Quejas y Lamentos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
XJ6 totalmente de acuerdo con usted, muchos padres escurren el bulto de sus responsabilidades de formar personas de bien, con la escusa de que les dan de todo, plata, toda clase de articulos bienes y lo que los nenes pidan para tenerlos tranquilos, pero nunca les dedican un minuto de su tiempo, les dan mal ejempo , nunca estan en casa, y con el hecho de ponerlos en colegio caro solucionan todo.

Ah y nunca los corrigen, no les exigen, no les enseñan responsabilidad y tampoco es que toca agarrarlos a fuete hasta por sospecha, pero en mi caso, mi papa en la vida me dio rejo una solo vez cuando inicie en mi camino a la bebida y con eso basto......

Saludos

Eso es totalmente cierto. Mi mamá es profesora en uno de esos colegios "pupi" de Bogotá y en realidad es grave lo que cuenta. Niños que desde pequeños llegan al colegio levantados, vestidos y arreglados por el chofer y/o la niñera, porque los papitos tenían que irse temprano al trabajo. Por la tarde los recoge el mismo chofer que los lleva a la casa para que por la noche la misma niñera los acueste, ya que los papás aún no han llegado a la casa. Y cuando crecen, es lo mismo, sólo que como les dejan plata entonces ya los papás creen que "lo lograron" y cumplieron su deber con sus hijos.

¿El resultado? Las mismas niñitas de las que ya hablaba vomitando en una esquina, y los niños aprovechando... si es que no están en las mismas, y no sólo por trago. Más de un escándalo público ha habido con estudiantes de ese colegio, no sé si ya sepan de cuál hablo. Y este es sólo un ejemplo de lo que pasa en un solo colegio.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Lo que no vale la pena es traerlos al mundo y dejarlos crecer como el orégano en el monte...Cuando mi hijastro (odio esa palabra) que tiene 17 años, me dice que odia el aguardiente y el cigarrillo y que le aterra dar lora en la calle borracho, me siento orgulloso por todo lo que le hemos inculcado a través del ejemplo, su padre natural, su madre y yo. El mismo camino estamos recorriendo con la liendra, que tiene 5 años.

El ejemplo, sobre todo, es lo que más educa. Se me caería la cara de la verguenza si mis hijos me llegan a ver borracho o poiniendo problema en la calle...

Y también me duele y me aterra sobremanera ver niñitas de 14 y 15 años sobre todo de clase alta y d elos "mejores" colegios, en plan de arrabaleras hablando en lenguaje de cárcel, fumando como puta detenida y bebiendo como caballo "asoliao"....y los papás? "ah, no es que fulana es una tesa, no s edeja d enadie y toma sus propias decisiones, esa pelada es una verraca"...si, claro.

Juan, lo que usted dice es muy cierto, cuando hay un buen ejemplo las cosas son diferentes, pero con tanta presión que reciben los los muchachos actualmente, muchos sucumben (diria yo que los menos inteligentes) y terminan hasta metidos en su maldito cuento del vicio simplemente por andar "bien" con el grupito.

Definitivamente, ser padres es muy fácil, pero ser un buen padre y un buen ejemplo, es una tarea y una responsabilidad para toda la vida, lástima que muchos piensen que con plata compran las virtudes necesarias para sentir el orgullo de haber sido un excelente papá.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Respecto al tema del alcohol, el viernes tomando unas cervezas con un amigo hablamos de eso, ¿Cual es la necesidad de estar borracho? al lado de nosotros había un grupo de aproximadamente 15 personas, me atrevo a decir que 10 eran menores de edad, escuchando música de un Twingo al cual le fusilaron todo el baúl con parlantes y ebrios a mas no poder, eran las 10:00 PM :eek::eek:

¿Qué sentido tiene salir a disfrutar de la noche si a las 10 vas a estar perdido?
¿Si estoy en ese estado con que fin sigo tomando?

No se si este muy viejito como dicen mis amigos, pero yo encuentro muchas formas de entretenimiento, puedo salir a comer, a tomar un café, a escuchar música en un PUB y tomarme en toda la noche 2 coca-colas (Mi papá dice que es mi única adicción :cry:), como también puedo tomarme unas cuantas cervezas o incluso algo mas, pero no todo en mis noches son alcohol.

Me da tristeza de la generación que viene atrás de la mía, no me imagino que futuro puede tener un culicagado de 15 o 16 años si lo único de mundo que conoce es tomar y tomar, pelear y pelear, ahora con el cuento del Reggueton no saben ni tratar decentemente a una mujer, ¿qué les espera?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Me da tristeza de la generación que viene atrás de la mía, no me imagino que futuro puede tener un culicagado de 15 o 16 años si lo único de mundo que conoce es tomar y tomar, pelear y pelear, ahora con el cuento del Reggueton no saben ni tratar decentemente a una mujer, ¿qué les espera?

Tarde o temprano se estrellarán contra el mundo, creo yo, si no se dan cuenta a tiempo del rumbo que llevan, y ahí es cuando esos problemas se vuelven realmente graves.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
El problema en este momento es que muchos padres quieren pagar la falta de afecto y compañia con dinero y lujos. Es ese el momento en que llegan las drogas y el licor a la vida de tanto adolescente solo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa es la vida que le inculcan a los niñitos todo lo que los rodea, no más basta con poner un ratico un canal tan hueco como MTV o E!, o escuchar emisoras tan nefastas como La Mega. Ahí tienen.

Y ni hablar del ya tan discutido Reggaeton, que le saca a uno el pensamiento cuestionable de que ahí si debería existir una censura para prohibir esa basura, qué gustos ni qué nada, los efectos de esa desafortunada moda han sido mucho más trascendentales que lo usual, acá ya no sólo hacen que los niños se vistan o hablen por un tiempo de una determinada manera. Si antes la mujer era mirada como un objeto por muchos, ahora es mucho peor.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Recuerdo en mis tiempos de niñes, lo mas chevere era salir a la calle a jugar con los amiguitos/amigotes y bueno no pasaba de ser una vaina bien zanahoria y listo, para muchos los amigos de esa epoca siguen siendo actualmente amistades fuertes, pero ahora los pelados que tienen que ser de una tribu urbana, que el chat, el facebook, y un monton de maricadas que uno dice bueno hasta donde llegaran, y como ahora de papa vaya y regañe duro a su hijo a corregirlo, de una le caen hasta las ONGs, que se esta traumatizando al niño por exigirle y enseñarle cosas basicas de la vida.

Aparte que con tanto apego por lo material mucho pelado piensa que el mundo esta a sus pies, asi como papa les enseño...., pero de valores cero, y lo de las niñas cuento aparte, muchas no se hacen respetar, por caer bien dentro del grupo, por salir con el mas pinta del curso, por ser reconocidas, asi se tengan que volver unas perras por agradar a algun malparido, lo hacen por que no tienen amor por ellas mismas, en fin me pongo a pensar en eso y se me revuelve el genio.

Saludos
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Eso noto hombre que palabrotas las que utilizaste en esa respues. Estoy totalmente de acuerdo, por eso todos los dias me cuestiono mas si traer niños al mundo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues Gerardo, así he perdido a más de un amigo y eso que yo soy un bebé, a una la recuerdo hace unos tres años, no más entrar a la universidad y se fue al carajo todo lo bueno que tenía, esa me dolió.

En el otro caso la plata fue el causante, y por poco queda afectada hasta mi misma carrera, pero en ese caso ya me lo esperaba, es otro de los tantos "aviones" que habitan nuestro país, cuyo lema de vida es el clásico "el vivo vive del bobo" y así tratan hasta a los supuestos amigos, tal como me pude dar cuenta, o eso o es que yo soy muy bobo entonces.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué calor tan triple... el que está haciendo en Peñalisa (Girardot). Nunca había sentido tanto calor en esta casa... juep.. verdaderamente desesperado. Según el termómetro de la casa, al medio día hace 42 grados!!! y a las 12 de la noche, va como por 33!!

Si alguien va a bajar esta semana santa ya sabe lo que les espera.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
qué calor tan triple... El que está haciendo en peñalisa (girardot). Nunca había sentido tanto calor en esta casa... Juep.. Verdaderamente desesperado. Según el termómetro de la casa, al medio día hace 42 grados!!! Y a las 12 de la noche, va como por 33!!

Si alguien va a bajar esta semana santa ya sabe lo que les espera.

no mas calor!!!!!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Yo me quejo de tener que trabajar en semana santa. Ayer y hoy día completo, y mañana medio día; ni que lo mío fuera tan vital, jaja. Ciertamente eso de full vacaciones es privilegio en colegio y universidad, pero de ahí pa' delante... YUCA! jeje
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En dias pasados estuve en MAriquita - Tolima, y que calor tan treinta hij....., no se podian poner las manos en el timon, pasaba de los 40 grados a la sombra, y para completar toco caminar por trocha como una hora a rayo de sol....

muy duro

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480

a la que deberian meter presa es a la jueza por no cumplir sus obligaciones.... Ademas no entiendo como es que organizan una vaina de esas a horas por no decir minutos de que se venzan los terminos.... Esa llegada "tarde" de la jueza deberia ser castigada duramente e investigada por si acaso se dejo convencer de demorarse un poquito en la peluqueria!!

Que porqueria de gente! No me imagino lo que le espera a la niña.... Lo mejor que le puede pasar es que la dejen al cuidado del icbf... Y eso ya es perder de entrada, se imaginan el trauma tan terrible??
No hay derecho a que una madre haga eso con su hija, para esos casos (entre otros) deberia haber pena de muerte!

Que pena la emberracada!

Cordial saludo

juan carlos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo para eso, no tengo palabras publicables en este foro....

Tanto Hp suelto y tan poquitas balas...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Son tantas las aberraciones que se ven en ese tipo de casos que no sabe uno ni por dónde empezar. Eso sí, que los despellejen con un cortauñas y les corten el pipí con un nylon!
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Aveces me emput.... que los colombianos seamos tan guevones, salimos del pais y nos tratan como un cul... y llega aqui cuaquier triple hp extranjero y eso no saben donde ponerlo!