivemos el delito por favor!!!... Bueno me desahogue, un buen día para todos…

Mas exactamente en que sector de la 30 estan los ladrones al acecho?
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Lo de los buses azules si me parece buena idea que apoyen a tm, pero lo de tomarse un carril de las avenidas hagame el HDP FAVOR QUE PENDEJADA!! el problema no es de congestion por el carril solo bus el problema es de congestion en los buses, menos mal ya no vivo en Bogota o estaria lanzando madrazos a diestra y siniestra
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Lo chistoso del asunto es que dicen "al tomar un carril mas, es mas rapido y es como tener 130 buses mas sin comprar uno solo" Jjajajaj (entran risas), porque no carambas ponen a funcionar todos esos que dicen "En Transito", o mejor compren los buses¡¡¡¡ Si antes era sobado llevar el carro a bogota ahora si es maldad, la pregunta es ¿A quejarse al mono de la Pila? o ¿Hay alguien que nos pueda escuchar?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo chistoso del asunto es que dicen "al tomar un carril mas, es mas rapido y es como tener 130 buses mas sin comprar uno solo" Jjajajaj (entran risas), porque no carambas ponen a funcionar todos esos que dicen "En Transito", o mejor compren los buses¡¡¡¡ Si antes era sobado llevar el carro a bogota ahora si es maldad, la pregunta es ¿A quejarse al mono de la Pila? o ¿Hay alguien que nos pueda escuchar?

Que pesar ala!
Se c@g@ron tiraron a Bogota...
Eso es una muetra mas de la mediocridad, improvisacion, avaricia y de la falta de planeacion.
Todo se remonta a la fabulosa idea de la Troncal Caracas de Andres Pastrana como alcalde, como el metro se le tiraba el negocio... Y en Colombia sufrimos de la mala memoria...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que pesar ala!
Se c@g@ron tiraron a Bogota...
Eso es una muetra mas de la mediocridad, improvisacion, avaricia y de la falta de planeacion.
Todo se remonta a la fabulosa idea de la Troncal Caracas de Andres Pastrana como alcalde, como el metro se le tiraba el negocio... Y en Colombia sufrimos de la mala memoria...

pero es que el metro tampoco es la solución, la gente jura y como mecos que con el metro no van a ir espichados y que todo es la maravilla, el metro es la misma joda que transmilenio pero como 10 veces mas caro.
Si hubieran seguido como esta planeado transmilenio, los problemas que hay ahora no se verían, pero como acá no se plena a largo plazo sino que el que sube al "poder" cambia todo como se le da la gana, pues ahí están las consecuencias.
ahora, la idea del "alcalde" es otra de las bestialidades a las que nos tiene acostumbrados, será que entonces porque los buses van mas rápido (ocupando otro carril y generando más congestión), les va a caber más gente?
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x, Ralod y saddax

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
pero es que el metro tampoco es la solución, la gente jura y como mecos que con el metro no van a ir espichados y que todo es la maravilla, el metro es la misma joda que transmilenio pero como 10 veces mas caro.
Si hubieran seguido como esta planeado transmilenio, los problemas que hay ahora no se verían, pero como acá no se plena a largo plazo sino que el que sube al "poder" cambia todo como se le da la gana, pues ahí están las consecuencias.
ahora, la idea del "alcalde" es otra de las bestialidades a las que nos tiene acostumbrados, será que entonces porque los buses van mas rápido (ocupando otro carril y generando más congestión), les va a caber más gente?

Completamente de acuerdo. Obvio que queremos metro, pero a que precio? a que se demoren 15 anos y cueste el triple y solo le sirva a un 20% de la poblacion? Ojala si lo hagan pero no que por hacerlo quiebren a la ciudad, y dejen de lado el desarollo del transporte por BUSES, porque el Metro no nos va a dejar a todos al frente de la casa.

Asi me borren este comentario por politico, ruego que Petro si se vaya y todos sus asesores, no me imagino como va a quedar la Av Boyaca cuando hagan esa chambonada de Transmilenio sin intervenir andenes y carriles para trafico mixto. Si van a romper una avenida por que no hacerla mas habitable y con ciclorutas y arboles? es que la estetica va en contra de lo social???

