Quejas y Lamentos

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Aprovecho la cuña de la burbuja inmobiliaria y me pregunto, quien carajos paga un metro cuadrado en cedritos a 6 millones de pesos!!!!!!!!!!!! Ehhhhh, es que se pasan de avarientos, pero el verdadero problema no es que cobren eso, es que la berraca gente LO PAGA!!!!!, el edificio esta 75% vendido!!!!!!!:mad: Los precios jamas se van a estabilizar si la gente sigue pagando esos valores inflados. Tan grave es la cosa que los vendedores por cada mes despues de iniciada la obra le suben el 1% al valor del predio por "valorizacion" VALORIZACION!!!!!!!!

NKz9YLt.gif
Pero Cedritos es que, Un Barrio estrato 6 o 3.

Porque 6 millones metro cuadrado acá en Medellin, se ven en las lomas del poblado y apartamentos de 300M2 en adelante.

Aunque también eso acá a subido mucho.
Hace 2 años en un proyectos por etapas de Envigado M2 a $ 2.400.000 ahora ya lo ofrecen en las utimas etapas a 3.200.000.
Negocio redondo.
Pues váyanse de rabo compañeros:

Estrato 5 Bogotà (Calle 26 x Av. Boyacà), que no es ni la Riviera Maya ni mucho menos, proyecto de Cucezar, que no es la constructora de Donald Trump, a 7 millones el pinche metro cuadrado pa'un apartacho de mìseros 80 m2.
Y solo quedan 4 apartamentos en todo el proyecto que son como 4 torres de 14 pisos....

Va tocar volver a lo ilìcito....:( :rolleyes:

Ralph_Furley.gif
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues váyanse de rabo compañeros:

Estrato 5 Bogotà (Calle 26 x Av. Boyacà), que no es ni la Riviera Maya ni mucho menos, proyecto de Cucezar, que no es la constructora de Donald Trump, a 7 millones el pinche metro cuadrado pa'un apartacho de mìseros 80 m2.
Y solo quedan 4 apartamentos en todo el proyecto que son como 4 torres de 14 pisos....

Va tocar volver a lo ilìcito....:( :rolleyes:

Ralph_Furley.gif
Jesús, María y José, ni le cuento lo que alcanza uno a comprarse con esa plata por estas tierras, y eso que acá también andan de exagerados con los precios.

Yo no se si soy muy pobre o que, pero meterle casi 600 paquetes a un apto se me hace algo salido de toda lógica, es mas, no tengo como carajos conseguirme esa plata o la capacidad de endeudamiento para algo así, por lo pronto mis proyecciones para cuando de el gran paso es de unos 200 millones, mas no puedo.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Bogotá está invivible!! ojalá el alcalde que quede la haga más llevadera, solucionar las cosas que lo preocupan a uno como ciudadano:

movilidad, costo de vida y seguridad. Pareciese que están tratando de hacerlo al revés: "volvamos esto un mierdero para que la gente se vaya aburrida para otro lado, un pequeño mal menor mientras se deciden irse":mad::mad::mad::mad::mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Habia escuchado que la educacion en Bogota era costosa pero tambien estoy escandalizado con esos precios. Vivo en Monteria y mi hijo cursa sexto grado en La Salle que es uno de los mejores academicamente hablando y pago apenas 300.000. Tambien hay colegios con bonos y mensualidades de millon y pico donde los estudiantes van con chofer y escolta y se creen con derecho a alzarle la voz a los maestros porque mi papa paga X cantidad y usted es un pobre empleado (tengo un amigo teacher y me dijo que no aguantò un año en el colegio por esa situacion). Lo de la ruta y almuerzos tambien me lo ahorro ya que las distancias son cortas y lo recojo a la 1 y 20. La chiquitina que tiene 19 meses ya va para el jardin el otro año y pienso ponerla ahi mismo aunque la pension de preescolar es un poco mas costosa.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Aca otro Corazonista!

