Quejas y Lamentos

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si que si JOsorio. Yo que me gradué de un privado con mensualidad de menos de 300 mil y con calificación del icfes 'muy superior' me da un ataque ver esas mensualidades y eso que los 300 mil estamos hablando del año 2011.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Según eso de los colegios, la vida en Bogota es bastante costosa.
Colegios a 2.5 M, alquileres de aptos a 2 M, entre otros.

Afortunadamente aun en Medellin encontramos muy pero muy buenos colegios con pension mensual de 250.000 a 500.000 y un arriendo en Envigado, sabaneta, Belen, La America y otros barrios, desde 800.000 a 1.500.000 en apartamentos muy buenos y parqueadero.
Si que si JOsorio. Yo que me gradué de un privado con mensualidad de menos de 300 mil y con calificación del icfes 'muy superior' me da un ataque ver esas mensualidades y eso que los 300 mil estamos hablando del año 2011.

Ya me estaba doliendo el pecho viendo esas pensiones de las que estan hablando, a mi me toca dentro de 2 años y que atemorizada que me he pegado........eso lo paga un oncologo, pero una pension de 500 ya me queda de pa arriba:(:(:(

....quede preocupado:(:(:eek::eek:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Según eso de los colegios, la vida en Bogota es bastante costosa.
Colegios a 2.5 M, alquileres de aptos a 2 M, entre otros.

Afortunadamente aun en Medellin encontramos muy pero muy buenos colegios con pension mensual de 250.000 a 500.000 y un arriendo en Envigado, sabaneta, Belen, La America y otros barrios, desde 800.000 a 1.500.000 en apartamentos muy buenos y parqueadero.

Aunque yo salí hace un par de años, me parece que la mensualidad era apropiada para la educación que recibí y para el estatus del Colegio. 650.000/mes en San Ignacio de Medellín.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Ya me estaba doliendo el pecho viendo esas pensiones de las que estan hablando, a mi me toca dentro de 2 años y que atemorizada que me he pegado........eso lo paga un oncologo, pero una pension de 500 ya me queda de pa arriba:(:(:(

....quede preocupado:(:(:eek::eek:


David xx 2 ya me estaba asustando, estoy igual que vos para dentro de dos años, claro mi esposa ya inicio a buscar,jeeee:D:D:D:rolleyes:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ya me estaba doliendo el pecho viendo esas pensiones de las que estan hablando, a mi me toca dentro de 2 años y que atemorizada que me he pegado........eso lo paga un oncologo, pero una pension de 500 ya me queda de pa arriba:(:(:(

....quede preocupado:(:(:eek::eek:

No David tampoco mire en el colegio la mensualidad es como de 900 mil pesos que es un precio accesible para un colegio Bilingue, pero si le suma la ruta, la alimentacion que le dan en el colegio, y con la jornada de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde es un precio justo, ahora se preguntara es una jornada muy larga... le pregunto a que llegan los pelados a la casa temprano a ver television?, a que los eduque la nana, la señora del aseo, o que esten solos?, ahora no quiero un colegio para mis hijos tipo Disney donde se pagan como 5 palos y bono de 40 millones y solo llega el conductor a dejar los niños, que es bien jodido exponer un niño normalito a ese ambiente donde hacen lo que se les da la gana y quieren mas al chofer que a los propios padres, pero tampoco queremos el otro extremo colegio super barato donde la educacion no es una prioridad y estan expuestos a cositas varias....son muchas cosas que mirar y pensar y uno como papa debe analizarlas todas para buscar un colegio, yo tambien cuando sali la mensualidad era super barata, y falta el otro pedazo cuando fui al jardin pague como 700 y media jornada...no lo angustio mas...:rolleyes::p

slds
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Huy en Bogotá los precios de la educación están por las nubes...
Yo me gradué del San Francisco (De la misma comunidad del Virrey Solís de Bogotá y el Pio XII de Cali), que según tengo entendido son colegios "de los caros" y en 2002 que me gradué, mis papás pagaban como $220k, en 2006 alcancé a ir al banco a pagar la mensualidad de mi hermano y se pagaban menos de $300k, un colegio de clase media, sede campestre (En medio de la nada), muy buena formación en valores, y el modelo pedagógico, a mi juicio era muy bueno, la jornada de clase era de 6:45AM a 1:45PM y todos los días había tareas, así que no es que hubiera mucho tiempo para holgazanear, yo que tenía actividades extracurriculares (Batuta, Jóvenes por la Paz), en las noches no me acostaba antes de 10:00PM por todo lo que tocaba hacer. Ahora que Samuel vaya pa' "Colegio Grande" va para allá. Otros colegios de la ciudad que me parecen muy buenos y que en su momento estaban dentro del mismo rango de precios del San Francisco son el Sagrado Corazón de la Calle 74 y el Colegio Colón.
Punto en contra para el Colón que por su espacio físico la Primaria da clases en las mañanas y la Secundaria en las tardes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Si querían asustar a los que todavía no tenemos hijos, pues lo han logrado, jajaja. Que mensualidades tan bravas Yisus!!!

396005
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Aunque yo salí hace un par de años, me parece que la mensualidad era apropiada para la educación que recibí y para el estatus del Colegio. 650.000/mes en San Ignacio de Medellín.
Uy Juan Diego , que buen dato. A vos es que te voy a molestar entonces para que me des la carta de recomendación para meter a mi hijo Nicolás allá. :D
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo tambien fui al Colombo :) es mas, ese era el que iba fijo si o si. Pero justamente ese mismo fue el que mencione que de un año a otro paso de 1.7 a 2.5 millones, cuando estaba en 1.7 me lo pensaba y era el candidato fijo, pero un aumento de 700 mil pesos de un año para otro me parece increiblemente abusivo, esta por encima y muyyyy por encima del IPC, y personalmente no quise contribuir con la burbuja en precios educacionales que varios colegios estan intentando realizar.

La verdad yo no sabía de los valores del año pasado, hubiera sabido del incremento le habría puesto más resistencia a mi esposa (pues a ella le gustó mucho el colegio)...
No sabía que el Cervantes estaba mixto, yo tengo amigos del Cervantes (de mi época) y es un excelente colegio en lo académico y en la disciplina y es uno de los más tradicionales de Bogotá... Voy a averiguar más...
Yo tengo una amiga que salió del San Mateo Apóstol y le pregunté y me dijo: "mira, el colegio es excelente académicamente, creo que le debo muchas cosas que me han permitido escalar, pero la verdad yo me gradué odiando mi colegio", palabras más palabras menos no fue feliz en el colegio...
El otro punto que usted toca es verdad, a veces hay "presión social" para tener que llevar el mismo tren de vida que los compañeritos y ahí viene el tema del matoneo por marcas y por dinero y eso se me hace terrible...

Y como han dicho por ahí, de verdad me parecen escandalosos los costos de los colegios (también de los jardines infantiles) en Bogotá... Yo quería tres o cuatro hijos, peeeroooo creo ahora que dos está bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
La verdad yo no sabía de los valores del año pasado, hubiera sabido del incremento le habría puesto más resistencia a mi esposa (pues a ella le gustó mucho el colegio)...
No sabía que el Cervantes estaba mixto, yo tengo amigos del Cervantes (de mi época) y es un excelente colegio en lo académico y en la disciplina y es uno de los más tradicionales de Bogotá... Voy a averiguar más...
Yo tengo una amiga que salió del San Mateo Apóstol y le pregunté y me dijo: "mira, el colegio es excelente académicamente, creo que le debo muchas cosas que me han permitido escalar, pero la verdad yo me gradué odiando mi colegio", palabras más palabras menos no fue feliz en el colegio...
El otro punto que usted toca es verdad, a veces hay "presión social" para tener que llevar el mismo tren de vida que los compañeritos y ahí viene el tema del matoneo por marcas y por dinero y eso se me hace terrible...

Y como han dicho por ahí, de verdad me parecen escandalosos los costos de los colegios (también de los jardines infantiles) en Bogotá... Yo quería tres o cuatro hijos, peeeroooo creo ahora que dos está bien!


Eso mismo me decía un empleado del Anglo Colombiano. A ellos les permiten matricular a los hijos pagando 10% de la pensión normal, que esta entre 2.5 a 3 millones mensuales, sin contar ruta ni bonos ni pendejadas varias. El hombre me decía que prefería que sus hijos estudiaran en un colegio al alcance de su sueldo, porque los pelados llegan en camionetas o minicooper, vacaciones en Europa, Asia o USA y el puente a Cartagena. Si el papa no tiene como mantener ese nivel de vida al hijo lo terminan aislando y seria peor para el muchachito.

