Recomendaciones para lavar el carro

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno despues de escuchar aca los comentarios y/o consejos que pedi cuando coloque el post:

http://automovilescolombia.com/foro...s-para-lavar-el-carro.214/page-99#post-535251

hoy lleve a Brayan (Octavia III) a lavada, encerada y me regalaron el lavado de motor porque hace 8 dias habia llevado la Hondita a lavada y brillada, todo esto fue en Lush y muy bueno el trabajo, ahora a tener la costumbre de mandarlo a encerar por ahi cada 5 meses o 6 meses, la lavada de motor me gusto mucho (aparte de que fue gratis :p:D) obviamente taparon todas las partes delicadas del motor, me fije que la ECU quedara bien protegida y aunque el agua que le echaron fue mas bien poca (no se que producto usan) el motor si quedo limpiecito, es la primera lavada de motor que se le hace.

Y ojo pues!!! porque hice todo el combo me regalaron otro bono de lavada de motor y porque no tengo pensado mandarlo a lavar pronto por ahi una vez al año es lo que he escuchado pues regalo ese bono, para hacerlo efectivo deben mandar a polichar o sea encerar, la encerada vale 75 pero todo el combo creo que vale 100, entonces se ahorrarian $25.000, el que primero escriba despues de este post (mencionando lo del bono) pues le doy el bono, ojo es en Lush aca en Bogota.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Buenas noches... En vista a que no creo encontrar un sitio en Cali que laven el carro como lo hacen en Bogotá :)() pienso empezar a lavarlo yo mismo.

El asunto es que donde vivo no creo que se pueda hacer, por lo que he pensado en:
a) Ir a zyclos (Terpel), llenar un balde con agua y shampoo y bañar el carro, y luego pagar los 5,000 para usar agua desmineralizada (eso dice) para juagarlo bien
b) Ir a la casa de un amigo (más complicado ir cada 15 días...) y juagarlo a punta de baldados de agua. ¿Qué opción parece mejor?

Por otra parte, he estado mirando shampoos... ¿Recomiendan el ULTIMATE WASH & WAX? En la página de Meguiar's Colombia lo venden a 34,000 y vienen 1420ml. ¿Si rinde? Si no: ¿cuál shampoo me recomiendan?
Igual, en la misma página venden el guante de microfibra para lavar y la toalla de microfibra "galleta" para secar, pero me parecen algo caros.
En Homecenter venden también el guante y la toalla de microfibra pero de una marca genérica, pero sale por muchisisisisisisímo menos (por ejemplo, la toalla Meguiar's vale 55,000, mientras que la de Homecenter vale 5,000).

¡Gracias!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo no se mucho de lavado de carros pero siempre he escuchado que lavarlo a baldados es malo porque llega un momento que el agua del balde se empuerca se llena de tierra y con esa misma agua se sigue lavando el carro y se puede rayar por las particulas de mugre que ya hay en el balde.

Si solo tiene esas 2 opciones creo que es mejor ir a Zyclos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas noches... En vista a que no creo encontrar un sitio en Cali que laven el carro como lo hacen en Bogotá :)() pienso empezar a lavarlo yo mismo.

El asunto es que donde vivo no creo que se pueda hacer, por lo que he pensado en:
a) Ir a zyclos (Terpel), llenar un balde con agua y shampoo y bañar el carro, y luego pagar los 5,000 para usar agua desmineralizada (eso dice) para juagarlo bien
b) Ir a la casa de un amigo (más complicado ir cada 15 días...) y juagarlo a punta de baldados de agua. ¿Qué opción parece mejor?

Por otra parte, he estado mirando shampoos... ¿Recomiendan el ULTIMATE WASH & WAX? En la página de Meguiar's Colombia lo venden a 34,000 y vienen 1420ml. ¿Si rinde? Si no: ¿cuál shampoo me recomiendan?
Igual, en la misma página venden el guante de microfibra para lavar y la toalla de microfibra "galleta" para secar, pero me parecen algo caros.
En Homecenter venden también el guante y la toalla de microfibra pero de una marca genérica, pero sale por muchisisisisisisímo menos (por ejemplo, la toalla Meguiar's vale 55,000, mientras que la de Homecenter vale 5,000).

¡Gracias!
Yo no se mucho de lavado de carros pero siempre he escuchado que lavarlo a baldados es malo porque llega un momento que el agua del balde se empuerca se llena de tierra y con esa misma agua se sigue lavando el carro y se puede rayar por las particulas de mugre que ya hay en el balde.

Si solo tiene esas 2 opciones creo que es mejor ir a Zyclos

Entiendo que el balde lo pienza utilizar solo para el shampoo, en ese orden de ideas lo ideal es utilizar la famosa técnica de los 2 baldes... Uno con el shampoo disuelto en agua y otro con agua limpia no más... La idea es que aplique el agua-shampoo con una microfibra al carro y luego la juague en el balde de agua limpia, de esta forma la tierra no va a quedar el balde del shampoo... (espero haberme hecho entender)

Luego de haber "enjabonado" el carro si lo juaga con una manguera a presión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Entiendo que el balde lo pienza utilizar solo para el shampoo, en ese orden de ideas lo ideal es utilizar la famosa técnica de los 2 baldes... Uno con el shampoo disuelto en agua y otro con agua limpia no más... La idea es que aplique el agua-shampoo con una microfibra al carro y luego la juague en el balde de agua limpia, de esta forma la tierra no va a quedar el balde del shampoo... (espero haberme hecho entender)

Luego de haber "enjabonado" el carro si lo juaga con una manguera a presión.
@BEGETA

Yo lo que hago es que mando a lavar el carro por fuera y por debajo para que quede limpio y libre de barro, con mi esposa lo aspiramos, enceramos, le echamos silicona y queda al pelo, las lavadas posteriores las realizamos nosotros mismos, alcanzamos a lavarlo unas tres veces antes de volverlo a llevar al lavadero, así ahorramos dinero y ayudamos desperdiciando menos agua, para el lavado con balde lo aconsejable es tener como mínimo dos baldes uno de ellos pequeño para el shampoo, es buena la idea de ir enjabonado e ir juagando la espuma o micro fibra como recomienda @Jeisson german, o también a unos círculos plásticos que la verdad no se como se llaman pero se meten a balde y acumulan en la parte de abajo todo el mugre.
Es cierto que uno gasta tiempo lavando el carro pero me parece buen ejercicio y así podemos mantener el carro limpio y gastar menos $$$
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pero una juagadita por fuera, con secado y aspirado vale 11.000 pésitos. Yo lo lavo cada mes, y con ese llovedera en Bogotá hasta mas tiempo. Lo que hago es limpiarlo por dentro cada semana o dos. Sacudo tapetes, aplico el limpiador de meguiars o el de sonax en tablero y puertas. Así queda al pelo.
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Buenas tardes compañeros foristas.

paso por aca para preguntarles si alguno sabe en bogota donde puedo conseguir el Rain X.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas noches... En vista a que no creo encontrar un sitio en Cali que laven el carro como lo hacen en Bogotá :)() pienso empezar a lavarlo yo mismo.

El asunto es que donde vivo no creo que se pueda hacer, por lo que he pensado en:
a) Ir a zyclos (Terpel), llenar un balde con agua y shampoo y bañar el carro, y luego pagar los 5,000 para usar agua desmineralizada (eso dice) para juagarlo bien
b) Ir a la casa de un amigo (más complicado ir cada 15 días...) y juagarlo a punta de baldados de agua. ¿Qué opción parece mejor?

Por otra parte, he estado mirando shampoos... ¿Recomiendan el ULTIMATE WASH & WAX? En la página de Meguiar's Colombia lo venden a 34,000 y vienen 1420ml. ¿Si rinde? Si no: ¿cuál shampoo me recomiendan?
Igual, en la misma página venden el guante de microfibra para lavar y la toalla de microfibra "galleta" para secar, pero me parecen algo caros.
En Homecenter venden también el guante y la toalla de microfibra pero de una marca genérica, pero sale por muchisisisisisisímo menos (por ejemplo, la toalla Meguiar's vale 55,000, mientras que la de Homecenter vale 5,000).

¡Gracias!

Hola, el ULTIMATE WASH & WAX, es muy bueno y rinde bastante, el guante y la "galleta" de secado son muy buenas, pero es que acá el representante de Meguiars esta mas desfasado con los precios..:confused::confused::confused:,por Internet los puedes conseguir a mejor precio. o si estas en medellin Vehicenter es una buena opción

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
yo mi carro lo tengo bien encerado con la nxt liquida, lo encero cada mes, la ventaja de eso y en esta epoca de verano el carro se empolva mucho, pero con solo sacudirlo con una camiseta vieja queda limpio, ni rastro de polvo.yo compre la toalla de microfibra y la corte en 2, queda 2 pedazos generosos y seca muy bien
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Hola, el ULTIMATE WASH & WAX, es muy bueno y rinde bastante, el guante y la "galleta" de secado son muy buenas, pero es que acá el representante de Meguiars esta mas desfasado con los precios..:confused::confused::confused:,por Internet los puedes conseguir a mejor precio. o si estas en medellin Vehicenter es una buena opción

Saludos
¿En internet por dónde? O bien, ¿será que desde Vehicenter-Medellín los despachan a Cali?

@BEGETA
unos círculos plásticos que la verdad no se como se llaman pero se meten a balde y acumulan en la parte de abajo todo el mugre.

¿Dónde los consiguió? ¿Podría subir una foto?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Kota

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Nievein, por favor use Editar o Multi-cita, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos.
 

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
¿Algún Forista tiene experiencia con el autolavado de Zyclos de Terpel?
¿Cómo se logra lavar el vehículo en tan solo tres minutos y medio? Favor dar el paso a paso, si se logra en ese tiempo.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
para quien quiera aprender a usar el rain x


Esta muy bueno el video.

Sin embargo, obtengo los mismos resultados con la cera líquida de Turtle Wax la que se llama Wax and Dry. Un día cometí el error pero por error comprobé que hace lo mismo. Y me sirve para dos cosas y no invierto en algo más.

00b905e038f5c0ca662594b0da54f93b.jpg


El agua se va igual de rápido cuando superó la velocidad mencionada. Gracias por compartir