El educación no es solo la básica que es la costosa, también los posgrados. Les comento que ahora la maestría del momento es el MBA, en la inalde de la Sabana cuesta $74.000.000, Andes como $54.000.000 y así mas o menos, yo la hice en el Tec de Monterrey, en su momento 15.000 dolarucos, y titulado en Monterrey, México por parte de la EGADE que es una de las mejores escuelas de negocios y alta dirección.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Aca otro Corazonista!

El educación no es solo la básica que es la costosa, también los posgrados. Les comento que ahora la maestría del momento es el MBA, en la inalde de la Sabana cuesta $74.000.000, Andes como $54.000.000 y así mas o menos, yo la hice en el Tec de Monterrey, en su momento 15.000 dolarucos, y titulado en Monterrey, México por parte de la EGADE que es una de las mejores escuelas de negocios y alta dirección.

Justo hoy estaba mirando el tema de los MBA y que totazo tan duro que me lleve :(, inclusive averigue MBA con enfasis en IT y son mas caros aun :confused:
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Ese de Inalde de la Sabana sí es el colmo. Un compañero me decía que el único criterio de admisión es la carta de aprobación del financiamiento o el comprobante de pago. Lo demás: referencias, hv, diplomas, etc. lo podía conseguir/mandar después (que prácticos!) Ni siquiera se esfuerzan por hacer paro de que son selectivos. Obvio al final el tipo se fue indignado puesto que eso así no tiene sentido para meterle tanta plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues váyanse de rabo compañeros:

Estrato 5 Bogotà (Calle 26 x Av. Boyacà), que no es ni la Riviera Maya ni mucho menos, proyecto de Cucezar, que no es la constructora de Donald Trump, a 7 millones el pinche metro cuadrado pa'un apartacho de mìseros 80 m2.
Y solo quedan 4 apartamentos en todo el proyecto que son como 4 torres de 14 pisos....

Va tocar volver a lo ilìcito....:( :rolleyes:

Ralph_Furley.gif

Mientras tanto en Florida con 500 millones compra una casa de 3 garajes, 3 pisos, piscina, jardin y en un barrio que en Colombia vendria siendo como estrato 50 y con un modico interes del 2.8% anual con posibilidad de pagar a 30 años y el area construida de la casa facilmente supera los 250 m2 y adicionalmente no le van a cobrar impuesto a la riqueza, antes le van a bajar impuestos por estar pagando una casa

Yo siempre he creido que en Colombia hay muchisima pero muchisima plata, o es que ustedes creen que un gringo o un ingles va a dar casi 250mil dolares (a costo de hoy) por una caja de fosforos en un barrio que para ellos vendria siendo estrato bajo?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Si en Bogotá llueve, por Medellín no escampa con el tema de los precios inmobiliarios. Aquí se ven los extremos, las constructoras no quieren dar puntos intermedios. Por ejemplo la zona de Robledo por La Pilarica, que no es precisamente lo mas exclusivo encuentra uno apartamentos nuevos de 65 metros en rangos que van entre los 140 y 160 millones !! Los que conocen Medellín saben bien que no es un sector muy seguro que digamos. Si ud tiene un presupuesto entre 100 y 130 millones le toca de 60 metros y por allá en Niquía o en San Antonio de Prado. Si quiere un apartamento de unos 70 metros (ni tan grande ni tan pequeño) nuevo, en un sector relativamente seguro, medio bien ubicado,(estrato 3-4) mínimo le toca bajarse de 250 millones..sin contar parqueadero que también es el supernegocio de las constructoras porque el mas barato cuesta aprox 20 millones. Yo que he estado haciendo siguimiento a algunos proyectos del sur del valle de aburrá, pude evidenciar proyectos que pasaron de 100 millones a 150 millones (sobre planos) en 3 meses y cuando he preguntado en sala de ventas la razón que me dan es que es por el alza del dolar :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si en Bogotá llueve, por Medellín no escampa con el tema de los precios inmobiliarios. Aquí se ven los extremos, las constructoras no quieren dar puntos intermedios. Por ejemplo la zona de Robledo por La Pilarica, que no es precisamente lo mas exclusivo encuentra uno apartamentos nuevos de 65 metros en rangos que van entre los 140 y 160 millones !! Los que conocen Medellín saben bien que no es un sector muy seguro que digamos. Si ud tiene un presupuesto entre 100 y 130 millones le toca de 60 metros y por allá en Niquía o en San Antonio de Prado. Si quiere un apartamento de unos 70 metros (ni tan grande ni tan pequeño) nuevo, en un sector relativamente seguro, medio bien ubicado,(estrato 3-4) mínimo le toca bajarse de 250 millones..sin contar parqueadero que también es el supernegocio de las constructoras porque el mas barato cuesta aprox 20 millones. Yo que he estado haciendo siguimiento a algunos proyectos del sur del valle de aburrá, pude evidenciar proyectos que pasaron de 100 millones a 150 millones (sobre planos) en 3 meses y cuando he preguntado en sala de ventas la razón que me dan es que es por el alza del dolar :confused:
No vivo en Medellín, pero tengo familia allá, una vez q estaba por alla donde ellos, vi una revista inmobiliaria, y veía apartamentos de menos de 100 mts en el poblado que decían desde 500 millones, y otros más grandes desde 1.000 millones, yo no podía creerlo, acá en mi ciudad los aptos más caros y más exclusivos en el sector de pinares alto cuestan entre 400-600 millones, definitivamente q negocio tan redondo el de las constructoras.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No vivo en Medellín, pero tengo familia allá, una vez q estaba por alla donde ellos, vi una revista inmobiliaria, y veía apartamentos de menos de 100 mts en el poblado que decían desde 500 millones, y otros más grandes desde 1.000 millones, yo no podía creerlo, acá en mi ciudad los aptos más caros y más exclusivos en el sector de pinares alto cuestan entre 400-600 millones, definitivamente q negocio tan redondo el de las constructoras.

