Manuel, pero si vos fueras a los sitios donde me toca ir frecuentemente, no meterías tus cosas en el baúl... Yo voy todos los días en zonas con acceso difícil cercanas al centro de Bogotá... Digo acceso difícil porque hay bastantes carros y bastantes semáforos... Y muchísimas ratas, buscando robar lo que pueden... En un semáforo como 1 cuadra antes de llegar al Hospital La Samaritana (digamos como calle 2 con kra 8, eso viene siendo las cruces, creo), eran famosos hasta hace poco "los negritos"... Apenas paraba ese semáforo salían como 10 negritos y en 20 segundos el carro estaba sin lunas, sin espejos, sin limpiaparabrisas, sin emblemas, sin los topos de seguridad, sin las copas de los rines, y siempre abrían el baúl y se llevaban todo lo que hubiera, hasta la rueda de repuesto... Por la zona, pocas personas se atreven a bajarse del auto... Al terminar esos 20 segundos, los negritos se esfumaban corriendo todos en diferentes direcciones, se metían por esos callejones calle arriba donde nadie nunca -que yo sepa- pudo coger a alguno... Desde entonces, creo que las cosas van más seguras adelante (pero bien ocultadas debajo de las sillas, o cubiertas con algo) que en el baúl...
Ahora, qué me dicen de la caracas y la décima (entre calles 6a y 19 sur) donde también debo ir... Todos los días veo infinidad de robos...
PAra evitar robos de ratas yo aconsejo: una buena película de seguridad con la máxima oscuridad permitida (eso los desestimula un poco), en semáforos frenar dejando una distancia de unos 10 metros respecto el carro de adelante; otra opción es ir acompañado de una amiguita de esas que no se anda con rodeos (pero sólo para intimidar raponeros; en atracos de gente bien armada, sería exponer ridículamente la vida)...
PD: lo bueno es que las raticas de esos sectores ya lo van conociendo a uno... Y ya ni se acercan a pedir limosna ni menos a intentar robarse algo...
Bueno , ya somos varios menores , 3 y hay otros incubiertos ...
Pd: cualquiera se puede unir al grupo de fb ?
saludos...
Carronuevo, pero ya preguntó en los talleres cerca de San Andresito de San José???... Varias veces que averiguamos partes robadas, allá las encontramos... Había un señor mecánico que le decían "El gato" (específicamente por toda la kra 18 como entre calles 10 y 8) y no sé cómo, pero encontraba la misma parte que le habían robado a uno...
Dos veces me robaron lunas de los espejos del Esteem (una vez en un parqueadero del centro, la otra vez cerca a la calle 100 cuando dejé mi carro parqueado un momento)... Allá las encontré... Marcadas y todo con la placa de mi carro...
Comprar partes robadas puede que estimule los robos, pero hay épocas en la vida en las que uno realmente está necesitado de $$$ y cualquier peso que se ahorre es significativo...
lo apoyo.
Lo que si es indispensable es asegurar las cositas
Porque me imagino la escena del dueño de un MINI nuevo buscando partes en el 7 de Agosto. :?
Gracias a la búsqueda desde mañana los ladrones estarán pendientes de un carro que antes ni miraban.
Normalmente a un MINI no tienen porque robarle nada. Es muy probable que el robo original haya sido un encargo de alguien que golpeo el espejo, daño la tapa y no tiene como pagar el repuesto.
Comprar partes robadas fomenta el robo, el resto son excusas. Esa doble moral es la que nos jode. Nosotros mismos nos clavamos el puñal.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: