Lo que dice Juan, Alejo y Mao es bastante interesante y cierto.
Es evidente, qué hoy en día, para nosotros los jovenes, el más "malo" o el más meta, pelee, tome o fume, es el más popular o el mejor (generalizo acá, para tomar una buena introducción). Es un simple retroceso, una involución.
Pero no estoy de acuerdo en la generalización y en el hecho de que porqué uno tome unas cuantas veces, está botando su vida a la caneca (hablo por mí, me dá igual Daniel).
Uno siempre tiene que tener un autocontrol y caracter para decir NO!, es de suma importancia. Ese es un problema de hoy en día, en donde el afán por sobresalir hace que se tomen las decisiones equivocadas.
Tomo un ejemplo, el fín de semana pasado, buscando "farra" luego de que nos cancelaron a la que ibamos a ir, llegamos a un parque, en donde se estaba tomando bastante. Sentía un mal ambiente desde el principio, me quería ir, pero por no dejar sólos a unos amigos, me quedé. Todo se empezó a tornar maluco, cuando hablaron de ir a comprar "alguito pa oler", fué cuando decidí retirarme. Cuando tomo, lo hago para estar prendido, para estar en un "momento" agradable, pero jamás lo hago cuando no hay motivos y mucho menos, me emborracho para quedar botado en el piso o para andar vomitando.
Creo que siempre y cuando uno tenga caracter, sepa para donde va, aprecie lo que los papás hacen por uno, no habrán problemas y es del diario vivir, que uno se encuentra con personas que simplemente, no sirven para nada, que buscan hacer el mal y que mandan a la basura lo mejor de uno. Lo primordial es hacerlas a un lado y seguir. Son pocas las personas que valen realmente la pena, pero lo importante es saber elegirlas.
saludos.