Quejas y Lamentos

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Sin ser economista si se siente una burbuja inmobiliaria en Bogotá, precios absurdos, sustentados en ideas y proyecciones, pero en nada que genere vslor real. No me imagino como se pondrá de csro cuando hagan el metro el sector de la 127

Ya se le adelantaron las constructoras :(, hace como 2 semanas fui donde una tia que vive cerca al country por la 127, construyeron unos edificios nuevos en la zona cerrada donde ella vive, y arrancan en la bobadita de 1200 millones de pesos!!!!!, una de la razones que dan por el precio es porque va a quedar super bien conectado cuando construyan el metro:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ya se le adelantaron las constructoras :(, hace como 2 semanas fui donde una tia que vive cerca al country por la 127, construyeron unos edificios nuevos en la zona cerrada donde ella vive, y arrancan en la bobadita de 1200 millones de pesos!!!!!, una de la razones que dan por el precio es porque va a quedar super bien conectado cuando construyan el metro:eek:
:eek::eek::eek: Especulacion nivel dios:confused:
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Dolar a 3.008 :eek:
dolar.jpg
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Si en Bogotá llueve, por Medellín no escampa con el tema de los precios inmobiliarios. Aquí se ven los extremos, las constructoras no quieren dar puntos intermedios. Por ejemplo la zona de Robledo por La Pilarica, que no es precisamente lo mas exclusivo encuentra uno apartamentos nuevos de 65 metros en rangos que van entre los 140 y 160 millones !! Los que conocen Medellín saben bien que no es un sector muy seguro que digamos. Si ud tiene un presupuesto entre 100 y 130 millones le toca de 60 metros y por allá en Niquía o en San Antonio de Prado. Si quiere un apartamento de unos 70 metros (ni tan grande ni tan pequeño) nuevo, en un sector relativamente seguro, medio bien ubicado,(estrato 3-4) mínimo le toca bajarse de 250 millones..sin contar parqueadero que también es el supernegocio de las constructoras porque el mas barato cuesta aprox 20 millones. Yo que he estado haciendo siguimiento a algunos proyectos del sur del valle de aburrá, pude evidenciar proyectos que pasaron de 100 millones a 150 millones (sobre planos) en 3 meses y cuando he preguntado en sala de ventas la razón que me dan es que es por el alza del dolar :confused:


Aunque en Medellin, si ha subido bastante los precios de la propiedad raíz, no es tan escandalosa como en Bogota.

Entonces entra la incertidumbre. Vale la pena comprar ahora en Medellin para Renta?
o rebajaran con una posible Burbuja Inmobiliaria en el corto plazo?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Aunque en Medellin, si ha subido bastante los precios de la propiedad raíz, no es tan escandalosa como en Bogota.

Entonces entra la incertidumbre. Vale la pena comprar ahora en Medellin para Renta?
o rebajaran con una posible Burbuja Inmobiliaria en el corto plazo?
comprar apartamento para arrendarlo si mucho le dara un 6% anual de la inversión, mal negocio, pa esa gracia un CDT.
Preferible invertir en locales comerciales.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
22 de septiembre otro dia sin carro y sin moto. Y que casualidad que nuestro "magnanimo" "alcalde" va a convocar marchas para ese mismo dia. Así o mas politizado? De verdad se queda uno sin palabras para criticar a este gobierno. Y me da un susto el hp que esto siga por 4 años mas.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
comprar apartamento para arrendarlo si mucho le dara un 6% anual de la inversión, mal negocio, pa esa gracia un CDT.
Preferible invertir en locales comerciales.
Pero a eso súmale la valorización que por estos tiempos fácilmente es del 15% anual. Yo prefiero invertir y ganar solo valorización para no tener que tratar con inquilinos y menos con inmobiliarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pero a eso súmale la valorización que por estos tiempos fácilmente es del 15% anual. Yo prefiero invertir y ganar solo valorización para no tener que tratar con inquilinos y menos con inmobiliarias.
Por eso dije que para arrendarlo.

