Quejas y Lamentos

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
:mad:
"NACIÓN | 2015/05/27 20:55
La historia secreta del asilo a Andrés Felipe Arias

Semana.com revela detalles inéditos de cómo logró el exministro de Agricultura, prófugo de la justicia, quedarse a vivir en EE. UU."

http://www.semana.com/nacion/articulo/andres-felipe-arias-la-historia-de-su-asilo-en-estados-unidos/429266-3

Para evitar que investigados por esos casos de corrupción sigan evadiendo la justicia escapando del país, los jueces deberían retenerles el pasaporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue y alvaroJ.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
:mad:
"NACIÓN | 2015/05/27 20:55
La historia secreta del asilo a Andrés Felipe Arias

Semana.com revela detalles inéditos de cómo logró el exministro de Agricultura, prófugo de la justicia, quedarse a vivir en EE. UU."

http://www.semana.com/nacion/articulo/andres-felipe-arias-la-historia-de-su-asilo-en-estados-unidos/429266-3

Para evitar que investigados por esos casos de corrupción sigan evadiendo la justicia escapando del país, los jueces deberían retenerles el pasaporte.

A mi poco me gusta participar en temas de politica, al igual que futbol y religion, son temas que levantan ampolla muy facilmente, sin embargo con todo respeto por lo que opina @Quidagis y @alvaroJ. y sabiendo que me va a llover piedra y de las grandes digo lo siguiente:

Aca todos sabemos que no hay justicia, eso ya esta mas que demostrado y comprobado y no se mide con el mismo rasero pa todo el mundo, Si, Arias violo la ley y debia recibir un castigo!! pero 17 años? la misma corte dijo que no se pudo demostrar que el se haya robado un peso, mientras Tapias y los Nule que si se robaron miles de millones de pesos y eso ya se sabe y se demostro solo les dieron 7 años pal primero y 8 años pa los segundos (me baso en los articulos que lei en su momento)

Es mas la misma revista semana en Julio del año pasado saco un articulo donde decia que la condena contra Arias era exagerada

http://www.semana.com/nacion/articulo/andres-felipe-arias-condena-exagerada/394414-3

Dice el mismo articulo que acabo de colocar

Sin embargo, en términos generales el programa Agro Ingreso Seguro funcionó. Los goles del escándalo no representaron ni siquiera el 3,5 por ciento del total de los recursos invertidos. Y aun en esos casos está probado que sí se invirtió para el riego de los cultivos. El otro 96,5 por ciento cumplió con los objetivos trazados. El programa benefició a 316.000 familias campesinas, la mayoría de bajos recursos, y alcanzó a impactar cultivos en más de 1 millón de hectáreas.Por todo lo anterior, ha creado cierto desconcierto que el exministro de Agricultura esté ad portas de pasar muchos años tras las rejas sin haberse robado un centavo

Entonces yo tambien me hubiera ido!! y es mas me alegra que le hayan dado el asilo.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
A mi poco me gusta participar en temas de politica, al igual que futbol y religion, son temas que levantan ampolla muy facilmente, sin embargo con todo respeto por lo que opina @Quidagis y @alvaroJ. y sabiendo que me va a llover piedra y de las grandes digo lo siguiente:

Aca todos sabemos que no hay justicia, eso ya esta mas que demostrado y comprobado y no se mide con el mismo rasero pa todo el mundo, Si, Arias violo la ley y debia recibir un castigo!! pero 17 años? la misma corte dijo que no se pudo demostrar que el se haya robado un peso, mientras Tapias y los Nule que si se robaron miles de millones de pesos y eso ya se sabe y se demostro solo les dieron 7 años pal primero y 8 años pa los segundos (me baso en los articulos que lei en su momento)

Es mas la misma revista semana en Julio del año pasado saco un articulo donde decia que la condena contra Arias era exagerada

http://www.semana.com/nacion/articulo/andres-felipe-arias-condena-exagerada/394414-3

Dice el mismo articulo que acabo de colocar

Sin embargo, en términos generales el programa Agro Ingreso Seguro funcionó. Los goles del escándalo no representaron ni siquiera el 3,5 por ciento del total de los recursos invertidos. Y aun en esos casos está probado que sí se invirtió para el riego de los cultivos. El otro 96,5 por ciento cumplió con los objetivos trazados. El programa benefició a 316.000 familias campesinas, la mayoría de bajos recursos, y alcanzó a impactar cultivos en más de 1 millón de hectáreas.Por todo lo anterior, ha creado cierto desconcierto que el exministro de Agricultura esté ad portas de pasar muchos años tras las rejas sin haberse robado un centavo

Entonces yo tambien me hubiera ido!! y es mas me alegra que le hayan dado el asilo.

Totalmente de acuerdo!, este pais es de modas y extremos, de acoger al pobrecito y atacar al saco de turno, preguntele a nuestro Joe Quimby, que se ha salvado de todo. En mi vida nunca habia visto un gobierno de turno tan politiquero y rosquero como este que estamos pasando. (y no, no soy ningun tipo de "ista" que esta de moda, pongase cualquier cosa antes del ista y se convierte en tendencia)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Ferchox

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Los goles del escándalo no representaron ni siquiera el 3,5 por ciento del total de los recursos invertidos.
Tanto si alguien se roba una llanta o un carro entero, está cometiendo un delito.

Eso si, no es lo mismo el castigo por una llanta que para el carro entero, no? Teniendo en cuenta que acá ni hay justicia por la llanta ni por el carro.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Totalmente de acuerdo!, este pais es de modas y extremos, de acoger al pobrecito y atacar al saco de turno, preguntele a nuestro Joe Quimby, que se ha salvado de todo. En mi vida nunca habia visto un gobierno de turno tan politiquero y rosquero como este que estamos pasando. (y no, no soy ningun tipo de "ista" que esta de moda, pongase cualquier cosa antes del ista y se convierte en tendencia)

Saludos

Y la moda de unos años para acá, es coger de sacos a los que fueron funcionarios de Uribe, que ciertamente no son ningunos santos, pero me late que si se investiga a fondo funcionarios de otras administraciones no resultarán mucho mejor librados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Bryanche

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mi poco me gusta participar en temas de politica, al igual que futbol y religion, son temas que levantan ampolla muy facilmente, sin embargo con todo respeto por lo que opina @Quidagis y @alvaroJ. y sabiendo que me va a llover piedra y de las grandes digo lo siguiente:

Aca todos sabemos que no hay justicia, eso ya esta mas que demostrado y comprobado y no se mide con el mismo rasero pa todo el mundo, Si, Arias violo la ley y debia recibir un castigo!! pero 17 años? la misma corte dijo que no se pudo demostrar que el se haya robado un peso, mientras Tapias y los Nule que si se robaron miles de millones de pesos y eso ya se sabe y se demostro solo les dieron 7 años pal primero y 8 años pa los segundos (me baso en los articulos que lei en su momento)

Es mas la misma revista semana en Julio del año pasado saco un articulo donde decia que la condena contra Arias era exagerada

http://www.semana.com/nacion/articulo/andres-felipe-arias-condena-exagerada/394414-3

Dice el mismo articulo que acabo de colocar

Sin embargo, en términos generales el programa Agro Ingreso Seguro funcionó. Los goles del escándalo no representaron ni siquiera el 3,5 por ciento del total de los recursos invertidos. Y aun en esos casos está probado que sí se invirtió para el riego de los cultivos. El otro 96,5 por ciento cumplió con los objetivos trazados. El programa benefició a 316.000 familias campesinas, la mayoría de bajos recursos, y alcanzó a impactar cultivos en más de 1 millón de hectáreas.Por todo lo anterior, ha creado cierto desconcierto que el exministro de Agricultura esté ad portas de pasar muchos años tras las rejas sin haberse robado un centavo

Entonces yo tambien me hubiera ido!! y es mas me alegra que le hayan dado el asilo.

"No se robó un peso", pero terminó con un costoso apartamento a una fracción del precio... Apartamento que le compró a uno de los beneficiarios...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
"No se robó un peso", pero terminó con un costoso apartamento a una fracción del precio... Apartamento que le compró a uno de los beneficiarios...

Por eso dije @JuanSebastián en el post que escribi, el man si violo la ley, y si merecia una pena, pero vuelvo y pregunto 17 años? cuando aca hay gente que han robado miles de millones de pesos y les dan penas irrisorias, esos del carrusel de la contratacion es una muestra, y como dice el articulo de la revista semana, en si no se perdio o se robaron la plata, parcelaron los terrenos para obtener mas ayuda de la que era pero esos dineros los invirtieron en los proyectos, es decir si hubo una accion ilicita, pero no se robo plata Arias y aun asi 17 años!! :confused: cuantos gobernadores, alcaldes que eso aca lo sabemos todos si se han robado plata y les dan penas de 5, 7 años y lo peor detencion domiciliaria, aca este man se iba de cana 17 años, yo tambien me hubiera ido, aca la palabra justicia simplemente no existe.

Por eso todos daban por echo una pena para Arias entre 3 y 5 años, el man ya habia estado encerrado 3 años, pues el decia listo que me den 5, pago los 2 restantes y ya saldada la cuenta, pero 17... :confused:, si eso fuera asi a los Nule le hubieran dado unos 40 años de Carcel, a Tapias igual, a este man Inocencio del IDU unos 30 años de carcel, pero no...todos estan ahora a 3 o 4 años de cumplir la pena!! que risa!

EDITO

PD: Como seran las irregularidades en la condena contra este man, que la Procuraduria coloco una tutela frente a la corte constitucional para que miren de nuevo el caso porque segun la procuraduria no se conto con el material probatorio suficiente para demostrar la existencia del dolo que exigen los tipos penales por los que se profirió la condena

Esto ultimo sacado de http://www.semana.com/nacion/articu...storia-de-su-asilo-en-estados-unidos/429266-3

Para mi esa condena suena mas a desquite de quien sabe quien o simplemente porque fue el amiguis cercano de Uribe...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Ralod

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Como otros , no me gusta polemizar en política. Simplemente expreso mi opninión : Creo que es en extremo grave que la justicia sea de turno , que se viole la Constitución . Ya sea la persona de derecha o izquierda , oposición o a favor . Pueden ser 17 años una pena exagerada para este caso, no soy abogado y a nadie le desearía ser inocente y estar privado de la libertad ese tiempo. A lo que abogo entonces es a una revisión de la pena imputada . Pero dudo de la completa inocencia del s.r Arias en el caso... no estoy al tanto de los pormenores .

Lo que queda claro es que pocos creen en la justicia de este País y/o gobierno..
 
Última edición:

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Como opinión personal no me parece una condena exagerada y el hecho que otros muchos más les hayan dado penas inferiores eso si me parece exagerado, exageradas esas penas tan laxas para alguien que roba dineros públicos, Andres Felipe Arias no conozco el dato exacto pero no más a la familia Dávila una de las más prestante del magdalena le otorgo mas de 2 mil millones de pesos de forma irregular y que digamos que solo se estima que se robaria 3.5%??? es enserio?? SOLO?? no me joda cuanto es eso, es que lo grave de robar dineros públicos es que con ese dinero se pudo evitar la muerte de muchos Colombianos en Hospitales hacinados, que millones de niños puedan llegar a estudiar y muchos jóvenes prepararse mejor, la corrupción es el peor mal que tiene este país pero SOLO se robo 3.5% y así no hayan parado a los bolsillos directos de él, si hubo corrupción y ojala la pena fuera mayor.

Si USA le dio asilo no es gratis y alguna negociación tuvo que hacer y que hay politización claro que si la hay pero el hecho que a otros les metan menos años no quiere decir que fue exagerada (en mi opinión).

@PPGSM que buenos articulos gracias por compartir, del de la república destaco éstos párrafos

Según los resultados del IMD, en los elementos en los que peor le va a Colombia es en la pobreza, donde ocupó el puesto 59. En este aspecto, no le favorece su coeficiente de Gini, el cual fue en 2014 de 0,538.

