Recomendaciones para lavar el carro

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Depende mucho del cuidado que le haya tenido hasta el momento, es decir cómo lo han lavado, qué tipo de trapos han utilizado... Yo lo que haría sería tratarla con arcilla (clay bars) para descontaminar, y luego encerar. No utilizaría polish (para brillo), no por ahora. Que brille lo que tenga que brillar sólo descontaminando y encerando.

Por regla general cualquier polish que se le haga a la pintura a la larga es malo pues eso consiste en retirar material. Mejor dicho, cualquier cosa que se le pase a la pintura, salvo las ceras de protección, finalmente contribuirá a deteriorarla por más fina que sea la microfibra o costoso que sea el producto. El brillo se logra a costa de retirar material y la capa de pintura no es infinita.

En el fondo hasta un lavado la deteriora, pasarle trapo la deteriora... la calidad de los productos que se utilizan, de los trapos, del agua, lo que garantiza es que dure lo más posible la capa de pintura; pero al final (le tomará muchos años) todo lo que uno le haga suma al deterioro.
Excelente!! gracias por tu respuesta.
Pues yo normalmente lo llevo a Lush y me ha parecido muy buen sitio, allá fue donde le hice el proceso la última vez y considero que le duró. Tendré en cuenta la recomendación.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En el fondo hasta un lavado la deteriora, pasarle trapo la deteriora... la calidad de los productos que se utilizan, de los trapos, del agua, lo que garantiza es que dure lo más posible la capa de pintura; pero al final (le tomará muchos años) todo lo que uno le haga suma al deterioro.
Muy exagerado me parece.

Un vehículo en sí se podría pulir cada 6 meses sin que pase nada grave durante muchos años. La pintura como tal no es la que se deteriora, es la laca y/o barniz.
Es cierto que en un pulido se elimine laca, y eso que en un pulido intenso (maquina) con buenos productos, pero en realidad son muy pocas micras las que se eliminan. Una pintura de un vehículo normal de fabrica puede tener 50-60 micras de espesor y un pulido medio no alcanza a rebajar ni una micra.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Que tan recomendable es aplicar cera (la de las latas y pintura) a los vidrios? Me pareció leer eso en algún lado,…

Gracias
Lo hago en mi carro y en los pasados. La recomendación que le hago es que cambie el pomo aplicador porque si lo pasa sucio las raya. Aplique que no sea tan espesa y sale. En la sombra y muy leve la presión. En los vidrios mejor líquida.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Lo hago en mi carro y en los pasados. La recomendación que le hago es que cambie el pomo aplicador porque si lo pasa sucio las raya. Aplique que no sea tan espesa y sale. En la sombra y muy leve la presión. En los vidrios mejor líquida.
tambien puede aplicarle la clay bar cuando ya este gastada al vidrio y a las llantas

Gracias por responder, Una pregunta, pero cuando cae agua y llueve no se empañará el vidrio? Y eso mejora el deslizamiento de las plumillas? En mi caso las plumillas suenan o vibran cuando el vidrio está muy limpio, asi como el comercial de Axion cuando le pasan el dedo al plato.

Cuando empieza a limpiar todo bien pero después que ya ha limpiado bastante empieza a sonar, es como la resistencia del vidrio a las plumillas, (las plumillas son nuevas BOSCH)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
tambien puede aplicarle la clay bar cuando ya este gastada al vidrio y a las llantas
Wait-what.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias por responder, Una pregunta, pero cuando cae agua y llueve no se empañará el vidrio? Y eso mejora el deslizamiento de las plumillas? En mi caso las plumillas suenan o vibran cuando el vidrio está muy limpio, asi como el comercial de Axion cuando le pasan el dedo al plato.

Cuando empieza a limpiar todo bien pero después que ya ha limpiado bastante empieza a sonar, es como la resistencia del vidrio a las plumillas, (las plumillas son nuevas BOSCH)

Debe tener el vidrio contaminado. En ese caso es aún más recomendado tratarlo con cera tipo polish para desengrasarlo.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Clay Bar puede a los rines no a las llantas. Pero eso ya es muy exagerado. Los vidrios no se empañan porque eso va por fuera no por dentro.
 

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Clay Bar puede a los rines no a las llantas. Pero eso ya es muy exagerado. Los vidrios no se empañan porque eso va por fuera no por dentro.

a las llantas si lo he visto que lo han hecho en varias paginas de detailing y lo hacen es como tip cuando ya la clay bar ya no sirve para mas o se cayo al piso y toca botarla pues aprovecharla en las llantas y despues si aplicarle el limpiador de su preferencia.

