Quejas y Lamentos

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
upload_2015-8-21_10-40-28.png


Apague y vamonos! :eek:
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Hombre no vivo en Bogotá, pero no hay que ser tan ingenuo como para comer entero de lo que dicen los manipuladores medios de comunicación Colombianos. Como estoy registrado en The Economist , que es el sitio que realizó el estudio que citan en ese artículo, recordé haber recibido ese boletín y volví a leerlo. Hay que ser realista y dejar de lado los fanatismos y la negatividad. Sin necesidad de ser experto cualquiera puede interpretar el gráfico resumen y se vé claramente que Bogotá ha sido la ciudad que mas ha mejorado en los últimos 5 años su indice de calidad de vida (sin que esto signifique que es la mejor para vivir). Pero de que ha mejorado y bastante es evidente según el estudio. Ya es cuestión del ojo fanático y la realidad que vive cada quien, pero si se van al estricto sentido del estudio, la capital deja ver que va por buen camino. Les dejo el artículo con el gráfico:

http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2014/08/daily-chart-13

PD: Es posible que para ver el articulo completo tengan que registrarse

Gracias por la info.

Nuestros medios o son muy sesgados o sensacionalistas o muy manipulados.

Del grafico es curioso ver que las ciudades que han empeorado coinciden en pertenecer a paises productores de petroleo.


Que susto, yo trabajo con un agente de carga internacional y estamos en curso ya de restructuracion con un dolar presupuestado de 2.800, así que me imagino que mientras siga subiendo y se mantenga arriba van a ser muchsisimos los afectados.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Nada más para que se rían, el presupuesto de 2015 donde trabajo, se hizo a $2100 por USD.

Aunque para ser sincero la parte que no he entendido es por que el ministro Cardenas se ufana de tener ese dolar caro que eso es bueno para el pais, según el dice que debemos de acostumbrarnos a tenerlo en 3000, entonces y todo lo que consumimos importado y materias primas etc.. De pronto algún economista que nos de luces sobre ese tema. Gracias.

slds
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Aunque para ser sincero la parte que no he entendido es por que el ministro Cardenas se ufana de tener ese dolar caro que eso es bueno para el pais, según el dice que debemos de acostumbrarnos a tenerlo en 3000, entonces y todo lo que consumimos importado y materias primas etc.. De pronto algún economista que nos de luces sobre ese tema. Gracias.

slds

A mi parecer siendo un pais importador (materias primas, equipos y maquinaria) y poco exportador nos convenia mejor que controlaran el dolar, a menos que tuvieramos exportaciones de industria, pues a punta de cafe, flores y algunas frutas no va a ser beneficioso, sin demeritar a estos productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A mi parecer siendo un pais importador (materias primas, equipos y maquinaria) y poco exportador nos convenia mejor que controlaran el dolar, a menos que tuvieramos exportaciones de industria, pues a punta de cafe, flores y algunas frutas no va a ser beneficioso, sin demeritar a estos productos.

A eso sumele que el petroleo va de culo pal estanco.

slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,146
"La devaluación nos hace más competitivos", dicen varios gurús.

Pero el COP no es la única moneda que se está devaluando...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,146
Esto si es una verdadera perdida, afortunadamente pude verlos en vivo

En mi caso, fue hace muuuuuchos años cuando pasaron por Bogotá y pude verlos con mi familia. Siempre quise hacerlo desde que era muy niño y oía los LPs que tenía mi papá desde los años 70. Siempre serán geniales.

Que descanse en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
A mi parecer siendo un pais importador (materias primas, equipos y maquinaria) y poco exportador nos convenia mejor que controlaran el dolar, a menos que tuvieramos exportaciones de industria, pues a punta de cafe, flores y algunas frutas no va a ser beneficioso, sin demeritar a estos productos.

Precisamente, por ser un país que importa mucho y exporta poco, ahora que los precios de las materias primas que nos servían para cuadrar nuestra balanza comercial, están de capa caída, el flujo de dólares que sale es mucho mayor que el que entra, ocasionando su escases y por tanto su encarecimiento. La economía es un ente casi vivo que busca equilibrarse y compensarse por distintos medios. Por tanto ella buscará nivelar el desequilibrio en la balanza comercial y de pagos del país, por medio del encarecimiento del dólar. Si las exportaciones e inversión extranjera no repuntan, el dólar subirá tanto como sea necesario para que el encarecimiento de los bienes importados llegue a un nivel, que obligue al consumidor a prescindir de ellos. Menor demanda de productos importados, implica menor salida de dólares, con lo que se tenderá a equilibrar el flujo de divisa entrante y saliente, recuperando (a la brava) el equilibrio al cual me refiero.

Ahora, han habido fenomenos externos que han influido tambien. La Reserva Federal apago la maquina de imprimir dólares. Las tasas de interés y el buen momento de la economía en USA hace que los inversionistas prefieran sacar sus dólares de paises como Colombia y llevarlos para allá.

Que el gobierno hable de la devaluación como algo bueno, no es de extrañar. Aunque el fenómeno si beneficia a los exportadores, lo cierto es que las causas subyacentes implican que sencillamente hay cosas que no están bien con la economía del país. Pero por malas que sean las situaciones, nunca vamos a ver al gobierno de ningún país ofreciendo declaraciones que generen mas incertudumbre o histeria, ni mas faltaba. Máximo cuando no hay mucho que hacer. El gobierno solo puede tratar de atajar la escalada del dólar inyectando dólares a la oferta. Esto implica pedir dólares prestados, lo que es pan para hoy y hambre para mañana, o vendiendo los dólares de reserva. Y ninguna de estas medidas es definitiva. El gobierno puede "quemar" varios miles de millones tratando de atajar el dólar y puede lograrlo por algunas semanas, pero si el problema es estructural, la economía volvera a tomar el rumbo que debe llevar hasta que los problemas de fondo se solucionen.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me quejo que el pasado sábado me invitaron a un cumpleaños de un primo, y yo de querido asistí. La cosa es que empezó mal desde el principio, me hicieron llegar a las 2:30 y a las 3:30 no había empezado; salimos hacia Copacabana (Norte), se metieron por donde no era y terminé conociendo el Metrocable en mi carro (zona no precisamente segura). Me pidieron que llevara mi carro, que la vía estaba en buen estado y "disfruté" de media hora de rieles y destapada tipo Dakar con lluvia torrencial. La cereza del pastel fue que de subida una piedra levantada rayó el borde del rin y de bajada probablemente la misma hp cortó cual cuchillo la llanta del otro lado.

11931733_10154143018453452_1224152654_n.jpg

La llanta ya la conseguí, 680.000 pesos del alma (vs 853+IVA del concesionario) y el rin lo pediré a USA 205USD + envío (1.25M + IVA en el concesionario). El daño en el rin fue tipo andenazo (2cm mas o menos) pero aquí no me certifican que el maquinado quede tal cual, por lo que prefiero pedir uno nuevo y dejar la llanta vulcanizada junto al rin reparado de repuesto en vez de esa dona pecueca que trae. Ah y si, el pobre niño como que se quedó sin regalo como hasta lo 46 años, que berraco cumpleaños tan caro.

11939110_10154143018408452_945209703_n.jpg

Lo único que me sacó la sonrisa ese día fue donde me parqueé

11913078_10154143018628452_106289701_n.jpg
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me quejo que el pasado sábado me invitaron a un cumpleaños de un primo, y yo de querido asistí. La cosa es que empezó mal desde el principio, me hicieron llegar a las 2:30 y a las 3:30 no había empezado; salimos hacia Copacabana (Norte), se metieron por donde no era y terminé conociendo el Metrocable en mi carro (zona no precisamente segura). Me pidieron que llevara mi carro, que la vía estaba en buen estado y "disfruté" de media hora de rieles y destapada tipo Dakar con lluvia torrencial. La cereza del pastel fue que de subida una piedra levantada rayó el borde del rin y de bajada probablemente la misma hp cortó cual cuchillo la llanta del otro lado.

Ver el archivos adjunto 92037

La llanta ya la conseguí, 680.000 pesos del alma (vs 853+IVA del concesionario) y el rin lo pediré a USA 205USD + envío (1.25M + IVA en el concesionario). El daño en el rin fue tipo andenazo (2cm mas o menos) pero aquí no me certifican que el maquinado quede tal cual, por lo que prefiero pedir uno nuevo y dejar la llanta vulcanizada junto al rin reparado de repuesto en vez de esa dona pecueca que trae. Ah y si, el pobre niño como que se quedó sin regalo como hasta lo 46 años, que berraco cumpleaños tan caro.

