Recalentamiento.

Miguel Ángel Sanchez

Nuevo usuario
Oct 11, 2014
1
Hola gente, me he registrado desde el fb de mi novio, soy Mary, tengo un chery qq y los mismos problemas de calentamiento, en el taller me hicieron cambiar el tarro de reservorio porque descartaron inmediatamente el termostato, pero eso no ha solucionado el problema, al parecer el termostato sigue fallando al ser genérico y debo conseguir el original para chery o del ventilador no encenderá a tiempo para enfriar el sistema. Ayuda! No lo encuentro, vivo en Cali.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola gente, me he registrado desde el fb de mi novio, soy Mary, tengo un chery qq y los mismos problemas de calentamiento, en el taller me hicieron cambiar el tarro de reservorio porque descartaron inmediatamente el termostato, pero eso no ha solucionado el problema, al parecer el termostato sigue fallando al ser genérico y debo conseguir el original para chery o del ventilador no encenderá a tiempo para enfriar el sistema. Ayuda! No lo encuentro, vivo en Cali.
En el concesionario lo deben tener
 

Alej0

Nuevo usuario
Dic 14, 2014
1
Señores Buen día. Su ayuda me es invaluable. Les comparto mis cuitas pues quizas haya alguien que haya pasado por lo mismo

Tengo un Logan Modelo 2007 con 140 Mil Kilometros (unico dueño) el carro ha sido consentido y revisado periódicamente nunca ha presentado fallas (Cambios de reglaje de varias piezas) hasta hace un mes que comenzo a recalentarse, el mecánico después de revisar procedió a cambiarle el termostato ademas del empaque de la culata (Ya habia baba blanca en el depósito del agua) sinembargo esta semana (Salio del taller hace dos semanas) comence a ver baba blanca de nuevo en el deposito lo extraño es que el sensor de temperatura no ha mostrado aumento de temperatura pero el carro ha perdido potencia. Consejos? Gracias a todos
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
En los carros que tienen tapa en el radiador, se puede verificar si el daño es en la culata asi:

con el carro frio prenderlo, quitar la tapa del radiador y dar acelerones si se expulsa agua por el hueco donde va la tapa fijo el problema es dela culata (y su empaque).


Buen dia para todos los que participan en este foro.

Queria agrarecerles especialmente a este usuario que me con su metodo de diagnostico muy rudimentario me ahorro la llevada al taller de un clio 1997. Les cuento la historia:

El carro el jueves estallo el tarro de reserva del agua. Como es plastico y nunca me dio confianza pense que era el tarro malo. Fii y compre otro y lo instale el. Como no se mucho de este tema del sistema de refrigeracion lo cambie y lo rellene de liquido pero lo deje destapado para que saliera el aire.

Resulta que el carro se calentaba y botaba el liquido aun con el tarro tapado por lo que pedi ayuda y lo primero que dijeron era que el empaque De culata

Como no me gusta meterle la mano al motor porque siempre cuando arman a los mecanicos algo se les olvida pues me puse a revisar hasta que encontre este forito. Hice la prueba y efectivamente el radiador frio con el motor pasado de temperatura lo que me decia que el agua no estaba circulando. Lo mas probable el termostato. Hoy compre silicona roja desarme quite el termostato hice la prueba de la olla que efectivamente fallo lo suprimi y arme. Purgue el sistema di una vuelta y mañana voy nuevamente para el trabajo con el carrito desvarado y funcionando perfecto. Que tranquilidad saber que el motor esta intacto. Proximo fin de semans busco el repuesto para que quede como debe ser y de paso cambio la pera.

Muchas gracias a todos los que aqui participaron y me ahorraron la destapada del motor.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buen dia para todos los que participan en este foro.

Queria agrarecerles especialmente a este usuario que me con su metodo de diagnostico muy rudimentario me ahorro la llevada al taller de un clio 1997. Les cuento la historia:

El carro el jueves estallo el tarro de reserva del agua. Como es plastico y nunca me dio confianza pense que era el tarro malo. Fii y compre otro y lo instale el. Como no se mucho de este tema del sistema de refrigeracion lo cambie y lo rellene de liquido pero lo deje destapado para que saliera el aire.

Resulta que el carro se calentaba y botaba el liquido aun con el tarro tapado por lo que pedi ayuda y lo primero que dijeron era que el empaque De culata

Como no me gusta meterle la mano al motor porque siempre cuando arman a los mecanicos algo se les olvida pues me puse a revisar hasta que encontre este forito. Hice la prueba y efectivamente el radiador frio con el motor pasado de temperatura lo que me decia que el agua no estaba circulando. Lo mas probable el termostato. Hoy compre silicona roja desarme quite el termostato hice la prueba de la olla que efectivamente fallo lo suprimi y arme. Purgue el sistema di una vuelta y mañana voy nuevamente para el trabajo con el carrito desvarado y funcionando perfecto. Que tranquilidad saber que el motor esta intacto. Proximo fin de semans busco el repuesto para que quede como debe ser y de paso cambio la pera.

Muchas gracias a todos los que aqui participaron y me ahorraron la destapada del motor.

Si esta funcionando sin el termostato entonces el carro no esta funcionando bien, reemplace el termostato lo antes posible
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
pues el tema es de recalentamiento pero por que la kia sportage 2008 diesel "NO SE RECALIENTA". La he dejado una hora encendida sin acelerarla y no se activa el ventilador del radiador ni sube la temperatura?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Lo voy a remplazar el proximo fin de semana que tengo salgo y compro el repuesto. Ahi lo mencione en el ladrillo que escribí
Buen dia: ya hace 8 dias puse nuevamente el termostato. Despues del primer arranque en falso porque lo puse al reves y desperdiciada de refrigerante ya quedo perfectamente y el carrito funcionando bien.mle cambie de paso la pera y ahora el ventilador prende un poco mas ligero y mantiene mejor la temperatura sin fluctuar tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y PPGSM