Quejas y Lamentos

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Sii también escuche que en transmilenio tuvieron que mejorarle la calidad al combustible poniendo sus propias bombas de abastecimiento con controles de calidad especiales en el diesel, pues los problemas se hicieron notorios en la practica.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Lo de la semifinal de la copa oro es una verguenza. Nunca habia visto un partido tan arreglado como el de Mexico vs Panama.

• Me gusta
Reacciones: Ralod

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
El diesel que usa el sitp es superior en calidad al que venden al público general. O al menos eso decía un artículo de Ecopetrol o el ministerior de minas, pero ni modo de encontrarlo porque es algo de ya hace mucho tiempo.

Igual detallese cualquier bus del sitp con algunos años de trabajo para que vea que ya carecen del dpf y que su combustión ahora ya no es la mas limpia.

No es solo SITP o Transmilenio, de lo que hablan es del Biodiesel que en Bogotá se consigue.
http://www.publicamion.com.co/repor...paso-la-prueba-en-los-buses-transmilenio.html

http://www.caracol.com.co/noticias/...biodiesel-en-bogota/20090823/nota/866036.aspx

• Me gusta
Reacciones: sebas9558

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
El tema es que el diesel chévere lo venden solamente en Bogotá... vaya a cualquier bomba medio alejada de una ciudad principal y ese diesel es lo mas sucio que hay: Agua, cucarachas, ceniza, etc.

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Caray, jamas me hubiera imaginado que 8-18 ppm's de diferencia hicieran tanto daño la verdad.

Por otro lado, los Mercedes que estan ensamblando aqui (Buses) no son Euro V? a mi me parece que si, alguna vez vi que los vendian como los unicos que cumplian con Euro V en Colombia, los demas son Euro IV. (http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015/daimler-mercedes-benz-planta-funza)

En ese link hablan que el estandar aceptado para los buses del SITP es Euro V :eek:, La verdad no se si en verdad se esta cumpliendo porque hay unas cafeteras en el SITP que son Euro -V mas bien.

Por ahi me encontre esto:

La calidad del combustible es otro factor de discusión. Según Ecopetrol, la regulación actual para el diésel, en cuanto a niveles de azufre se refiere, es compatible con el contenido fijado por la normatividad Euro IV, es decir, máximo 50 partes por millón (ppm). Ante esta realidad, los productores nacionales alegan que el Distrito decidió cambiar la norma cuando en Colombia no se produce combustible para Euro V. Ecopetrol explica que este diésel es el que se distribuye en todo el territorio nacional a partir de enero de 2013 y que se venía distribuyendo desde 2010 para Bogotá y posteriormente para Medellín. Sin embargo, la petrolera aclara que marcas como International y Agrale han manifestado que tecnologías Euro V pueden emplear el diésel actualmente producido por la compañía sin ningún tipo de inconveniente. Algunas de ellas emplean urea como aditivo para reducir las emisiones.

Por resolución de la secretaría de ambiente de Bogotá, actualmente sólo se pueden matricular buses de servicio público con tecnología de emisiones EURO V o superiores. El primer fabricante que lo cumplió fue Mercedes Benz, seguido de Volvo y después los demás.

El diesel que usa el sitp es superior en calidad al que venden al público general. O al menos eso decía un artículo de Ecopetrol o el ministerior de minas, pero ni modo de encontrarlo porque es algo de ya hace mucho tiempo.

Igual detallese cualquier bus del sitp con algunos años de trabajo para que vea que ya carecen del dpf y que su combustión ahora ya no es la mas limpia.

Lamentablemente tiene razón frente al tema de años de trabajo de los buses EURO IV y V, pero no es que no tengan los dpf o el sistema scr se deshabilite sino por inexperiencia a nivel de mantenimiento de estos sistemas, que requieren un alto nivel de calificación del personal técnico y eso muchas veces no se da, ni siquiera a nivel de los mismos representantes de casas matrices.

Sii también escuche que en transmilenio tuvieron que mejorarle la calidad al combustible poniendo sus propias bombas de abastecimiento con controles de calidad especiales en el diesel, pues los problemas se hicieron notorios en la practica.

Es cierto, aunque no se desconoce que la calidad del combustible si ha mejorado un poco de un tiempo para acá.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Eso se ha hablado en el tema de combustibles, euro IV Bogota y Medellin desde 2010 y todo el país desde 2013, creo que es un tema mas de mercadeo y el pensamiento obtuso que dice que el diésel es solo para trabajo.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Increíble y desgarrador.

Cosas como esta solo hacen que cada vez pierda más la fe en el ser humano.

Es muy cierto, yo también pierdo cada vez más la fe y la esperanza en el ser humano. Lo peor de esto es que es una situación mundial, de gente inconsciente e inhumana, que se aprovecha de los demás. De hecho, en la actualidad hay un grave problema de "esclavitud moderna" en el mundo y no sólo es el caso de trabajadores que reciben poco salario por muchas horas de trabajo sino la situación de personas que literalmente son cosificadas, vendidas y explotadas por y para otros.

Quizá no lo saben, pero uno de los países con una de las cifras reportada más alta al respecto es el Reino Unido. En la actualidad hay más de 4000 esclavos sólo en Londres. Y es posible que hayan muchos más, que por falta de investigación no se hayan podido reportar y por ende, no hagan parte de la estadística. Incluso, por problemas como éste en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se creó un grupo de trabajo para investigar el tema y las diferentes manifestaciones de la esclavitud moderna, pues son mafias de nacionales de países de recepción y de países de origen, que han elaborado redes de trata de personas muy difíciles de descubrir y desarticular.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guse y fagonzaleza