Ver el archivos adjunto 92038

Lo único que me sacó la sonrisa ese día fue donde me parqueé

Ver el archivos adjunto 92039


Uy qué dolor, me pasó algo parecido cuando fui a visitar a un muy buen amigo que volvió a Colombia después de muchos años y se iba otra vez, ese día fue que me robaron el celular encañonado en el carro, cagada que pa comprar el nuevo se me fue casi lo que se te está yendo...

Pero uno como quiere los carros sabe que esto duele más
 
A

Alcaravan04

Guest
Me quejo que el pasado sábado me invitaron a un cumpleaños de un primo, y yo de querido asistí. La cosa es que empezó mal desde el principio, me hicieron llegar a las 2:30 y a las 3:30 no había empezado; salimos hacia Copacabana (Norte), se metieron por donde no era y terminé conociendo el Metrocable en mi carro (zona no precisamente segura). Me pidieron que llevara mi carro, que la vía estaba en buen estado y "disfruté" de media hora de rieles y destapada tipo Dakar con lluvia torrencial. La cereza del pastel fue que de subida una piedra levantada rayó el borde del rin y de bajada probablemente la misma hp cortó cual cuchillo la llanta del otro lado.

Ver el archivos adjunto 92037

La llanta ya la conseguí, 680.000 pesos del alma (vs 853+IVA del concesionario) y el rin lo pediré a USA 205USD + envío (1.25M + IVA en el concesionario). El daño en el rin fue tipo andenazo (2cm mas o menos) pero aquí no me certifican que el maquinado quede tal cual, por lo que prefiero pedir uno nuevo y dejar la llanta vulcanizada junto al rin reparado de repuesto en vez de esa dona pecueca que trae. Ah y si, el pobre niño como que se quedó sin regalo como hasta lo 46 años, que berraco cumpleaños tan caro.

Ver el archivos adjunto 92038

Lo único que me sacó la sonrisa ese día fue donde me parqueé

Ver el archivos adjunto 92039
Lección aprendida, a la próxima incertidumbre se lleva la Tiguan, así me pasa cuando voy a fincas con trochas "buenecitas", si no conozco me llevo el mas rustico posible, así me gaste un poco mas en combustible. Y de las que me he salvado.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No falta el que le diga: dele mijo ya vamos llegando, y se hecha una hora mas de camino.
Jajaja, la gente es muy HP, me ha pasado muchas veces, recuerdo en el Tayrona en plena entrada, llega un man y me dice que en media hora llego a la playa y me tomé casi 2 horas.

Con las fincas es típico, yo por eso mejor me hago el loco y no voy si no conozco, o me voy con otro, me ha tocado hasta pasar quebradas y mamarme destapada mas de 2 horas con el cuento de que "son solo 20 minuticos una vez sale de la principal", tal vez 20 en una raptor y a toda mecha.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No falta el que le diga: dele mijo ya vamos llegando, y se hecha una hora mas de camino.

Oiga si, cuando llegamos al sitio la mamá del cumpleañero me dijo "Uy al menos no traje mi carro" (estaban en un Sail prestado por el seguro). Se lo pudo haber dicho a cualquiera de las 30 personas que fueron, pero no, le dijo al que se disfrutó la destapada en el carro mas delicado y bajito que fue.

Al menos la cosa mejoró, ya montaron la llanta nueva y el pudieron disimular el daño en el rin con una lijada del borde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y penumbra1983

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Oiga si, cuando llegamos al sitio la mamá del cumpleañero me dijo "Uy al menos no traje mi carro" (estaban en un Sail prestado por el seguro). Se lo pudo haber dicho a cualquiera de las 30 personas que fueron, pero no, le dijo al que se disfrutó la destapada en el carro mas delicado y bajito que fue.

Al menos la cosa mejoró, ya montaron la llanta nueva y el pudieron disimular el daño en el rin con una lijada del borde.

Njd que descaro! :mad: