Quejas y Lamentos

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
WTF!! En que momento este tema se volvió película de terror?? 2.5 millones de pensión??? :eek::eek::eek: me dio un Sustico leer las últimas páginas de este tema.

Mi hija de 4 años esta en el Rafael Pombo que queda en Parkway. 700mil de mensalualidad y me parece full colegio/jardín. Las instalaciones son excelentes, ambiente cálido y buena filosofía. Me gusta que los dejan ser niños y no los embuten con tanto conocimiento y conceptos que al final no sirven de mucho. Como decía un colega páginas atrás, hay que dejarlos ser niños. Será esperar a ver cuanto es el golpe cuando entre al colegio. Y eso que mi esposa quiere campestre de esos que son super hyper high. Será vender un riñón y andar en transmilenio el resto de mi existencia :D

De otra parte da tristeza ver el contraste tan bravo en nuestra sociedad. Yo soy profesor de ingles y trabajo con el Sena y British Council. En un proyecto de pilotaje de un material nuevo, tengo que hacer visitas y observación de clase en escuelas del distrito, y da tristeza ver los recursos y precariedad con los que cuentan estos pelaos. Algunos llegan sin desayuno luego de caminar largos recorridos y ni siquiera tienen para los útiles. Y si no van a estudiar les toca trabajar con el papá en el rebusque de turno.

Sugerencia: vendría bien abrir un tema "Colegios y Universidades en Colombia"
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Jajaja yo que me gradué hace 2 años y medio podría recomendar el mío. Salí del Anglo Americano (170 con 8va), y pues es de buena exigencia, bilingüe, y cuando yo estudiaba ahí no era costoso. Imagino que por las obras de mejoramiento de las instalaciones debió subir considerablemente el precio de la matrícula y la pensión, pero lo chevere es que ya deben estar terminando todo, y tengo entendido que quedó muy bien. Quedó de séptimo en en ranking de las pruebas Saber 11 para calendario A 2014

Tambien fui :), me gusto aunque los que nos atendieron eran medio malacarosos, fue uno en el que no nos trataron muy bien, creo que aveces nos ven muy jovenes y sienten que les estamos haciendo perder tiempo :( la pension con con todo todo esta mas o menos en 1.4 Millones

@rohisaki acá otro Corazonista presente, yo la verdad (no digo que nunca) los hijos no están en mis planes, soy feliz siendo tio :D... Como para aportar algo mi sobrino esta en el New York, a mi hermana le ha parecido muy bueno y lo más importante el niño esta feliz con su colegio, la pensión esta como en 1.3mm si no estoy mal y es bilingüe con bachiderato internacional.

Tambien fui al corazonista :), es mas se parece mucho mucho al colegio en el que yo estudie, esta por los lados de 1.2 millones mensuales, nos queda un poco retirado y nos inclinamos por el cervantes por cercania, pero estuvo en la baraja final :D (Otro punto en contra era que en el Corazonista por la fecha en que mi hija cumplia años, tenia que entrar de nuevo al mismo grado, eso no nos gusto :( )

El New York nos lo recomendaron pero no fuimos, si no estoy mal el Jardin del New York es el Standford que es EL JARDIN!!!!!, es espectacular cuesta alrededor de 700k y es muy superior al American Garden que cobra 1.4 millones por parvulos y caminadores :confused:

WTF!! En que momento este tema se volvió película de terror?? 2.5 millones de pensión??? :eek::eek::eek: me dio un Sustico leer las últimas páginas de este tema.

Mi hija de 4 años esta en el Rafael Pombo que queda en Parkway. 700mil de mensalualidad y me parece full colegio/jardín. Las instalaciones son excelentes, ambiente cálido y buena filosofía. Me gusta que los dejan ser niños y no los embuten con tanto conocimiento y conceptos que al final no sirven de mucho. Como decía un colega páginas atrás, hay que dejarlos ser niños. Será esperar a ver cuanto es el golpe cuando entre al colegio. Y eso que mi esposa quiere campestre de esos que son super hyper high. Será vender un riñón y andar en transmilenio el resto de mi existencia :D

De otra parte da tristeza ver el contraste tan bravo en nuestra sociedad. Yo soy profesor de ingles y trabajo con el Sena y British Council. En un proyecto de pilotaje de un material nuevo, tengo que hacer visitas y observación de clase en escuelas del distrito, y da tristeza ver los recursos y precariedad con los que cuentan estos pelaos. Algunos llegan sin desayuno luego de caminar largos recorridos y ni siquiera tienen para los útiles. Y si no van a estudiar les toca trabajar con el papá en el rebusque de turno.

Sugerencia: vendría bien abrir un tema "Colegios y Universidades en Colombia"

Completamente de acuerdo :) y muy a la orden para cualquier guia o comentario que necesiten, si ud trabaja en el BC, depronto me tuvo que evaluar a mi o a algunos de mis compañeros :p, somos medio colegas yo tambien fui docente de ingles en alguna epoca :D

Saludos
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Y jueppppp.... 2'5 millones de pesos la pensión? Bonos de 40 millones? Ni que salieran con doctorado del MIT. En mis tiempos (eso si, hace raaaaato) suficientes sacrificios tuvieron que pasar mis padres para pagarme pensiones de algo así como 200 mil pesos en el Colegio Cafam, del cuál no tengo queja alguna. De ahí para la Universidad Nacional, como a millón el semestre en pregrado y alrededor de 2'5 la maestría (con media beca). Así a grandes rasgos y a precios de hoy, con lo que pagué toda mi educación no me alcanzaría ni para terminar la primaria, de verdad me parece absolutamente ridículo.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y jueppppp.... 2'5 millones de pesos la pensión? Bonos de 40 millones? Ni que salieran con doctorado del MIT. En mis tiempos (eso si, hace raaaaato) suficientes sacrificios tuvieron que pasar mis padres para pagarme pensiones de algo así como 200 mil pesos en el Colegio Cafam, del cuál no tengo queja alguna. De ahí para la Universidad Nacional, como a millón el semestre en pregrado y alrededor de 2'5 la maestría (con media beca). Así a grandes rasgos y a precios de hoy, con lo que pague toda mi educación no me alcanzaría ni para terminar la primaria, de verdad me parece absolutamente ridículo.
Con mucho respeto, amigo, o usted es viejo veterano (ja!! un burro hablando de orejas:oops:) o es un pilo repilo pa'ganarse media beca en la Nacho y tener una matrícula con esos precios...

Pero igual felicitaciones....

images


Igual imagínese lo caro que sale estudiar en esta Banana Republic y más sacando crédito en Icetex para salir al exterior como fue mi caso. 5 años y aunque ya casito lo acabo, aún lo sigo pagando:( :mad:
Pero si no era así, no cumplía mi sueño....
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Mi queja es de ayer. No entiendo como carajos hacen las motos y carros que andan con las luces traseras negras o sin funcionar para que no les pase nada. Ayer iba rumbo al trabajo y note que las luces de freno no estaban funcionando. como no tenia tiempo de parar pensé en esperar y revisar a lo que llegara a mi trabajo, faltaban solo unos 2 Km para llegar. Pues tan mala es mi suerte que en un mini-trancón se me vino encima un man y tome su golpe en el bomper trasero y quien alega algo si las putas luces estaban muertas? pues nadie, me toco resignarme y ya.

Y lo mejor del asunto es que el daño era un simple mugre en el interruptor del pedal de freno y mi afán de llegar fue para nada puesto que a quienes debía recibir les tenían preparada una videoconferencia entonces me tocó esperar como 2 horas a que se desocuparan.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Con mucho respeto, amigo, o usted es viejo veterano (ja!! un burro hablando de orejas:oops:) o es un pilo repilo pa'ganarse media beca en la Nacho y tener una matrícula con esos precios...

Gracias... creo :p. Pues cucho cucho no estoy, aunque estoy ya muy cerquita de llegar a los 30, pero siempre van ya 13 años desde que terminé el colegio y 8 desde que terminé la carrera. Y pilo pilo de hecho tampoco, la media beca fue por ser egresado de la universidad y haber estado entre los 10 mejores ECAES del país el semestre que lo presenté. De todas formas aún sin beca, el semestre de maestría en la Nacional está como en 5' y en los Andes alrededor de 8 o 10 millones. Sale más barato el semestre de maestría que el de "párvulos", así como vamos va a ser necesario sacar crédito en el Icetex desde los 2 años :D.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Gracias... creo :p. Pues cucho cucho no estoy, aunque estoy ya muy cerquita de llegar a los 30, pero siempre van ya 13 años desde que terminé el colegio y 8 desde que terminé la carrera. Y pilo pilo de hecho tampoco, la media beca fue por ser egresado de la universidad y haber estado entre los 10 mejores ECAES del país el semestre que lo presenté. De todas formas aún sin beca, el semestre de maestría en la Nacional está como en 5' y en los Andes alrededor de 8 o 10 millones. Sale más barato el semestre de maestría que el de "párvulos", así como vamos va a ser necesario sacar crédito en el Icetex desde los 2 años :D.

Pues compañero, le cuento que la UN ha incrementado bastante sus precios... Yo me gradué de pregrado en la UN en 2002 y en esa época yo tuve matrículas como de 200 mil pesos (es decir con los doce semestres de medicina en que me pagaron mis padres en la UN hubiera pagado 1 semestre en la U. del Rosario que era mi segunda opción)... Además, como mi hermano entró allá también, a él le hicieron un 30% de descuento adicional... En esa época tuve compañeros que pagaban 5 mil pesos el semestre (iban al Banco Popular de la UN y sacaban de un día de mesada para pagar matrícula)... Aunque sigue siendo una opción más económica, los precios de la UN se han incrementado de manera muy importante...

Definitivamente al igual que la imnobiliaria, hay una burbuja educativa aquí en Bogotá... No entiendo cómo un jardín infantil cobra 1.5 millones por tener a los niños 4 horas y hay tantos colegios de 2 a 3 millones (o más, y muchos con "bonos")...

Y ni hablar de algunas universidades o algunas carreras... Saben cuánto vale un semestre de medicina en la U. de los Andes??? El año pasado era algo más de 18 millones, no sé en cuánto esté este año...
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Pues compañero, le cuento que la UN ha incrementado bastante sus precios... Yo me gradué de pregrado en la UN en 2002 y en esa época yo tuve matrículas como de 200 mil pesos (es decir con los doce semestres de medicina en que me pagaron mis padres en la UN hubiera pagado 1 semestre en la U. del Rosario que era mi segunda opción)... Además, como mi hermano entró allá también, a él le hicieron un 30% de descuento adicional... En esa época tuve compañeros que pagaban 5 mil pesos el semestre (iban al Banco Popular de la UN y sacaban de un día de mesada para pagar matrícula)... Aunque sigue siendo una opción más económica, los precios de la UN se han incrementado de manera muy importante...

Definitivamente al igual que la imnobiliaria, hay una burbuja educativa aquí en Bogotá... No entiendo cómo un jardín infantil cobra 1.5 millones por tener a los niños 4 horas y hay tantos colegios de 2 a 3 millones (o más, y muchos con "bonos")...

Y ni hablar de algunas universidades o algunas carreras... Saben cuánto vale un semestre de medicina en la U. de los Andes??? El año pasado era algo más de 18 millones, no sé en cuánto esté este año...

upload_2015-8-11_16-35-45.png


Edito: Encontre este otro listado de los pregrados en la Javeriana de Bogotá: http://www.javeriana.edu.co/dir-financiera/valor-matricula-pregrado
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Definitivamente al igual que la imnobiliaria, hay una burbuja educativa aquí en Bogotá...

Aprovecho la cuña de la burbuja inmobiliaria y me pregunto, quien carajos paga un metro cuadrado en cedritos a 6 millones de pesos!!!!!!!!!!!! Ehhhhh, es que se pasan de avarientos, pero el verdadero problema no es que cobren eso, es que la berraca gente LO PAGA!!!!!, el edificio esta 75% vendido!!!!!!!:mad: Los precios jamas se van a estabilizar si la gente sigue pagando esos valores inflados. Tan grave es la cosa que los vendedores por cada mes despues de iniciada la obra le suben el 1% al valor del predio por "valorizacion" VALORIZACION!!!!!!!!

NKz9YLt.gif
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Aprovecho la cuña de la burbuja inmobiliaria y me pregunto, quien carajos paga un metro cuadrado en cedritos a 6 millones de pesos!!!!!!!!!!!! Ehhhhh, es que se pasan de avarientos, pero el verdadero problema no es que cobren eso, es que la berraca gente LO PAGA!!!!!, el edificio esta 75% vendido!!!!!!!:mad: Los precios jamas se van a estabilizar si la gente sigue pagando esos valores inflados. Tan grave es la cosa que los vendedores por cada mes despues de iniciada la obra le suben el 1% al valor del predio por "valorizacion" VALORIZACION!!!!!!!!

NKz9YLt.gif
Totalmente de acuerdo, acá estamos jodidos por punta y punta, nos suben los precios de manera irrisoria pero seguimos como borregos pagando como pelotas.
Hay cosas que si ni modo y toca darse al dolor, pero hay otras que si pueden esperar pero no, la gente con tal de "chicanear" muchas veces se meten en camisa de once varas, o como sea que se diga.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Pero Cedritos es que, Un Barrio estrato 6 o 3.

Porque 6 millones metro cuadrado acá en Medellin, se ven en las lomas del poblado y apartamentos de 300M2 en adelante.

Aunque también eso acá a subido mucho.
Hace 2 años en un proyectos por etapas de Envigado M2 a $ 2.400.000 ahora ya lo ofrecen en las utimas etapas a 3.200.000.
Negocio redondo.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Aprovecho la cuña de la burbuja inmobiliaria y me pregunto, quien carajos paga un metro cuadrado en cedritos a 6 millones de pesos!!!!!!!!!!!! Ehhhhh, es que se pasan de avarientos, pero el verdadero problema no es que cobren eso, es que la berraca gente LO PAGA!!!!!, el edificio esta 75% vendido!!!!!!!:mad: Los precios jamas se van a estabilizar si la gente sigue pagando esos valores inflados. Tan grave es la cosa que los vendedores por cada mes despues de iniciada la obra le suben el 1% al valor del predio por "valorizacion" VALORIZACION!!!!!!!!

NKz9YLt.gif

A mi juicio es una tontería pagarle la gana a las constructoras y a ciertas inmobiliarias que se dedican a la venta de apartamentos nuevos. El año pasado compré a 2.7 millones el m2 precisamente en Cedritos pero de segunda. Con un poco más de 200 millones adquirí un apartamento en muy buen estado de 75 m2 sin endeudarme más de lo debido.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Pero Cedritos es que, Un Barrio estrato 6 o 3.

Porque 6 millones metro cuadrado acá en Medellin, se ven en las lomas del poblado y apartamentos de 300M2 en adelante.

Aunque también eso acá a subido mucho.
Hace 2 años en un proyectos por etapas de Envigado M2 a $ 2.400.000 ahora ya lo ofrecen en las utimas etapas a 3.200.000.
Negocio redondo.

Estrato 4, y son apartamentos en el edificio que menciono de entre 45 y 75 mts cuadrados.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo estoy buscando maestría y la única que medio me entusiasma cuesta 6.4 millones el semestre, y no es la gran cosa. Con un poco más me puedo hacer la misma maestría en Inglaterra con mejor calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Uyy no había visto eso del tema de los colegios, están costosos, aunque yo me gradué hace dos años y la pensión con tirita y alimentación estaba en 1.1 millones, pero salí con IELTS y diploma de bachiller académico bilingüe. Pd: que pena por llegar tarde a hablar del tema jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
No es para tanto, también hay buenos colegios a los que se puede aspirar sin tener que vender el riñon o ponerse a repartir el 4 letras. Ojo gente, me dejan sin la papita :oops:

Yo estoy de acuerdo, lo importante es conseguir un colegio bueno no “caro”, donde el estudiante aprenda todo lo necesario para su vida profesional y mejor ahorrar lo que más se pueda para pagar el pregrado y los posgrados en muy buenas universidades, porque en muchos casos, y de eso cada uno de nosotros tenemos muchos testimonios, luego no tienen con que pagarle la universidad. Al fin de cuentas en el ejercicio profesional a muy pocos les importa de qué colegio eres egresado.

Para los que son padres, sé que lo más importante es la educación de sus hijos, pero no olviden que costoso no es sinónimo obligatorio de calidad y excelencia. Mejor, utilicen ahora muy bien su dinero para que en el futuro no sean sus hijos quienes para estudiar una profesión tengan que endeudarse con créditos educativos o las famosas “becas-crédito”.

Recuerden, en cuestiones económicas no hay nada escrito, hoy se tiene mañana quizá no tanto.
 
Última edición: