Quejas y Lamentos

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Preocupante:

http://www.portafolio.co/economia/deuda-publica-colombia

Los niveles de deuda siguen aumentando, y nadie le baja al gasto publico, ya estamos a niveles de BB en calificación crediticia y hay que ajustarse el cinturon si no queremos en un par de lustros convertirnos en el siguiente Grecia/Puerto Rico.
Producción industrial se contrajo 3,9 % en mayo

Como en los cuatro primeros meses del año, la producción industrial estuvo marcada en mayo por una disminución, según reportó el Dane ayer en la Encuesta Mensual Manufacturera (EMM).

La producción real del sector presentó una disminución del 3,9 por ciento con relación a mayo de 2014, mientras que las ventas cayeron 2,0 por ciento.

Por su parte, en empleo el crecimiento fue de 1,2 por ciento en mayo frente al mismo mes del 2014.

Sobre el desempeño de las 39 actividades que aparecen en la encuesta, 26 registraron variaciones negativas en su producción real.

Fuente
http://m.portafolio.co/economia/produccion-industrial-colombia-mayo-2015

Como dato curioso en otro informe el único sector que aumento ventas fue licores y tabaco. Eso casi siempre quiere decir que la cocaina esta aumentando. Yo si pienso que estamos cerca de una burbuja inmobiliaria y de una recesión. El sector salud con las eps quebradas y nadie hace nada

• Me gusta
Reacciones: Ralod

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Me uno a los que perdieron el apetito mientras comían cortesía de Unesia y similares. Hoy salió mientras almorzaba el reality del pie de atleta, la mierd4 mas gráfica y de lesa humanidad por el contenido, por el horario del almuerzo en el cual la presentan y por la extensión del comercial. Todavía se me revuelve el estómago al pensar en esa competencia tan enriquecedora para todos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Me uno a los que perdieron el apetito mientras comían cortesía de Unesia y similares. Hoy salió mientras almorzaba el reality del pie de atleta, la mierd4 mas gráfica y de lesa humanidad por el contenido, por el horario del almuerzo en el cual la presentan y por la extensión del comercial. Todavía se me revuelve el estómago al pensar en esa competencia tan enriquecedora para todos.

Y que Jorge Barón los presente, ya es caer muy bajo (para él)...

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Me quejo de este taxista en Palmira por ser hablador de paja, preguntón y picado a farandulita.

Tiene un Cobalt, muy bonito, que me gustó que llegara a hacerme la carrera. Le comenté que era un carro al que nunca me había subido y que, como pasajero, disfrutaba de andar en carros grandes.

Y tras eso, llega el pendejo y me dice:
"Es que usted es como muy elitista".

Yo simplemente desvié la conversación por otro lado, mientras pensaba: "¿y qué le pasa a este gran baboso?"

Por alguna razón empezamos a hablar de lo laboral. Seguí conversando normal y, así de golpe, llegamos al tema salarial y me sale con que yo gano una miseria frente a él que se hace 3 millones mensuales libres manejando orgulloso su mugroso taxi.

Justo ahí llegué a casa y me contuve de pegarle un azotón a la puerta de aquel taxi que lamento haberle admirado cuando me subí...

screenshot_2015-07-18-05-47-38-png.90719

Por cierto: ¿alguien podría decirme como ponerle menos estrellitas de calificación a alguien en Easy Taxi?. Siempre me aparecen 5 y a este taxista, por bocón, le pondría a lo sumo 3 porque, para qué, me cobró barato, quizás porque le dio pesar de mi sueldo como comunicador social.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2015-07-18-05-47-38.png
    Screenshot_2015-07-18-05-47-38.png
    159.3 KB · Visitas: 915
  • Me gusta
Reacciones: Leop, JL24 y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Me quejo de este taxista en Palmira por ser hablador de paja, preguntón y picado a farandulita.

Tiene un Cobalt, muy bonito, que me gustó que llegara a hacerme la carrera. Le comenté que era un carro al que nunca me había subido y que, como pasajero, disfrutaba de andar en carros grandes.

Y tras eso, llega el pendejo y me dice:
"Es que usted es como muy elitista".

Yo simplemente desvié la conversación por otro lado, mientras pensaba: "¿y qué le pasa a este gran baboso?"

Por alguna razón empezamos a hablar de lo laboral. Seguí conversando normal y, así de golpe, llegamos al tema salarial y me sale con que yo gano una miseria frente a él que se hace 3 millones mensuales libres manejando orgulloso su mugroso taxi.

Justo ahí llegué a casa y me contuve de pegarle un azotón a la puerta de aquel taxi que lamento haberle admirado cuando me subí...

Por cierto: ¿alguien podría decirme como ponerle menos estrellitas de calificación a alguien en Easy Taxi?. Siempre me aparecen 5 y a este taxista, por bocón, le pondría a lo sumo 3 porque, para qué, me cobró barato, quizás porque le dio pesar de mi sueldo como comunicador social.
$3'Millones Libres manejando taxi eso es como el nido de paloma (pura Paja y Mier$%).... Si es tarifero, tiene que hacer de entrada $100k para Tarifa y Combustible, si el carro es propio, hagamos de cuenta que el man lo está pagando... Debe guardarle mínimo $70k para la cuota y el mantenimiento.
Si es propio y no debe nada, viva Dios, igual debe guardarle mínimo $30k para mantenimiento.
Si el man hace $3'Millones de pesos libres tiene que trabajar como burro, mínimo 16 Horas dando rueda

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pues entre todo lo malo y la cháchara, lo mejor es que el taxista lo vea de bajo perfil, preocupante sería que el taxista aparte de tener cierta información sobre su paradero y movimientos además sepa de su situación económica y además la considere buena.

Mi consejo es no hablar con nadie desconocido ni de sueldos ni de propiedades ni nada de eso, solo charla trivial y barata, y si cree que no hay ni para pagar la carrera pues mucho mejor.

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Pues entre todo lo malo y la cháchara, lo mejor es que el taxista lo vea de bajo perfil, preocupante sería que el taxista aparte de tener cierta información sobre su paradero y movimientos además sepa de su situación económica y además la considere buena.

Mi consejo es no hablar con nadie desconocido ni de sueldos ni de propiedades ni nada de eso, solo charla trivial y barata, y si cree que no hay ni para pagar la carrera pues mucho mejor.

Tal cuál... Procuro no tratar esos temas ni "chicanear" al respecto de la vida personal que uno trae. Generalmente no hablo de mis ingresos con nadie, menos con desconocidos.

Lo cierto es que a pesar de eso, el tipo del taxi quiso dárselas de gran cosa y vaya uno a saber si el tumbado resulte ser él. Total, él a mi tampoco me conocía!!

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Que tristeza no poder disfrutar de los motores diesel de la linea VW para automoviles en nuestro país. Lamentablemente este tipo de combustible no cumple los mínimos estándares de calidad y los precios siguen por la nubes. Ojala algún día se solucione este inconveniente.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Que tristeza no poder disfrutar de los motores diesel de la linea VW para automoviles en nuestro país. Lamentablemente este tipo de combustible no cumple los mínimos estándares de calidad y los precios siguen por la nubes. Ojala algún día se solucione este inconveniente.

Uy en ese aspecto si tengo mis dudas, que me corrija alguien si tiene mas informacion al respecto pero Ecopetrol produce mejor Diesel que Gasolina, el Diesel esta por debajo de 50 ppm, Barranca esta produciendo por debajo de 25 ppm y si no me equivoco las nuevas plantas para refinacion en Cartagena tienen como objetivo disminuir aun mas la cantidad de particulas por millon. Si mal no estoy, el orden de ppms en Europa y USA estan por el orden de los 10 - 15 ppm, lo cual indica nos falta un poco pero nada que no se pueda adaptar, creo que el tema de los Diesel es mas comercial que de viabilidad tecnica, aunque repito no estoy 100% seguro.

La gasolina es otro cuento, pero el Diesel tengo entendido que es bastante bueno inclusive entre los mejores o si no es el mejor de Latinoamerica.

Saludos.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Según me comentaron en los concesionarios de Suzuki y Skoda acá en Bogotá, ingenieros que vinieron de Japón y la Republica Checa respectivamente a evaluar la calidad del combustible diesel y luego de unos estudios encontraron que no pueden garantizar el correcto funcionamiento de las ultimas generaciones de los sistemas de inyección, concluyendo que no es posible comercializarlos por lo pronto. Ojala se mejore esta situación lo mas pronto posible y los comentarios acertados de Ralod sean una realidad argumentada para estos ingenieros.

• Me gusta

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Por aca encontre un par de datos, en esta imagen esta el promedio de ppm de azufre para el Diesel refinado en Barrancabermeja:

diesel-grafico.jpg

Fuente: http://inteligenciapetrolera.com.co/inicio/ecopetrol-esta-cumpliendo-diesel-en-colombia-mas-limpio/

Y por este lado esta el dato en Republica Checa, de cuanto es el valor aceptado para la Union Europea que son 10 ppm, cuyo valor se comparte con Japon.