Y alguien mas ilustrado que yo por favor que me explique: que carajos hace la Secretaria de Movilidad???? Es la entidad mas ineficiente del distrito, y eso que por ahi van la de ambiente, cultura y un poco de entes que no hace ni m...

Ya me desahogue...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Asi me borren este comentario por politico, ruego que Petro si se vaya y todos sus asesores, no me imagino como va a quedar la Av Boyaca cuando hagan esa chambonada de Transmilenio sin intervenir andenes y carriles para trafico mixto. Si van a romper una avenida por que no hacerla mas habitable y con ciclorutas y arboles? es que la estetica va en contra de lo social???
No me quiero imaginar la Boyaca como quede si para la NQS hicieron la chambonada del semaforo y esos cruces de transmilenio que se botan a los carros como si fueran vacas. Ojala y para ese entonces ya no viva en Bogotá
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
A mi dentro de todo me gusta el m13rd3r0 que esta pasando. :cool:

Pues algo bueno a de pasar, o esto se put34 y será emigrar:) o nuestros queridos dirigentes se ponen las pilas y organizan esto.:rolleyes:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
pero es que el metro tampoco es la solución, la gente jura y como mecos que con el metro no van a ir espichados y que todo es la maravilla, el metro es la misma joda que transmilenio pero como 10 veces mas caro.
Si hubieran seguido como esta planeado transmilenio, los problemas que hay ahora no se verían, pero como acá no se plena a largo plazo sino que el que sube al "poder" cambia todo como se le da la gana, pues ahí están las consecuencias.
ahora, la idea del "alcalde" es otra de las bestialidades a las que nos tiene acostumbrados, será que entonces porque los buses van mas rápido (ocupando otro carril y generando más congestión), les va a caber más gente?

En eso no estoy de acuerdo. Transmilenio (BRT) es un sistema que siempre se ha usado como sistema complementario a un sistema de transporte masivo, sólo acá consideramos que es masivo. Todo el mundo sabía que Transmilenio iba a llegar a su límite operacional más o menos por esta época (un poco más tarde, según lo previsto). El límite empieza cuando hay buses haciendo fila para recoger pasajeros en una estación. Por eso les tocó inventarse el biarticulado y agrandar las estaciones, entre otras cosas.

Transmilenio es muy bueno, pero no tiene la capacidad de suplir toda la demanda de esta ciudad. No es que en el metro la gente vaya más cómoda, sino que puede mover más gente en menos tiempo. También es cierto que construir un metro como única medida tampoco soluciona esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
pero es que el metro tampoco es la solución, la gente jura y como mecos que con el metro no van a ir espichados y que todo es la maravilla, el metro es la misma joda que transmilenio pero como 10 veces mas caro.
Si hubieran seguido como esta planeado transmilenio, los problemas que hay ahora no se verían, pero como acá no se plena a largo plazo sino que el que sube al "poder" cambia todo como se le da la gana, pues ahí están las consecuencias.
ahora, la idea del "alcalde" es otra de las bestialidades a las que nos tiene acostumbrados, será que entonces porque los buses van mas rápido (ocupando otro carril y generando más congestión), les va a caber más gente?

A mi me dejo sorprendido un dato acá en Medellín cuando hace un mes tuvieron que cerrar 6 estaciones por inestabilidad del talúd:

En horas pico, los 6 vagones del metro transportan 2000 personas cada 3 minutos que pasa. Para suplir esta demanda, se necesitarían 50 buses en los mismos 3 minutos. Eso es practicamente imposible, no hay bahia que permita parquear 50 buses cada 3 minutos y que la gente se suba agilmente.

El metro SI es la solución, solo que hacerlo en una metropolis como Bogotá en el año 2014 si es una cosa cara, demorada y que va a a generar grandes traumatismos.

El metro en Bogotá lo debieron haber empezado hace 100 años como en todas las grandes ciudades del mundo, a estas alturas esa obra se puede demorar más de 20 años y a unos costos que ni con la plata que se robaron los Nule y los Moreno se alcanza a pagar.
 
Última edición: