Renault Clio II (RS/GP y Automático)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Eso es un mito, yo hice un test del megane automático y me pareció muy correcto en sus relaciones, subía por la Medellín-Bogotá como un ascensor (parejito), delicioso de manejar y arrancaba muy bien, claro que no es ningún Veyron, pero su comportamiento es muy decente
 

giorgio

Nuevo usuario
Ago 19, 2008
36
Confirmado el clio automático tiene el equipamiento del team.

Al parecer sofasa no producirá más el clio TEAM y venderá solo el CLIO RS y EL CLIO AUTOMATICO.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
No digan que no se los advertí.

Sofasa va a tener muy buenos márgenes... con las pocas unidades de la versión automática que logre colocar en el mercado :twisted:

¿Quién en sus cabales va a pagar tanta plata por un carro tan mal equipado y que lleva aaaaaños en el mercado?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Sofasa que esta pensando,
El clio solo lo trae siendo ya viejo, o full o basico automatico,
el symbol si viene digamos que full automatico y basico
megane I parece como si fuera basico y solo mecanico
Kangoo sportway, para que?? ya esta mas que comprobado que este pais no le interesan ese tipo de carro para particulares, no creo que lo veremos andando, ademas el precio no es atractivo
scenic sportway, carro ya viejo que la gente esta cansada de ver.
twingo, le quitaron el atractivo que tenia.

Todos esos vehiculos a mi modo de ver, en 1 año ya ninguno deberia estar en el mercado y en cambio deberian llegar la evolucion de los importados (Megane y Scenic), llegará el Symbol nuevo y debería llegar el Twingo, y Clio nuevos para que le hagan compañia al Logan y al Sandero que me parecen buenas opciones. Igualmente pienso que el Modus no caera muy bien en este pais, o fuera que llegue a un precio muy competitivo.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
A renault le dio el sindrome de kamikazee.... se esta suicidando... 39 millones por ese CARRITO porque chiquito y feito si es (con el perdon de los dueños).... el problema es que la gente en Colombia sabe poquito y aun votan por colores y compran por marcas... por ende facilmente le meteran por los ojos ese carro a incauitos..... Q pobreza mental la de sofasa.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Eso también es no sondear bien el mercado, una acción meramente reactiva ante la oferta de versiones automáticas en muchos otros carros del segmento B.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Estoy hasta pensando que es un error, por que 9 millones mas, por el hecho de ser automatico es ridiculo en un carro de ese valor, es un 30% mas, absurdo.

Suerte
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Precios Renault

De acuerdo con la página web, los precios de lista de la oferta de SOFASA son:

$22,990,000 Twingo Access sin AA
$23,990,000 Twingo Access con AA
$26,990,000 Twingo Acess +
$26,390,000 Logan 1.4L Entry sin AA
$27,990,000 Logan 1.4L Entry scon AA
$29,100,000 Sandero Authentique sin AA
$30,900,000 Sandero Authentique con AA
$31,090,000 Logan Expression
$32,600,000 Sandero Expression
$33,590,000 Symbol Alizé
$34,490,000 Logan Dynamique
$36,250,000 Sandero Dynamique
$36,360,000 Mégane Unique e-guard
$36,590,000 Symbol Expression Automático
$37,750,000 Clio RS/GP
$38,990,000 Clio Automático
$45,900,000 Kangoo Sportway
$47,900,000 Scénic Sportway
$49,700,000 Mégane II Sedán Expression
$52,500,000 Mégane II Sedán Dynamique Mecánico
$55,300,000 Mégane II Hatchback Dynamique Mecánico
$55,800,000 Mégane II Sedán Dynamique Automático
$59,990,000 Scénic
$59,990,000 Grand Scénic Mecánica
$59,990,000 Grand Scénic Automática

Siendo precios de lista, a la hora de hacer negocio se pueden obtener descuentos entre un 3% y un 7% dependiendo del modelo y del concesionario con el que se haga la compra.

La lista es para discutir sobre cómo dejó SOFASA su portafolio de productos y la escala de precios, y si es cierto que algunos modelos van a desaparecer, ¿Cómo se modificaría esa oferta? ¿Los Logan bajarán de precio?

A mi, por ejemplo, también me parece absurdo el precio del Clio Automático. Sería aceptable, de tener el mismo equipo del Clio RS (Dynamique), es decir doble Air Bag y ABS.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Renault no deberia hacer estudios de mercado, no deberia tener personal en sofasa para llegar a conclusiones tan inauditas.... simplemente deberianm tener un TV plasma conectado a internet a www.automovilescolmbia.com y con los trucos de mercado, motorizacion y opiniones que dan todos uds, que son tan completas, las ventas de sofasa, enfocadas en lo aca propuesto, serian grandisisimas!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
les aseguro que no se hizo estudio de mercado ni nada para el clio, simplemente es el plan B para salir del stock que tienen de venezuela.. eso explica el precio y la configuracion, ademas del lanzamiento tardio
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
les aseguro que no se hizo estudio de mercado ni nada para el clio, simplemente es el plan B para salir del stock que tienen de venezuela.. eso explica el precio y la configuracion, ademas del lanzamiento tardio

Pero si la intencion es salir del stock, como pretenden hacerlo si ese precio esta totalmente desfazado, quien realice un corto balance tendra como finalidad que sofasa esta MFT con el precio del clio automatico
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
A estas alturas de la vida, Sofasa no debería estar "sobrestockeada" de material para producir el Clio Automático porque la decisión de los cupos de importación en Venezuela se impuso hace casi un año, y el hecho de que hayan reducido las exportaciones, no quiere decir que no hayan seguido despachando unidades al país vecino... ¿o qué clase de planeadores de producción tienen?

La decisión de lanzar el carro aquí, probablemente vino por la presión de otros competidores (que sí ofrecen caja automática), la aparente novedad de esta versión frente al público y la posibilidad de sacarle más la leche ($$$) a un modelo que está super amortizado.