El informe, además, resalta que el país se encuentra en la ubicación número 56 en infraestructura científica. Por lo que, uno de los retos que debe asumir es mejorar la efectividad de la inversión en ciencia, tecnología e innovación.

Un país sin educación es un país pobre, pocos somos los realmente afortunados de haber tenido los recursos para estudiar, ojalá enserio les doliera robarse un peso pero no es así porque precisamente las penas son demasiado laxas.

P.S. No soy ni Uribista, ni santista ni creo que ésto sea de política es que cualquiera puede hacer lo que se le da la gana con los recursos públicos y sale campante...

Saludos
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
Tanto que luchò la senadora Gilma Jimenez por los derechos de los menores y la cadena perpetua para violadores de niños para que nuestro brillante fiscal general de la nacion salga proponiendo rebajas de penas para estos malnacidos dizque con el pretexto de obtener beneficios por ayudar a desmantelar las bandas de violadores :mad:. Cuando se ha visto que los violadores de menores se agrupen en bandas organizadas? (salvo las guerrilas pero ese no es su objetivo principal) Los violadores son enfermos, hampones que actuan solos,generalmente pertenecientes o cercanos al grupo familiar del menor.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Tanto que luchò la senadora Gilma Jimenez por los derechos de los menores y la cadena perpetua para violadores de niños para que nuestro brillante fiscal general de la nacion salga proponiendo rebajas de penas para estos malnacidos dizque con el pretexto de obtener beneficios por ayudar a desmantelar las bandas de violadores :mad:. Cuando se ha visto que los violadores de menores se agrupen en bandas organizadas? (salvo las guerrilas pero ese no es su objetivo principal) Los violadores son enfermos, hampones que actuan solos,generalmente pertenecientes o cercanos al grupo familiar del menor.

Yo de ese tema si ni opino porque se me sale el gamin de barrio que llevo dentro :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@Japs15 tiene ud toda la razon, yo por eso dije desde el primer post que obviamente si hubo un acto ilicito y que Arias merecia una condena, pero no a todos los miden con el mismo rasero..

Tanto que luchò la senadora Gilma Jimenez por los derechos de los menores y la cadena perpetua para violadores de niños para que nuestro brillante fiscal general de la nacion salga proponiendo rebajas de penas para estos malnacidos dizque con el pretexto de obtener beneficios por ayudar a desmantelar las bandas de violadores :mad:. Cuando se ha visto que los violadores de menores se agrupen en bandas organizadas? (salvo las guerrilas pero ese no es su objetivo principal) Los violadores son enfermos, hampones que actuan solos,generalmente pertenecientes o cercanos al grupo familiar del menor.

Ese fiscal es un cafre completo, y lo peor es primo mio aunque en grado tercero, el papa de el era primo de mi abuelo como quien dice afortunadamente es un familiar muy muy lejano.:mad:
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,938
el objetivo de las guerrillas no es abusar de los niños, pero lo hacen, y ellos buscan inmunidad e impunidad, ese es uno de los temas que negocian en habanolandia
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
[/QUOTE]
Créame que lo considero, ese dolor es de lo más tremendo que he tenido que soportar cuando estuve tres días hospitalizado esperando a expulsar medio ladrillo, ni con tramadol me controlaban el dolor tan triple que se siente.[/QUOTE]


También pasé por ello .Para mi, el tramadol es un chiste , no es un analgésico que me controle dolores tan fuertes, al menos no en dosis terapeúticas y sus efectos secundarios se anteponen ante sus beneficios . (depronto para dolores tipo fibromalgia, migrañas pero def no para cálculos renales.) A punta de madrazos logré que me aplicaran dos ampollas de 40 mg de morfina y solo esto pudo con semejante suplicio..

En la medicina colombiana, el manejo del dolor siempre deja mucho que desear ... El acetaminofén es el santo grial de la medicina regional.. Se evitan adicciones a los opiáceos , si , pero entonces me pregunto donde queda el juramento hipocrático de aliviar el dolor y sufrimiento?

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020