Excelente!! gracias por tu respuesta.Depende mucho del cuidado que le haya tenido hasta el momento, es decir cómo lo han lavado, qué tipo de trapos han utilizado... Yo lo que haría sería tratarla con arcilla (clay bars) para descontaminar, y luego encerar. No utilizaría polish (para brillo), no por ahora. Que brille lo que tenga que brillar sólo descontaminando y encerando.
Por regla general cualquier polish que se le haga a la pintura a la larga es malo pues eso consiste en retirar material. Mejor dicho, cualquier cosa que se le pase a la pintura, salvo las ceras de protección, finalmente contribuirá a deteriorarla por más fina que sea la microfibra o costoso que sea el producto. El brillo se logra a costa de retirar material y la capa de pintura no es infinita.
En el fondo hasta un lavado la deteriora, pasarle trapo la deteriora... la calidad de los productos que se utilizan, de los trapos, del agua, lo que garantiza es que dure lo más posible la capa de pintura; pero al final (le tomará muchos años) todo lo que uno le haga suma al deterioro.
Pues yo normalmente lo llevo a Lush y me ha parecido muy buen sitio, allá fue donde le hice el proceso la última vez y considero que le duró. Tendré en cuenta la recomendación.