Quejas y Lamentos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, ustedes por lo menos viven en ciudad, yo que vivo en un pueblito (buga-valle) aqui las personas en moto hacen lo que les da la gana, contravia, cero direccionales, cero pares o semaforos, igual las bicicletas, o lo peatones que cuando van a pasar una calle se le quieren tirar al los carros del afan de pasar, recuerdo hace algun tiempo iba con un amigo que es medio atravesado para manejar en una ranger de las nuevas que tienen ellos, y un peaton con cara de "yo hago lo que quiero y me importa un cu.." se bajo del anden y esperando que mi amigo lo esquivara, y le metimos un golpe con esos medios espejitos que trae esa camioneta, ahi quedo tirado en el piso diciendo todas las vulgaridades que ustedes se imaginen.

Parte de mi familia es de allá, un buen número vive allá y en alguna ocasión pasé un año nuevo en Buga, todavía quiero olvidar el mier·$%o de las motos, y el hecho de que la ley prácticamente no existe.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Si en realidad no hay ley aqui. Y lo de las motos ha empeorado mucho por aquello del moto taxismo, el pueblito se va a volver como Monteria, donde vi tantas motos y desorden como en ninguna parte.

Bueno, pues quiero comentarle que la semana pasada nos dieron una charla sobre como actuar en caso de terremotos, no hay mucho que decir, eso de que debajo de las puertas y demas maric...es mentira la unica manera de estar seguro es que lo coja en campo abierto, voy al punto de que se sabe que la zona del valle, Cali, Buga y Tuluá esta en serio riesgo de un terremoto, por una falla que existe, puede ser hoy, mañana, un mes o un año o 50 años, pero lo va a haber seguro, Hay mas riesgo en esta zona que en el eje cafetero, pues alla ya lo hubo, y las probabilidades para ellos disminuyen. Es mejor no pensar en eso, igual soy de los que piensa que el deterioro del planeta ya no tiene arreglo, ojala no nos toque lo peor, pobres nuestros hijos.

comparto lo del calor juan, aqui en cali esta haciendo un CALOR DE LOS INFIERNOS!!!!!!!!!!, ya ni bañandose en la noche se siente fresco, me tiene preocupado por un posible temblor o peor aun UN TERREMOTO!!!, que ojala no nos coja durmiendo, por que con este CALOR DE LOS MIL DEMONIOS!!, toca dormir en pelota!! jajaja, no en serio, el calor es sofocante, por DIOS que mas nos depara en este terrible futuro del mundo entero??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues, si es una estupidez. Pero bueno, no lo obligan a uno a verlo ni nada por el estilo, el tipo que los hace no gana nada por ello, simplemente divierte a un publico.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo vivo con la esperanza de que los geologos que piensan que Medellin esta sobre un putno geograficamente protegido respecto a los terremotos esten en lo correcto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Esto lo vi anoche....grotesco, ridículo, deprimente

http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=1868

Si el del Tico hubiera estado en una camioneta blindada o en un campero/pick up con un mataburros "respetable", el final de la historia probablemente habría sido distinto: taxi sin paso y renegando ó taxi "estrenado".

Yo vivo con la esperanza de que los geologos que piensan que Medellin esta sobre un putno geograficamente protegido respecto a los terremotos esten en lo correcto.

Nunca he oído que algún geólogo tenga esa opinión, al contrario.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No me consta, los profesores de geografia en el colegio mencionaban mucho cosas por el estilo pero nunca me sonaron demasiado creibles.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Algo de cierto tiene que Medellín y el valle del Aburrá están en una zona poco vulnerable a los grandes sismos, (eso nos contó ua geóloga que entrevistamos hace poco), aunque ha habido sacudones fuertes, recuerdo uno en octubre del 92 bien maluco.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues realmente en Medellin no hay antecedentes de sismos de gran magnitud en la historia de la ciudad. Lo que no quiere decir que estemos salvados ni inmunes. De hecho estamos cerca a la falla que generó el terremoto de Popayan.

http://www.medellin.gov.co/alcaldia...pot/docTecnico/3115sismisdad.jsp?idPagina=551



respecto al taxista, aca el irrespeto es directamente proporcional al tamaño del carro; como dice PP, si estuviera en una camioneta blindada con cuatro tipos encima el taxista reaccionaba diferente; pero al ver una señora y niños no tienen reparo en salir y cogerle la puerta a golpes; mas bobo el del tico, que sabiendo eso, dio la oportunidad.

