Quejas y Lamentos

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Mi queja del día va para las empresas tercerizadoras de servicios o "temporales"... Por temas de vinculación laboral, tuve la desdicha de estar hoy clavado en una sala de espera desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sin un anuncio, nadie sabia nada, ni un tinto, nada de agua, no tenían previsto el plan de acción para una contratación masiva, vine a firmar a las 5:50 pm.... Cuando se acabara ese mal laboral de las temporales o cooperativas....

En otras noticias, volveré a ser miembro activo de "Que celular tienen"... Digamos que hice una "Portabilidad Laboral"...
Sarcasm On Su comentario debería ir en Algo de Humor Sarcasm Off
Felicidades por el nuevo trabajo, lástima tanta demora para poder firmar el contrato... No era más fácil que fueran citando por horas?? Así se evitaban el montón de gente en la oficina.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Qué tristeza que en este país todo se haga de manera mediocre, no hay nada de planeación, metas a mediano o a largo plazo, visión de futuro, etc....

El "nuevo" Aeropuerto ElDorado se quedó ya pequeño. Detalles tan pendejos como que no hay suficientes sillas de espera, el miercolero de los taxistas que prácticamente entran a la sala de llegada de pasajeros a buscar clientes, los de los hoteles acosando y haciéndole encerrona a la gente, aviones que tienen que esperar hasta 1 hora en pista esperando para llegar a la terminal.

Tanta vaina para semejante obra que casi que no terminan...
...República Bananera al fin y al cabo...:(

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Qué tristeza que en este país todo se haga de manera mediocre, no hay nada de planeación, metas a mediano o a largo plazo, visión de futuro, etc....

El "nuevo" Aeropuerto ElDorado se quedó ya pequeño. Detalles tan pendejos como que no hay suficientes sillas de espera, el miercolero de los taxistas que prácticamente entran a la sala de llegada de pasajeros a buscar clientes, los de los hoteles acosando y haciéndole encerrona a la gente, aviones que tienen que esperar hasta 1 hora en pista esperando para llegar a la terminal.

Tanta vaina para semejante obra que casi que no terminan...
...República Bananera al fin y al cabo...:(

Mire mas perlas de ese estilo.

http://www.cronicadelquindio.com/no...as_obras_del_tnel-seccion-la_regin-nota-90584

El comentario de un señor Néstor explica muy bien la verdadera situación.

El santo día que lo entreguen ya los carros van a volar y no va a servir pa' jopo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Mi queja va contra las volquetas que salen de la planta de cemex que queda cerca a la entrada del botadero doña juana. Arman un gran desorden a la entrada. Van por la Boyaca ocupando (una volqueta) dos carriles, cambian de carril sin mirar si algun carro va en ese carril y se parquean armando unos trancones muy fastidiosos.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Me quejo del servicio de Tumboleta y de Ocesa. Pague casi 400 para asistir al concierto de mis sueños en el Campin, esperando algo de orden y ver algo del escenario. Ahora Olimpicamente y con excusas chimbas pasan el concierto al potrero Simon Bolivar, donde no se ve un jopo y ojala que no llueva ese dia porque se vuelve un barrial. La boleta se compro para poder estar mas comodo y ver algo, ahora a estar embutidos con otras 13mil almas, y a llegar màs temprano.

Si decidiera devolver el tiquete Tumboleta amablemente lo hace, descontando el costo de servicio y entrega, que ni p$%$ idea que seràn y por que los cobran separados, un 10% del costo. Esa empresa jamas pierde, les vale 5 si no se hace el concierto porque igual cobran su tajada.

Sinceramente deseo que Tumboleta pronto quiebre, que los empleados consigan otro trabajo mejor, y que se acabe el oligopolio de venta de tiquetes en Colombia.

Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me quejo del servicio de Tumboleta y de Ocesa. Pague casi 400 para asistir al concierto de mis sueños en el Campin, esperando algo de orden y ver algo del escenario. Ahora Olimpicamente y con excusas chimbas pasan el concierto al potrero Simon Bolivar, donde no se ve un jopo y ojala que no llueva ese dia porque se vuelve un barrial. La boleta se compro para poder estar mas comodo y ver algo, ahora a estar embutidos con otras 13mil almas, y a llegar màs temprano.

Si decidiera devolver el tiquete Tumboleta amablemente lo hace, descontando el costo de servicio y entrega, que ni p$%$ idea que seràn y porque los cobran separados, un 10% del costo. Esa empresa jamas pierde, les vale 5 si no se hace el concierto porque igual cobran su tajada.