No me imagino como sera el Nueva Granada, que segun entiendo es el más caro (diferente a costoso) del pais, con pensiones de casi 4 palitos...
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
En el CNG el ambiente es un tanto distinto porque la mayoría son extranjeros. Yo como educador les doy un consejo, solo mis dos centavos: el ISO vale egg, la calidad de la educación esta en que los valores y la visión del mundo sean sean coherentes a las personales. Quieren que sus hijos estudientes tres idiomas, estén en todos los clubs habidos y por haber, que tenga el pre icfes y mas vainas que al mometo de la verdad solo satisfacen una pequeña parte de lo que es la EDUCACIÓN.
Comparta con ellos, trasmitales su escala axiológica, enseñele a ser tolerante, respetuoso, independiente, que ame y disfrute la vida. Por favor, el colegio NO ES GUARDERÍA NI SALÓN DE TROFEOS!! Deje que el niño sea niño!!!! Que carga tan pesada la que colocamos sobres estas criaturas

Jejeje ahí aproveché para desahogarme de la falsa visión sobre la educación:cool:

Algún otro corazonista por acá?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Jajaja yo que me gradué hace 2 años y medio podría recomendar el mío. Salí del Anglo Americano (170 con 8va), y pues es de buena exigencia, bilingüe, y cuando yo estudiaba ahí no era costoso. Imagino que por las obras de mejoramiento de las instalaciones debió subir considerablemente el precio de la matrícula y la pensión, pero lo chevere es que ya deben estar terminando todo, y tengo entendido que quedó muy bien. Quedó de séptimo en en ranking de las pruebas Saber 11 para calendario A 2014
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
En el CNG el ambiente es un tanto distinto porque la mayoría son extranjeros. Yo como educador les doy un consejo, solo mis dos centavos: el ISO vale egg, la calidad de la educación esta en que los valores y la visión del mundo sean sean coherentes a las personales. Quieren que sus hijos estudientes tres idiomas, estén en todos los clubs habidos y por haber, que tenga el pre icfes y mas vainas que al mometo de la verdad solo satisfacen una pequeña parte de lo que es la EDUCACIÓN.
Comparta con ellos, trasmitales su escala axiológica, enseñele a ser tolerante, respetuoso, independiente, que ame y disfrute la vida. Por favor, el colegio NO ES GUARDERÍA NI SALÓN DE TROFEOS!! Deje que el niño sea niño!!!! Que carga tan pesada la que colocamos sobres estas criaturas

Jejeje ahí aproveché para desahogarme de la falsa visión sobre la educación:cool:

Algún otro corazonista por acá?

Totalmente de acuerdo!
Ese fue nuestro objetivo al momento de escoger.
Referente al CNG, da tristeza ciertas situaciones que conozco pero no considero pertinente publicar, pero solo digo que siempre los extremos son dañinos: pobreza y exceso de riqueza lleva a lo mismo, peor para nuestra sociedad esto último porque muchísimos ejemplos de quienes dirigen nuestro país nacidos con todas las comodidades y oportunidades son quienes demuestran con sus actos la falta de valores y principios.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
En el CNG el ambiente es un tanto distinto porque la mayoría son extranjeros. Yo como educador les doy un consejo, solo mis dos centavos: el ISO vale egg, la calidad de la educación esta en que los valores y la visión del mundo sean sean coherentes a las personales. Quieren que sus hijos estudientes tres idiomas, estén en todos los clubs habidos y por haber, que tenga el pre icfes y mas vainas que al mometo de la verdad solo satisfacen una pequeña parte de lo que es la EDUCACIÓN.
Comparta con ellos, trasmitales su escala axiológica, enseñele a ser tolerante, respetuoso, independiente, que ame y disfrute la vida. Por favor, el colegio NO ES GUARDERÍA NI SALÓN DE TROFEOS!! Deje que el niño sea niño!!!! Que carga tan pesada la que colocamos sobres estas criaturas

Jejeje ahí aproveché para desahogarme de la falsa visión sobre la educación:cool:

Algún otro corazonista por acá?

@rohisaki acá otro Corazonista presente, yo la verdad (no digo que nunca) los hijos no están en mis planes, soy feliz siendo tio :D... Como para aportar algo mi sobrino esta en el New York, a mi hermana le ha parecido muy bueno y lo más importante el niño esta feliz con su colegio, la pensión esta como en 1.3mm si no estoy mal y es bilingüe con bachiderato internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki