Recomendaciones para lavar el carro

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días, soy nuevo en el foro. Me han regalado un producto meguiars, gold class premiun quik detailer. La pregunta es, que función desempaña el producto sobre la pintura pues poseo un auto color plateado. Gracias por la ayuida

Quitarle la tierrita que se acumula de un día para otro, estando el carro limpio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mosanva

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Cuales son los productos mas recomendados a la hora de realizar un lavado basico al auto.

Que shampoo
Liquido
Productos
etc...

Tengo un ford blanco.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buenos días sres... El domingo pasado le hice el tratamiento de clay bar de meguiars al jetta, la verdad me gustó muchísimo!!! muy bueno, el tacto pasa a ser como de un carro nuevo y la descontaminación se va viendo inmediatamente como queda suciedad en la arcilla, el color se ve más profundo (y mi carro es negro) eso si es de paciencia y de mantener bien lubricada la superficie.

La inquetud va a que por cuestiones de tiempo, no alcancé a aplicar la cera para darle protección y brillo (cleaner wax meguiars), si voy a realizar este procedimiento hasta el próximo domingo, será necesario realizar nuevamente el tratamiento de clay bar??,

Los productos los traje en un viaje a USA, traje el swirl x2 ($12), clay bar kit ($18), cleaner wax liquid ($8), Gold class leather conditioner/cleaner ($11), y había muuucho más, parecía niño en jueguetería, pero necesitaba espacio en las maletas :(. No se cómo esos precios estén relacionados a conseguir los productos acá en colombia (solo había comprado una vez el wax cleaner en homecenter como en $28.000).

Saludos y quedo atento.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La inquetud va a que por cuestiones de tiempo, no alcancé a aplicar la cera para darle protección y brillo (cleaner wax meguiars), si voy a realizar este procedimiento hasta el próximo domingo, será necesario realizar nuevamente el tratamiento de clay bar??,

Noo, para nada. Sólo un buen lavado con jabón adecuado y ya. Encerar.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenas tardes,

acabo de comprar un carro 2007, Bora, me gustaria hacerle personalmente algun trabajo en la pintura, estoy en Cali

que productos que se puedan conseguir en Homecenter, Sentry, Easy o almacenes del centro, recomiendan para hacerle todo un proceso de restaura pintura,

he escuchado que se debe descontaminar, reparar microrayas, polichar o pulir y por ultimo encerar, en algunos casos o si se quiere, sellar.

que producto para cada paso recomiendan,

y vale la pena la polichadora de 1200w que vende homcenter??


muchas gracias por el tiempo,.....
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenas noches.
Quiero pedir unos productos por la página de http://www.tpcolombia.com.co/ o PARTS CO y me gustaría saber si alguien que ya lo haya probado me diga si son cumplidos, confiables y cuanto tiempo demora el envío de los productos a Bogotá.



Por lo que veo en la página y comparado con lo que ofrecen en algunos almacenes de cadena, los precios en la página son más altos, pero se le abona que tiene muchos más productos que los que uno puede encontrar en los almacenes de cadena !!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
yo necesito una clay bar para descontaminar mis vidrios por fuera, están super grasosos.

Es fácil de conseguir el kit de clay bar acá en Bogotá y que no cobre como si fuera plastilina de la realeza?

Alguna recomendación práctica para descontaminar vidrios? escuché que limpiarlos con un limón...

A propósito, este canal de youtube me parece genial.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
yo necesito una clay bar para descontaminar mis vidrios por fuera, están super grasosos.

La vez pasada compré en un homecenter un tratamiento de Rainex que valió $10.000. Porque si la contaminación es grasa como lo menciona, un buen lavado previo y luego aplica ese tratamiento le queda muy bueno el vidrio, toca aplicarlo, dejar secar y luego retirar en seco, le dura más o menos 2 meses que repele el agua, cuando llueve uno casi ni tiene que usar el parabrisas me gustó mucho y lo apliqué en todos (menos en espejos). el link en homecenter:

http://www.homecenter.com.co/homece...to-Repelente-de-Agua-104-ml?searchTerm=rainex
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El clay bar no debe ser usado en vidrios. Le recomiendo que busque un sitio especializado en parabrisas. El vidrio debe ser pulido para quitar esa suciedad. Luego de sacar esa grasa y mugre si aplique esos aditivos al deposito de liquido limpiaparabrisas.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
El clay bar no debe ser usado en vidrios. Le recomiendo que busque un sitio especializado en parabrisas. El vidrio debe ser pulido para quitar esa suciedad. Luego de sacar esa grasa y mugre si aplique esos aditivos al deposito de liquido limpiaparabrisas.

La CB se puede usar en los vidrios sin problemas, mejor una q este al final de la vida de uso, si las manchas son fuertes puede usar "water spot removed Meguiars", también con cleaner wax o compound, le sale, eso si, alistar el hombro para ese trabajo, después si puede usar un sellante tipo rainx o incluso una cera de sellado como jeat seal QG.
Saludos

Enviado desde mTalk W10
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
La vez pasada compré en un homecenter un tratamiento de Rainex que valió $10.000. Porque si la contaminación es grasa como lo menciona, un buen lavado previo y luego aplica ese tratamiento le queda muy bueno el vidrio, toca aplicarlo, dejar secar y luego retirar en seco, le dura más o menos 2 meses que repele el agua, cuando llueve uno casi ni tiene que usar el parabrisas me gustó mucho y lo apliqué en todos (menos en espejos). el link en homecenter:

http://www.homecenter.com.co/homece...to-Repelente-de-Agua-104-ml?searchTerm=rainex
Hola. gracias.

La CB se puede usar en los vidrios sin problemas, mejor una q este al final de la vida de uso, si las manchas son fuertes puede usar "water spot removed Meguiars", también con cleaner wax o compound, le sale, eso si, alistar el hombro para ese trabajo, después si puede usar un sellante tipo rainx o incluso una cera de sellado como jeat seal QG.
Saludos

Enviado desde mTalk W10
Super, gracias. sucede que no tengo clay bar usada, ni nueva. y pues el tratamiento con clay bar en la pintura lo tengo planeado ya para el próximo mes porque pues ahorita más bien estoy en modo viajes y de ahí la importancia y prioridad de tener un vidrio panorámico descontaminado. Seguiré indagando a ver si consigo clay bar de precio módico.

El clay bar no debe ser usado en vidrios. Le recomiendo que busque un sitio especializado en parabrisas. El vidrio debe ser pulido para quitar esa suciedad. Luego de sacar esa grasa y mugre si aplique esos aditivos al deposito de liquido limpiaparabrisas.
Hola Gracias. También necesito pulir el parabrisas pero por un tema de rayones que se notan solo de noche.
mira este video:
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenas tardes

¿alguna recomendación de sitio para llevar a polichar el carro en Bogotá, haciendo algún tratamiento para desfogue o eliminación de microrayones? estaba pensando en ir a Duster, como siempre lo había hecho para estos trabajos, pero se me hace que le han subido mucho al precio y además no me queda tan cerca.

Gracias.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buenas tardes

¿alguna recomendación de sitio para llevar a polichar el carro en Bogotá, haciendo algún tratamiento para desfogue o eliminación de microrayones? estaba pensando en ir a Duster, como siempre lo había hecho para estos trabajos, pero se me hace que le han subido mucho al precio y además no me queda tan cerca.

Gracias.

Recomiendan mucho a Detaling Bros , nunca he ido pero los comentarios son muy buenos. Otros sitio recomendado es Lush.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas tardes

¿alguna recomendación de sitio para llevar a polichar el carro en Bogotá, haciendo algún tratamiento para desfogue o eliminación de microrayones? estaba pensando en ir a Duster, como siempre lo había hecho para estos trabajos, pero se me hace que le han subido mucho al precio y además no me queda tan cerca.

Gracias.

Recomiendan mucho a Detaling Bros , nunca he ido pero los comentarios son muy buenos. Otros sitio recomendado es Lush.

O platinum Car, tambien muy recomendado
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y EscriboyLeo