Sinceramente deseo que Tumboleta pronto quiebre, que los empleados consigan otro trabajo mejor, y que se acabe el oligopolio de venta de tiquetes en Colombia.
Nadie los regula, acá en cgena cancelaron el concierto de Ricardo Arjona y primero estaban dando la plata menos esos gatos que menciona, pero ya no la devuelven según mientras resuelven el asunto

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hoy me vengo a quejar de los colegios en Bogota, no de todos obviamente pero es que hay unos que salen con unas perlas dignas de mencion.

La travesia empezo hace 1 año cuando empezamos la busqueda de colegio "grande" para la chiquitina, averigue hasta mas no poder, como no soy de Bogota la tarea fue ardua porque no tenia ni idea de que colegios mirar y cuales no, en este transcurso me encuentro con el dichoso Bono!, que exigen algunos colegios por ser "accionista" de la institucion y de esta forma contribuir con el desarrollo del colegio, hmmmm ok, el argumento es medio dudoso pero bueno, cuanto es?.... pues facil el dichoso bono puede rondar entre los 15 a los 40 millones de pesos!!!!!!!, Ok, descartados los colegios con bono, busquemos otros. Pues seguimos con el asunto y averiguamos 1 año antes de la fecha en la que en realidad matriculariamos a nuestra hija para ingreso, con el simple afan de conocer precios y demas, pero Oh sorpresa!, hay colegios que aumentaron su pension mensual de 2014 a 2015 de forma asesina! (No existe otra palabra para eso), pasando de 1'700.000 pesos mensuales a 2'500.000!!!!!, bueno ok, descartados los asesinos al bolsillo, sigamos, nos fuimos a un colegio que al parecer es de los clasicos en Bogota, y este si lo voy a mencionar, es el Colegio San Mateo Apostol y su Jadin Infantil Grimms, del Colegio no tengo la mas minima queja, nos trataron super bien, y el colegio es bien clasico (como nos gusta :) ) Pero el dia de la entrevista teniamos que ir al Grimms puesto que la chiquitina ingresaria por ahi y aqui la cosa se pone interesante

Cita: 8:30 AM, un Jueves, con sus respectivos permisos en el trabajo y demas, llegamos 10 minutos antes con el afan de no perder ni de chiste la entrevista y lo primero que nos dicen es que no podemos entrar al colegio, ni siquiera al parqueadero, porque? pues obvio, no son las 8:30, empezamos mal, pero bueno sigamos, entramos y nos hacen seguir a un salon pequeño en donde nos saludan y nos piden que nos presentemos y digamos CLARAMENTE! en que trabajamos cada uno, hmmmm ok, esto empieza a pintar medio mal, despues que todos nos presentamos, por favor hagan grupos de 4 y llenen este formulario, cuando terminen nos avisan, 10 minutos despues finalizamos el formulario con sus dibujitos respectivos y nos dicen gracias por venir, por favor diligencien esta solicitud de credito con el banco davivienda, y cuando la traigan les damos respuesta del proceso, Perdon! formulario de credito? como asi? me levanto raudo y veloz a preguntarle al especimen lleno de odio y maldad que presidia la sesion para que me responda, tranquilo eso no lo debe diligenciar usted, debe diligenciarlo la persona que va a pagar la educacion, que serian los abuelos, no? HAGAME EL FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, con el tono mas odioso que puede salir de mi le aclare que esa no era la situacion y me retire conteniendo mi animo asesino y nos fuimos de ahi. Luego de un par de dias mas relajado dije, a lo mejor lo tome demasiado mal, vamos a mirar el resultado y en base a eso decidimos, nos fuimos para el dichoso Jardin para que nos dijeran que todas las solicitudes eran tenidas en cuenta siempre y cuando el tramite del credito estuviera diligenciado y preaprobado por el banco, ahi se me agoto la poca paciencia que tenia y adios.

Es increible que el parametro de medicion sea el dinero y no las capacidades de cada niño, no porque mi hija sea la mejor, sino porque la medicion adecuada seria esa, si la institución de verdad mide con un parametro valido lo que en un futuro seran sus representantes, al final el tema se resolvio, encontramos un colegio a mejor precio que esta dentro de los 20 mejores del pais que no cobra bono, con fundamentos catolicos (como prefiere mi esposa), con un sistema educacional muy bien definido y que nos queda a un par de cuadras de donde vivimos ahorrandole a la chiquitina 25 dias al año montada en un bus (Tiempo promedio viaje hacia y desde el colegio 1.5 horas/dia)

Saludos y gracias por dejarme desahogar :)

Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Esa búsqueda es bien brava, es totalmente cierto lo que dice, el problema es que la educación privada es un negocio, nada que hacer.
En mi caso soy Lasallista, pero estoy muy feliz con la educación Ignaciana que están recibiendo mis hijas, y el colegio los valores que inculcan no los he visto en otros.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hoy me vengo a quejar de los colegios en Bogota

Le cuento que mi esposa y yo andamos en las mismas pues nuestro hijo mayor ya entra el otro año a Prekinder (mejor dicho a colegio "grande")... Nuestras condiciones eran más o menos las que ud. describió (a mi lo religioso ni me va ni me viene pero para mi esposa es punto a favor), que sea muy bueno académicamente (cosa difícil de medir, pero toca en los rankings disponibles), que su enseñanza de inglés se pueda catalogar de bilingüe e idealmente que tenga bachillerato internacional.
Pues le cuento que lo matriculamos en uno que se llama Gimnasio Colombo Británico, que está muy bien en las pruebas Icfes/Saber (yo sé que eso a la larga no importa mucho, pero cumple con las otras exigencias que buscábamos en un colegio)... El único pero es que es calendario A, pero para "asegurar" colegio grande pues hicimos el proceso de admisión y pasamos... El valor de la pensión es de 2.5 millones / mes, que me parece costoso, pero los colegios de ese estilo en esta ciudad están más o menos a eso... Punto importante: todo el personal fue cordial en extremo, desde el portero que nos recibió, la gente del aseo, las secretarias y la coordinadora que nos hizo la entrevista.

De los colegios de calendario B queremos averiguar también en el English School (sobretodo porque es más cerca, aunque no me gusta la forma en que trató el colegio el caso de la estudiante fallecida en el Amazonas), Gimnasio la Fontana, Gim-Norte, San Jorge de Inglaterra... Me gustaría mucho los Nogales pues creo que tienen tal vez las mejores instalaciones de un colegio en Colombia, pero creo que también es el bono más costoso y me dicen por ahí que para el segundo hijo no hay ningún tipo de descuento...

Le cuento que estuvimos en el Gimnasio Vermont (ventaja: trilingüismo con ensañanza de mandarín), pero la actitud de la persona que nos recibió, a pesar que no teníamos cita, fue mala. Que salga una persona con chicle en la boca y con tono "gomelo" lo regañe a uno, pregunte varias veces que por qué habíamos ido sin cita y que además no lo dejen a uno medio mirar las instalaciones, fue suficiente para descartarlo de tajo, ni aunque me regalaran la matrícula. Descartado 100%...

Finalmente en cuál colegio matriculó a su hija???

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Le cuento que mi esposa y yo andamos en las mismas pues nuestro hijo mayor ya entra el otro año a Prekinder (mejor dicho a colegio "grande")... Nuestras condiciones eran más o menos las que ud. describió (a mi lo religioso ni me va ni me viene pero para mi esposa es punto a favor), que sea muy bueno académicamente (cosa difícil de medir, pero toca en los rankings disponibles), que su enseñanza de inglés se pueda catalogar de bilingüe e idealmente que tenga bachillerato internacional.
Pues le cuento que lo matriculamos en uno que se llama Gimnasio Colombo Británico, que está muy bien en las pruebas Icfes/Saber (yo sé que eso a la larga no importa mucho, pero cumple con las otras exigencias que buscábamos en un colegio)... El único pero es que es calendario A, pero para "asegurar" colegio grande pues hicimos el proceso de admisión y pasamos... El valor de la pensión es de 2.5 millones / mes, que me parece costoso, pero los colegios de ese estilo en esta ciudad están más o menos a eso... Punto importante: todo el personal fue cordial en extremo, desde el portero que nos recibió, la gente del aseo, las secretarias y la coordinadora que nos hizo la entrevista.

De los colegios de calendario B queremos averiguar también en el English School (sobretodo porque es más cerca, aunque no me gusta la forma en que trató el colegio el caso de la estudiante fallecida en el Amazonas), Gimnasio la Fontana, Gim-Norte, San Jorge de Inglaterra... Me gustaría mucho los Nogales pues creo que tienen tal vez las mejores instalaciones de un colegio en Colombia, pero creo que también es el bono más costoso y me dicen por ahí que para el segundo hijo no hay ningún tipo de descuento...

Le cuento que estuvimos en el Gimnasio Vermont (ventaja: trilingüismo con ensañanza de mandarín), pero la actitud de la persona que nos recibió, a pesar que no teníamos cita, fue mala. Que salga una persona con chicle en la boca y con tono "gomelo" lo regañe a uno, pregunte varias veces que por qué habíamos ido sin cita y que además no lo dejen a uno medio mirar las instalaciones, fue suficiente para descartarlo de tajo, ni aunque me regalaran la matrícula. Descartado 100%...

Finalmente en cuál colegio matriculó a su hija???

Yo tambien fui al Colombo :) es mas, ese era el que iba fijo si o si. Pero justamente ese mismo fue el que mencione que de un año a otro paso de 1.7 a 2.5 millones, cuando estaba en 1.7 me lo pensaba y era el candidato fijo, pero un aumento de 700 mil pesos de un año para otro me parece increiblemente abusivo, esta por encima y muyyyy por encima del IPC, y personalmente no quise contribuir con la burbuja en precios educacionales que varios colegios estan intentando realizar.

La decisión final fue para el Liceo Cervantes del Norte, pension con transporte y alimentacion cuesta 1.5 millones, me queda super cerca, y a mi hija le encanto, tiene detalles cheveres, como pista de patinaje, y zonas de recreo completamente independientes para cada rango de edad (Jardin, Primaria y Bachillerato esto me parecio importantisimo porque cuando fui al colombo habia un relajo tremendo!) la infraestructura es tal vez no tan nueva ni novedosa como la del Colombo pero la parte de prejardin que esta reformada quedo muy muy bien, solo me parecio mejor la del CIEDI, un contra que teniamos es que era masculino hasta hace 2 años, y la verdad fui casi que obligado, pero para mi sorpresa, en los grados de jardin hay practicamente mas niñas que niños y como tienen zonas de recreo independientes, a medida que va creciendo siempre va a estar en un ambiente mixto y rodeada de niños de maximo 5 años de diferencia, no es bilingue pero el proceso de bilinguismo va en 4to de primaria, de ahi en adelante a los que estan actualmente el ingles es intensivo.

Una afirmacion bastante interesante para los que hablamos ingles, la hizo el padre rector el dia del open house, el mencionaba: nuestro proyecto es llegar a ser bilingues, pero teniendo siempre en cuenta de que nuestro idioma es el español, si no respetamos nuestra lengua materna, no nos estamos respetando a nosotros mismos, todos podemos hablar ingles pero primero aprendamos español...... honestamente con esa frase me convenció (Mi colegio no era bilingue, era ingles intensivo) :cool: muchos colegios se concentran exageradamente en el ingles, y no es raro ver un "Ola k ase" por ahi, fue todo un Thug Life para mas de uno:D

El Colombo para mi es por lejos el mejor, es un super colegio pero se pasaron con ese aumento, El Vermont no me gusto, el san mateo como ya vieron me fue terrible, los nogales, la montaña, tilata, anglo colombiano y santa francisca romana, descartados por costos, tambien tuvimos en cuenta que aunque en algunos casos la pension era pagable, mantener el nivel de vida relacionado a otros niños del mismo salon podia complicarse y crear complejos por eso practicamente descartamos todos los que costaran mas de 2 millones de pesos mensuales.

Saludos :)

Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
En el tema de Colegios tenemos mucha tela para cortar....yo también busque y busque, aunque no tengo las facilidades de muchos tenemos a los chiquis en el San Rafael, llegando a Tenjo, es colegio de la corporacion minuto de Dios, bilingue y con temas de IB para los interesados, hasta ahora ne he visto el primer día que mis hijos no quieran ir al colegio, se van y llegan contentos a pesar de tener que chupar ruta un tramo largo, la educación es exigente y la formación en valores es buena, la pensión aun se mentiene con ruta, almuerzo y arandelas en 1'500 c/u mas o menos, esfuerzo duro pero vale la pena, eso si como en todo se encuentran papas estratosfera que miran a los demas como mierda asi tomen solo aguapanela para aparentar, pero bueno esa gente se ignora y pa lante, y se conoce gente con bastantes recursos pero humildes, sencillos y grandes personas.

slds

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Según eso de los colegios, la vida en Bogota es bastante costosa.
Colegios a 2.5 M, alquileres de aptos a 2 M, entre otros.

Afortunadamente aun en Medellin encontramos muy pero muy buenos colegios con pension mensual de 250.000 a 500.000 y un arriendo en Envigado, sabaneta, Belen, La America y otros barrios, desde 800.000 a 1.500.000 en apartamentos muy buenos y parqueadero.