Pero como lo comentaron anteriormente, las constructoras piden cifras increibles, pero vaya ud a ver los proyectos y estan casi todos vendidos. Como? La ley de la oferta y la demanda, supongo que ahora la gente tiene mucho mas dinero que antes, y hay muchos que compran los aptos por negocio. Pero yo como empleado y sueldo de ingeniero no tengo como meterme en una deuda de 400-500 millones, ni vendiendo organos ni parandome en la 15 con 100.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El lío es que pase como en españa y muchas ciudades gringas, donde la gente se metió a comprar casas y apartamentos subiendo los precios por la exagerada demanda, para luego quedarse colgados y reventar la burbuja.

A mi cosa que me da culillo del negocio inmobiliario es lo de la UVR, no la entiendo pero creo que varía de acuerdo a la situación económica nacional, aunque he visto que a la gente le sueltan más plata al momento del préstamo hipotecario si se mete a la UVR vs pesos cuotas fijas, ¿alguien sabe cómo es eso?.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Sin ser economista si se siente una burbuja inmobiliaria en Bogotá, precios absurdos, sustentados en ideas y proyecciones, pero en nada que genere vslor real. No me imagino como se pondrá de csro cuando hagan el metro el sector de la 127
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
El lío es que pase como en españa y muchas ciudades gringas, donde la gente se metió a comprar casas y apartamentos subiendo los precios por la exagerada demanda, para luego quedarse colgados y reventar la burbuja.

A mi cosa que me da culillo del negocio inmobiliario es lo de la UVR, no la entiendo pero creo que varía de acuerdo a la situación económica nacional, aunque he visto que a la gente le sueltan más plata al momento del préstamo hipotecario si se mete a la UVR vs pesos cuotas fijas, ¿alguien sabe cómo es eso?.

creo que en el tema de créditos y eso hablaron del tema UVR y pesos para los hipotecarios. Pero en general el sistema UVR funciona ofreciendo una tasa de interés fija (normalmente mas baja que la fija en pesos) pero a esa tasa se le aumenta mensual el porcentaje del IPC del mes respectivo. Para mi es muy arriesgado eso del UVR, aunque a primera vista parezca mas atractivo y barato que tasa fija en pesos, eso es una rueda de la fortuna y como está de variable la economía mejor no arriesgarse.