Renault Clio II (RS/GP y Automático)

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Clio RS 1.6

De este carro hemos hablado mucho, este carro tiene fama de ser muy andador, es verdad que dentro de su gama, es el que mas anda? o cual le gana?

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Por experiencia Propia el Web II anda más que el Clio; un día de un partido de un Torneo Interno de Fútbol en la U, ibamos en un Clio RS 1.6, de los de silletería en cuero, yo iba manejando, y un HP Costeño en un Web II, se metió a cerrarme sólo porque me vió cara de Jóven.. Entonces yo no me dejé y le saqué la piedra, y para darselas del P#!@$! arrancó a correr como una loca, y yo ni corto ni perezoso me iba a quedar atrás.. empezé a sacarle la leche a ese Clio por la Autopista, y el Web II me quedó grande alcanzarlo, no me sacó la tremenda ventaja, pero si alcanzarlo.. Difícil..

Añado: Aunque también pudo deberse a que en el Clio ibamos 4, y en el Web II sólo el Man.

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
JaimeQ dijo:
Por experiencia Propia el Web II anda más que el Clio; un día de un partido de un Torneo Interno de Fútbol en la U, ibamos en un Clio RS 1.6, de los de silletería en cuero, yo iba manejando, y un HP Costeño en un Web II, se metió a cerrarme sólo porque me vió cara de Jóven.. Entonces yo no me dejé y le saqué la piedra, y para darselas del P#!@$! arrancó a correr como una loca, y yo ni corto ni perezoso me iba a quedar atrás.. empezé a sacarle la leche a ese Clio por la Autopista, y el Web II me quedó grande alcanzarlo, no me sacó la tremenda ventaja, pero si alcanzarlo.. Difícil..

Añado: Aunque también pudo deberse a que en el Clio ibamos 4, y en el Web II sólo el Man.

mmmmm no se que tanto afecte, pero 3 personas de mas creo que genera su diferencia.

SALUDOS

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,393
Esa diferencia de peso influye, son por lo menos 210 Kg adicionales (si tomamos un peso promedio de 70 Kg).

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Claro que afecta, vi la prueba del mazda 2 y de 0 a 100 solo el conductor hacia 10.8 seg, y se subia un acompañante mas o menos acuerpado y hacia 12 seg entonces el peso afecta sustancialmente

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Son 210Kg en un carro que pesa 1500Kg, es más de un 10% en peso, y tambien depde la gasolina, que le hechas al clio??

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La gran ventaja del Clio es su equipo de seguridad, pero el Hyundai ofrece a cambio mejor espacio interior y mayor calidad de fabricación, cada uno tiene una carencia muy relevante, yo entre esos dos no me iría por ninguno, buscaría algo más intermedio o me estiraría un poquito a algo que ofrezca las dos cosas.

Saludos............

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entre el Clio y el Accent claramente me quedo con el Clio, obviamente el equipo de seguridad tiene la respuesta. Hay otras opciones en ese rango de precios, pero hasta los 35'000, si aún tiene ese precio, la decisión es lógica, independiente de todo lo que se ha dicho del tiempo en el mercado y demás.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el webII se da duro con el clio; aunque siempre en cualquier "aceleron" de un punto A a un punto B he visto llegar los clio despues. En la practica, cuando la diferencia es tan pequeña influye si van pasajeros, si hay trafico, y muchas otras cosas. Ya es conocido que la carencia del webII son los airbags-abs.

En ajuste y espacio interior el coreano le lleva años luz al de envigado (aunque no lo crean :wink: ). Incluso en acabados (excepto creo por el actual RS con aplicaciones en cuero).... Si me ponen a escoger me quedo con el webII ( :roll: ) ; sobre el clio prefiero incluso un fabia (que aunque ya no le compita en pique, por equipo y calidad seria mi segunda opcion).

En la gama no creo que el sirion 1.5 ni el mazda2 1.5 (con menos caballos y torque) ni el sandero (este menos) superen ninguno de los dos. -limitandome al tema de si es andador o no-.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
JCV dijo:
el webII se da duro con el clio; aunque siempre en cualquier "aceleron" de un punto A a un punto B he visto llegar los clio despues. En la practica, cuando la diferencia es tan pequeña influye si van pasajeros, si hay trafico, y muchas otras cosas. Ya es conocido que la carencia del webII son los airbags-abs.

En ajuste y espacio interior el coreano le lleva años luz al de envigado (aunque no lo crean :wink: ). Incluso en acabados (excepto creo por el actual RS con aplicaciones en cuero).... Si me ponen a escoger me quedo con el webII ( :roll: ) ; sobre el clio prefiero incluso un fabia (que aunque ya no le compita en pique, por equipo y calidad seria mi segunda opcion).

En la gama no creo que el sirion 1.5 ni el mazda2 1.5 (con menos caballos y torque) ni el sandero (este menos) superen ninguno de los dos. -limitandome al tema de si es andador o no-.

Pero cuál Fabia, el 1200? porque el 1,6 equivalente se sube a los casi 50 paquetes y eso es mucho :?

Saludos...........

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
JCV dijo:

Pero cuál Fabia, el 1200? porque el 1,6 equivalente se sube a los casi 50 paquetes y eso es mucho :?

Saludos...........

Por conjunto el Fabia es superior a ambos. 45'000 por el Fabia 1.6 actualmente los pagaría y justificados, frente a lo que cuesta el Accent Full a igualdad de equipo de seguridad.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
JCV dijo:

Saludos...........

No; el 1200 se queda corto; el fabia I (1400 comfort como el que compro Alejo), me parece excelente opcion, que dentro de un precio muy racional -usado reciente- supera ampliamente en acabados, equipo, seguridad y confiabilidad al clio; por eso digo que aunque no le compita en pique es muy superior...

mejor dicho, al clio hay muchas maneras de descartarlo; si quiero mas equipo sacrifico un poco de motor, me ahorro 10 millones y me monto en un fabia 1.4 usado; si quiero mas pique me busco un mazda 2.0 usado (por poner un ejemplo).

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
JCV dijo:

Saludos...........

Por conjunto el Fabia es superior a ambos. 45'000 por el Fabia 1.6 actualmente los pagaría y justificados, frente a lo que cuesta el Accent Full a igualdad de equipo de seguridad.

Lo que pasa es que ese descuento de 45 va hasta que se agoten ciertas unidades, ya quedan como dos solamente (pregunté el sábado), después se vuelve a subir a los 49,9 usuales :(

Saludos..............

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
JCV dijo:

Saludos...........

Lo que pasa es que ese descuento de 45 va hasta que se agoten ciertas unidades, ya quedan como dos solamente (pregunté el sábado), después se vuelve a subir a los 49,9 usuales :(

Saludos..............

Lástima, si pudiera aprovecharía...

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Al Clio que nombré anteriormente, le colocan Mezcla entre Corriente y Premium. Aunque a mi me gusta más el Web II, la versión con Cuero del Clio (La que manejé) no me disgustó.. :p El Gran Problema del Clio es su Pequeñisimo Espacio Interior :roll:.

Y Pues el Clio Anda, y por lo visto el Web II Igual.. Entonces, ya si la seguridad toma un papel primordial, pues el Clio.

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Re: Clio RS 1.6

gusgarcia61 dijo:
De este carro hemos hablado mucho, este carro tiene fama de ser muy andador, es verdad que dentro de su gama, es el que mas anda? o cual le gana?

Si es por andador el web es un poco mas agil que el clio, aunque la diferencia casi no es mucha, yo he manejado ambos y en plano la diferencia casi no se siente, en cambio en carretera subiendo y adelantando es mejor el accent asi el clio tenga las relaciones de caja tipo montaña. Personalmente nunca compraria un clio, que carro pa ser tan incomodo, cosa que no pasa con el web aunque sea dos puertas. Si es por equipo de seguridad compro uno mas intermedio, y listo.

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
El clio mueve mejor su peso con cupo completo que un web o un getz, eso sin mencionar el equipamento de seguridad como ABS y los airbag. No creo que sea "infinitamente superior" pero si seria la elección para una persona joven. Depronto una mamá o un señor se van por el getz o el web.