Fuente: http://www.unep.org/Transport/PCFV/pdf/Maps_Matrices/CEE/matrix/CEE_Fuels_Vehicles_April2014.pdf

Nos falta, es claro, estamos al doble, pero no es tan grave como pensamos, no estoy seguro que tanto afectara el doble de ppms a un motor diseñado para 10, pero si lograron ajustar los de gasolina a nuestro cocinol, no creo que sea tan grave el tema como nos lo hacen ver (ahi si hablo con total desconocimiento de causa, no tengo ni la mas minima idea de que tanto puede afectar, pero hablando desde mi ignorancia en el tema y viendo el ejemplo de la gasolina, no se me hace tan imposible)

PD: No trabajo en Ecopetrol y no estoy defendiendo a la caja menor de este gobierno, solo que estaba seguro que habia leido sobre el tema y queria traer los datos :)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
El problema ahí es que los sistemas de tratamiento de gases de euro 5 y 6 no toleran esas cantidades de azufre y se dañan. Por ese lado los fabricantes no van a diseñar un sistema euro 3 o 4 (Que es lo máximo que se trae acá) solo para el vehículo que exporten a Colombiano.

Por otro lado el acpm Colombiano es mas sucio que el estandar y eso implica una carga mayor para lo filtros y los sistemas de inyección. Acá para metroplus Navitrans trajo un agrale con motor cummins euro 5 scr y a los pocos meses de estarlo mostrando daño el dpf y el scr.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
El problema ahí es que los sistemas de tratamiento de gases de euro 5 y 6 no toleran esas cantidades de azufre y se dañan. Por ese lado los fabricantes no van a diseñar un sistema euro 3 o 4 (Que es lo máximo que se trae acá) solo para el vehículo que exporten a Colombiano.

Por otro lado el acpm Colombiano es mas sucio que el estandar y eso implica una carga mayor para lo filtros y los sistemas de inyección. Acá para metroplus Navitrans trajo un agrale con motor cummins euro 5 scr y a los pocos meses de estarlo mostrando daño el dpf y el scr.

Caray, jamas me hubiera imaginado que 8-18 ppm's de diferencia hicieran tanto daño la verdad.

Por otro lado, los Mercedes que estan ensamblando aqui (Buses) no son Euro V? a mi me parece que si, alguna vez vi que los vendian como los unicos que cumplian con Euro V en Colombia, los demas son Euro IV. (http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015/daimler-mercedes-benz-planta-funza)

En ese link hablan que el estandar aceptado para los buses del SITP es Euro V :eek:, La verdad no se si en verdad se esta cumpliendo porque hay unas cafeteras en el SITP que son Euro -V mas bien.

Por ahi me encontre esto:

La calidad del combustible es otro factor de discusión. Según Ecopetrol, la regulación actual para el diésel, en cuanto a niveles de azufre se refiere, es compatible con el contenido fijado por la normatividad Euro IV, es decir, máximo 50 partes por millón (ppm). Ante esta realidad, los productores nacionales alegan que el Distrito decidió cambiar la norma cuando en Colombia no se produce combustible para Euro V. Ecopetrol explica que este diésel es el que se distribuye en todo el territorio nacional a partir de enero de 2013 y que se venía distribuyendo desde 2010 para Bogotá y posteriormente para Medellín. Sin embargo, la petrolera aclara que marcas como International y Agrale han manifestado que tecnologías Euro V pueden emplear el diésel actualmente producido por la compañía sin ningún tipo de inconveniente. Algunas de ellas emplean urea como aditivo para reducir las emisiones.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
El diesel que usa el sitp es superior en calidad al que venden al público general. O al menos eso decía un artículo de Ecopetrol o el ministerior de minas, pero ni modo de encontrarlo porque es algo de ya hace mucho tiempo.

Igual detallese cualquier bus del sitp con algunos años de trabajo para que vea que ya carecen del dpf y que su combustión ahora ya no es la mas limpia.

• Me gusta

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Interesante discusión sobre el Diesel en Colombia.

Palabras mas, palabras menos, somos un país que va bien atrás en tecnologías y demás.

Que tristeza.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
El diesel que usa el sitp es superior en calidad al que venden al público general. O al menos eso decía un artículo de Ecopetrol o el ministerior de minas, pero ni modo de encontrarlo porque es algo de ya hace mucho tiempo.

Igual detallese cualquier bus del sitp con algunos años de trabajo para que vea que ya carecen del dpf y que su combustión ahora ya no es la mas limpia.

Los de TM, sí. Los del SITP, lo dudo.

• Me gusta
Reacciones: sebas9558