Quejas y Lamentos

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Depronto con rubbing salga la pintura del carro de ella. Que empu**, suerte con eso.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me quejo de cantidad abismal de tarea que tengo para mañana... A esta hora, no llevo ni 1/3 de todo lo que tengo que hacer y mas de la mitad es sobre las elecciones y todo eso (justo me tocó terminar en año de elecciones y se muuy poco acerca)... Me veo hoy acostandome a las 2 am mas o menos.
saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Me quejo de esa maldita plaga de chaquetas naranjas que lo único que hacen es entorpecer la movilidad y hacer conversa en corrillo entre ellos y con los auxiliares bachilleres.

Que desperdicio de dinero, del dinero que yo pago con mis impuestos por tratar (infructuosamente) de hacer rodar un carro en esta ciudad. Hasta cuándo hay que soportar a esta gente parasitando el presupuesto distrital?

Salu2
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Me quejo del carro. No ha hecho sino joder. La caja venía jodiendo desde hace rato y ya hoy era imposible meter los cambios; algo tiene en la caja, en el embrague o ambos, y en qué resulta esto? Otra vez en el taller... :dead: No ha hecho sino pedir plata, y además nos dimos cuenta hoy que se le robaron una copa.

Si los que nos vendieron el carro no se mueven con lo de los papeles (llevan más un mes sin hacer nada pa' eso), pues ojalá nos devuelvan la plata y les devolvemos el carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Eso no quiere decir nada....Lo que realmente da un diagnóstico es el mantenimiento que se le haya dado en esos 118 mil kms.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque con buen mantenimiento con ese kilometraje no debería joder. Si por el contrario fuera mucho más kilometraje así tuviera buen mantenimiento ya sería inevitable que le saliera más de un gallo...o sino que se lo digan al cacharro rojo que tengo parqueado ahí abajo.


Saludos...............
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si no fue poco (o nulo), debió ser de mala calidad. Al parecer quienes usaban el carro sólo le metían pie y gasolina, pero mantenimiento, como que no. Un carro con ese kilometraje no debería joder por tantas cosas al tiempo.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Si no fue poco (o nulo), debió ser de mala calidad. Al parecer quienes usaban el carro sólo le metían pie y gasolina, pero mantenimiento, como que no. Un carro con ese kilometraje no debería joder por tantas cosas al tiempo.

Por algo esque el dueño vende el carro, no sera por lo bueno que anda sino por que se empezó a salir gallos.

Puedo decir que el 90% de la gente de vende su carro es porque el carro empezó a pedir, se estrello o algún otro problema.. El 10% restante es porque quiere actualizar de modelo o vio una excelente oferta.

Una pregunta sin que te ofendas: No lo llevaste a hacer peritaje extensivo antes de comprar el carro?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Que vaina daniel... Y en el contrato quedo estipulado algo al respecto???

Porque si es asi, no lo dude y de una caigale al tipo para que le devuelva su plata... Fresco que aqui hay varios abogados si es necesario llegar a esos extremos y estoy seguro que ellos lo asesoran sin problema.

Cordial saludo

juan carlos

ps. Cualquier cosa en que yo l pueda ayudar no es mas si no que diga!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por algo esque el dueño vende el carro, no sera por lo bueno que anda sino por que se empezó a salir gallos.

Puedo decir que el 90% de la gente de vende su carro es porque el carro empezó a pedir, se estrello o algún otro problema.. El 10% restante es porque quiere actualizar de modelo o vio una excelente oferta.

Una pregunta sin que te ofendas: No lo llevaste a hacer peritaje extensivo antes de comprar el carro?

Fresco ;)

Sí le hicimos peritaje y salió bien. El carro lo pusieron en venta porque no se estaba usando y había estado quieto un buen tiempo. Las personas que nos vendieron el carro nos aseguraron que se le había hecho todo para que quedara bien, y como en el peritaje salió bien, pues les creímos el cuento. Lástima, pareció haber sido una buena compra pero fue lo contrario.

EDITO al ver el mensaje de Juan Carlos: Como ya había dicho, en el contrato decía que el carro debería estar en perfectas condiciones para cerrar del todo el negocio. Aún faltan unos papeles para terminar todo el trámite, y tampoco hemos dado el resto de la plata. Por eso es que no me parece tan descabellado pedir que nos den la plata y nosotros devolverles el carro (lo que le hemos metido, pues bueno, plata perdida, ahí sí nada que hacer). Voy a aprovechar estos días que estoy libre y puyar la cosa.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
así no haya cláusula, existen los vicios redhibitorios.

si ve que de una le dan la mano??

Mejor dicho que se tenga la contraparte!

Cordial saludo

juan carlos

ps. Juansebastian porque no nos cuenta un pocquito mas de esos vicios? (los de arriba, no sean malpensados....)
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
ps. Juansebastian porque no nos cuenta un pocquito mas de esos vicios? (los de arriba, no sean malpensados....)

Supongo que tocará verificar en el contrato de compraventa si existe una cláusula en la cual se indique que la cosa objeto del contrato se entrega sin ningún tipo de vicio oculto que altere o impida su normal uso, de lo contrario, yo pensaría que el vendedor fácilmente "escurriria el bulto" amparándose en el peritaje y aduciendo que el comprador recibió el objeto a entera satisfacción y a sabiendas de que se trataba de un vehículo usado y con más de diez años de ensamblado.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Los vicios redhibitorios son defectos ocultos de la cosa que se compra, de manera que, de haber conocido su existencia, el comprador no habría adquirido la cosa o habría pagado un menor precio. Son defectos que cambian "abiertamente" la condición de la cosa que se compra.

El vendedor de la cosa tiene el deber de saneamiento, contemplado en el Código Civil.

Acá un poco de lo que dice el Código:

Artículo 1893.—La obligación de saneamiento comprende dos objetos: amparar al comprador en el dominio y posesión pacífica de la cosa vendida, y responder de los defectos ocultos de ésta, llamados vicios redhibitorios.

Artículo 1904.—El saneamiento de evicción, a que es obligado el vendedor, comprende:

1. La restitución del precio, aunque la cosa al tiempo de la evicción valga menos.

2. La de las costas legales del contrato de venta que hubieren sido satisfechas por el comprador.

3. La del valor de los frutos que el comprador hubiere sido obligado a restituir al dueño, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 1902.

4. La de las costas que el comprador hubiere sufrido a consecuencia y por efecto de la demanda, sin perjuicio de lo dispuesto en el mismo artículo.

5. El aumento de valor que la cosa evicta haya tomado en poder del comprador, aun por causas naturales, o por el mero transcurso del tiempo.

Ahora, con respecto a lo que dice maocastillo, creo que el peritaje es simplemente una muestra de la diligencia del comprador para conocer el estado real del bien. Sin embargo, existen fallas que no pueden conocerse en un peritaje, lo que quiere decir que el sólo hecho de haberlo llevado a cabo no puede ser un castigo para quien diligentemente trata de conocer el estado real del carro.

Igual, lo mejor es arreglar "por las buenas", porque con nuestro sistema judicial...