La situación de seguridad es delicada; hay que salir a la calle haciendo meditación profunda y escuchando musica que te baje la agresividad porque en cada esquina hay un reinsertado esperando alguien que le de oportunidad de descargar todas sus frustaciones. Ya me pasó, y en lo unico que pienso es en no permitir que algo asi vuelva a suceder; siempre existirá alguien mas "loco" y mas "duro" dispuesto a matarse a machetazos por un centimetro de via................no es un secreto que para muchos el carro es la extensión de su corto pene. (asi el carro sea un spark amarillo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Algo de cierto tiene que Medellín y el valle del Aburrá están en una zona poco vulnerable a los grandes sismos, (eso nos contó ua geóloga que entrevistamos hace poco), aunque ha habido sacudones fuertes, recuerdo uno en octubre del 92 bien maluco.

El de Murindó, justamente. Aunque en Bogotá se sintió terrible (no se me ha olvidado todavía), en Medellín el susto fue enorme.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Este mes he estado en dos conciertos: el de Coldplay y el de Franz Ferdinand.
Si hay algo que me ha molestado en ambas oportunidades, es la actitud de muchos asistentes con respecto a las bebidas alcohólicas, que lleva a una cuestión de fondo: ¿sin trago no hay diversión?

Primero, mientras se hace la cola, ambulantes vendiendo "guaro", cerveza y ron. Y beba Genoveva. Ah, y fume como si se fueran a acabar los cigarrillos en la ciudad. Y busquemos la manera de meter una botella o lo que sea al recinto, no podemos dejar las cosas por la mitad.
¿Por qué esa necesidad de beber para "entrar en ambiente"? ¿Una botella de agua o incluso una gaseosa no sería mejor, si se pretende estar con todos los sentidos para disfrutar, saltar, bailar, cantar, gritar? (Y no tiene un efecto tan diurético como el de la "pola").
¿Qué hace la Policía? ¿Por qué permite la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle?

Después, y esto es lo más delicado, en el interior de cada recinto, unos pocos individuos que se confunden con los asistentes y salen a relucir cuando en voz más bien baja dicen "guaro, guaro" y se les ve su botella de "media" camuflada entre la ropa. En el de Coldplay, yo capté una mujer embarazada que se dedicaba a la venta de "guaro". La vieja me reclamó por haberle tomado una foto porque "necesitaba trabajar", que no la fuera a "sapear"... sí, como si fuera facilito escabullirse entre miles de personas para encontrar un Policía, quien finalmente le diría a uno "si no la pescamos con las manos en la masa, no podemos hacer nada". Quizás sirvió para meterle un susto, pero nada más. ¿Cómo diablos entraron esos desgraciados? ¿Ningún Policía los requisó? La gente tiene derecho a ganarse la vida, ¿pero por qué escoge la manera más fácil e ilegal que encuentra? Ah, pero es que sin "guaro" no es lo mismo, uno no está "prendido".

Al final de cada concierto, aparte de la basura usual (botellas de bebidas no alcohólicas, latas de Red Bull, empaques de alimentos altos en carbohidratos), no faltan "las medias de guaro", no sólo en vidrio sino en Tetra-Pak (ufff, qué avance, ¿no?). Muchachos(as) que apenas se destetaron de su progenitora tambaleando en las salidas, con un tufo hediondo.

De verdad, ¿qué necesidad hay de atiborrarse de aguardiente, cerveza, ron o cualquier bebida alcohólica para pasarla bien? Yo no digo que esté mal tomarse un par de tragos de vez en cuando, pero cogerlo por hobby se puede volver un problema y serio, no sólo por su influencia en la salud física, mental y familiar, sino también en la economía personal. Y eso que no he hablado de otras sustancias psicoactivas (del "éxtasis" en adelante).

¿Cómo haremos para que nuestra sociedad cambie con respecto a la tolerancia que se tiene frente a lo ilegal, desde cosas pendejas atribuibles a la "malicia indígena" hasta cosas graves como la corrupción, el narcotráfico, etc.?
 
A

ANDREWABAND83

Guest
tendriamos que cambiar desde la raiz, la familia, eso viene de familias y costumbres, pero ud tiene toda la razon, que afan por embriagarse el de la gente, lo malo es que eso es contagioso, yo casi que he caido, digo casi por que no me pego rascas muy a menudo, si a mucho 1 al año, pero si comparto lo que ud dice, se puede gozar sin beber hasta perder la razon, pero si no se estan "jincho de la perra" de ebrios, no la pasan bien, he tratado de inculcar eso del no al trago en mi circulo social, pero es muy dificil ir contra la corriente, y algo se me pega jejejeje, claro, muy poco.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo me niego a creer que la policía sea tan incompetente como para dejar pasar CIENTOS de botellas de trago. La verdad, en estos casos prefiero pensar que es corrupción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Puede que cientos, no. Pero decenas, sí. Anoche nada más al finalizar el concierto, entre cartones de Néctar y medias de Aguardiente Antioqueño, conté unos 8 envases vacíos (básicamente, aquellos con los que me tropecé). Si uno se dedicara a revisar todo el recinto, quién sabe cuántos aparecerían.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Muchachos(as) que apenas se destetaron de su progenitora tambaleando en las salidas, con un tufo hediondo.

Ese detallito si no me lo puedo pasar, me saca el mal genio ver a esos culicagados chupando cigarrillo (por que ni siquiera saben fumar) y pegados a una caja de aguardiente o de ron como si estuvieran sedientos. Chinos pendejos que lo único que buscan es verse "grandes" y sentirse "los berraquitos" por que andan que no pueden ni tenerse contra las paredes de lo borrachos que quedan. Ver eso, es lo más deprimente para mí.

De verdad, ¿qué necesidad hay de atiborrarse de aguardiente, cerveza, ron o cualquier bebida alcohólica para pasarla bien?

Desgraciadamente, hasta los adultos somos bastante estúpidos en ese sentido, si no hay licor no hay diversión, y para los que no bebemos, es un martirio asistir a algun tipo de reunión porque siempre está el imbécil que no hace mas que insistir para que nos "tomemos unito", y que no quiere entender que hay quienes no gustamos de tomarnos hasta el agua de los floreros para luego terminar borrachos y cansones a mas no poder.

Desafortunadamente, el mal ejemplo en este caso, empieza por casa.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
De verdad, ¿qué necesidad hay de atiborrarse de aguardiente, cerveza, ron o cualquier bebida alcohólica para pasarla bien? Yo no digo que esté mal tomarse un par de tragos de vez en cuando, pero cogerlo por hobby se puede volver un problema y serio, no sólo por su influencia en la salud física, mental y familiar, sino también en la economía personal. Y eso que no he hablado de otras sustancias psicoactivas (del "éxtasis" en adelante).

Ahí reside el problema. Como ud dice, no hay nada de malo en salir de vez en cuando y tomarse sus cervezas o sus traguitos, pero cuando el plan ya se vuelve "camine a emborracharnos"... :dead: Y lastimosamente eso es lo único que se ve ahora entre la gente joven (no pues, tan viejo yo! jaja). Sí, creo que como muchos, yo también tuve mi época de pasarme de tragos frecuentemente, pero llega un punto en que, por lo menos yo, ya le perdí el sentido a eso, y hasta se vuelve triste ver cómo gente que uno quiere se queda ahí estancada.

Respecto a los conciertos, ahí sí es peor, y eso que la(s) anéctoda(s) de PP son de conciertos "suaves" como Coldplay o Franz Ferdinand. Vaya ud a un toque de punk o metal... jaja. Alguien fue al concierto de Slayer? Eso parecía un cultivadero de vareta y embotelladora de todo tipo de trago... Y eso sí que no lo entiendo: si uno va a un concierto a ver la banda que le gusta, y disfrutar su música en vivo, pa' qué put... se emborrachan y entran sin siquiera poder tenerse en pie. Es estúpido.

Y bueno, yo sé que me he vuelto muy "viejito chocho" (hasta me lo dice mi mamá), pero sí es bastante alarmante ver cómo ahora toda la vida de muchos gira es en torno al trago. Si no hay trago entonces no hay plan ni nada que hacer... Si no hay trago entonces se aburren...

Ah, y otra cosa (opinión personal), si bien es triste y "paila" ver eso en los hombres, para mí es aún peor en mujeres... bueno, niñas. Para mí no hay nada peor que ver una mujer (o niña) botada en el piso vomitando hasta el ponqué del bautizo porque qué rico salir a tomar; verlas "disfrutando" salir a emborracharse...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Ah, y otra cosa (opinión personal), si bien es triste y "paila" ver eso en los hombres, para mí es aún peor en mujeres... bueno, niñas. Para mí no hay nada peor que ver una mujer (o niña) botada en el piso vomitando hasta el ponqué del bautizo porque qué rico salir a tomar; verlas "disfrutando" salir a emborracharse...

Verdaderamente patético.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Ah, y otra cosa (opinión personal), si bien es triste y "paila" ver eso en los hombres, para mí es aún peor en mujeres... bueno, niñas. Para mí no hay nada peor que ver una mujer (o niña) botada en el piso vomitando hasta el ponqué del bautizo porque qué rico salir a tomar; verlas "disfrutando" salir a emborracharse...

Patético, deprimente y dantesco, ver en ese estado a niñas de 14 – 15 años, solo por querer estar a la par de los pendejitos problemáticos con los que en mala hora se relacionan.

Por detallitos como ese es que a veces me pregunto si vale la pena traer un hijo a este mundo tan sucio y desquiciado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo que no vale la pena es traerlos al mundo y dejarlos crecer como el orégano en el monte...Cuando mi hijastro (odio esa palabra) que tiene 17 años, me dice que odia el aguardiente y el cigarrillo y que le aterra dar lora en la calle borracho, me siento orgulloso por todo lo que le hemos inculcado a través del ejemplo, su padre natural, su madre y yo. El mismo camino estamos recorriendo con la liendra, que tiene 5 años.

El ejemplo, sobre todo, es lo que más educa. Se me caería la cara de la verguenza si mis hijos me llegan a ver borracho o poiniendo problema en la calle...

Y también me duele y me aterra sobremanera ver niñitas de 14 y 15 años sobre todo de clase alta y d elos "mejores" colegios, en plan de arrabaleras hablando en lenguaje de cárcel, fumando como puta detenida y bebiendo como caballo "asoliao"....y los papás? "ah, no es que fulana es una tesa, no s edeja d enadie y toma sus propias decisiones, esa pelada es una verraca"...si, claro.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo me niego a creer que la policía sea tan incompetente como para dejar pasar CIENTOS de botellas de trago. La verdad, en estos casos prefiero pensar que es corrupción.

Estoy muy de acuerdo con las apreciaciones de PP...

PP y JuanSebastián... Efectivamente es pura corrupción de la policía... Se reúnen un grupo de vendedores de trago (y otras cositas), pagan un "impuesto" para que los dejen entrar y listo!!!!...

Se los digo con conocimiento de causa, pues durante varios años estuve en el cuento del fútbol y de barras y cosas así, y al estadio en un momento dado llegaban como 30 ó 40 vendedores con bolsas con aguardiente, cerveza, cigarrillos, etc... Los agrupaban en un sector del estadio... Y después de una señal que daban por radio los hacían entrar rapidito, sin hacer bulla, mucho antes que llegara el grueso de la gente al partido...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
XJ6 totalmente de acuerdo con usted, muchos padres escurren el bulto de sus responsabilidades de formar personas de bien, con la escusa de que les dan de todo, plata, toda clase de articulos bienes y lo que los nenes pidan para tenerlos tranquilos, pero nunca les dedican un minuto de su tiempo, les dan mal ejempo , nunca estan en casa, y con el hecho de ponerlos en colegio caro solucionan todo.

Ah y nunca los corrigen, no les exigen, no les enseñan responsabilidad y tampoco es que toca agarrarlos a fuete hasta por sospecha, pero en mi caso, mi papa en la vida me dio rejo una solo vez cuando inicie en mi camino a la bebida y con eso basto......

Saludos