Hoy me vengo a quejar de los colegios en Bogota, no de todos obviamente pero es que hay unos que salen con unas perlas dignas de mencion.
La travesia empezo hace 1 año cuando empezamos la busqueda de colegio "grande" para la chiquitina, averigue hasta mas no poder, como no soy de Bogota la tarea fue ardua porque no tenia ni idea de que colegios mirar y cuales no, en este transcurso me encuentro con el dichoso Bono!, que exigen algunos colegios por ser "accionista" de la institucion y de esta forma contribuir con el desarrollo del colegio, hmmmm ok, el argumento es medio dudoso pero bueno, cuanto es?.... pues facil el dichoso bono puede rondar entre los 15 a los 40 millones de pesos!!!!!!!, Ok, descartados los colegios con bono, busquemos otros. Pues seguimos con el asunto y averiguamos 1 año antes de la fecha en la que en realidad matriculariamos a nuestra hija para ingreso, con el simple afan de conocer precios y demas, pero Oh sorpresa!, hay colegios que aumentaron su pension mensual de 2014 a 2015 de forma asesina! (No existe otra palabra para eso), pasando de 1'700.000 pesos mensuales a 2'500.000!!!!!, bueno ok, descartados los asesinos al bolsillo, sigamos, nos fuimos a un colegio que al parecer es de los clasicos en Bogota, y este si lo voy a mencionar, es el Colegio San Mateo Apostol y su Jadin Infantil Grimms, del Colegio no tengo la mas minima queja, nos trataron super bien, y el colegio es bien clasico (como nos gusta
) Pero el dia de la entrevista teniamos que ir al Grimms puesto que la chiquitina ingresaria por ahi y aqui la cosa se pone interesante
Cita: 8:30 AM, un Jueves, con sus respectivos permisos en el trabajo y demas, llegamos 10 minutos antes con el afan de no perder ni de chiste la entrevista y lo primero que nos dicen es que no podemos entrar al colegio, ni siquiera al parqueadero, porque? pues obvio, no son las 8:30, empezamos mal, pero bueno sigamos, entramos y nos hacen seguir a un salon pequeño en donde nos saludan y nos piden que nos presentemos y digamos CLARAMENTE! en que trabajamos cada uno, hmmmm ok, esto empieza a pintar medio mal, despues que todos nos presentamos, por favor hagan grupos de 4 y llenen este formulario, cuando terminen nos avisan, 10 minutos despues finalizamos el formulario con sus dibujitos respectivos y nos dicen gracias por venir, por favor diligencien esta solicitud de credito con el banco davivienda, y cuando la traigan les damos respuesta del proceso, Perdon! formulario de credito? como asi? me levanto raudo y veloz a preguntarle al especimen lleno de odio y maldad que presidia la sesion para que me responda, tranquilo eso no lo debe diligenciar usted, debe diligenciarlo la persona que va a pagar la educacion, que serian los abuelos, no? HAGAME EL FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, con el tono mas odioso que puede salir de mi le aclare que esa no era la situacion y me retire conteniendo mi animo asesino y nos fuimos de ahi. Luego de un par de dias mas relajado dije, a lo mejor lo tome demasiado mal, vamos a mirar el resultado y en base a eso decidimos, nos fuimos para el dichoso Jardin para que nos dijeran que todas las solicitudes eran tenidas en cuenta siempre y cuando el tramite del credito estuviera diligenciado y preaprobado por el banco, ahi se me agoto la poca paciencia que tenia y adios.
Es increible que el parametro de medicion sea el dinero y no las capacidades de cada niño, no porque mi hija sea la mejor, sino porque la medicion adecuada seria esa, si la institución de verdad mide con un parametro valido lo que en un futuro seran sus representantes, al final el tema se resolvio, encontramos un colegio a mejor precio que esta dentro de los 20 mejores del pais que no cobra bono, con fundamentos catolicos (como prefiere mi esposa), con un sistema educacional muy bien definido y que nos queda a un par de cuadras de donde vivimos ahorrandole a la chiquitina 25 dias al año montada en un bus (Tiempo promedio viaje hacia y desde el colegio 1.5 horas/dia)
Saludos y gracias por dejarme desahogar