Saludos.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Mi carro acaba de cumplir 7 meses y como mantiene a la interperie ya tiene varios rayones, y hoy despues de hacerlo lavar me di cuenta de que tiene unas manchas por el excremento de pajaros. Al carro le he hecho un par de tratamientos protectores(uno en la agencia y otro por fuera) pero no parece ser suficiente. El carro practicamente solo se usa los fines de semana.

Que opinion tienen de los forros protectores? Aca en la unidad algunas personas los usan, de hecho he visto una Toyota que tiene uno que parece muy suave(los que me oferecieron en vehicenter me dan la impresion de ser muy toscos). Algunas vez me comentaron que los forros son malos, pues rayan, no dejan respirar la pintura del carro. Otras personas me dicen que es cuestion de manterner el forro limpio y que si vale la pena. Me preocupa mantener el carro sin proteccion y tambien pienso que la luz solar aparte de afectar la pintura afecta los cristales de las luces. En caso de que esten a favor de los forros donde recomiendan comprarlo?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Mi carro acaba de cumplir 7 meses y como mantiene a la interperie ya tiene varios rayones, y hoy despues de hacerlo lavar me di cuenta de que tiene unas manchas por el excremento de pajaros. Al carro le he hecho un par de tratamientos protectores(uno en la agencia y otro por fuera) pero no parece ser suficiente. El carro practicamente solo se usa los fines de semana.

Que opinion tienen de los forros protectores? Aca en la unidad algunas personas los usan, de hecho he visto una Toyota que tiene uno que parece muy suave(los que me oferecieron en vehicenter me dan la impresion de ser muy toscos). Algunas vez me comentaron que los forros son malos, pues rayan, no dejan respirar la pintura del carro. Otras personas me dicen que es cuestion de manterner el forro limpio y que si vale la pena. Me preocupa mantener el carro sin proteccion y tambien pienso que la luz solar aparte de afectar la pintura afecta los cristales de las luces. En caso de que esten a favor de los forros donde recomiendan comprarlo?

Este hilo te puede interesar, no se mueve hace rato pero como para que te hagas una idea...
http://automovilescolombia.com/foros/temas/pijama-para-nuestros-automóviles.2481/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AndresDigi25

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿alguien sabe cuál es la diferencia sustancial entre el ultimate quick wax y el quik wax de Meguiars? (más allá de que el ultimate es el tope de la línea y es sintética)

14200_lg.jpg


Me pasé por vehicenter en Medellín y la diferencia de precio era abismal; casi que la mitad del precio del segundo respecto del primero.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Srs, estaba buscando una pistola para jardinería y apareció esta en Mercadolibre..... No para jardinería, pero si para lavar el carro y las bicis será buena?? Alguien la tiene? Será verdad tanta belleza? Así no sea comparable con una hidrolavadora...

http://articulo.mercadolibre.com.co...a-hidrolavadora-limpiadora-d-alta-presion-_JM

12846-MCO20067927316_032014-C.jpg




Alguna vez compré ese kit y las veces que lo he utilizado me ha parecido muy práctico, no tiene las bondades de una hidrolavadora pero cumple bien su cometido y para una lavada de afán rinde, tiene una buena presión pese a ser un simple tubo con un par de boquillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Sé que acá no gusta ni cinco los productos Simoniz pero a mí me ha ido muy bien.
El shampoo con cera siempre lo uso y la crema siempre nuevo me parece que da muy bien brillo y es fácil de aplicar y quitar.

Eso sí con cierta frecuencia (un año más o menos) visitan mis carros un spa especializado (Lush).
Acá los resultados más recientes:
857ecb9a45f16567534cb20e8cf79dd4.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Sé que acá no gusta ni cinco los productos Simoniz pero a mí me ha ido muy bien.
El shampoo con cera siempre lo uso y la crema siempre nuevo me parece que da muy bien brillo y es fácil de aplicar y quitar.

Eso sí con cierta frecuencia (un año más o menos) visitan mis carros un spa especializado (Lush).
Acá los resultados más recientes:
857ecb9a45f16567534cb20e8cf79dd4.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese GTI es muy bonito. Felicitaciones. Le recomiendo cambiar de shampoo... El de turtle wax con cera es muy bueno y barato.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Alguna vez compré ese kit y las veces que lo he utilizado me ha parecido muy práctico, no tiene las bondades de una hidrolavadora pero cumple bien su cometido y para una lavada de afán rinde, tiene una buena presión pese a ser un simple tubo con un par de boquillas.

@Mauricio Castillo Gracias Mauricio, pues voy a comprarla, no me quedo con la inquietud a ver que tal sale...
 

Mosanva

Nuevo usuario
Oct 10, 2016
2
Buenos días, soy nuevo en el foro. Me han regalado un producto meguiars, gold class premiun quik detailer. La pregunta es, que función desempaña el producto sobre la pintura pues poseo un auto color plateado. Gracias por la ayuida