No todos los inmuebles se valorizan, algunos mas bien se vuelven un hueso para revender. Para saber que inmueble comprar y ganarle se requiere buen ojo(o mucha suerte)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,147
22 de septiembre otro dia sin carro y sin moto. Y que casualidad que nuestro "magnanimo" "alcalde" va a convocar marchas para ese mismo dia. Así o mas politizado? De verdad se queda uno sin palabras para criticar a este gobierno. Y me da un susto el hp que esto siga por 4 años mas.

Me dañó la noche "el notición".

¿El mismo día de la manifestación del candidato cabeza de lista al Concejo por el partido del alcalde (sí, en minúsculas)? Qué asco. Qué ventajismo. Luego se hace la víctima.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y Ralod

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Pero a eso súmale la valorización que por estos tiempos fácilmente es del 15% anual. Yo prefiero invertir y ganar solo valorización para no tener que tratar con inquilinos y menos con inmobiliarias.

sí y tener presente que sea para negociar en el corto y mediano plazo,,porque en cualquier momento tiene que explotar la burbuja inmobiliaria y los precios buscarán correcciones propias a la realidad económica del país
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
La diferencia que hace un buen servicio.

Estaba interesado en unos suplementos deportivos, pregunté a la "tienda" en la que solía comprar (que ahora atiende por whatsapp) y que desidia tan hpta. Sólo era que me dijeran la cuenta bancaria para consignar y en 3 días no lograron darme el dato. Una amiga me recomienda una conocida que también vende por whatsapp, le escribo a las 12 del medio día, le hago la transferencia desde el trabajo y a las 3pm llegaron las cosas a mi casa.

Hay gente que parece esforzarse a fracasar, lol.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
La diferencia que hace un buen servicio.

Estaba interesado en unos suplementos deportivos, pregunté a la "tienda" en la que solía comprar (que ahora atiende por whatsapp) y que desidia tan hpta. Sólo era que me dijeran la cuenta bancaria para consignar y en 3 días no lograron darme el dato. Una amiga me recomienda una conocida que también vende por whatsapp, le escribo a las 12 del medio día, le hago la transferencia desde el trabajo y a las 3pm llegaron las cosas a mi casa.

Hay gente que parece esforzarse a fracasar, lol.

Cual tienda "online" (whatsapp) usa usted ??

Yo uso Suplementos Colombia (asi se encuentra en Instagram) y son muy rapidos y serios.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925

Hombre no vivo en Bogotá, pero no hay que ser tan ingenuo como para comer entero de lo que dicen los manipuladores medios de comunicación Colombianos. Como estoy registrado en The Economist , que es el sitio que realizó el estudio que citan en ese artículo, recordé haber recibido ese boletín y volví a leerlo. Hay que ser realista y dejar de lado los fanatismos y la negatividad. Sin necesidad de ser experto cualquiera puede interpretar el gráfico resumen y se vé claramente que Bogotá ha sido la ciudad que mas ha mejorado en los últimos 5 años su indice de calidad de vida (sin que esto signifique que es la mejor para vivir). Pero de que ha mejorado y bastante es evidente según el estudio. Ya es cuestión del ojo fanático y la realidad que vive cada quien, pero si se van al estricto sentido del estudio, la capital deja ver que va por buen camino. Les dejo el artículo con el gráfico:

http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2014/08/daily-chart-13

PD: Es posible que para ver el articulo completo tengan que registrarse
 
Última edición:

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Eso es cierto, Bogotá no es el paraíso, está muy lejos de serlo, pero por alguna extraña razón en esta época de elecciones todos los medios se han ensañado con la ciudad. No sé si sea casualidad y tampoco sé si eso pueda ayudar o perjudicar de alguna manera las campañas, pero parece que nos estuvieran tratando de convencer de que necesitamos un salvador; ya me tienen aburrido (aún más de lo normal) las noticias negativas de todos los días.