Si que si JOsorio. Yo que me gradué de un privado con mensualidad de menos de 300 mil y con calificación del icfes 'muy superior' me da un ataque ver esas mensualidades y eso que los 300 mil estamos hablando del año 2011.
Según eso de los colegios, la vida en Bogota es bastante costosa.
Colegios a 2.5 M, alquileres de aptos a 2 M, entre otros.
Afortunadamente aun en Medellin encontramos muy pero muy buenos colegios con pension mensual de 250.000 a 500.000 y un arriendo en Envigado, sabaneta, Belen, La America y otros barrios, desde 800.000 a 1.500.000 en apartamentos muy buenos y parqueadero.
Si que si JOsorio. Yo que me gradué de un privado con mensualidad de menos de 300 mil y con calificación del icfes 'muy superior' me da un ataque ver esas mensualidades y eso que los 300 mil estamos hablando del año 2011.
Según eso de los colegios, la vida en Bogota es bastante costosa.
Colegios a 2.5 M, alquileres de aptos a 2 M, entre otros.
Afortunadamente aun en Medellin encontramos muy pero muy buenos colegios con pension mensual de 250.000 a 500.000 y un arriendo en Envigado, sabaneta, Belen, La America y otros barrios, desde 800.000 a 1.500.000 en apartamentos muy buenos y parqueadero.
Ya me estaba doliendo el pecho viendo esas pensiones de las que estan hablando, a mi me toca dentro de 2 años y que atemorizada que me he pegado........eso lo paga un oncologo, pero una pension de 500 ya me queda de pa arriba
....quede preocupado
Ya me estaba doliendo el pecho viendo esas pensiones de las que estan hablando, a mi me toca dentro de 2 años y que atemorizada que me he pegado........eso lo paga un oncologo, pero una pension de 500 ya me queda de pa arriba
....quede preocupado
Si querían asustar a los que todavía no tenemos hijos, pues lo han logrado, jajaja. Que mensualidades tan bravas Yisus!!!
Uy Juan Diego , que buen dato. A vos es que te voy a molestar entonces para que me des la carta de recomendación para meter a mi hijo Nicolás allá.Aunque yo salí hace un par de años, me parece que la mensualidad era apropiada para la educación que recibí y para el estatus del Colegio. 650.000/mes en San Ignacio de Medellín.
Yo tambien fui al Colombo es mas, ese era el que iba fijo si o si. Pero justamente ese mismo fue el que mencione que de un año a otro paso de 1.7 a 2.5 millones, cuando estaba en 1.7 me lo pensaba y era el candidato fijo, pero un aumento de 700 mil pesos de un año para otro me parece increiblemente abusivo, esta por encima y muyyyy por encima del IPC, y personalmente no quise contribuir con la burbuja en precios educacionales que varios colegios estan intentando realizar.
Uy Juan Diego , que buen dato. A vos es que te voy a molestar entonces para que me des la carta de recomendación para meter a mi hijo Nicolás allá.
La verdad yo no sabía de los valores del año pasado, hubiera sabido del incremento le habría puesto más resistencia a mi esposa (pues a ella le gustó mucho el colegio)...
No sabía que el Cervantes estaba mixto, yo tengo amigos del Cervantes (de mi época) y es un excelente colegio en lo académico y en la disciplina y es uno de los más tradicionales de Bogotá... Voy a averiguar más...
Yo tengo una amiga que salió del San Mateo Apóstol y le pregunté y me dijo: "mira, el colegio es excelente académicamente, creo que le debo muchas cosas que me han permitido escalar, pero la verdad yo me gradué odiando mi colegio", palabras más palabras menos no fue feliz en el colegio...
El otro punto que usted toca es verdad, a veces hay "presión social" para tener que llevar el mismo tren de vida que los compañeritos y ahí viene el tema del matoneo por marcas y por dinero y eso se me hace terrible...
Y como han dicho por ahí, de verdad me parecen escandalosos los costos de los colegios (también de los jardines infantiles) en Bogotá... Yo quería tres o cuatro hijos, peeeroooo creo ahora que dos está bien!
Lo mismo que vivir bien despegado de la teta de los padres....
- Esa es otra queja, tener un hijo (como Dios manda) es taaaan caro
Esa si me parece mas fácil (al menos yo). Si estoy solo me acomodo a las circunstancias, pero con pareja o hijos la cosa es de todos, y nunca un quiere ver a sus hijos aguantandoLo mismo que vivir bien despegado de la teta de los padres....
En el CNG el ambiente es un tanto distinto porque la mayoría son extranjeros. Yo como educador les doy un consejo, solo mis dos centavos: el ISO vale egg, la calidad de la educación esta en que los valores y la visión del mundo sean sean coherentes a las personales. Quieren que sus hijos estudientes tres idiomas, estén en todos los clubs habidos y por haber, que tenga el pre icfes y mas vainas que al mometo de la verdad solo satisfacen una pequeña parte de lo que es la EDUCACIÓN.
Comparta con ellos, trasmitales su escala axiológica, enseñele a ser tolerante, respetuoso, independiente, que ame y disfrute la vida. Por favor, el colegio NO ES GUARDERÍA NI SALÓN DE TROFEOS!! Deje que el niño sea niño!!!! Que carga tan pesada la que colocamos sobres estas criaturas
Jejeje ahí aproveché para desahogarme de la falsa visión sobre la educación
Algún otro corazonista por acá?
En el CNG el ambiente es un tanto distinto porque la mayoría son extranjeros. Yo como educador les doy un consejo, solo mis dos centavos: el ISO vale egg, la calidad de la educación esta en que los valores y la visión del mundo sean sean coherentes a las personales. Quieren que sus hijos estudientes tres idiomas, estén en todos los clubs habidos y por haber, que tenga el pre icfes y mas vainas que al mometo de la verdad solo satisfacen una pequeña parte de lo que es la EDUCACIÓN.
Comparta con ellos, trasmitales su escala axiológica, enseñele a ser tolerante, respetuoso, independiente, que ame y disfrute la vida. Por favor, el colegio NO ES GUARDERÍA NI SALÓN DE TROFEOS!! Deje que el niño sea niño!!!! Que carga tan pesada la que colocamos sobres estas criaturas
Jejeje ahí aproveché para desahogarme de la falsa visión sobre la educación
Algún otro corazonista por acá?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: