Les cuento de mi regular viaje a La Dorada (Caldas).
Madrugamos a las 5:00 AM del Sábado. Llovió desde Bogotá hasta Honda, en el tramo Villeta-Guaduas, había demasiado tráfico pesado, largas filas de hasta 5 tractomulas, estaba lloviendo, y con una neblina que no dejaba ver nada, por lo tanto era imposible adelantar. Entre Honda y La Dorada, ya no estaba lloviendo, y ya no había tanto tráfico, la 250T se comportó divinamente, 140Km/h en tercera, 170 Km/h en un momentico, y eso que le faltaba un buen pedazo, en fin, dejamos atrás a todos los carros que querían seguir el ritmo.
Hasta ese momento todo pintaba bien, pero cuando entramos al pueblo comenzó a traquear muy duro el carro, y se quedó sin tracción. Pensamos que habia sido el Cardam, entonces empujamos el carro hasta un montallantas y llamamos a un mecánico, y apenas bajamos la llanta trasera izquierda, calló el tornillo que sostiene al eje (la semana pasada le habían cambiado los rodamientos al carro, y las bellezas de mecánicos no apretaron bien los tornillos que sostienen los ejes). Curiosamente el mecánico había reparado una 230TE en La Dorada, de un señor que importa los repuestos para W123. Apretaron los tornillos y revisaron que todo estuviera bien. El carro no volvió a molestar para nada.
El Domingo salimos a las 11:00 AM en medio de un palo de agua, casi no salimos del pueblo porque casi todas las calles estaban inundadas.
Cuando llegamos al peaje que queda como a 10Km de Honda, comenzó a traquear de nuevo, entonces nos tocó pagar otra vez peaje, y nos devolvimos a Honda. En Honda conseguimos a un mecánico, y al intentar sacar los tornillos del eje, rompió uno, y desafortunadamente sólo salió la mitad. Tratamos de sacarlo, pero no salió, y tampoco conseguimos tornillos grado 8 del mismo diámetro. Llamamos al seguro de Comcel para que nos mandaran una grua, y LOS HPS NO LA MANDARON PORQUE EL CARRO TENÍA MÁS DE 10 AÑOS, QUE TAL ESTO. Llamamos al seguro de las tarjetas de crédito, y no nos dieron razón. Nos tocó llamar una grúa particular que llegó a las 6:00PM, y nos cobró $400.000. Mi papá se quedó esperando a la grúa, y nosotros subimos en una flota Brasilia, que adelantaba imprudentemente a todo el mundo. Llegamos a Bogotá como a las 7:00 PM, y mi papá como a las 10:00 PM, que viaje tan culo, pero bueno, por lo menos llegamos.
Gracias a Dios que el tornillo se soltó a 50 Km/h, y no a 170 Km/h, si no, no estaríamos contando el cuento.
Saludos