Quejas y Lamentos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me quejo de que hoy que fui a pasar factura y me encuentro con la desagradable sorpresa de que a los prestadores de servicios, como yo, ahora la DIAN les está sacando el 28.5% de su pago (un extraño cálculo sobre un mínimo mensual) por nosequé concepto de salud :-x:-x:confused:

Me supieron amargar el día, pues si no logro solucionar eso de alguna manera, me estarán quitando aún más plata, en este caso ya a un nivel inaudito, suficiente tiene uno con la retención en la fuente. Ladrones, eso es lo que son :evil::evil::evil:


El cálculo que me hicieron dio como resultado que me estarían desapareciendo dinero suficiente para mantenerme dos semanas. Y uno queriendo ahorrar...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Me quejo de que hoy que fui a pasar factura y me encuentro con la desagradable sorpresa de que a los prestadores de servicios, como yo, ahora la DIAN les está sacando el 28.5% de su pago (un extraño cálculo sobre un mínimo mensual) por nosequé concepto de salud :-x:-x:confused:

Me supieron amargar el día, pues si no logro solucionar eso de alguna manera, me estarán quitando aún más plata, en este caso ya a un nivel inaudito, suficiente tiene uno con la retención en la fuente. Ladrones, eso es lo que son :evil::evil::evil:


El cálculo que me hicieron dio como resultado que me estarían desapareciendo dinero suficiente para mantenerme dos semanas. Y uno queriendo ahorrar...

Le explico: no es la DIAN.

El 28,5% de sus honorarios corresponden a la famosa PILA y se reparten en: 16% para cotización al fondo de pensiones obligatorias y 12,5% para la cotización de la EPS.

Y todo eso, aparte del 10% de retención que va a la DIAN y el 0,9x% de ICA que va a la Alcaldía de Bogotá.

Bienvenido al maravilloso mundo de los contratos por prestación de servicios.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ay Manu, otra de las perversas formas de ser contratados, por prestación de servicios (y sin prestaciones)... Una cantidad de descuentos: PILA, RETE-FUENTE; RETE-ICA, IVA, etc, etc... La verdad así o por cooperativa (que es un intermediario más y que quita otra tajada) son los mecanismos de contratación que yo he tenido como médico... Qué tristeza... Y obviamente nada de vacaciones pagas, cesantías, primas...
Qué tristeza... Entiendo el dolor de Manu...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uh, pensé que ya se había encontrado con esa perla.

Desde el mes pasado estaba con eso... pero yo ya estaba alerta.

La cosa funciona así. Los empleadores y trabajadores están obligados a cotizar el 16% para salud y el 12,5% para pensión. Cuando uno tiene contrato, la mayor parte la paga el empleador (creo que es 12 y 8%, respectivamente). El resto se le descuenta por nómina.

Ahora los independientes están obligados a pagar lo mismo, pero el empleador no debe correr con el porcentaje que está en el paréntesis. O sea que todo sale del pecho de uno.

ojo, ese 28,5% no es del 100% del salario, sino del 60%, que se supone, es lo que "gana" realmente una persona, suponiendo que el otro 40% son gastos. O sea, que si ud gana por decir algo, 600.000 pesos, lo que le quitan es el 28,5% del 60%, es decir 102,600 pesos.

Los 12,5% de Retefuente y demás sí van sobre el total y van de forma inpendiente.

Sin embargo, hice una triquiñuela para que el mes pasado pudiera evitar eso. Funcionó, pero sólo por ese mes. Tengo un par de tíos que tienen sus contactos y me dicen que esa reforma la tumban esta semana... que es bastante probable, así que estoy dando esta semana de espera a ver qué pasa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bueno, me cansé de que me borren los mensajes...:? Por mi parte es todo. Los seguiré leyendo con atención. Gracias por honrarme con su amistad y conocimientos.;) Si se quieren pasar por Blogaraje, bienvenidos. Allá todos son bien recibidos y sólo se borra el Spam...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Me pudre y me recontra pudre que le den tanto bombo a noticias del estilo de las infidelidades de Tiger Woods.

Guardando proporciones, es como si en otro país le dieran mucha importancia a los novios de la Chechi Baena. ¡Maduren!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, me cansé de que me borren los mensajes...:? Por mi parte es todo. Los seguiré leyendo con atención. Gracias por honrarme con su amistad y conocimientos.;) Si se quieren pasar por Blogaraje, bienvenidos. Allá todos son bien recibidos y sólo se borra el Spam...


A mi se me acaba de "desaparecer" uno en un tema de Discusión General :confused:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Me pudre y me recontra pudre que le den tanto bombo a noticias del estilo de las infidelidades de Tiger Woods.

Guardando proporciones, es como si en otro país le dieran mucha importancia a los novios de la Chechi Baena. ¡Maduren!

Pero a veces es divertido...

129149655666861204.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, me cansé de que me borren los mensajes...:? Por mi parte es todo. Los seguiré leyendo con atención. Gracias por honrarme con su amistad y conocimientos.;) Si se quieren pasar por Blogaraje, bienvenidos. Allá todos son bien recibidos y sólo se borra el Spam...

de dónde se fue el mensaje?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
"De preguntas para el grupo Vas"....lo acabo de ver en uno de Seat Skoda, donde luce totalmente descontextualizado, pues le estaba respondiendo una pregunta a Bono...pero bueno, "el que manda manda, aunque mande mal"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Bueno, me cansé de que me borren los mensajes...:? Por mi parte es todo. Los seguiré leyendo con atención. Gracias por honrarme con su amistad y conocimientos.;) Si se quieren pasar por Blogaraje, bienvenidos. Allá todos son bien recibidos y sólo se borra el Spam...

Quiero aclarar que moví varios mensajes del tema Preguntas a VAS para Preguntas a Seat y Skoda (en vista de que este tema existía), entre los cuales había uno suyo (dando la bienvenida al foro e invitando a Blogaraje a Mario Correa). No fue borrado, como puede comprobar acá:

http://automovilescolombia.com/f8/preguntas-skoda-y-seat-3583/

Procederé a copiar los mensajes que moví al tema de Preguntas a VAS, para no alterar el orden original. De todas maneras, quedarán también en Preguntas a Seat y Skoda.

Con respecto al mensaje de la semana pasada en Avistamientos, Juan, le debo una disculpa. Simplemente, como su respuesta fue tan rápida y en aras de no desviar el tema, corregí mi mensaje y eliminé el suyo. Igual sucedió con el último mensaje de M89 en el post de VAS.

De nuevo, me disculpo con ustedes si les molestó.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
"De preguntas para el grupo Vas"....lo acabo de ver en uno de Seat Skoda, donde luce totalmente descontextualizado, pues le estaba respondiendo una pregunta a Bono...pero bueno, "el que manda manda, aunque mande mal"

Gracias Juan; leí tu respuesta sobre la llegada del León Cupra antes q lo movieran... Y ya fui a Blogaraje :)

No te estresés por eso... Yo sé que el cambio del mensaje era con la intención de darle más orden al foro, y no fue con "mala leche" (el problema fue que se abrieron dos temas muy similares: "preguntas sobre el grupo VAS" y "preguntas sobre Seat y Skoda")...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
de dónde se fue el mensaje?

y bueno que es lo que pasa ahi? Porque eso de que se borren solos...hmmmm

que alguien me cuente que pasa por mp para estar mas al corriente del tema...

Y bueno juan no creo que la cosa de para que se retire si sus aportes son valiosos y estoy seguro que a la mayoria de nosotros no nos parece bueno su retiro.

Hay que saber que pasa y quien borra los mensajes porque eso no lo pueden hacer sino unas cuantas personas y creo que deben estar justificados... Eso no es cosa de hacer y desahacer como si nada!

Y pues si definitivamente su retiro es irreversible pues como siempre estaremos pegados a blogaraje!

Cordial saludo

juan carlos

EDITO: YA ENTENDI QUE PASO Y CONFIRMA MI SOSPECHA DE QUE ESO NO ERA ALGO REALIZADO CON INTENCION! MENOS MAL QUE YA SE ACLARO TODO...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, me cansé de que me borren los mensajes...:? Por mi parte es todo. Los seguiré leyendo con atención. Gracias por honrarme con su amistad y conocimientos.;) Si se quieren pasar por Blogaraje, bienvenidos. Allá todos son bien recibidos y sólo se borra el Spam...

:neutral: No hay porque ponernos en esa tónica, son errores que pasan y PP quería dar un orden al foro (en esos 2 temas similares se necesitaba), pero en ningún momento lo habrá hecho para fastidiar. Vamos que no hay que ponernos en esas.
saludos.